Federación Atlántica de Fútbol Asociación (FAFA)

El día a día del primer equipo
Responder
ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Federación Atlántica de Fútbol Asociación (FAFA)

Mensaje por ogidolet_séverla »

Este hilo viene a cuento de que al igual que Florentino Pérez percibo que la Champions Ligue va dando claros síntomas de fatiga, y yo diría que incluso el Mundial FIFA y la Eurocopa de UEFA. Y para qué hablar de las ligas nacionales. Empezó a descender el número de aficionados desde que no hay partidos por TV en abierto; partidos que merezcan sentarse ante el televisor para verlos me refiero. Conseguirán acabar con la gallina de los huevos de oro, me temo. Pero eso es otra historia.
De manera que algo hay que hacer para que el fútbol siga como el grandísimo espectáculo que es.
Si la Super LIga no es posible ¿Sería posible esto que sigue?

Federación Atlántica de Fútbol. A ella podrían sumarse los equipos que quisieran, con la condición de estar radicados en "la cuenca Atlántica". Es decir de todo el territorio terrestre cuyas aguas drenan en el Océano Atlántico, directamente o en mares tributarios. Es decir: Europa hasta los Urales, la mayor parte de África, y toda la América al este de Los Andes y las Rocosas… Si la condición fuese ser de un país ribereño, podrían sumarse los territorios al oeste de esa cadena montañosa si el país tiene también territorio que drena hacia la costa atlántica. (La costa del Pacífico de los EE.UU para entendernos)
Los equipos que se adhiriesen, irían formando grupos (por orden de llegada) de la misma categoría-división a la que pertenecieran en sus federaciones previas.
Sueño con un grupo en el que disputasen un campeonato de liga equipos como Real Madrid, Barcelona, Juventus, Oporto, Santos, Sao Paulo, River Plate, Boca Juniors, Club América, CD Guadalajara, NY Red Bulls, D.C. United....
¿Por qué no?, los vuelos supersónicos van a volver en breve, y salvo los argentinos (de los que he mencionado) todos los demás son del hemisferio norte, pensando en la climatología. Sao Paulo y Río de Janeiro aunque sean también del hemisferio sur, no hay problema en ese aspecto.
Indudablemente este embrión de idea puede ser todavía, muy "pulido". ¿Qué les parece?
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Federación Atlántica de Fútbol Asociación (FAFA)

Mensaje por DaniGarPe »

ogidolet_séverla escribió: Lun, 28 Jun 2021, 13:47 Este hilo viene a cuento de que al igual que Florentino Pérez percibo que la Champions Ligue va dando claros síntomas de fatiga, y yo diría que incluso el Mundial FIFA y la Eurocopa de UEFA. Y para qué hablar de las ligas nacionales. Empezó a descender el número de aficionados desde que no hay partidos por TV en abierto; partidos que merezcan sentarse ante el televisor para verlos me refiero. Conseguirán acabar con la gallina de los huevos de oro, me temo. Pero eso es otra historia.
De manera que algo hay que hacer para que el fútbol siga como el grandísimo espectáculo que es.
Si la Super LIga no es posible ¿Sería posible esto que sigue?

