Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2518
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

La Mano Blanca escribió: Mié, 01 Dic 2021, 19:33
Jarrillero78 escribió: Mié, 01 Dic 2021, 18:01 Yo personalmente me quedo con los ingresos "bajos" del NEB y no "los 400 como mínimo" que dicen que van a sacar por adeudarse más aún y obtener parte de esos beneficios gracias a la empresa de turno por el naming durante décadas (el Madrid por supuesto podría hacerlo también, la diferencia es que su solvencia le permite no tener que recurrir a ello), más el sablazo de ir pagando el "maravilloso" credito obtenido "en condiciones inmejorables"
Tontos ellos si creen que salen ganando y, por otro lado, es normal que los segundones siempre quieran quedar por encima. Que sigan asi, y lo mismo llegan a ser el mejor club del siglo XXI...(por supuesto, esto último es totalmente irónico)
Es más, dale unos años al nuevo Bernabéu funcionando y la puja por sus naming rights batirá todos los records...
Tal cual, si el Bernabéu funciona como parece y con la de eventos que se van a poder hacer, el apellido va a ser más caro que otros que ponen el nombre completo.

Kaiser07284 escribió: Mié, 01 Dic 2021, 19:44 ...de todas formas a ver que yo me entere, porque el colega Reverter aparte de numerar estadios mas modernos...se la saca en publico refiriendose (COMO NO) al nuevo Bernabeu como que se va a mas de 900 teniendo menos asientos...
...yo entiendo que el soci culé no tiene muchas luces y son como marionetas pero en vez de enfocarlo "atacando" los costes del Bernabeu se tendrían que preguntar que COMO ES POSIBLE que el Bernabeu se vaya a mas de 900 con TECHO RETRÁCTIL y con CESPED RETRÁCTIL con un sistema UNICO en el mundo...y el Espai Barça se vaya SOLO el estadio a 900 sin techo ni cesped retractil, tirando (para luego reconstruir) la 3º grada para montar un anillo de palcos VIP...huele a revestimiento con paneles solares para contentar a los avalistas que echa pa'tras.
No deben saber sumar 575 millones más 225 millones. Yo tengo claro que o están desesperados los socios por volver a ser grandes y les permiten todo, o no tienen ni idea, cosa que no me extraña y se creen todo. Es ridículo que ese proyecto pueda generar lo mismo o más que el Bernabéu. Hasta el propio Piqué admite que hay más ambiente en Madrid que en Barcelona, y en eventos ni punto de comparación. Luego con decir que será el mejor estadio del mundo por tener palcos VIP y plaquitas solares ya les vale, pero ni techo ni marcador 360, ni fachada que proyecte imágenes, ni grada abatible, ni restaurantes, ni E-sports, ni centro comercial, ni mucho menos el césped retráctil. Pero ellos deben ser los más listos para generar ingresos, igual por eso luego les falta dinero en el banco.
Imagen

juniki
Mensajes: 788
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por juniki »

VIPs van a meter muchos pero es algo en el que Camp Nou estaba atrasadísimo. A cambio de joder la estética del interior del Camp Nou con ese doble anillo tan invasivo. A mi me parece matar la parte más icónica del Camp Nou que es su tercer graderío. https://twitter.com/Elwood_White/status ... 28896?s=20

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por emulajavi »

La gracia del Camp Nou es que ‘cada grada es más larga que lo anterior’ y es lo que le da presencia. Recortar el 3er nivel a la mitad… se carga completamente la estética.

Otro gran problema es que tanto en la 1ª grada como en la 3ª los sectores que se plantean son gordísimos, en vez de seguir con la separación actual entre escaleras.

Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Kaiser07284 »

juniki escribió: Jue, 02 Dic 2021, 15:22 VIPs van a meter muchos pero es algo en el que Camp Nou estaba atrasadísimo. A cambio de joder la estética del interior del Camp Nou con ese doble anillo tan invasivo. A mi me parece matar la parte más icónica del Camp Nou que es su tercer graderío. https://twitter.com/Elwood_White/status ... 28896?s=20
Si es que son absurdos como ellos mismos...van a tirar toda la 3º graderia para rehacerla despues por meter el anillo de Vips...normal que se vaya a 900 (aparte de los chanchullos de Yan con los avalistas de audex). Si tienen que hacer la tercera grada sobre tribuna para igualar altura con el resto...pues metes 80 alturas de palcos Vip si te da la gana pero no tocas la tercera grada del resto del estadio...y si puedes rehacer la 1º grada que da lástima la visión desde las ultimas filas de grada baja.
...estando sin un duro y pudiendo avaratar costes...es de genero lerdo.

juniki
Mensajes: 788
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por juniki »

Imagen
Y eso es algo que ha se cargado Laporta. No cambiar la inclinación de la primera gradería y romper la estética del interior. Con Barto lo que se cargaba era la asimetría pero seguía siendo un estadio único, imponente y reconocible. Ahora es otra cosa.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2518
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

Para mí se están equivocando pero bien, aumentan el aforo sin tener necesidad de hacerlo, ya que no llenan lo los 99.354 espectadores que tienen, ni con Messi en el campo. Los palcos VIP les hacen falta, pero igual podrían buscar una solución para no tener que hacer esos dos anillos y tirar todo el tercer anfiteatro. Si esos planos VIP los hacen en la grada con una zona VIP dentro, ya mejorarían lo que hay. Y con lo que se ahorran hacer más zonas de restauración, un techo mejor, y otras actuaciones que les generasen más retorno económico.

Pero como son unos acomplejados tienen que tenerlo más grande, porque según ellos más aforo, más ingresos, mejor estadio del mundo.
Imagen

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Indigo »

El tema con esas pantallas y ese anillo, está bien plantearlo pero ¿hay algún estadio que no esté cubierto y tenga pantallas así? ¿La estructura no es demasiado ligera, incluso para ser atirantada? Esa parte es la que más idealista me parece.

rony3
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 04 Dic 2021, 19:56

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por rony3 »

El FC Barcelona debería jugar la temporada 2023-24 lejos de su estadio, un Camp Nou que en caso de aprobarse el referéndum del 'Espai Barça' (19 de diciembre de forma telemática) estaría en obras desde 2022 hasta 2025 y, en ese periodo de cuatro años, obligaría a reducir el aforo máximo y jugar esa campaña en otro estadio dentro del área de Barcelona.

Enzo di Lucca
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 11:41

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Enzo di Lucca »

En cierto modo el Madrid aprovechó el desastre de la pandemia para avanzar las obras o plantearse hacer el elemento más complejo (el césped retráctil).

Me da la sensación de que el Barça va a "aprovechar" el desastre deportivo de los próximos dos o tres años, en el que muy probablemente baje notablemente el seguimiento del equipo, para hacer las obras.

Normalmente sería una locura plantearse que el Barça juegue una temporada completa en Montjuich (creo que tiene 60 mil espectadores) en vez del Camp Nou (100 mil). Es un descenso notable en ingresos por Match Day.
Pero resulta que muy posiblemente el año que viene el Barça ya no jugará Champions League y quizá ni Europa League; y vete a saber al año siguiente. Sin Messi y sin competiciones europeas el futuro próximo del Barça pinta bastante desmovilizador. En esas circunstancias pensar que el Barça va a ser un equipo que va a llevar 60 mil asistentes al estadio es más ajustado que pensar que va a llevar 100 mil.

Aún peor sería para el Barça que se retrasen en el comienzo y ejecución de las obras y empalmen: Mala gestión de Bartomeu-Crisis Covid- Crisis deportiva- Irse una temporada a un estadio menor cuando quizá el equipo se empiece a recuperar.

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Indigo »

SPORT


Jordi Llauradó nació en Barcelona en 1972. Es socio del Barça número 19.501, estudió ADE y desde joven trabajó junto a su padre, Jaume Llauradó. Está casado y tiene dos hijos. Es senior partner de ACI Capital Partners, fundador de MET Constructora y CEO de Civitas Pacensis. Es el responsable del Espai Barça de la directiva con la colaboración de Elena Fort.



