Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Tena
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 16:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Tena »

Serviola escribió: Lun, 31 Ene 2022, 12:19
Marta escribió: Dom, 30 Ene 2022, 12:51
Dieguito escribió: Dom, 30 Ene 2022, 12:18 Pues entonces te has equivocado de foro, este no es el de las quejas sobre el alcalde y cómo hace las cosas por Madrid, aquí se habla de las obras del Santiago Bernabéu que sí, en el lateral de Padre Damián están a un ritmo “escopetado”
Ok me apuesto contigo lo que quieras a que el lateral de Padre Damian sigue con vallas a comienzo de la 22-23. Estoy convencida. Y tienes razón éste no es el sitio para quejarse del alcalde, pero no es menos cierto que tenemos al peor alcalde y equipo de gobierno en la ciudad de Madrid de los últimos 40 años. ¿Sabe alguien, por ejemplo, si en el nuevo parking de ese lateral van a instalar cargadores para vehículos eléctricos? Hay 100.000 plazas de parking para residentes en Madrid y todavía no hay un solo cargador instalado por el ayuntamiento... Y la instalación troncal, por lo menos, debe ser a su cargo. Y así con muchísimas cosas de la obra...
El peor alcalde en 40 años???
En fin, decir eso después de haber tenido la ciudad parada durante 4 años gracias a la abuelita lobo y sus magdalenas, gastando ingentes cantidades de dinero en ingeniería social, y en majaderías. Cabalgatas de Reyes que parecían carnaval cutre y trasnochado....
Hay gente que dedica todos sus esfuerzos a la crítica destructiva. La obra es magnifica, lo va a ser para el Madrid, y lo será también para la ciudad de Madrid.
Amén

Tena
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 16:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Tena »

nuevobernabeu escribió: Lun, 31 Ene 2022, 18:30 Veo que nos empeñamos de manera recurrente en meter distorsiones en el foro que en nada lo ayudan. Aquí se trata de hablar de la obra, de las inquietudes y dudas que ella genera y tratar entre todos de tener un espacio donde encontrarnos y compartir opiniones desde el respeto.
De nada nos sirven las filias y las fobias políticas ni tratar de volcar aquí las expectativas de cada uno.
La obra va como va, bien, a un ritmo bueno para la cantidad de actuaciones que se están haciendo dentro de una complejidad extraordinaria en el mundo (COVID) y de la construcción (subida de costes, escasez de material...) y con redefiniciones que se han hecho en ese contexto. El césped retráctil se ha visto mejorado, es una oportunidad única y lo que mejora para una cosa paraliza en otras. La obra está contratada en un primer momento para un periodo de 40 meses desde el replanteo (julio 19) podemos ver que no hay tanto retraso ni adelanto. La obra está donde está pero por el camino se ha sumado un agujero en el lateral oeste que no estaba previsto hacerlo así o que no estaba previsto hacerlo con tanta complejidad técnica como nos hemos encontrado, no por nada, es porque no lo hay en otro sitio y estamos inventando algo que no existe. El equipo de ideas está constantemente proponiendo cosas y en los tiempos en los que se ha encajado la obra muchas de ellas se están admitiendo y/o cambiando.
Os digo esto porque hay que gestionar las expectativas de cada uno, y ahí cada uno es responsable. El Real Madrid es un promotor privado, que promueve con su dinero (privado) hasta la urbanización exterior. No tiene que rendir cuentas a nadie, sólo a sus socios que están en su mayoría tranquilos con la obra, ilusionados, expectantes. No dejemos que la obra la comande la ansiedad exterior, hoy hace 8 años que presentamos el proyecto. Hoy justo hace 8 años desde que el 31 de enero de 2014 nuestro presidente lo presentara en público. Con los cientos de problemas que ha habido hasta sacarlo adelante, con una financiación extraordinaria en términos económicos, con un césped retráctil y todo lo que se va hacer y se está haciendo os pensáis que importa lo más mínimo que se tarde 2-3 o 6 meses más? La obra no se puede estresar más, hay lineas de actuación que no por meter más ferrallas vas a terminar antes, porque materialmente no entran. Así que por favor, disfrutad la obra, compartamos opiniones desde el respeto, no metamos mierda que no interesa a nadie y se acabará cuando se acabe. Os aseguro que aquí 2+2 no son 4.
Muchas gracias, Roberto.
Como socio del club, lo único que deseo es que la obra se ejecute con la mayor seguridad y que quede lo mejor posible. No me importa que se tarde mas tiempo, me importa que todo salga según lo previsto. Las prisas no son buenas y yo creo que las cosas se están haciendo bien, en ese sentido debemos estar tranquilos.
Gracias de nuevo y seguid así, que lo estáis haciendo de cine.
Un afectuoso saludo.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Indigo escribió: Lun, 31 Ene 2022, 18:39 Volviendo a la obra, no os parece sorprendente que estén quitando esas estructuras metálicas de los palcos?

