Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
juniki
Mensajes: 815
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Ya han quitado esa otra parte de la extensión y han subido la viga que tenían preparada ayer.

RMCF
Mensajes: 1153
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:14, editado 1 vez en total.

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Pienso ahora que queda todo el descuelgue de la viga museo, los hormigonados de todo el nuevo edificio, cuándo empezaríamos a ver costillas, quizá en Mayo-Junio? Suponiendo que en verano trabajarán en el bowl y el césped mecánico, las lamas para durante el mundial, pero también todos los interiores y acabados, porque no vas a hacer interiores en un sitio y obra gruesa al lado (digo desde mi ignorancia, porque pringarías todos los acabados). La primera capa de la cubierta cumple un año si no me equivoco y está a medio poner, entiendo que no están a full, pero lo dicho, qué agobio da pensarlo.

Sólo pensad en el bowl si de verdad quieren meterle mano, lo veo faraónico.

No estoy en la obra y se me hace una montaña lo que queda, imagino a los responsables...

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Desde luego que queda lo más vistoso y lo más bonito por ver. Y relativamente en poco tiempo. Todas las actuaciones anteriores han sido más estructurales y son las más engorrosas, a partir de ahora lo que queda es el enlucido de todo lo anterior, y por norma general se suele avanzar muy rápido, aunque todavía queda un huevo.

Yo si tuviese que apostar creo que el mecanismo del césped retráctil no va a estar hasta el verano del 2023.
Imagen

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Es mucha historia en poco tiempo, se ampliará el plazo de la obra, también lo creo así.

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Cuando salió lo del parking ya se dijo que nos íbamos a 2023-2024.

Castellana va a ser como un hipogeo sin tapa durante las obras.

RMCF
Mensajes: 1153
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:14, editado 1 vez en total.

juniki
Mensajes: 815
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Parece que ya están empezando a colocar asientos en la esquina de la grada baja del fondo sur.
En cuanto el estadio el de Jakarta hace unos meses estaba así https://youtu.be/c3_cEkcZBIA y ahora está así https://youtu.be/QSsMn4BJ09s . Yo creo que con el exterior van a ir muy rápido como ha pasado con el nuevo edificio. De todas formas no va a ser un estadio que se inaugure per se ya que la gente va a estar de la evolución de estos cambios in situ. Más allá del simbolismo de la oficialidad de la inauguración. Ya lo dijo Florentino, lo gordo para este año y el estadio rematado para principios de 2023.

LQDY
Mensajes: 2220
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Yo creo que la obras que afectan al aficionado al fútbol, es decir, que la capacidad del estadio al 100%, sí estará Antea de finalizar el 2022.

El techo retráctil, la nueva piel, el parking, el edificio de padre Damián, el vídeo 360, todo eso también estará para finales del 2022.

Los nuevos restaurantes y el museo, también lo veo para el 2022.

Quedando para el 23 el sky y finalizar el césped retráctil, y una revisión general de acabados.

Esa es mi apuesta.

Por supuesto, los nuevos parking, los saco de estas fe ha, porque entiendo que se trata de una ‘nueva obra’, con sus fechas correspondientes.

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Mis dudas son el tema del bowl y acabados, y cómo casar esa parte de la obra con la piel envolvente y la cubierta retráctil,

EJEMPLO: imagino que para cambiar el bowl tendrás que poder descolgar grúas que metan elementos prefabricados, los suban etc... y tiene que ser cuando no haya fútbol por motivos evidentes: sólo se me ocurre verano (junio, julio y medio agosto), porque en el mundial estamos hablando de 28 días y se retoma el fútbol enseguida.

¿Está la obra a un nivel logístico tal como para que entre junio y agosto de este año se realicen:

-Cubierta retráctil
-Colocación de lamas de cubierta
-Reforma del Bowl
-Instalación de planchas metálicas del césped y finalización del hipogeo, con sus cerchas y sistemas hidráulicos.
-Instalación del videomarcador 360
-Presentación de Mbappé y Haaland (ok, esta podemos situarla en otro sitio)


Todo a la vez.

Yo confío, y ya me estoy sacando un ave para visitar las obras este verano porque eso va a ser absurdo.

