Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
mga.1980
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 21 Oct 2020, 09:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por mga.1980 »

No podría ser una de las piezas de las bandejas de césped ??

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

mga.1980 escribió: Sab, 14 May 2022, 16:14 No podría ser una de las piezas de las bandejas de césped ??
Las bandejas del cesped creo que no llegan al metro y medio de altura y esas piezas son mucho más grandes. A demás en el foro se colgó el comunicado de la empresa que va ha hacer el sistema del cesped la cual dijo que se traería en unos 500 camiones y que lo primero sería la celosía.

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

The Madrid One escribió: Jue, 12 May 2022, 04:07 Solo quiero decir, como ya dije en el hilo de comentarios en ingles, que me parece mas que interesante el como cuesta admitir que la obra (ni siquiera la fachada exterior) no va a estar para finales de 2022. Como cuesta decir que esto esta dando la sensacion de que se esta tardando.
No cuesta mucho, nosotros lo hemos repetido en numerosas ocasiones. La obra no estará terminada NI DE BROMA en 2022. El 31 de diciembre de 2022 aún habrá un % considerable de obra por ejecutar. Aunque nos parezca una tontería, y aunque es acertado a nivel social, los 10 días que se destrozan con la colocación de las pantallas para la final va hacer pupa en el cronograma de la obra. El verano ya iba muy justo justo justo y ahora ya va que ni con calzador. Será una locura y como decían en las retransmisiones de la F-1 de hace muchos años "si parpadeas un segundo te lo vas a perder..." Pero si se gana la 14ª el tiempo de la obra es lo de menos.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

No entiendo que pueda haber prisas en terminar la obra, y si los retrasos llegan seran por causa mayor, a mi me importa que el estadio quede en optimas condiciones, con todos los detalles pulidos y gran calidad en los acabados, y eso solo puede conseguirse con paciencia y buenos profesionales en todos los campos, que es lo que tiene ahora mismo el Bernabeu. Esta en buenas manos, se ha demostrado con creces que pueden jugarse partidos mientras la obra avanza, cosa que a veces se dudaba. En el verano se va a incrementar el progreso y cuando vaya a empezar la proxima temporada, seguiremos haciendo calculos y cabalas de cuando finalizara. Dejemos pasar el tiempo , hagamos nuestras cosas cotidianas y cuando nos demos cuenta, un dia nos encontraremos con que las gruas habran desaparecido, las lamas cubriran por completo la fachada y el interior brillara como nunca antes lo ha hecho. El afan del dia a dia viendo si o si la obra es un handicap, hay que despegarse un poco de ella y que fluya, como la vida misma.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Marta escribió: Sab, 14 May 2022, 14:57 Creo que esa pieza va debajo de la grada (en sentido longitudinal), no en transversal como creo que dices. Si te fijas por esos agujeros podrían pasar las piezas de enganche para apertura y cierre de la cueva. Pero vamos es una suposición mía.
Así que si esa pieza es de unos 10-12 metros me imagino que habrá unas 10 como esa.
Imagen
Twitter NEB

Pues no, era la celosía retráctil…

__________

En cuanto a la finalización de la obra, yo hace tiempo que creo que esto se va a finales del verano del 2023 (e incluso diría que hasta finales de año).

Actualización fotográfica NEB a 15 mayo:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... o-de-2022/
Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

priemra zanca de la graderia en voladizo?

Imagen
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Maravillosas fotos en la actualización de NEB con muchos detalles.

Uno de ellos es el siguiente. Cuando durante 2003-2004 aprox se instalaron las parejas de ascensores panorámicos en los fondos (2 parejas en cada fondo, 8 ascensores en total), en su nivel más alto - el pasillo de los vomitorios del 3er anfiteatro - hubo que hacer los desembarcos a una cota inferior a la del pasillo, y para ello se rebajó como 1 metro el pasillo en esos puntos. Ello hacía hasta ahora que no se pudiese ‘circular en plano’ a lo largo del anillo Norte-Oeste-Sur. Había que bajar unas escaleras y luego volverlas a subir.

Pues la reforma tiene en cuenta incluso estos detalles. Y ahora se está haciendo un forjado al mismo nivel.

