Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Es cierto que igual no es muy ancho pero si va de punta a punta tienes bastantes metros ahí. Al final es el apaño que se tuvo que hacer con la modificación del proyecto. Los metros edificables son los que son. Bendito render filtrado. Es la piedra rosetta de la obra.
Movimientos en la celosía del lateral oeste.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Suso escribió: Jue, 28 Abr 2022, 22:46
aparras93 escribió: Jue, 28 Abr 2022, 19:50 https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... n=organico

Noticia en la web del Real Madrid acerca de la empresa que se va a encargar de la instalación del nuevo videomarcador

Me llaman la atención dos cosas...la primera que a parte del videomarcador sólo habla de una más en el primer anfiteatro, nada del segundo anfiteatro, la otra es que parece intuirse que también van a colocar un anillo 360 en la parte exterior? Si os fijáis dicen que van a colocar también pantallas en el exterior

Que interpretais vosotros
No dice nada del exterior. Dice que el videomarcador tendrá una parte interior y una parte trasera (supongo que para los espectadores de las gradas superiores que no podrán ver la parte interior)
Leyendo la noticia, yo entiendo lo mismo.

De todas formas, en el último vídeo del Madrid, se veía debajo de atrio de Castellana unas pantallas encima de las puertas, y en la plaza de la esquina del Bernabéu, hay otras dos pantallas, no sé si esas eran con proyectores. Y también está el mapping en la fachada del estadio. Así que en ese aspecto pocas pantallas se pueden añadir fuera.

Y si solo ponen un anillo en el primer anfiteatro, no me parece mal, ya que es el único que es completo, el segundo anillo, igual no merece la pena al no salir en el tiro de cámara o al no ser completo, no ha convencido y no lo pondrán.
Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 649
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

RMCF escribió: Vie, 29 Abr 2022, 09:28
DaniGarPe escribió: Vie, 29 Abr 2022, 01:26
Suso escribió: Jue, 28 Abr 2022, 22:46

No dice nada del exterior. Dice que el videomarcador tendrá una parte interior y una parte trasera (supongo que para los espectadores de las gradas superiores que no podrán ver la parte interior)
Leyendo la noticia, yo entiendo lo mismo.

De todas formas, en el último vídeo del Madrid, se veía debajo de atrio de Castellana unas pantallas encima de las puertas, y en la plaza de la esquina del Bernabéu, hay otras dos pantallas, no sé si esas eran con proyectores. Y también está el mapping en la fachada del estadio. Así que en ese aspecto pocas pantallas se pueden añadir fuera.

Y si solo ponen un anillo en el primer anfiteatro, no me parece mal, ya que es el único que es completo, el segundo anillo, igual no merece la pena al no salir en el tiro de cámara o al no ser completo, no ha convencido y no lo pondrán.
El segundo anillo es una señal de identidad al no ser 360° y para mi es necesario. No se pueden llenar la boca con que va a tener el mejor equipamiento tecnologico del mundo y que haya estadios con el doble de pantallas.
Esos estadios con el doble de pantallas son estadios de nueva construcción, con megaespacios interiores donde poner pantallas gigantescas.
En el Bernabeu supongo que tambien pondran pantallas (no tan grandes) repartidas por muchos espacios interiores, sobre todo en el nuevo edificio del lateral este. Si queremos ser el estadio con más m2 de pantallas igual el conjunto quedaria sobrecargado. Es como el aforo, no hay que tener el estadio con más asientos del mundo para tener el mejor estadio.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Suso escribió: Vie, 29 Abr 2022, 10:06
RMCF escribió: Vie, 29 Abr 2022, 09:28
DaniGarPe escribió: Vie, 29 Abr 2022, 01:26
El segundo anillo es una señal de identidad al no ser 360° y para mi es necesario. No se pueden llenar la boca con que va a tener el mejor equipamiento tecnologico del mundo y que haya estadios con el doble de pantallas.
Esos estadios con el doble de pantallas son estadios de nueva construcción, con megaespacios interiores donde poner pantallas gigantescas.
En el Bernabeu supongo que tambien pondran pantallas (no tan grandes) repartidas por muchos espacios interiores, sobre todo en el nuevo edificio del lateral este. Si queremos ser el estadio con más m2 de pantallas igual el conjunto quedaria sobrecargado. Es como el aforo, no hay que tener el estadio con más asientos del mundo para tener el mejor estadio.
Estoy de acuerdo. Un dato:
En Atlanta esta empresa Dakrtonics puso 83.000 pies cuadrados de pantallas LED.
En el Bernabeu han firmado 3.700 metros cuadrados que si mis cálculos son correctos son 39.826,47 pies2.

Es decir, un poco menos de la mitad de pantallas que en Atlanta, pero como bien dices el conjunto quedaría (para mi gusto) muy sobrecargado con tanta pantalla. Y más en Europa donde no estamos acostumbrad@s a este tipo de cosas. Además, para poner mas pantallas siempre se está a tiempo de ampliar en el futuro.

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Por cierto he buscado la especificación esa de 13hd, no hay mucha info, pero estos son ejemplos con la misma resolución

https://www.daktronics.com/en-us/photos ... D%22%5D%7D


Ejemplo, el estadio del Tottenham

Imagen

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

En ese enlace se ve que el anterior videomarcador del Bernabéu era de esta empresa. Por el tamaño no me obsesionaría. Ayer Laporta dijo que el mejor marcador 360 será el del Camp Nou. Es normal que para hablar de un proyecto se hable en esos términos grandilocuentes aunque en temas tecnológicos el que llega el último evidentemente tendrá lo mejor.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:02, editado 1 vez en total.

