OTROS ESTADIOS MODERNOS

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Pol »

azarias escribió: Vie, 15 Oct 2021, 16:18 Pues si, costara 1500 millones el espai barsa, pero es que no es sólo estadio.
5000 plazas de parking
Pabellón de 15000
Mini pabellon de 2000
3 edificios comerciales y hotel

Es que eso es lo que vale y si el bernabeu costará 700 es hacer una reforma a un estadio que no da más aforo ni metros cuadrados para otro equipamientos.eatonales
Metros cuadrados se han ganado muchos en nuevos edificios ,plazas peatonales ,etc y en la mejor localización del mundo sin exagerar ,encuentra una mejor si puedes .
El del Tottenham no está en Belgravia precisamente, ni el del Farsa está muy bien situado que digamos , El de los Cowboys está en Arlinton ( léase Pozuelo de Alarcón por ejemplo ) y un largooo etc .
Si Spai será lo que será , pero no puede competir con los beneficios del Bernabéu ni de la Futura Ciudad Real Madrid que está situada en un barrio en proceso de ser absorbido por la ciudad como pasó con la ciudad deportiva de la Castellana y el propio Bernabéu .
Lo del Hotel es lo de menos , se puede hacer de muchas formas fuera del estadio por no hablar de la ciudad deportiva y su proyecto con escuela, universidad, anfiteatro,club social,espacio para un mega estadio y un mega pabellón y un largo etc..ver proyectos
Y el tema económico es de risa por cierto ..paso la cabra con perdón .
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

No sé si ya ha aparecido por aquí, en Hungría el mastodontico Puskas Arena, 610 millones de euros y casi 68.000 asientos en un estadio que recuerda en su interior a otros como Allianz arena y Wembley, con un exterior monumental y una gran cubierta fija. Un pedazo de estadio que homenajea al gran jugador que encandilo en su día al respetable del Bernabeu.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ozark
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 20 Nov 2020, 22:38

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Ozark »

Último video de lo nuevo para Milán/Inter. De Populous.

https://videos.marca.com/v/0_9qr6apeq-a ... ol&count=2

Ya lo hemos comentado aquí. Qué pena y que desastre perder San Siro.

Saludos

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por emulajavi »

Es un estadio pequeño y no tiene nada que ver con el Bernabéu, pero les quedó una reforma muy cuca.

El Sadar

https://youtu.be/KD0wn1-envg

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Mié, 22 Dic 2021, 15:14 Es un estadio pequeño y no tiene nada que ver con el Bernabéu, pero les quedó una reforma muy cuca.

El Sadar

https://youtu.be/KD0wn1-envg
Es impresionante la transformación, como dices aun siendo un campo pequeño ha quedado de lujo y categoría, ese contraste entre asientos y pasillos, bien proporcionado todo y con muy buen gusto. Una pasada.

Amorenau
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 01 Nov 2020, 12:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Amorenau »

Este estadio que están terminando en Jakarts si tiene pinta de quedar como el nuevo Bernabéu y con techo retráctil también.

https://youtu.be/a4kAYQ1bAeY

Aquí se ve un poco mejor

https://youtu.be/_EImzoR1L1U

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por juniki »

A ese estadio lo llevo siguiendo tiempo y es impresionante el cambio que ha pegado en los últimos 2 o 3 meses. Es lo que me hace creer que en un año el nuestro esté listo.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Indigo »

El video del Osasuna está muy bien porque se ve como instalan los prefabricados de hormigón del Bowl, y lo hacen rapidísimo, lo cual lleva a pensar que los del Bernabeu se podrían cambiar rápido también.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por La Mano Blanca »

Se acaba de inaugurar el estadio olímpico Abdoulaye-Wade de Diamniadio en Dakar, Senegal. Dejo el enlace de su canal de youtube por si alguien quiere echarle un ojo...

https://youtube.com/channel/UCU7VO6l6xg ... GLw/videos
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