Supongo que si el origen de tener que hacer los descansillos más abajo era algo debido el espacio vertical que necesitaba la maquinaria del ascensor en su parte superior, ahora han encontrado la manera de instalar una maquinaria que ocupe menos y con ello que el ascensor pueda subir más alto.

Se están haciendo auténticas virguerias por toda la estructura antigua.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Imagen
¿Aquí va a ser el nuevo área VIP junto al túnel de vestuarios?

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

juniki escribió: Dom, 15 May 2022, 23:27 Imagen
¿Aquí va a ser el nuevo área VIP junto al túnel de vestuarios?
No lo creo parece mas un zulo... ese hueco tiene pinta de ser un reservado, o para almacén o servicio. Los jugadores no salen por ahí ni de coña.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Un zulo... cualquier espacio sólo con hormigón parece un zulo.

Si quitaras todo lo que ves aquí verías otro zulo.

Imagen

KRASNODAR
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 18 Mar 2022, 17:13

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por KRASNODAR »

Indigo escribió: Lun, 16 May 2022, 20:17 Un zulo... cualquier espacio sólo con hormigón parece un zulo.

Si quitaras todo lo que ves aquí verías otro zulo.

Imagen
¿De donde es esa imagen? Es impresionante

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Marta escribió: Lun, 16 May 2022, 18:47
juniki escribió: Dom, 15 May 2022, 23:27 Imagen
¿Aquí va a ser el nuevo área VIP junto al túnel de vestuarios?
No lo creo parece mas un zulo... ese hueco tiene pinta de ser un reservado, o para almacén o servicio. Los jugadores no salen por ahí ni de coña.
No es que salgan por ahí, sino que es una sala junto al túnel de vestuarios donde hay una sala VIP, con una cristalera, que desde el lado de los jugadores es opaca y desde el área VIP es transparente, para verlos antes de salir al campo.
Esa sala bien decorada y con una barra y demás servicios, podría ser esa área VIP, que se supone que habrá en el estadio. Pero no sabemos nada, a ver si NEB nos lo confirma o desmiente.
Imagen

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Lo digo porque NEB puso esto hace un tiempo en twitter: "La estructura será la misma, es decir, seguirán las mismas escaleras para salvar el desnivel. Estéticamente se cambiarán incluyendo vidrio a la zona VIP de bajo grada". Ante la pregunta del diseño del nuevo túnel. Pero no se si es la zona de la imagen u otra porque tiene una zona con escalones que se me hace rara.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

KRASNODAR escribió: Lun, 16 May 2022, 22:47
Indigo escribió: Lun, 16 May 2022, 20:17 Un zulo... cualquier espacio sólo con hormigón parece un zulo.

Si quitaras todo lo que ves aquí verías otro zulo.

Imagen
¿De donde es esa imagen? Es impresionante
Estadio del Tottenham, Tunnel Club

Fondosur
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 11 Feb 2021, 14:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Fondosur »

Video de Fanáticos : https://youtu.be/x5fzII_vh0U en la madrugada , novedades espectaculares

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Directo del izado del 2 cordon superior en la torre A:https://www.youtube.com/watch?v=uQrC4IS ... m%C3%ADrez

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

¿Alguien puede calcular (o sabe) cuanto mide de ancho la viga museo que están montando en la Castellana?, yo creo que debe andar por los 10 metros.

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

Pues ya sabemos el motivo por el que se llevaron la guía doble del fondo norte en su momento.

En esta primera captura (vídeo de Jesús Ramírez del 24 de marzo), se ven los dos enganches que hay en el cordón exterior del paseo perimetral en los fondos)
Imagen

En esta otra captura, de ayer 17 de mayo, de Tito, se ve la que ya está instalada en el fondo sur con solo un enganche.
Imagen

Y en esta tercera captura, de ayer también, de Fanáticos, se ven los dos enganches con los que venían estas piezas y la zona en la que están trabajando estos días para soldar el único enganche del que van a descolgar las piezas.
Imagen

Lo completo con el vídeo que acaba de subir David de Viajar es lo mío con el detalle del enganche de la subida ayer, en la que se ve el añadido al cordón exterior del paseo.
Imagen

Garritels
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 12 Jul 2021, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Garritels »

Es increíble que una pieza tan grande solo se sujete con un enganche, con lo que debe de pesar, porque por lo que veo no tiene otro apoyo

Responder