Federación Atlántica de Fútbol. A ella podrían sumarse los equipos que quisieran, con la condición de estar radicados en "la cuenca Atlántica". Es decir de todo el territorio terrestre cuyas aguas drenan en el Océano Atlántico, directamente o en mares tributarios. Es decir: Europa hasta los Urales, la mayor parte de África, y toda la América al este de Los Andes y las Rocosas… Si la condición fuese ser de un país ribereño, podrían sumarse los territorios al oeste de esa cadena montañosa si el país tiene también territorio que drena hacia la costa atlántica. (La costa del Pacífico de los EE.UU para entendernos)
Los equipos que se adhiriesen, irían formando grupos (por orden de llegada) de la misma categoría-división a la que pertenecieran en sus federaciones previas.
Sueño con un grupo en el que disputasen un campeonato de liga equipos como Real Madrid, Barcelona, Juventus, Oporto, Santos, Sao Paulo, River Plate, Boca Juniors, Club América, CD Guadalajara, NY Red Bulls, D.C. United....
¿Por qué no?, los vuelos supersónicos van a volver en breve, y salvo los argentinos (de los que he mencionado) todos los demás son del hemisferio norte, pensando en la climatología. Sao Paulo y Río de Janeiro aunque sean también del hemisferio sur, no hay problema en ese aspecto.
Indudablemente este embrión de idea puede ser todavía, muy "pulido". ¿Qué les parece?
Cómo decirlo, me parece la peor idea que he oído en mi vida, el fútbol está en Europa, esos equipos que mencionan no jugarían ni en la segunda división española, cero atractivo esa competición, lo que quiere Florentino es los mejores equipos del mundo, y esos están todos en Europa.
Imagen

joserou3
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 16 Ago 2021, 07:09

Re: Federación Atlántica de Fútbol Asociación (FAFA)

Mensaje por joserou3 »

Una edición más de la Champions League comienza este 14 de septiembre en su fase de grupos, en ella los mejores clubes del Viejo Continente buscarán instalarse en los octavos de final del torneo de equipos más importante del mundo.

ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Federación Atlántica de Fútbol Asociación (FAFA)

Mensaje por ogidolet_séverla »

He leído por ahí, que alguien ha comentado que no siempre gana el mejor, en referencia
a la final de la Liga de Campeones en la que el Real Madrid ha ganado la copa número 14 de su trayectoria.
Por supuesto que no siempre gana el mejor, esa es la base de la cmpetición deportiva. Si siempre ganase el mejor...¿para que jugar?. Pero vamos, en este caso sí que ha ganado El Mejor de todos los tiempos.
Y todo empezó el "14" de septiembre. Curioso.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Federación Atlántica de Fútbol Asociación (FAFA)

Mensaje por LQDY »

Un pequeño matiz.

No siempre gana el mejor.

Sino que el que gana siempre es el mejor.

Parece lo mismo, pero no es igual.

El que es mejor a priori para todos, no significa que sea el mejor al final.

Pero sí, en esas 14 copas de Europa/ champions, el madrid ha sido el mejor de Europa.

Aunque muchas veces no partía con el cartel de favorito.

En el fútbol, además de que te digan que eres el mejor, también hay que demostrarlo.

Y el madrid es el que mejor lo demuestra.

Jomoro
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 07 Nov 2020, 22:43

Re: Federación Atlántica de Fútbol Asociación (FAFA)

Mensaje por Jomoro »

No siempre gana el mejor,pero el Real Madrid tiene sido el mejor y quedarse en semifinales,los años de la Quinta del Buitre,eliminatoria contra PSV por ejemplo.

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Federación Atlántica de Fútbol Asociación (FAFA)

Mensaje por Buscaideas »

Bueno, yo soy más partidario de realizar competiciones entre equipos de diferentes países de habla hispana, portuguesa, catalana y gallega, pudiendo extenderse a países del resto de lenguas romances (francés, italiano, rumano...). Y habría tanto de clubes como de selecciones, masculinas y femeninas, y también de fútbol sala, fútbol playa y también esports, a través de videojuegos de fútbol (tanto categoría masculina como la femenina).
De hecho, se hablaba del tema de la "Liga Iberoamericana" con 24 equipos, 7 de Europa y 17 de Sudamérica. Y también podría hacerse una Copa Iberoamericana con 12 o 16 selecciones. No sé si os parece una buena idea.
A mí la idea de una Federación Atlántica no me convence, porque hay países tan heterogéneos como Suecia o Venezuela, y también podrían estar naciones como por ejemplo Canadá y Angola, países que poco comparten en común más allá del tema de que están bañados por el Atlántico.

Responder