-¿Laporta le encargó antes de las elecciones hacerse responsable de analizar el Espai Barça?

-Le había dicho que, efectivamente, donde yo le podía aportar valor era en el proyecto Espai Barça porque profesionalmente llevo prácticamente toda la vida en el mundo inmobiliario.



-¿Desde cuando está trabajando la Comisión del Espai Barça?

-El modelo de gobernanza del Espai Barça todavía tiene que acabar de definir sus objetivos. Se han de perfilar cosas, pero nace con un espíritu consultivo para ayudar en un tema de tanta importancia para el club. En este tema vamos de la mano mi compañera de junta Elena Fort, que está haciendo un magnífico trabajo, y Ramón Ramírez, director de patrimonio y Espai Barça.



-¿Qué diagnóstico hicieron del Espai Barça al llegar?

-Lamentablemente fui la primera persona que leyó y actuó con el informe, la ‘due diligence’ técnica de las patologías que presentaba el Estadi. Y la primera que actuó en consecuencia. Me llevé las manos a la cabeza porque expertos externos en ingeniería nos decían que el Estadi no estaba apto para abrirlo al público. Nos costó mucho encontrar esta información, no fue fácil. Actuamos de forma inmediata para poder garantizar la seguridad de nuestros socios y visitantes.



-¿En algún momento tuvieron la idea, como Junta Directiva, de empezar el proyecto desde cero?

-No, hubiera sido un error importante. En este proyecto ya se ha invertido mucho tiempo y mucho dinero que se han de aprovechar, como todos los trámites urbanísticos. El Espai Barça es una necesidad tan urgente que nuestra obligación es coger todo lo bueno que ya está hecho. Y debo reconocer que hay cosas que se han hecho muy bien. A mí siempre me gusta ver lo bueno que ha hecho la gente que estaba antes en el club. Otra cosa es que pueda ser mejorable y creo que sí, que nuestra obligación como junta directiva era y es mejorar el Espai Barça.



-¿Cuales serán, grosso modo, las principales mejorías?

-Los puntos que más nos sensibilizan, por temas de seguridad, son, primero, la recolocación de 12.500 socios que pasarían de primera gradería a tercera gradería. No es justo. Este espacio tiene que nacer sin perjudicar a nadie. Esa ha sido una línea roja para nosotros. Segundo, la tribuna de tercera gradería, que está en muy malas condiciones, sufre unas patologías muy importantes, se tiene que derribar porque es mejor que repararla y eso nos ayudará a tener mejor accesibilidad. También ganaremos en sostenibilidad, porque hemos aumentado el número de paneles fotovoltaicos en la cubierta del estadio..


-¿De la mano de quien está trabajando el FC Barcelona?

-Con diferentes colaboradores e ingenierías y también con expertos que tenemos en la casa.



-¿Tan pronto como acabe la competición entrarán las máquinas en el Camp Nou?

-Primero se tiene que aprobar el referéndum para su financiación.



-¿Costará 1.500 millones?

-Tenemos que ser muy rigurosos en el tema del dinero. Nos preocupa a todos y más en esta época de crisis. El mercado es el que pone los precios. Las cosas no valen ni más ni menos, pero los expertos saben lo que cuestan las cosas. Lo que tenemos que hacer es ir a por esos expertos. Hemos querido hacer un trabajo de campo y diferentes miembros del Espai Barça hemos ido a ver otros estadios y saber cómo se hicieron y cuánto costaron. Y sí, todo el Espai Barça estará en torno a los 1.500 millones de euros.



-¿Qué estadios han visitado?

-El del Manchester City, Arsenal, Tottenham, Atlético de Madrid, Bayern Munich y todavía tenemos pendiente visitar alguno más.



-¿El Barça llega tarde?

-Muy tarde. Somos el único club grande de Europa que no tiene estadio nuevo.