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Esta imagen es del video del Madrid. Espectacular es poco. Cagada si no se hace salvo que esté justificadísimo.

Imagen

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Marta escribió: Vie, 29 Abr 2022, 10:28
Suso escribió: Vie, 29 Abr 2022, 10:06
RMCF escribió: Vie, 29 Abr 2022, 09:28
El segundo anillo es una señal de identidad al no ser 360° y para mi es necesario. No se pueden llenar la boca con que va a tener el mejor equipamiento tecnologico del mundo y que haya estadios con el doble de pantallas.
Esos estadios con el doble de pantallas son estadios de nueva construcción, con megaespacios interiores donde poner pantallas gigantescas.
En el Bernabeu supongo que tambien pondran pantallas (no tan grandes) repartidas por muchos espacios interiores, sobre todo en el nuevo edificio del lateral este. Si queremos ser el estadio con más m2 de pantallas igual el conjunto quedaria sobrecargado. Es como el aforo, no hay que tener el estadio con más asientos del mundo para tener el mejor estadio.
Estoy de acuerdo. Un dato:
En Atlanta esta empresa Dakrtonics puso 83.000 pies cuadrados de pantallas LED.
En el Bernabeu han firmado 3.700 metros cuadrados que si mis cálculos son correctos son 39.826,47 pies2.

Es decir, un poco menos de la mitad de pantallas que en Atlanta, pero como bien dices el conjunto quedaría (para mi gusto) muy sobrecargado con tanta pantalla. Y más en Europa donde no estamos acostumbrad@s a este tipo de cosas. Además, para poner mas pantallas siempre se está a tiempo de ampliar en el futuro.
Yo creo que esos 83000 pies del Mercedes Benz arena habla de todo es estadio mientras que aquí solo se habla del videomarcador y el halo.

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Ayer NEB en twitter puso lo siguiente: "El proyecto llevaba U televisiva, primer y segundo anfiteatro y 360 grados. El segundo se está estudia por la propia morfología de la grada y su "excesiva recarga" entre primer anfiteatro y 360. Veremos qué se decide"
También confirmó que el túnel de vestuarios estará acristalado para una zona VIP.
Otra cosa que contó fue que la grada del fondo sur que pensábamos que iba a ser abatible como en el lateral este va a ser desmontable no abatible.

FP7
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 16:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FP7 »

Aquí se puede ver como han empezado con la solera en el hipogeo
https://www.youtube.com/watch?v=I58_muqlF5U

Imagen

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

juniki escribió: Vie, 29 Abr 2022, 16:34 Ayer NEB en twitter puso lo siguiente: "El proyecto llevaba U televisiva, primer y segundo anfiteatro y 360 grados. El segundo se está estudia por la propia morfología de la grada y su "excesiva recarga" entre primer anfiteatro y 360. Veremos qué se decide"
También confirmó que el túnel de vestuarios estará acristalado para una zona VIP.
Otra cosa que contó fue que la grada del fondo sur que pensábamos que iba a ser abatible como en el lateral este va a ser desmontable no abatible.
Así es la grada del Tottenham en la zona de los banquillos. En los partidos de fútbol americano se reconfigura.

Respecto al segundo anillo Led, así ocurre en todos los estadios nuevos, más recargado que esto...:
Imagen

Pero a nivel audovisual para los espectáculos y todo, yo no sé cómo siquiera se lo plantean

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Esteticamente quedaria mejor uno entre el primer y segundo anfiteatros puesto que recorre el anillo entero, no se corta como en el tercero, pero tiene el probable inconveniente de poder restar vision a las primeras filas, o no, depende de a que altura del suelo se coloque, eso sera lo que supuestamente se este estudiando segun ha dicho NEB, pero indudablemente por estetica mejor uno antes de primer anfiteatro y otro entre primero y segundo, justo encima de los palcos., para mi gusto por lo menos. Lo mismo nos empachamos de pantalla al tiempo, no lo se, no estamos acostumbrados a este rollo yankee, pero reconozco que le da empaque tecnologico y moderno al conjunto.

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Visualización para opinar con más datos
Imagen
Imagen

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Indigo escribió: Vie, 29 Abr 2022, 19:15 Visualización para opinar con más datos
Imagen
Imagen
Sin duda los dos anillos👌

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Indigo escribió: Vie, 29 Abr 2022, 19:15 Visualización para opinar con más datos
Imagen
Imagen
Sin ningún género de dudas, los 2 anillos.
Es que eso en un concierto es una locura la ambientación que da

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Lo veo y subo con 3er y nueva grada lateral este

Imagen


Y ya modo USA donde toda superficie vertical iría con pantalla

Imagen

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Buscaideas »

¡Hola a todos! Yo soy nuevo en este foro y escribo aquí por primera vez.
En lo referente al videomarcador, lo tengo muy claro, el Bernabéu debería llevar al menos 2 anillos de LED si en verdad quiere ser considerado como uno de los estadios más tecnológicos del mundo. Aparte de que la sensación se volvería mucho más espectacular, y yo no lo veo recargado si se hace incompleto o por partes el segundo. Recargado lo vería si ya se pusieran al menos 3, pero, teniendo al SoFi, tampoco sería para tanto.

Responder