Intentarán ampliarlos en altura? dobles techos más finos y luego los muretes fuera para poner asientos de los palcos?

Se ve super limpio y amplio.
Pues no sé por qué las están quitando pero me alegro una barbaridad. Daban un aspecto muy pasado de moda. Espero que no pongan nada parecido.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Si no me equivoco, se dijo que en los palcos se iban a desarrollar actuaciones “muy modernizantes” (literalmente).
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

https://m.youtube.com/watch?v=Jy0rwFrCYb8

Vecina indignada/enfadada...la verdad que han tardao'

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

Kaiser07284 escribió: Mar, 01 Feb 2022, 15:04 https://m.youtube.com/watch?v=Jy0rwFrCYb8

Vecina indignada/enfadada...la verdad que han tardao'
24:31 Caireta persiguiendo a una señora que dijo que horror.

Pedro tiene razón:
pedroqsmadridista escribió: Lun, 31 Ene 2022, 16:11 El monotema con J. Caireta, es ya agotador. Y no me muestro ni seguidor ni no seguidor de él. Pero es tan recurrente, que es agotador.
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Kaiser07284 escribió: Mar, 01 Feb 2022, 15:04 https://m.youtube.com/watch?v=Jy0rwFrCYb8

Vecina indignada/enfadada...la verdad que han tardao'
Mira que te va la marcha, que constará ceñirse a un tema, si queréis hacer otro hilo para temas de JC y los vecinos ...
Imagen

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Aunque es un off-topic me permito la licencia de postear aquí y anunciaros, que desde ayer que se cumplían 8 años desde la presentación del nuevo Bernabéu, estamos operando con una nueva web. Esperamos que os guste, nos ha llevado un montón de trabajo sacarla adelante, pero estamos contentos con el resultado. Durante los próximos días es posible que esté algo inestable pero aprovechamos para que nos deis vuestra opinión al respecto y por supuesto sugerencias o lo que os parezca.

Esperamos que sea más amigable, y sobretodo creemos que mejoramos en velocidad de carga y experiencia de usuario.

Así que ahí estamos en https://www.nuevoestadiobernabeu.com

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

nuevobernabeu escribió: Mar, 01 Feb 2022, 16:01 Aunque es un off-topic me permito la licencia de postear aquí y anunciaros, que desde ayer que se cumplían 8 años desde la presentación del nuevo Bernabéu, estamos operando con una nueva web. Esperamos que os guste, nos ha llevado un montón de trabajo sacarla adelante, pero estamos contentos con el resultado. Durante los próximos días es posible que esté algo inestable pero aprovechamos para que nos deis vuestra opinión al respecto y por supuesto sugerencias o lo que os parezca.

Esperamos que sea más amigable, y sobretodo creemos que mejoramos en velocidad de carga y experiencia de usuario.

Así que ahí estamos en https://www.nuevoestadiobernabeu.com
Me gusta el diseño y logotipo de la página, suerte con la nueva web.
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

nuevobernabeu escribió: Mar, 01 Feb 2022, 16:01 Aunque es un off-topic me permito la licencia de postear aquí y anunciaros, que desde ayer que se cumplían 8 años desde la presentación del nuevo Bernabéu, estamos operando con una nueva web. Esperamos que os guste, nos ha llevado un montón de trabajo sacarla adelante, pero estamos contentos con el resultado. Durante los próximos días es posible que esté algo inestable pero aprovechamos para que nos deis vuestra opinión al respecto y por supuesto sugerencias o lo que os parezca.