La Mano Blanca escribió: Mié, 23 Feb 2022, 02:23 Se acaba de inaugurar el estadio olímpico Abdoulaye-Wade de Diamniadio en Dakar, Senegal. Dejo el enlace de su canal de youtube por si alguien quiere echarle un ojo...

https://youtube.com/channel/UCU7VO6l6xg ... GLw/videos
Gran estadio, en África se están poniendo las pilas desde el mundial y no paran.
Lo que veo es que no es olímpico, por lo menos pista no lleva.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por La Mano Blanca »

Breitner escribió: Mié, 23 Feb 2022, 14:28
La Mano Blanca escribió: Mié, 23 Feb 2022, 02:23 Se acaba de inaugurar el estadio olímpico Abdoulaye-Wade de Diamniadio en Dakar, Senegal. Dejo el enlace de su canal de youtube por si alguien quiere echarle un ojo...

https://youtube.com/channel/UCU7VO6l6xg ... GLw/videos
Gran estadio, en África se están poniendo las pilas desde el mundial y no paran.
Lo que veo es que no es olímpico, por lo menos pista no lleva.
Lo he llamado olímpico sin darme cuenta porque iba a serlo en el proyecto original, pero a la vista está que se abandonó la idea...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Juliserrano
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 02 Mar 2022, 17:03

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Juliserrano »

Estoy completamente de acuerdo contigo, aporta mucho dinero en turismo y organización de eventos, lo que hace que valga la pena esta reforma, que incluya cesped artificial, reformas en su estructura que venía haciendo ya falda, porque a la larga ese dinero sera retribuido. Y la verdad se ve mucho mejor

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Indigo »

No sabía que el Liverpool estaba ampliando Anfield, por lo visto en Skyscrappercity las obras ya han empezado

Imagen

Imagen

Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

Otro video mas con magnificas vistas del interior y galerias del nuevo estadio con cubierta retractil de Jakarta en Indonesia, se ve que faltan todavia algunos detalles que pulir en pasillos, pasamanos, etc pero esta practicamente terminado.

https://youtu.be/LCMj1Qm7WwQ

aquosasturies
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 02 Sep 2020, 14:10

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por aquosasturies »

Hola amigos!! Hoy me dio por mirar una página que sigo mucho y que os recomiendo de corazón a los que os guste el tema de estadios y pabellones. La página es "iomedia virtual venue" Es en su mayoría son de los EEUU pero hoy he visto que tienen el estadio del Tottenham Hotspur!! Ya sabía que era una maravilla pero poder escudriñarlo de manera virtual me ha dejado boqui abierto!!! Visiten la página y opinen!! Sabemos o vamos sabiendo como será "nuestro Bernabéu" pero ¿Creen ustedes que los servicios del "templo madridista" estarán a esa altura? ¿La reforma ofrecerá esa calidad de espacios? Confío mucho en el proyecto y pienso que sí pero telita el estadio del Tottenham. Saludos y visiten la página que a los que seguimos este foro nos va a gustar muchísimo.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Indigo »

aquosasturies escribió: Mar, 03 May 2022, 18:38 Hola amigos!! Hoy me dio por mirar una página que sigo mucho y que os recomiendo de corazón a los que os guste el tema de estadios y pabellones. La página es "iomedia virtual venue" Es en su mayoría son de los EEUU pero hoy he visto que tienen el estadio del Tottenham Hotspur!! Ya sabía que era una maravilla pero poder escudriñarlo de manera virtual me ha dejado boqui abierto!!! Visiten la página y opinen!! Sabemos o vamos sabiendo como será "nuestro Bernabéu" pero ¿Creen ustedes que los servicios del "templo madridista" estarán a esa altura? ¿La reforma ofrecerá esa calidad de espacios? Confío mucho en el proyecto y pienso que sí pero telita el estadio del Tottenham. Saludos y visiten la página que a los que seguimos este foro nos va a gustar muchísimo.
Muchas gracias, grandísimo aporte.