-¿Duele ver que el Real Madrid ya lo tiene a punto de inaugurar?

-A mí al Real Madrid me gusta ganarle siempre. Y en este terreno estamos perdiendo el partido, pero eso no quiere decir que no podamos ser los primeros, porque aquí tenemos una ventaja que no existe con ningún otro estadio del mundo: tenemos un espacio único en una ciudad único, más de 19 hectáreas en el centro de la ciudad .Tenemos que ser capaces de revalorizarlo para ayudar al Barça en su recuperación económica y para que el socio y el ciudadano puedan disfrutar de unas instalaciones únicas en el mundo.



-¿Será el mejor estadio del mundo?

-Uno de los mejores, seguro. Si que será el mejor espacio deportivo que tendrá una ciudad.



-Se habla de 200 millones de ingresos al año solo por la actividad del Estadi. ¿Mucho, poco?

-Hemos sido muy conservadores al hacer este cálculo. Hoy en día, cuando inversores internacionales, referentes, líderes en su sector, están dispuestos a prestarte dinero es porque han visto que existe un plan estratégico y económico serio; lo han analizado con rigurosidad. Cuando lo ven viable y se lo creen, entonces podemos estar tranquilos. Ellos están dispuestos a asumir el riesgo con unos porcentajes muy bajos. Y eso tiene una lectura muy positiva: cuando me dejan dinero con un ratio riesgo/rentabilidad tan bajo lo que entiendo es que tengo la confianza de alguien que está muy seguro de los ingresos que tendrá el Barça. Estamos hablando de que con un tercio de esos ingresos seremos capaces de hacer frente no solamente al préstamo sino también a los intereses.



-¿Cómo se devolverán estos 1.500 millones de euros?

-Lo devolveremos en 35 años, pero en los primeros 5 años no se pagará nada. Mientras estemos construyendo el Estadi y no nos genere ingresos, no pagamos capital. El Espai Barça solo puede aportar cosas buenas al club, para recuperarse económicamente y , por consiguiente, para que vuelva a ser competitivo.



-¿Qué ingresos tiene ahora el Estadi, en una temporada entera y normal?

-Nuestro estadio, ahora, en circunstancias normales, genera unos 300 millones anuales. Con el nuevo Estadi tendremos unos ingresos de 500 millones, un 67% más. De esos 200 adicionales, con un tercio, seremos capaces de pagar la amortización y los intereses del dinero que nos dejarán los inversores durante los próximo 35 años.



-¿Es cierto que han estudiado la posibilidad de comprar el Hotel Juan Carlos I y el Palacio de Congresos para que formen parte del Espai Barça?

-Todo lo que esté dentro de nuestro entorno, se piensa, se habla y se analiza. Y es cierto que hay un hotel cerca de nuestro estadio que podría ser una oportunidad, pero reitero que son conversaciones muy incipientes. Estaremos atentos.



-¿Cuándo se entregarán las ‘llaves’ del nuevo Espai Barça?

-Para ser honestos, todavía se están haciendo muchos estudios e informes, porque queremos optimizarlo al máximo. Hay que dar muchas vueltas todavía. Nuestras previsiones son que a finales del 2025 tengamos el estadio finalizado. Respecto al Palau Blaugrana iremos más tarde, dos años, porque todo está más retrasado en cuestiones de licencias y proyecto.



-¿Irán a Montjuïc, al Johan Cruyff, mientras duren las obras en el Camp Nou?

-Vamos a analizarlo muy muy bien todo porque por encima de todo está la seguridad de nuestros socios. Si estamos un año jugando fuera podemos aprovechar para atacar las obras más complejas. Montjuic es una opción que estamos estudiando y deberá negociarse. Tampoco hemos descartado ir al Johan Cruyff y colocar gradas supletorias... de la misma forma que está encima de la mesa jugar en el Camp Nou durante todo el proceso de las obras.



-¿Cuándo tomarán una decisión al respecto?