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Han desaparecido las fotos del interior de la cueva 🧐. Supongo que NEB tendra sus motivos.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Indigo escribió: Mié, 12 Ene 2022, 17:20 Mis dudas son el tema del bowl y acabados, y cómo casar esa parte de la obra con la piel envolvente y la cubierta retráctil,

EJEMPLO: imagino que para cambiar el bowl tendrás que poder descolgar grúas que metan elementos prefabricados, los suban etc... y tiene que ser cuando no haya fútbol por motivos evidentes: sólo se me ocurre verano (junio, julio y medio agosto), porque en el mundial estamos hablando de 28 días y se retoma el fútbol enseguida.

¿Está la obra a un nivel logístico tal como para que entre junio y agosto de este año se realicen:

-Cubierta retráctil
-Colocación de lamas de cubierta
-Reforma del Bowl
-Instalación de planchas metálicas del césped y finalización del hipogeo, con sus cerchas y sistemas hidráulicos.
-Instalación del videomarcador 360
-Presentación de Mbappé y Haaland (ok, esta podemos situarla en otro sitio)


Todo a la vez.

Yo confío, y ya me estoy sacando un ave para visitar las obras este verano porque eso va a ser absurdo.
A qué te refieres con reforma del bowl ??? Es lo que es, no van a cambiar nada, se pondrán los nuevos asientos, se quitará el naranja de las escaleras, se harán los palcos nuevos, y se hará la grada este y las extensiones del cuarto anfiteatro, y la grada baja del lateral oeste en voladizo, y esas cosas, pero no van a quitar lo que hay para meter prefabricados, no son necesarios e incluso en las gradas que están reconstruyendo, no se están haciendo con prefabricados.
Imagen

antonio morales
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

Indigo escribió: Mié, 12 Ene 2022, 12:35 Pienso ahora que queda todo el descuelgue de la viga museo, los hormigonados de todo el nuevo edificio, cuándo empezaríamos a ver costillas, quizá en Mayo-Junio? Suponiendo que en verano trabajarán en el bowl y el césped mecánico, las lamas para durante el mundial, pero también todos los interiores y acabados, porque no vas a hacer interiores en un sitio y obra gruesa al lado (digo desde mi ignorancia, porque pringarías todos los acabados). La primera capa de la cubierta cumple un año si no me equivoco y está a medio poner, entiendo que no están a full, pero lo dicho, qué agobio da pensarlo.

Sólo pensad en el bowl si de verdad quieren meterle mano, lo veo faraónico.

No estoy en la obra y se me hace una montaña lo que queda, imagino a los responsables...
A mediados de Agosto del año pasado, parecía totalmente imposible que el 12 de Septiembre estuviera en campo listo para jugar un partido de fútbol. IMPOSIBLE...... pero sin embargo, estuvo terminado y se jugó contra el Celta. Por eso, por mi parte, ni una duda más. Florentino dijo que lo gordo estaría listo para Diciembre del 2022 y por imposible qué parezca, CONFIO QUE SERÁ ASÍ !!!!

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

DaniGarPe escribió: Jue, 13 Ene 2022, 00:52
A qué te refieres con reforma del bowl ??? Es lo que es, no van a cambiar nada, se pondrán los nuevos asientos, se quitará el naranja de las escaleras, se harán los palcos nuevos, y se hará la grada este y las extensiones del cuarto anfiteatro, y la grada baja del lateral oeste en voladizo, y esas cosas, pero no van a quitar lo que hay para meter prefabricados, no son necesarios e incluso en las gradas que están reconstruyendo, no se están haciendo con prefabricados.
Me refiero a la reforma del Bowl que dijo NEB. Tiene su propio proyecto y hace unos meses se estaba haciendo. Lo dijo él en twitter.

Imagen
antonio morales escribió: Jue, 13 Ene 2022, 00:54
Indigo escribió: Mié, 12 Ene 2022, 12:35 Pienso ahora que queda todo el descuelgue de la viga museo, los hormigonados de todo el nuevo edificio, cuándo empezaríamos a ver costillas, quizá en Mayo-Junio? Suponiendo que en verano trabajarán en el bowl y el césped mecánico, las lamas para durante el mundial, pero también todos los interiores y acabados, porque no vas a hacer interiores en un sitio y obra gruesa al lado (digo desde mi ignorancia, porque pringarías todos los acabados). La primera capa de la cubierta cumple un año si no me equivoco y está a medio poner, entiendo que no están a full, pero lo dicho, qué agobio da pensarlo.

Sólo pensad en el bowl si de verdad quieren meterle mano, lo veo faraónico.

