Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Ward80
Mensajes: 647
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

JBA madridista escribió: Mar, 14 Jun 2022, 18:18
Ward80 escribió: Mar, 14 Jun 2022, 17:59 Joder, van que vuelan, que barbaridad, hace dos semanas estaban celebrabando la 14 ahí.
Dos semanas ya sin ganar una Champions. Estamos de capa caída :mrgreen:
Florentino Dimisión :mrgreen:
La viga que contendrá el Museo será instalada hoy, verdad? Llevará varios días isntalarla? O se acopla en el mismo día?

Sirenon
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

Ward80 escribió: Mié, 15 Jun 2022, 08:21
JBA madridista escribió: Mar, 14 Jun 2022, 18:18
Ward80 escribió: Mar, 14 Jun 2022, 17:59 Joder, van que vuelan, que barbaridad, hace dos semanas estaban celebrabando la 14 ahí.
Dos semanas ya sin ganar una Champions. Estamos de capa caída :mrgreen:
Florentino Dimisión :mrgreen:
La viga que contendrá el Museo será instalada hoy, verdad? Llevará varios días isntalarla? O se acopla en el mismo día?
Dicho por NEB en Twitter, el jueves y durará 3 horas aproximadamente

CristianNAMCO
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 14 Jun 2022, 10:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CristianNAMCO »

Ward80 escribió: Mié, 15 Jun 2022, 08:21
Florentino Dimisión :mrgreen:
La viga que contendrá el Museo será instalada hoy, verdad? Llevará varios días isntalarla? O se acopla en el mismo día?
La verdad es que se iba a realizar hoy Miércoles pero habrá ocurrido algo y se ha postpuesto a mañana Jueves.. con respecto al tiempo de instalación no sé decirte.. a ver si nos iluminan los que conocen el tema jeje

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1174
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
MdJ

Ya se atisvan en el fondo sur las lamas definitivas.

En la distancia, las juntas (que tanto rechazo había traído a este foro) entre lamas, apenas se notan…

No es por alabar el concepto del resultado final, pero creo que hay que entender la piel como un “todo”, y es que como bien han explicado, las juntas son necesarias por la dilatación. Todas las cubiertas del mismo estilo tienen las mismas juntas, y creo que aquí le estamos sacando punta hasta el más mínimo detalle.

Yo hace tiempo que veo muchas terminaciones de la obra mal rematadas (y muy comentadas también por aquí), pero he decidido esperarme al resultado final para criticarlas…
Imagen

Harry
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

fbetes escribió: Mié, 15 Jun 2022, 12:51 Imagen
MdJ

Ya se atisvan en el fondo sur las lamas definitivas.

En la distancia, las juntas (que tanto rechazo había traído a este foro) entre lamas, apenas se notan…

No es por alabar el concepto del resultado final, pero creo que hay que entender la piel como un “todo”, y es que como bien han explicado, las juntas son necesarias por la dilatación. Todas las cubiertas del mismo estilo tienen las mismas juntas, y creo que aquí le estamos sacando punta hasta el más mínimo detalle.

Yo hace tiempo que veo muchas terminaciones de la obra mal rematadas (y muy comentadas también por aquí), pero he decidido esperarme al resultado final para criticarlas…
Como ya dije anteriormente, no veo que quede mal. De hecho, lo que he visto hasta ahora, me está convenciendo algo más que las pruebas de la ciudad deportiva.
A mi particularmente no me disgusta tanto que se note cierta separación entre lamas. En cualquier caso, lo que me importa cómo se vea en conjunto.

Harry
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Acabo de darme cuenta de que las lamas del techo, al menos las que estamos viendo, no van en posición paralela a la cubierta sino en ángulo.
Al ver los render, nunca presté atención a ese detalle. Pensaba que serían totalmente horizontales.
Me gusta más así, en ángulo.

Indigo
Mensajes: 694
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Es curioso que los raíles de las lamas parecen atornillados a la chapa grecada de la cubierta, siempre me pregunté cómo lo solucionarían.

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The Madrid One »

Pues supongo que tiene que ver bastante con el tipo de luz que le pega a las lamas pero deseaba ver que las lamas fueran de un tono mas oscuro en general, para mi le daria a la piel y al estadio un tono mas austero e imponente, no se.

Por ejemplo en estos renders me gusta como se ve la piel, tiene un tono mas oscuro en general, pero como dije, la luz tambien afecta y bien se ve que hasta en estos renders la piel demuestra una variedad en apariencia, con algunas partes mas del tono que hemos visto en las lamas que ya han puesto.

Imagen

Imagen

Pero si miramos esta maqueta de hace varios años ya, si muestra un tono mas oscuro como el que yo deseaba ver... No creo que el look final sea asi...

Imagen

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

The Madrid One escribió: Mié, 15 Jun 2022, 17:45 Pues supongo que tiene que ver bastante con el tipo de luz que le pega a las lamas pero deseaba ver que las lamas fueran de un tono mas oscuro en general, para mi le daria a la piel y al estadio un tono mas austero e imponente, no se.

Por ejemplo en estos renders me gusta como se ve la piel, tiene un tono mas oscuro en general, pero como dije, la luz tambien afecta y bien se ve que hasta en estos renders la piel demuestra una variedad en apariencia, con algunas partes mas del tono que hemos visto en las lamas que ya han puesto.

