Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Yo no tengo datos ni capacidad para analizar la rentabilidad de la macro, pero entiendo que dará un retorno positivo. El RM se ha distinguido por tomar buenas decisiones de gestión. La gente que está ahí ha creado valor. Si se han decidido a hacerlo es porque han echado sus cuentas y han visto que merece la pena.
Yo sí que me he quedado un poco plufff. Pensaba que sería algo mas visual, pero insisto en lo que acabo de decir. La gente que gestiona el club tiene todo mi crédito. Y oye, empiezo a sospechar que cuando vea todo terminado/integrado, me va a sorprender para bien. Creo que va ser espectacular ver ese entramado ya integrado con el estadio y con esos elementos vanguardistas. Después de haber imaginado tan fantasiosas posibles "macros", oír la palabra "parking" te deja un poco plano -con todos mis respetos/admiración/agradecimiento a DavidGR y la gente que trabajó en el nuevo parking de la esquina. Pero insisto en que creo que va a sorprendernos para bien. Y va a hacer del NEB un referente/icono mundial en arquitectura/ingeniería/negocio aún mayor.

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

chilli escribió: Mié, 15 Dic 2021, 12:40 Respecto a lo de la macro y los parking yo no me he llevado ninguna desilusión porque no me esperaba nada relevante como asi ha sido.
Sin embargo a mi personalmente me parece un error en todos los sentidos:
-Económicamente no será rentable pq es solo una concesión de 30 años (parte de las plazas son para residentes) y hay que rentabilizarlo antes de ese plazo, para eso se deben usar la mayoría de las plazas cada día cosa que no va a ocurrir, ya que ni siquiera esta ocurriendo ahora en los parking de los alrededores.
Además los eventos que se hagan ajenos al futbol ni serán tantos(dos a la semana como mucho ya que se tarda un día en quitar el cesped y otro en ponerlo) ni serán multitudinarios como para necesitar tanto parking subterraneo.
Además la tendencia en madrid es cada vez mas a usar los coches eléctricos por minutos (estos no se aparcan en parking) y ya se nota bastante que hay menos coches aparcados en la calle que hace 5 años. En 10 años o mucho menos posiblemente la mitad de los coches en madrid sean de alquiler por minutos. Eso sin contar lo bien comunicado que esta el estadio por transporte publico
En definitiva me parece un despilfarro enorme que no va a beneficiar a nadie, ni a Real Madrid, ni a los vecinos que van soportar aun mas obras que ni las han pedido ni las necesitan ni las quieren, además me parece bastante ridiculo el hecho de que el madrid cede el solar de la esquina del bernabeu, urbaniza toda la zona, crea parking subterraneo (en parte para residentes) y a cambio el ayuntamiento no le concede ni un metro mas de edificacion del que ya tenia ni le vende a ningun precio ni un metro de la parcela de la castellana.
En definitiva, felicidades florentino por tu capacidad de negociación
Supongo que para hablar tan categóricamente y afirmar con tanta a rotundidad que va a ser un nefasto negocio, habrás tenido acceso o habrás hecho por tu cuenta un estudio de viabilidad económica, poseyendo a su vez los datos mediante encuestas a vecinos de la demanda de aparcamiento real, del que has afirmado que no les hace falta aparcamiento ni lo han demandado. Desconozco si vives ahí, puede que sí, pero otros que viven en la zona dicen lo contrario y ni ellos tienen que tener la verdad, ni por supuesto tu.
Volvemos a la cantinela de que no se ha dado ni un metro más de edificabilidad ni el ayuntamiento ha cedido en nada... Bueno en anteriores ediciones de este comentario ya dejé claro y otros usuarios también que esto es falso, por lo que te recomiendo repases el historial.
Al menos, todos estamos en consenso en que si por algo se conoce a Florentino Pérez, presidente del club, es por hacer negocios ruinosos y para nada rentables.

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

viendo el video de Caireta casi al final se ve que estaba la grua enganchada a la torre de apeo en torre B preparada para ser desmontada, no se si ahora esta en el suelo o sigue igual
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

chilli escribió: Mié, 15 Dic 2021, 12:40 Respecto a lo de la macro y los parking yo no me he llevado ninguna desilusión porque no me esperaba nada relevante como asi ha sido.
Sin embargo a mi personalmente me parece un error en todos los sentidos:
-Económicamente no será rentable pq es solo una concesión de 30 años (parte de las plazas son para residentes) y hay que rentabilizarlo antes de ese plazo, para eso se deben usar la mayoría de las plazas cada día cosa que no va a ocurrir, ya que ni siquiera esta ocurriendo ahora en los parking de los alrededores.
Además los eventos que se hagan ajenos al futbol ni serán tantos(dos a la semana como mucho ya que se tarda un día en quitar el cesped y otro en ponerlo) ni serán multitudinarios como para necesitar tanto parking subterraneo.
Además la tendencia en madrid es cada vez mas a usar los coches eléctricos por minutos (estos no se aparcan en parking) y ya se nota bastante que hay menos coches aparcados en la calle que hace 5 años. En 10 años o mucho menos posiblemente la mitad de los coches en madrid sean de alquiler por minutos. Eso sin contar lo bien comunicado que esta el estadio por transporte publico
En definitiva me parece un despilfarro enorme que no va a beneficiar a nadie, ni a Real Madrid, ni a los vecinos que van soportar aun mas obras que ni las han pedido ni las necesitan ni las quieren, además me parece bastante ridiculo el hecho de que el madrid cede el solar de la esquina del bernabeu, urbaniza toda la zona, crea parking subterraneo (en parte para residentes) y a cambio el ayuntamiento no le concede ni un metro mas de edificacion del que ya tenia ni le vende a ningun precio ni un metro de la parcela de la castellana.
En definitiva, felicidades florentino por tu capacidad de negociación
Mamma mia!!!, poco menos que el club está en manos de un semi-analfabeto funcional.