-Necesitamos todavía unos meses, quizá un trimestre. Seguro que antes de finalizar la temporada lo sabremos. Y una cosa ha de quedar muy clara. Para toda la Junta Directiva del FC Barcelona, con su presidente Joan Laporta a la cabeza, todo el proyecto Espai Barça debe ofrecer ninguna duda en cuanto a transparencia y ética.

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Indigo »

Añado nuevos renders de la web

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Kaiser07284 »

Entrevista en la vanguardia a Jordi Llauradó https://www.lavanguardia.com/deportes/f ... barca.html
...
¿Tendrá alguna virguería?

"Quizás un marcador de 360 grados suspendido. Si los expertos creen que puede ser rentable."

¿Y el césped retráctil?

"En el Camp Nou se juega esencialmente a fútbol. Será el coliseo europeo del fútbol. Se harán más actividades, sobre todo en el Palau, y lo que tendremos en la ciudad, en el centro, será único en Europa."
...

Quizás un videomarcador 360º dice el notas...QUIZÁS!!!!! No saben ni siquiera lo que quieren...

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2518
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

Kaiser07284 escribió: Sab, 18 Dic 2021, 01:48 Entrevista en la vanguardia a Jordi Llauradó https://www.lavanguardia.com/deportes/f ... barca.html
...
¿Tendrá alguna virguería?

"Quizás un marcador de 360 grados suspendido. Si los expertos creen que puede ser rentable."

¿Y el césped retráctil?

"En el Camp Nou se juega esencialmente a fútbol. Será el coliseo europeo del fútbol. Se harán más actividades, sobre todo en el Palau, y lo que tendremos en la ciudad, en el centro, será único en Europa."
...

Quizás un videomarcador 360º dice el notas...QUIZÁS!!!!! No saben ni siquiera lo que quieren...
Si culo veo culo quiero ... Que el Madrid tiene estadio nuevo, nosotros también, aunque no tengan ni un duro, que tiene marcador 360, nosotros también, el césped no porque es muy caro, pero siempre van por detrás y copiando, y luego dicen que son el mejor equipo del mundo, pero bien que nos copian. Encima no saben ni que quieren copiar ni como quieren que sea el estadio, penosos.
Imagen

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Indigo »

Si los expertos consideran, es algo que deberían considerar antes de plantear la estructura, digo yo.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Kaiser07284 »

DaniGarPe escribió: Sab, 18 Dic 2021, 02:21
Kaiser07284 escribió: Sab, 18 Dic 2021, 01:48 Entrevista en la vanguardia a Jordi Llauradó https://www.lavanguardia.com/deportes/f ... barca.html
...
¿Tendrá alguna virguería?

"Quizás un marcador de 360 grados suspendido. Si los expertos creen que puede ser rentable."

¿Y el césped retráctil?

"En el Camp Nou se juega esencialmente a fútbol. Será el coliseo europeo del fútbol. Se harán más actividades, sobre todo en el Palau, y lo que tendremos en la ciudad, en el centro, será único en Europa."
...

Quizás un videomarcador 360º dice el notas...QUIZÁS!!!!! No saben ni siquiera lo que quieren...
Si culo veo culo quiero ... Que el Madrid tiene estadio nuevo, nosotros también, aunque no tengan ni un duro, que tiene marcador 360, nosotros también, el césped no porque es muy caro, pero siempre van por detrás y copiando, y luego dicen que son el mejor equipo del mundo, pero bien que nos copian. Encima no saben ni que quieren copiar ni como quieren que sea el estadio, penosos.
Si no lo digo porque se copien...lo digo porque pretenden que?...conseguir autorizacion para hipotecarse 1500 millones sin saber ni siquiera como sera el proyecto.

Si fuese socio del Barça estaria muyyyyyyy preocupado...y mas viendo el techo lleno de placas solares con los "avalistas" por medio.

El nuevo pabellon Arena de Valencia costara 280 kilos con 15.600 espectadores y es un pepinaco de pabellón...como va a costar un pabellon 420 kilos con algo menos de espectadores?