Esperamos que sea más amigable, y sobretodo creemos que mejoramos en velocidad de carga y experiencia de usuario.

Así que ahí estamos en https://www.nuevoestadiobernabeu.com

Espectacular. Gran trabajo. Un aspecto muy ágil y profesional.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

nuevobernabeu escribió: Mar, 01 Feb 2022, 16:01 Aunque es un off-topic me permito la licencia de postear aquí y anunciaros, que desde ayer que se cumplían 8 años desde la presentación del nuevo Bernabéu, estamos operando con una nueva web. Esperamos que os guste, nos ha llevado un montón de trabajo sacarla adelante, pero estamos contentos con el resultado. Durante los próximos días es posible que esté algo inestable pero aprovechamos para que nos deis vuestra opinión al respecto y por supuesto sugerencias o lo que os parezca.

Esperamos que sea más amigable, y sobretodo creemos que mejoramos en velocidad de carga y experiencia de usuario.

Así que ahí estamos en https://www.nuevoestadiobernabeu.com
Brutal Roberto y Co, nada mas entrar a la nueva pagina, es como bumba guapo, el diseño del logo, secciones, muy bien, menudo cambio de al versión original a esta nueva 😍😍😍😍
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

DaniGarPe escribió: Mar, 01 Feb 2022, 15:54
Kaiser07284 escribió: Mar, 01 Feb 2022, 15:04 https://m.youtube.com/watch?v=Jy0rwFrCYb8

Vecina indignada/enfadada...la verdad que han tardao'
Mira que te va la marcha, que constará ceñirse a un tema, si queréis hacer otro hilo para temas de JC y los vecinos ...
Mis disculpas...

...esto no era por salir del tema...he subido el vídeo de obras, y me llamó la atención ese detalle. Que con todo lo que dieron "por saco" (no entro a valorar quien llego antes o sin razón o con razón), me ha llamado la atención una queja de una señora.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

son imaginaciones mias o la superficie del techo de la rampa de coches esta de una tonalidad mas oscura hoy? 😅😳 al menos eso me paree ver por la camara de trafico de la zona
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

nuevobernabeu escribió: Mar, 01 Feb 2022, 16:01 Aunque es un off-topic me permito la licencia de postear aquí y anunciaros, que desde ayer que se cumplían 8 años desde la presentación del nuevo Bernabéu, estamos operando con una nueva web. Esperamos que os guste, nos ha llevado un montón de trabajo sacarla adelante, pero estamos contentos con el resultado. Durante los próximos días es posible que esté algo inestable pero aprovechamos para que nos deis vuestra opinión al respecto y por supuesto sugerencias o lo que os parezca.

Esperamos que sea más amigable, y sobretodo creemos que mejoramos en velocidad de carga y experiencia de usuario.

Así que ahí estamos en https://www.nuevoestadiobernabeu.com
Mucho mejor, sobretodo en formato móvil, que la anterior, se adapta muy bien, carga rápido, más accesible y tiene un mejor diseño, ha mejorado mucho, como el estadio XD
Imagen

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

nuevobernabeu escribió: Mar, 01 Feb 2022, 16:01 Aunque es un off-topic me permito la licencia de postear aquí y anunciaros, que desde ayer que se cumplían 8 años desde la presentación del nuevo Bernabéu, estamos operando con una nueva web. Esperamos que os guste, nos ha llevado un montón de trabajo sacarla adelante, pero estamos contentos con el resultado. Durante los próximos días es posible que esté algo inestable pero aprovechamos para que nos deis vuestra opinión al respecto y por supuesto sugerencias o lo que os parezca.

Esperamos que sea más amigable, y sobretodo creemos que mejoramos en velocidad de carga y experiencia de usuario.

