Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... -bernabeu/

Exclusiva de NEB sobre las pantallas para ver la final de la Champions.
Imagen

Ozark
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 20 Nov 2020, 22:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ozark »

DaniGarPe escribió: Mié, 11 May 2022, 12:47 https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... -bernabeu/

Exclusiva de NEB sobre las pantallas para ver la final de la Champions.
Me parece una decisión muy acertada, sinceramente.

Seguro que han pensado en la manera de recuperar esa semana este verano. ¿Turnos nocturnos en tareas que no ocasionen molestias?

MANOWAR.RMCF
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MANOWAR.RMCF »

Ozark escribió: Mié, 11 May 2022, 12:49
DaniGarPe escribió: Mié, 11 May 2022, 12:47 Exclusiva de NEB sobre las pantallas para ver la final de la Champions.
Me parece una decisión muy acertada, sinceramente.
Seguro que han pensado en la manera de recuperar esa semana este verano. ¿Turnos nocturnos en tareas que no ocasionen molestias?
Coincido, e incluso me seguiría pareciendo perfecto a costa de retrasar un par de semanas las obras. Es una final de Champions, la ocasión lo merece. Además, si ganamos (ojalá), no me parecería de recibo no hacer la celebración en el Bernabéu. Si para eso hay que perder unos días de obra, o ralentizar el ritmo, creo que merece la pena.

Y ojo, aunque no suelo animarme a escribir en el foro ni entiendo de construcción, tengo una ligera adicción a esta magna obra y estoy deseando verla acabada. Pero bueno, entiendo que hay prioridades, y esta lo es.
Última edición por MANOWAR.RMCF el Mié, 11 May 2022, 17:33, editado 1 vez en total.

bokani
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 14:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por bokani »

No creo que poner las pantallas afectase mucho a la obra, 5 dias como máximo contando posible celebración, y solo el césped. El problema es el gran retraso que lleva la obra.
El parking sin habilitar(previsto para el PSG), cubierta sin terminar, estructura de lamas y techo retráctil sin empezar y estructura padre damian sin terminar(previsto para el primer trimestre 2022).
Esperemos que haya un milagro en verano.

Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

bokani escribió: Mié, 11 May 2022, 17:30 No creo que poner las pantallas afectase mucho a la obra, 5 dias como máximo contando posible celebración, y solo el césped. El problema es el gran retraso que lleva la obra.
El parking sin habilitar(previsto para el PSG), cubierta sin terminar, estructura de lamas y techo retráctil sin empezar y estructura padre damian sin terminar(previsto para el primer trimestre 2022).
Esperemos que haya un milagro en verano.
por 5 días , es como dices , no van a ningun lado dado el retraso que llevan y que es más que palpable . Incluso hasta NB se negó a responder o no respondió a unos cuantos tuiteros que le preguntaron si estaría el estadio terminado para Junio de 2023 . No lo saben ni los propios dirigentes del club ni de la obra . XD . Creo que estará para el inicio de temporada 2023 - 2024

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Si ya se ha repetido decenas de veces que la macro se va hasta 2024-2025…

Lo mejor es hacerse a la idea de que queda mucho, y que cuanto más quede, mejor, porque más cosas se podrán hacer.

Y semana más o semana menos, el verano va a ser de aúpa!

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

La macro yo no la conssideraría ‘proyecto Nuevo Bernabéu ‘ propiamente dicha.

Es un añadido, que le va a venir muy bien al estadio, pero que no estaba contemplada cuando se dieron plazos de ejecución.

Por lo que, respecto a fechas de finalización, no creo que haya que computarla para dar por ‘finalizado’ el estadio.

En mi opinión.

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The Madrid One »

Solo quiero decir, como ya dije en el hilo de comentarios en ingles, que me parece mas que interesante el como cuesta admitir que la obra (ni siquiera la fachada exterior) no va a estar para finales de 2022. Como cuesta decir que esto esta dando la sensacion de que se esta tardando.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:00, editado 1 vez en total.

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

mirando bien el plano de la viga museo y mirando videos de las obras, el nivel donde estan instalando los forjados que vienen ya con su estructura, que han puesto entre costilla y costilla, (para que quede claro de que estoy hablando) en el plano se ve que en el primer nivel de dicha viga museo van 4 forjados y dejan una costilla libre para luego poner 5 libre una costilla y 4 mas, en el video de las obras de youtubers se ven dichos forjados ya puestos, asi que ya podemos ver mas o menos la altura. la que estara la viga museo si cogemos esos forjados como partida del primer piso de la viga 😳
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Ahora que se ven las entreplantas vemos un poco la escala de la viga.

Imagen





Cada vez me gusta más nuestro estadio. Hay estadios muy escultóricos y amplios, como el SOFI, sofisticados que parecen más un hotel de 5 estrellas como el del Tottenham que un estadio, pequeños pero míticos y con alma como el Signal Iduna Park, pero el nuestro es un estadio-máquina donde cada milímetro sirve a un propósito, todo tiene un mecanismo, tecnológicamente puntero y encima se respira historia del fútbol siendo eminentemente un recinto deportivo (al contrario que el Tottenham o el Etihad).

Imagen

Todo el diseño parece redundante. No hay una cosa que no esté hecha de tal manera que no resuelva 3 o 4 problemas. Tiene la genialidad de la arquitectura que se hace con grandes limitaciones en vez de con un presupuesto infinito en un solar vacío en Dubai, pero con mucho talento.