No estoy en la obra y se me hace una montaña lo que queda, imagino a los responsables...
A mediados de Agosto del año pasado, parecía totalmente imposible que el 12 de Septiembre estuviera en campo listo para jugar un partido de fútbol. IMPOSIBLE...... pero sin embargo, estuvo terminado y se jugó contra el Celta. Por eso, por mi parte, ni una duda más. Florentino dijo que lo gordo estaría listo para Diciembre del 2022 y por imposible qué parezca, CONFIO QUE SERÁ ASÍ !!!!
A mí eso sí me parecía posible, lo que queda ya :lol:

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Yo espero que a los nuevos graderíos que se han hecho en el fondo norte (y me imagino que igual en el lateral este), les den un repasito cuando termine la temporada, porque recuerdo que cuando se abrieron, se colgó un vídeo de las terminaciones, y aunque eran gradas, pero dejaban mucho que desear, pero bastante. Estaba todo bastante mal “acabado” (y lo pongo entre comillas porque desconozco si se abrieron así porque había premura de recuperar localidades), a ver si encuentro el vídeo porque aunque no dejan de ser gradas, pero estaba todo muy mal rematado.


Edito, lo encontré:
https://youtu.be/7Id188V0KIs
(Minuto 3)

Imagen
RMF

Si comparamos el nivel de las terminaciones de la grada del tour del Bernabéu (adjunto foto, grada por cierto bastante antigua ya), podemos llegar a la conclusión de que el nivel de acabado de las nuevas gradas no está aún a la altura. Lo normal es que si una construcción es nueva, qué menos que el acabado sea mejor que el que había. Ojo, no es una crítica, entiendo que la grada sur se abrió con bastante prisa, por eso espero que en verano le den una vuelta a los acabados.

De todas formas, si David puede confirmar lo que estoy comentando, se agradecería.
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevas fotos de NEB de la viga corona de Castellana, impresiona ver el volumen de toda la estructura:
https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 47210?s=21
Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Kafka escribió: Mié, 12 Ene 2022, 23:39 Han desaparecido las fotos del interior de la cueva 🧐. Supongo que NEB tendra sus motivos.
pues siguen aqui en el foro si haces una busqueda en pagina anterior a esta 😁😁
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

Malandrinn escribió: Jue, 13 Ene 2022, 13:12
Kafka escribió: Mié, 12 Ene 2022, 23:39 Han desaparecido las fotos del interior de la cueva 🧐. Supongo que NEB tendra sus motivos.
pues siguen aqui en el foro si haces una busqueda en pagina anterior a esta 😁😁
Ya las bajé antes que las borren. 8-)
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Ya no queda ningún contrapeso, todos quitados, un paso menos que dar..ñ
https://youtu.be/VcQ6b6EO2qw
Imagen

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

fbetes escribió: Jue, 13 Ene 2022, 09:55 Imagen
Seguro que ya se ha explicado (mis disculpas por repreguntar, si es así), pero, ¿por qué siguen ahí ese último cubo y el carretón en la esquina suroeste?

No veo el momento, por cierto, de salir de dudas acerca de cómo serán capaces de enhebrar la continuación del cordón superior de la viga-museo por dentro de las cerchas transversales. Eso de que vaya por dentro de ellas me tiene loco. Increíble.

Y otra pregunta, que espero no sea una burrada. Toda la estructura de la viga museo es un plano de más de 100 metros de largo. Con sus estructuras tubulares para sustentar el cordón superior, etc., pero un plano a fin de cuentas. Ahora mismo todo ese enorme peso (y anda que no faltan toneladas por añadir) está apoyado en seis torres auxiliares, pero estas en algún momento desaparecerán y todo quedará sustentado únicamente en los 4 puntos de unión con las dos nuevas torres, dos en cada una de ellas.
Pues bien. Imagino que está diseñado así y calculado al milímetro, pero a simple vista yo no soy capaz de apreciar arqueamiento o elevación alguna en el centro de la estructura de la viga corona, pensando en que todo este plano combará un poco hacia abajo cuando desaparezcan los apoyos y todo se sustente sólo en los extremos. La pregunta es: ¿está todo pensado para que haya cierta deformación calculada, como un arco tenso, o supuestamente se ha de mantener ese inmenso y perfecto plano exactamente tal y como está ahora cuando las torres auxiliares se retiren? ¿Tan extraordinariamente resistente estructuralmente es como para no necesitar combar una distancia X (calculada y conocida de antemano, por supuesto) hacia abajo?

Muchas gracias.

Responder