Como dice Indigo, pretenden primero las pijadas antes que la estructura?

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Al parecer, el barsa ha vendido a Spotify los title rights para los próximos 3 años

El nombre oficial será Spotify Camp Nou

El precio será de cinco millones

Ward80
Mensajes: 641
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Ward80 »

LQDY escribió: Mié, 09 Feb 2022, 00:17 Al parecer, el barsa ha vendido a Spotify los title rights para los próximos 3 años

El nombre oficial será Spotify Camp Nou

El precio será de cinco millones
Parece que se hará un patrocinio de las camisetas de entrenamiento y juego de las secciones femeninas y masculinas además del Naming del estadio por unos 62 millones, siendo 5 los que se valora el nombre del estadio.
Pero vete a saber, la noticia abrió con 280 millones por 3 años y las últimas son de poco más de 200.

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Indigo »

La directiva del FC Barcelona tiene la autorización de los socios para pedir un crédito de hasta 1.500 millones de euros para la construcción del Espai Barça después de su aprobación en el pasado referéndum. Goldman Sanchs, el fondo de inversión americano, con una sede en Madrid, está dispuesta a aceptar la petición de la junta directiva, pero le va a exigir una serie de condiciones para asegurarse recuperar la inversión que va a efectuar. Lógico: aquí nadie deja dinero porque sí, sino para asegurarse un retorno a futuro. Antes que nada, Goldman Sachs quiere asegurarse de que el Barça empiece las obras y, de momento, esto no ha ocurrido por las modificaciones sobre el plan inicial aprobado en su día por l’Ajuntament de la Ciudad Condal. La directiva de Joan Laporta ha decidido cambiar la ubicación de las zonas VIP (de la primera a la tercera gradería), con lo que precisa de unos permisos especiales que, de momento, no tiene. El cambio permitirá tener más zona VIP, más zona a comercializar, pero, según algunos expertos, de peor calidad por estar más alejada del terreno de juego.

Otra de las condiciones que pone Goldman Sachs es la de enviar a Barcelona a un grupo de ejecutivos para controlar las obras cuando estas empiecen. Quieren controlar tanto la gestión como el área comercial para la explotación del estadio con el fin de asegurarse el buen funcionamiento del proceso y la captación de un máximo número de ingresos para poder recuperar en beneficios su apuesta. Las obras deberían empezar en junio pero... nadie asegura que será así, porque no todo va tan rápido como se esperaba. Una pena porque el Camp Nou precisa una remodelación y esperemos que no se demore mucho más, pues a este paso podremos comparar el nuevo estadio con la Sagrada Familia, ya que Núñez ya planeó un cambio, Laporta propuso el proyecto de Foster, luego Rosell inició el Espai Barça con cambios sustanciales que Bartomeu tampoco logró a convertir en realidad, pese a que ya se produjeron sustanciosos avances como la construcción del Johan Cruyff y el derribo del Mini Estadi. Sin embargo, el barcelonismo precisa ver definitivamente como el Camp Nou se convierte en una obra moderna, actual, atractiva y turística. Por tanto, que nadie se despiste mucho para que las obras puedan empezar, cuanto antes mejor.


sport

Joaquín
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 13:19

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Joaquín »

Pues a falta de dos meses, parece que el Espai va al ralentí. Todo apunta a que no encuentran inversores, porque ¿cómo puede ser que no digan el nombre de la Constructora, si empieza la reforma prácticamente ya?.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Pol »

Joaquín escribió: Vie, 25 Mar 2022, 17:22 Pues a falta de dos meses, parece que el Espai va al ralentí. Todo apunta a que no encuentran inversores, porque ¿cómo puede ser que no digan el nombre de la Constructora, si empieza la reforma prácticamente ya?.
DavidRG comento hace mucho y creo que NEB también de que para empezar el Spai N Farsa por mucha trampa y ayudita de la Generalidad les queda mucha tela que cortar.
Molaría que dieran una estimación en meses ...solo para reírnos un poco de la propaganda de guerra Culé .
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Responder