Imagen

Imagen

Pero si miramos esta maqueta de hace varios años ya, si muestra un tono mas oscuro como el que yo deseaba ver... No creo que el look final sea asi...

Imagen

Ten en cuenta que aun llevan el plástico protector, no estamos viendo el color definitivo.

Harry
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

The Madrid One escribió: Mié, 15 Jun 2022, 17:45 Pues supongo que tiene que ver bastante con el tipo de luz que le pega a las lamas pero deseaba ver que las lamas fueran de un tono mas oscuro en general, para mi le daria a la piel y al estadio un tono mas austero e imponente, no se.

Por ejemplo en estos renders me gusta como se ve la piel, tiene un tono mas oscuro en general, pero como dije, la luz tambien afecta y bien se ve que hasta en estos renders la piel demuestra una variedad en apariencia, con algunas partes mas del tono que hemos visto en las lamas que ya han puesto.



Imagen

Imagen

Pero si miramos esta maqueta de hace varios años ya, si muestra un tono mas oscuro como el que yo deseaba ver... No creo que el look final sea asi...

Imagen
Está claro que dependerá de la luz de cada momento, del ángulo, etc. A mí se me asemeja al tono que presentan las obras de Gehry.
Al principio prefería un tono oscuro, pero con el paso del tiempo casi que prefiero algo mas neutro/claro. Algo muy oscuro quizá pueda resultar cargante. De todas formas, al ser mate resulta menos drástico. La verdad es que no sé... Esperemos a ver cómo queda.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1174
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... P_wd6SRQIA

La razón por la que se ha demolido de nuevo la esquina del fondo noroeste es la siguiente (según NEB):
Se ha demolido la grada noroeste para poder acometer 1 de las 2 canalizaciones de ventilación del invernadero del césped retráctil. Esa es la explicación a su demolición.
Imagen

Harry8
Mensajes: 419
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Buenas tardes ,según lo leído estos días no me ha quedado claro si para la próxima temporada , van a seguir con lonas las mismas gradas que han estado esta temporada …

Entiendo también que todo el trabajo del césped retráctil en el terreno de juego se volverá a tapar todo y poner el césped fijo que hemos tenido esta temporada pasada verdad ?

Gracias de antemano !

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1174
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Harry8 escribió: Mié, 15 Jun 2022, 19:06 Buenas tardes ,según lo leído estos días no me ha quedado claro si para la próxima temporada , van a seguir con lonas las mismas gradas que han estado esta temporada …

Entiendo también que todo el trabajo del césped retráctil en el terreno de juego se volverá a tapar todo y poner el césped fijo que hemos tenido esta temporada pasada verdad ?

Gracias de antemano !
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1174
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Nueva actualización NEB sobre el proceso de izado de la viga museo que se llevará a cabo si no hay problemas en el día de mañana:

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/re ... edimiento/

Imagen
Imagen

LQDY
Mensajes: 2198
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Harry8 escribió: Mié, 15 Jun 2022, 19:06 Buenas tardes ,según lo leído estos días no me ha quedado claro si para la próxima temporada , van a seguir con lonas las mismas gradas que han estado esta temporada …

Entiendo también que todo el trabajo del césped retráctil en el terreno de juego se volverá a tapar todo y poner el césped fijo que hemos tenido esta temporada pasada verdad ?

Gracias de antemano !
Puede que aprovechen y dejen puesto el césped por planchas, aunque sin la motorización aún.

Tengo ganas de que los jugadores lo utilicen y digan que no hay diferencia respecto al césped original.

Es de las cosas que más me preocupa de la obra , que pueda afectar a la práctica del fútbol.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:53, editado 1 vez en total.

Indigo
Mensajes: 694
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

La barriga del edificio este cada vez crece más, me pregunto si Neb podría darnos alguna pista de qué es, ahora mismo debe ser el elemento singular más grande de la obra tras la viga museo.

emulajavi
Mensajes: 542
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Qué tiempos aquellos en los que la prensa decía hace apenas 2 meses que el Madrid estaba en crisis porque no podía adjudicar la reforma de los palcos…

Qué tiempos aquellos en los que el director de un periódico se pasó años diciendo que la obra era tirar el dinero para hacer una lata de sardinas, techo, piel y hada mas.

Estas capturas gustarán especialmente a Breitner…. Y ya cuando NEB haga una actualización sobre el proyecto VIP… se van a agotar los baberos jeje

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2537
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Acaba de decir Florentino en El Chiringuito:

"El estadio en aproximadamente un año, a finales de la temporada que viene, si Dios quiere".

También ha dicho que ha afectado la pandemia y la guerra en Ucrania por la escasez de materiales y la subida de precios.

"Si el estadio hubiera estado en las afueras no es lo mismo, hemos aprovechado la ubicación. Hemos cerrado el acuerdo con Legends, estamos encantados, el acuerdo es muy bueno".

"El estadio está en el mejor sitio de la ciudad gracias a Santiago Bernabéu. Decidimos cerrarlo para que sea el centro de ocio de toda Europa. Solo se juegan 26-27 partidos y queríamos hacer algo".

También habrá un gran inauguración, parece que con Alejandro Sanz y alguien más.
Imagen

Indigo
Mensajes: 694
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Me fastidia infinito no ver el tour que nos traían los youtubers, pero viendo esas imágenes si es para avanzar a tal ritmo, prefiero no verlo y que avancen. Qué pasada.

Responder