https://tottenhamhotspur.io-media.com/web/index.html#

MANOWAR.RMCF
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:16

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por MANOWAR.RMCF »

No es estrictamente un estadio moderno, ni una remodelación integral, pero me parece interesante la reforma del Estadio de la Cerámica que acaba de presentar el Villarreal. Las gradas siguen siendo muy desiguales, pero el conjunto queda mucho más unificado, pasa a ser un estadio mucho más singular, y tira del producto típico de esa tierra:

Dejo el enlace al vídeo que han publicado en su twitter hoy mismo: https://mobile.twitter.com/VillarrealCF ... 0096407553

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

MANOWAR.RMCF escribió: Mié, 11 May 2022, 12:21 No es estrictamente un estadio moderno, ni una remodelación integral, pero me parece interesante la reforma del Estadio de la Cerámica que acaba de presentar el Villarreal. Las gradas siguen siendo muy desiguales, pero el conjunto queda mucho más unificado, pasa a ser un estadio mucho más singular, y tira del producto típico de esa tierra:

Dejo el enlace al vídeo que han publicado en su twitter hoy mismo: https://mobile.twitter.com/VillarrealCF ... 0096407553
Pues para las posibilidades que tienen en la parcela, que está muy cerrada, no les queda mal, me recuerda, salvando las distancias a Anfield la grada esa alta que tienen en el fondo, que el Liverpool la tiene en un lateral. Por fuera gana mucho con la misma estética en toda la fachada, y con las gradas techadas y los video marcadores queda mucho mejor, parece una buena solución para su estadio. Quedará muy del estilo de los estadios ingleses, con esa forma tan rectangular de las gradas.
Imagen

MANOWAR.RMCF
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:16

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por MANOWAR.RMCF »

DaniGarPe escribió: Mié, 11 May 2022, 12:56
MANOWAR.RMCF escribió: Mié, 11 May 2022, 12:21 No es estrictamente un estadio moderno, ni una remodelación integral, pero me parece interesante la reforma del Estadio de la Cerámica que acaba de presentar el Villarreal. Las gradas siguen siendo muy desiguales, pero el conjunto queda mucho más unificado, pasa a ser un estadio mucho más singular, y tira del producto típico de esa tierra:

Dejo el enlace al vídeo que han publicado en su twitter hoy mismo: https://mobile.twitter.com/VillarrealCF ... 0096407553
Pues para las posibilidades que tienen en la parcela, que está muy cerrada, no les queda mal, me recuerda, salvando las distancias a Anfield la grada esa alta que tienen en el fondo, que el Liverpool la tiene en un lateral. Por fuera gana mucho con la misma estética en toda la fachada, y con las gradas techadas y los video marcadores queda mucho mejor, parece una buena solución para su estadio. Quedará muy del estilo de los estadios ingleses, con esa forma tan rectangular de las gradas.
Totalmente de acuerdo. Me gusta mucho el estilo de los estadios británicos clásicos, y me parece una forma muy adecuada de cerrar el conjunto. Quizás quedaría algo mejor retocando al menos las gradas de las esquinas entre tribuna y fondos, pero eso ya supondría una inversión mucho mayor que seguramente no les compense. Y a nivel estético, ya bastante mejora ya con los exteriores, la cubierta, los videomarcadores y esa esquina que ganan.

Unos 35 millones por una reforma como esta creo que está muy bien, y encaja con la gestión de Roig (inmejorable, creo). A ver si es verdad que consiguen acabarla para finales de año, aunque estas cosas se suelen alargar. Al menos han apañado bien los para primeros meses de la temporada, jugando de locales en el Ciutat de Valencia.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

Bonito estadio, acogedor y perfectamente adecuado para la masa social del Villarreal. A poco que modernicen instalaciones, asientos abatibles, etc, resultará en un grandioso campo, como habéis apuntado, muy al estilo britanico, pequeño pero matón, contundente.

Responder