Así que ahí estamos en https://www.nuevoestadiobernabeu.com
Muchas felicidades por la renovación de la web.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Ya han cerrado la estructura de la esquina suroeste. Han ido a una velocidad increíble (vídeo de Madrid1902).

Imagen

¿Pero cómo va a sujetarse esta inmensa mole por sí misma sin apoyos? Esto es magia potagia.
Imagen

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

JBA madridista escribió: Mar, 01 Feb 2022, 20:32 Ya han cerrado la estructura de la esquina suroeste. Han ido a una velocidad increíble (vídeo de Madrid1902).

Imagen

¿Pero cómo va a sujetarse esta inmensa mole por sí misma sin apoyos? Esto es magia potagia.
Imagen
Es que no me entra en la cabeza.
Quiero pensar que hace 10 años esa solución de contrapesos hubiera sido... No sé si imposible, pero sí mucho más complicada de validar.

A ver quién tenía pelotas de diseñar y ejecutar algo así, sin pensar que en cualquier momento todo podía venirse abajo.

Pero al nivel que se ha llegado hoy en día con modelos como el BIM y demás herramientas informáticas aplicadas al diseño de estructuras, lo que parecía imposible hasta hace hace nada, de repente se ha vuelto posible.

La palabra es increíble. Como lego en la materia, no se me ocurre otra. La muchachada de FCC va a acabar a este paso con mi colección de dieces... :lol:
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Indigo escribió: Lun, 31 Ene 2022, 18:39 Volviendo a la obra, no os parece sorprendente que estén quitando esas estructuras metálicas de los palcos?

Intentarán ampliarlos en altura? dobles techos más finos y luego los muretes fuera para poner asientos de los palcos?

Se ve super limpio y amplio.
De repente pienso que me encantaría que en cuanto sea posible "el jefe" colgase algún boceto del proyecto de algo que él mismo describió como "muy modernizante".
No sé hasta qué punto ahora mismo no se puede compartir un pequeño boceto, pero bueno, toca respetar los tiempos...
Eso sí, Roberto, los palcos de repente han pasado a ser "prioridad alfa", por que no paramos de ver trabajos en ellos, sin saber nada de nada de cómo será el resultado. Vamos, que no te olvides en cuanto se pueda... ;)
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

xunami
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 19 Abr 2021, 10:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por xunami »

nuevobernabeu escribió: Mar, 01 Feb 2022, 16:01 Aunque es un off-topic me permito la licencia de postear aquí y anunciaros, que desde ayer que se cumplían 8 años desde la presentación del nuevo Bernabéu, estamos operando con una nueva web. Esperamos que os guste, nos ha llevado un montón de trabajo sacarla adelante, pero estamos contentos con el resultado. Durante los próximos días es posible que esté algo inestable pero aprovechamos para que nos deis vuestra opinión al respecto y por supuesto sugerencias o lo que os parezca.

Esperamos que sea más amigable, y sobretodo creemos que mejoramos en velocidad de carga y experiencia de usuario.

Así que ahí estamos en https://www.nuevoestadiobernabeu.com
Hola Roberto,

El diseño de la web es muy bonito, la verdad es que lo habéis clavado.

Una única cosa que a mi personalmente me saca de la página, sobre todo en la versión móvil, es la cantidad de publicidad que tiene, que hace que mirando un artículo por ejemplo, con toda la publicidad por medio, me expulse del contenido. O el popup que aparece por medio cada vez que se pincha un link. Entiendo que es una página personal, que necesites ingresos para poder mantenerla... Pero deberías pensar que fuera menos intrusiva, para que llegara mejor a la gente.

Por favor, tómate esto como una crítica constructiva, que es lo que trata de ser.

Un abrazo

FeCas
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 14:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FeCas »

NEB, enhorabuena por la nueva web!!!
Enormes imágenes como las que vamos a poder disfrutar en la futura pantalla gigante del edificio este.
Cada vez tiene más credibilidad para mí el render de Hetzel Design.
La estructura metálica que están construyendo se ajusta por completo al render: forma de las escaleras, descansillos, ubicación de pilares, techo...

Pinto en azul, sobre la foto, la futura pantalla del hall del edificio este.

Imagen

Responder