Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

FeCas escribió: Mar, 01 Feb 2022, 22:47 NEB, enhorabuena por la nueva web!!!
Enormes imágenes como las que vamos a poder disfrutar en la futura pantalla gigante del edificio este.
Cada vez tiene más credibilidad para mí el render de Hetzel Design.
La estructura metálica que están construyendo se ajusta por completo al render: forma de las escaleras, descansillos, ubicación de pilares, techo...

Pinto en azul, sobre la foto, la futura pantalla del hall del edificio este.

Imagen
Yo no daría ninguna credibilidad a ese render, ojalá me equivoque, porque era muy impresionante, pero veo mucho espacio utilizable, que se puede aprovechar mejor que con una pantalla, porque no nos sobra precisamente espacio
Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:10, editado 1 vez en total.

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

RMCF escribió: Mié, 02 Feb 2022, 00:10
ferores escribió: Mar, 01 Feb 2022, 21:16
JBA madridista escribió: Mar, 01 Feb 2022, 20:32 Ya han cerrado la estructura de la esquina suroeste. Han ido a una velocidad increíble (vídeo de Madrid1902).

Imagen

¿Pero cómo va a sujetarse esta inmensa mole por sí misma sin apoyos? Esto es magia potagia.
Imagen
Es que no me entra en la cabeza.
Quiero pensar que hace 10 años esa solución de contrapesos hubiera sido... No sé si imposible, pero sí mucho más complicada de validar.

A ver quién tenía pelotas de diseñar y ejecutar algo así, sin pensar que en cualquier momento todo podía venirse abajo.

Pero al nivel que se ha llegado hoy en día con modelos como el BIM y demás herramientas informáticas aplicadas al diseño de estructuras, lo que parecía imposible hasta hace hace nada, de repente se ha vuelto posible.

La palabra es increíble. Como lego en la materia, no se me ocurre otra. La muchachada de FCC va a acabar a este paso con mi colección de dieces... :lol:
No es magia, es acero y análisis estructural. Hace 10 años hubiera sido posible y hace 100 también. Pensar en la Torre Eiffel o el Golden Gate, sin ir mas lejos.
A ver, es que, desde el desconocimiento, esto es como si al Golden Gate le quitaran una de las patas desde las que penden los cables :D .
Supongo que cuando vea cómo van los tensores de la parte superior de esta extensión lo entenderé mejor. De momento es una estructura en dos dimensiones. Me falta por ver la tercera.

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

NEB, genial la nueva web, mucho mas visual y me gusta como estan distribuidos los contenidos. Ademas, por mi parte con la nueva web la galeria de fotos me va perfecta en mi movil, lo cual no ocurria con la anterior.
Impagable tu trabajo y muy agradecidos porque gracias a el nos sentimos en cierta manera parte de este megaproyecto.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Buenas. Creo que no se ha hablado de esto. Disculpad si me equivoco.
¿Entiendo que podría ser de aplicación, entre otras cosas, aparte del canal de tv, en el Museo Interactivo?
https://www.sportspromedia.com/news/rea ... igm-nreal/
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Es lo que tiene coger las cosas de manera literal... Para mí que no han entendido lo del "agujero no previsto" :oops:

https://www.defensacentral.com/real_mad ... a-previsto

Por cierto, las recientes discrepancias en el foro, felizmente terminadas, han llegado hasta algunos medios desinformativos, como podéis comprobar. Curioso que Defensa Central hable de "distorsiones".

Jefe, ya hasta les facilitas artículos con tus respuestas...
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

Malandrinn escribió: Mar, 01 Feb 2022, 18:11 son imaginaciones mias o la superficie del techo de la rampa de coches esta de una tonalidad mas oscura hoy? 😅😳 al menos eso me paree ver por la camara de trafico de la zona
Pues me ha dado por mirar hoy la cámara de Sagrados Corazones y llevas razón.
Imagen

He ido al vídeo de Caireta del 30 de enero y...
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

ferores escribió: Mié, 02 Feb 2022, 11:37 Es lo que tiene coger las cosas de manera literal... Para mí que no han entendido lo del "agujero no previsto" :oops:

https://www.defensacentral.com/real_mad ... a-previsto

Por cierto, las recientes discrepancias en el foro, felizmente terminadas, han llegado hasta algunos medios desinformativos, como podéis comprobar. Curioso que Defensa Central hable de "distorsiones".