Y tengo muchas ganas de ver cómo se aprovechan los espacios exteriores. Ver si ponen fuentes, esculturas o cosas así a lo Chase Center

Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Detalle de la viga museo, en directo es bastante más grande de lo que parece...
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

fbetes escribió: Jue, 12 May 2022, 23:53 Imagen

Imagen

Detalle de la viga museo, en directo es bastante más grande de lo que parece...
Pues va bastante rápido, o esa sensación me da, pensaba que igual tardaban más.
Imagen

aparras93
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 15 Abr 2021, 12:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por aparras93 »

DaniGarPe escribió: Vie, 13 May 2022, 00:03
fbetes escribió: Jue, 12 May 2022, 23:53 Imagen

Imagen

Detalle de la viga museo, en directo es bastante más grande de lo que parece...
Pues va bastante rápido, o esa sensación me da, pensaba que igual tardaban más.
Perdón pero eso no es la plataforma que utilizaban para subir las cerchas antiguamente? Que la construyen desde el suelo la viga museo?

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

aparras93 escribió: Vie, 13 May 2022, 10:09
Perdón pero eso no es la plataforma que utilizaban para subir las cerchas antiguamente? Que la construyen desde el suelo la viga museo?
Sí, es la antigua plataforma, pero adaptada.

La viga museo se está montando sobre esa estructura, y una vez completada, se izará y se instalará en su ubicación definitiva. Una vez montada ya me imagino que se procederá a poner las planchas de forjado colaborante para el posterior hormigonado.
Imagen

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

DaniGarPe escribió: Vie, 13 May 2022, 00:03
fbetes escribió: Jue, 12 May 2022, 23:53 Imagen

Imagen

Detalle de la viga museo, en directo es bastante más grande de lo que parece...
Pues va bastante rápido, o esa sensación me da, pensaba que igual tardaban más.
Tres cosillas dejo: La viga museo me parece bastante mas ancha de lo que pensaba. El color azul que tanto hemos denostado no está tan mal para los asientos... me gusta el colorido de esa foto por ejemplo... mientras no se vea el naranja de las escaleras y las letras de los asientos que para mi es lo peor... Y para terminar aunque no viene al caso, como estamos en la semana de eurovision, si Chanel gana estaría chulo montar la próxima edición en el bernabeu. Aunque no se si se podría porque me da que en 1 año todavía no se podrá organizar un evento así ¿Que creéis?

Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

Marta escribió: Vie, 13 May 2022, 17:19
DaniGarPe escribió: Vie, 13 May 2022, 00:03
fbetes escribió: Jue, 12 May 2022, 23:53 Imagen

Imagen

Detalle de la viga museo, en directo es bastante más grande de lo que parece...
Pues va bastante rápido, o esa sensación me da, pensaba que igual tardaban más.
Tres cosillas dejo: La viga museo me parece bastante mas ancha de lo que pensaba. El color azul que tanto hemos denostado no está tan mal para los asientos... me gusta el colorido de esa foto por ejemplo... mientras no se vea el naranja de las escaleras y las letras de los asientos que para mi es lo peor... Y para terminar aunque no viene al caso, como estamos en la semana de eurovision, si Chanel gana estaría chulo montar la próxima edición en el bernabeu. Aunque no se si se podría porque me da que en 1 año todavía no se podrá organizar un evento así ¿Que creéis?

Pos que en un año ni de coña estará terminado , hay paginas web ( Defensa Central ) que siguen dando la turra flipándose que estará para el aniversario en Diciembre . Siendo serios , hace como tres meses que ya se sabía para los que tenemos ojos para observar , que ni de coña iban a terminar en esos 42 meses comunicados al inicio de las obras . Lo que mentan más arriba de la "Macro" , no va englobada en los tiempos de finalización del estadio , va a parte claro está . Total , que hay retraso y hasta el inicio de la temporada 2023-2024 el estadio no estará acabado .

Y lo qué dices , pues sería a valorarlo en años venideros . Y coincido con lo de los colores y asientos . Saludos

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
RMF

https://youtu.be/92G1vITVCWE

Hoy ha llegado al estadio media celosía encargada del desplazamiento de la tapa del hipogeo, y que irá situada donde está ahora la lona del lateral oeste, y que señalo en la próxima foto:

Imagen

Una celosía debe medir 25 metros, así que la que han llevado al estadio sería media, y son 12 piezas en total…
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Qué bestialidad de pieza.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

fbetes escribió: Sab, 14 May 2022, 12:43 Imagen
RMF

https://youtu.be/92G1vITVCWE

Hoy ha llegado al estadio media celosía encargada del desplazamiento de la tapa del hipogeo, y que irá situada donde está ahora la lona del lateral oeste, y que señalo en la próxima foto:

Imagen

Una celosía debe medir 25 metros, así que la que han llevado al estadio sería media, y son 12 piezas en total…
Creo que esa pieza va debajo de la grada (en sentido longitudinal), no en transversal como creo que dices. Si te fijas por esos agujeros podrían pasar las piezas de enganche para apertura y cierre de la cueva. Pero vamos es una suposición mía.
Así que si esa pieza es de unos 10-12 metros me imagino que habrá unas 10 como esa.

Responder