Jefe, ya hasta les facilitas artículos con tus respuestas...
Pues ahora con más motivo hay que portarse bien chicos, que ya nos leen y hacen noticias con lo que ocurre aquí dentro, eso sí, que no se pase por hilo de la actualidad del primer equipo, que igual sale un poco escaldado jajajaja
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

DaniGarPe escribió: Mié, 02 Feb 2022, 12:19
ferores escribió: Mié, 02 Feb 2022, 11:37 Es lo que tiene coger las cosas de manera literal... Para mí que no han entendido lo del "agujero no previsto" :oops:

https://www.defensacentral.com/real_mad ... a-previsto

Por cierto, las recientes discrepancias en el foro, felizmente terminadas, han llegado hasta algunos medios desinformativos, como podéis comprobar. Curioso que Defensa Central hable de "distorsiones".

Jefe, ya hasta les facilitas artículos con tus respuestas...
Pues ahora con más motivo hay que portarse bien chicos, que ya nos leen y hacen noticias con lo que ocurre aquí dentro, eso sí, que no se pase por hilo de la actualidad del primer equipo, que igual sale un poco escaldado jajajaja
Eso te iba decir...cierto personaje los citaba como si fueran The Times :lol: :lol: :lol:

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

RMCF escribió: Mié, 02 Feb 2022, 08:52
JBA madridista escribió: Mié, 02 Feb 2022, 00:27
RMCF escribió: Mié, 02 Feb 2022, 00:10
No es magia, es acero y análisis estructural. Hace 10 años hubiera sido posible y hace 100 también. Pensar en la Torre Eiffel o el Golden Gate, sin ir mas lejos.
A ver, es que, desde el desconocimiento, esto es como si al Golden Gate le quitaran una de las patas desde las que penden los cables :D .
Supongo que cuando vea cómo van los tensores de la parte superior de esta extensión lo entenderé mejor. De momento es una estructura en dos dimensiones. Me falta por ver la tercera.
A vale te entiendo jajaja si ahora eso según está, quitas las torres de apoyo, iría al suelo, no lo dudes. Lo que pasa que faltan las "pirámides" y el cordón superior, que ira unido al resto.
Y pensar que ciertos medios "madridistas" decían que esto era un dispendio innecesario, y sobre todo, caro, porque total, "poner unas lamas de chapa no puede ser tan caro" :mrgreen:

Sirenon
Mensajes: 158
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

JMdeS90 escribió: Mié, 02 Feb 2022, 11:47
Malandrinn escribió: Mar, 01 Feb 2022, 18:11 son imaginaciones mias o la superficie del techo de la rampa de coches esta de una tonalidad mas oscura hoy? 😅😳 al menos eso me paree ver por la camara de trafico de la zona
Pues me ha dado por mirar hoy la cámara de Sagrados Corazones y llevas razón.
Imagen

He ido al vídeo de Caireta del 30 de enero y...
Imagen
En el video de hoy de Viajar es lo mio se ve que han puesto tela asfáltica.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Es manto asfáltico.
Hala Madrid

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
Imagen
Jesús Ramírez

Ya han completado en Fuenlabrada 4 cerchas para la cubierta retráctil (en el vídeo salía que eran 12, 6 para cada fondo). Desconozco si se desplazarán ya montadas, aunque me cuesta creerlo ya que son enormes (el ancho del campo es de 68 metros y un mástil de aerogenerador eólico ronda los 50m). No sé si se están montando porque tienen que probar el mecanismo y luego la desmontarán para volver a montarlas en el estadio, lo cual no tendría mucho sentido. Se admiten ideas.

Edito: es imposible que las desplacen montadas atendiendo a las medidas. Mirad cómo fue el transporte de esta pala de aerogenerador de 67 metros (precisamente la misma medida que el ancho del Bernabéu). No me veo yo por la Castellana a un trailer con esa carga, jejeje.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

fbetes escribió: Mié, 02 Feb 2022, 22:27 Imagen
Imagen
Jesús Ramírez

Ya han completado en Fuenlabrada 4 cerchas para la cubierta retráctil (en el vídeo salía que eran 12, 6 para cada fondo). Desconozco si se desplazarán ya montadas, aunque me cuesta creerlo ya que son enormes (el ancho del campo es de 68 metros y un mástil de aerogenerador eólico ronda los 50m). No sé si se están montando porque tienen que probar el mecanismo y luego la desmontarán para volver a montarlas en el estadio, lo cual no tendría mucho sentido. Se admiten ideas.

Edito: es imposible que las desplacen montadas atendiendo a las medidas. Mirad cómo fue el transporte de esta pala de aerogenerador de 67 metros (precisamente la misma medida que el ancho del Bernabéu). No me veo yo por la Castellana a un trailer con esa carga, jejeje.

Imagen
Según el vídeo del proceso de la obra de FCC, las cerchas del techo retráctil se montan en una plataforma en uno de los fondos, que imagino que la tendrán que montar aún, por lo que entiendo que las llevarán por piezas o por secciones y se monten allí.

Por cierto, son espetaculares, con el sistema de elevación y traslación, que ganas de verlas en funcionamiento.
Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

ImagenDel vídeo de RM 1902 de hoy. Se ve como ya están uniendo el hueco de la extensión del 4 anfiteatro nueva con la antigua.

diegoche
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 11 Ago 2020, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por diegoche »

Noticia de ayer en ABC: https://www.abc.es/deportes/real-madrid ... ticia.html

"el área que rodea la sede contará con focos ultramodernos que teñirán de colores todo ese espectro. Los días de partido podremos ver Chamartín de color blanco."

"La última novedad es que el Bernabéu tendrá postes de luz multifocales para iluminar la zona de colores. Cada poste cuena con varios focos dirigidos a todas las direcciones para alumbrar de luz todo el área."

"Todos los alrededores del campo, por ejemplo, podrán verse de color blanco cuando el club quiera y especialmente en las fechas de partido."

"El estadio dispondrá de un techo retráctil que podrá abrir y cerrarse en quince minutos, con una llamativa fachada exterior de color acero que emitirá imágenes del club y del equipo."

"Con el sistema LED, la cubierta del Bernabéu, que cambiará de color"

"En diez meses o en un año como máximo veremos el resultado final."

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

"Con el sistema LED, la cubierta del Bernabéu, que cambiará de color"

Eso lo predije yo :D

Respecto a lo de teñir los exteriores de blanco, cómo se hace eso con luz? :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Indigo escribió: Jue, 03 Feb 2022, 09:54 "Con el sistema LED, la cubierta del Bernabéu, que cambiará de color"

Respecto a lo de teñir los exteriores de blanco, cómo se hace eso con luz? :lol:
Me imagino que será con el videomapping.

Hace años ya se hizo uno en templo madridista:
https://youtu.be/bg1YUsbyBI4
Última edición por fbetes el Jue, 03 Feb 2022, 10:12, editado 2 veces en total.
Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

diegoche escribió: Jue, 03 Feb 2022, 09:28 Noticia de ayer en ABC: https://www.abc.es/deportes/real-madrid ... ticia.html

"el área que rodea la sede contará con focos ultramodernos que teñirán de colores todo ese espectro. Los días de partido podremos ver Chamartín de color blanco."

"La última novedad es que el Bernabéu tendrá postes de luz multifocales para iluminar la zona de colores. Cada poste cuena con varios focos dirigidos a todas las direcciones para alumbrar de luz todo el área."

"Todos los alrededores del campo, por ejemplo, podrán verse de color blanco cuando el club quiera y especialmente en las fechas de partido."

"El estadio dispondrá de un techo retráctil que podrá abrir y cerrarse en quince minutos, con una llamativa fachada exterior de color acero que emitirá imágenes del club y del equipo."

"Con el sistema LED, la cubierta del Bernabéu, que cambiará de color"

"En diez meses o en un año como máximo veremos el resultado final."
lo de los postes multifocales se sabe de donde han sacado esa informacion, 🤣 no digo que no sea cierto, solo que esa info la habia dicho ya sabeis quien, sid e verdad puedan cambiar de color los focos de fuera, muy interesante sera 😁😁
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Responder