Karpesky
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 28 Sep 2021, 20:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Karpesky »

chilli escribió: Mié, 15 Dic 2021, 12:40 Respecto a lo de la macro y los parking yo no me he llevado ninguna desilusión porque no me esperaba nada relevante como asi ha sido.
Sin embargo a mi personalmente me parece un error en todos los sentidos:
-Económicamente no será rentable pq es solo una concesión de 30 años (parte de las plazas son para residentes) y hay que rentabilizarlo antes de ese plazo, para eso se deben usar la mayoría de las plazas cada día cosa que no va a ocurrir, ya que ni siquiera esta ocurriendo ahora en los parking de los alrededores.
Además los eventos que se hagan ajenos al futbol ni serán tantos(dos a la semana como mucho ya que se tarda un día en quitar el cesped y otro en ponerlo) ni serán multitudinarios como para necesitar tanto parking subterraneo.
Además la tendencia en madrid es cada vez mas a usar los coches eléctricos por minutos (estos no se aparcan en parking) y ya se nota bastante que hay menos coches aparcados en la calle que hace 5 años. En 10 años o mucho menos posiblemente la mitad de los coches en madrid sean de alquiler por minutos. Eso sin contar lo bien comunicado que esta el estadio por transporte publico
En definitiva me parece un despilfarro enorme que no va a beneficiar a nadie, ni a Real Madrid, ni a los vecinos que van soportar aun mas obras que ni las han pedido ni las necesitan ni las quieren, además me parece bastante ridiculo el hecho de que el madrid cede el solar de la esquina del bernabeu, urbaniza toda la zona, crea parking subterraneo (en parte para residentes) y a cambio el ayuntamiento no le concede ni un metro mas de edificacion del que ya tenia ni le vende a ningun precio ni un metro de la parcela de la castellana.
En definitiva, felicidades florentino por tu capacidad de negociación
Tebas, ¿eres tú?

diegoche
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 11 Ago 2020, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por diegoche »

Ese usuario solo se dedica a poner en duda los plazos, las ejecuciones y, en general, todo lo que pueda acerca de la obra. Ni un mensaje positivo en los 8 que ha escrito. La vehemencia con la que se expresa acerca del club y su presidente lo dicen todo.

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Buenas, pues a mi me parece perfecto, qe si qe todos esperábamos el santo grial pero para los miles de aficionados de fuera de Madrid el tener un parking junto al estadio para dejar el coche todo el día y usar transporte público para ver cosas en Madrid lo veo genial, esta claro qe son pocos partidos pero seguro qe mucha gente va en coche propio, como yo, y aparca donde puede, al igual qe para eventos o conciertos tenerlo tan cerca es un alivio. Qe el coste es alto puede ser pero seguro qe sus estudios tendrá. Gracias a NEB y a todos los youtu.bers por su dedicación y seguimos qe qeda muchísimo y seguro qe alguna sorpresa.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Yo no tengo ni idea de obras, ni de urbanismo, ni nada parecido,

Pero me parece que lo de los parkings, como ya comentó otro compañero, está más encaminado al día a día, que a los días de partido, que también, pero que, para 80.000 poténciales usuarios, está claro que se queda pequeño.

Si el Madrid tiene pensado que l Bernabéu esté ‘habitado’ por un mínimo de 6.000 u 8.000 personas diariamente, macro conciertos y macroeventos a parte, parece claro que necesita dar un mínimo de aparcamientos asegurados, algo de lo que la zona del Bernabéu no está sobrada.

Los restaurantes, el museo, el skybar, las tiendas, van a agradecer mucho que haya casi 2.000 plazas de aparcamiento con acceso directo al Estadio (por no contar la zona AZCA, que también se va a remodelar, para hacerla más habitable).

Respecto a si esto, lo de los parkings, es muy macro o menos macro, pues qué queréis que os diga, para mí, lo macro, macro, macro, es el conjunto, por supuesto con el techo y el césped a la cabeza, porque vamos a dar la vuelta al viejo, y entrañable Chamartín (Gracias Don Santiago), para entrar en una nueva dimensión, que, aún viendo fotos y vídeos, creo no nos hacemos la idea de lo que va a ser ‘el todo’ junto.

No sé si los parkings serán rentables por sí mismos, pero que sí va a incrementar el rendimiento de todo lo demás que estamos montando, no me cabe la menor duda.

Ganas de ver todo acabado.

Y de ver a Vinicius y Mbappé corriendo por el césped.

Y si es para poner goles a Haaland, mejor que mejor.

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Sitohazard escribió: Mié, 15 Dic 2021, 15:48 Buenas, pues a mi me parece perfecto, qe si qe todos esperábamos el santo grial pero para los miles de aficionados de fuera de Madrid el tener un parking junto al estadio para dejar el coche todo el día y usar transporte público para ver cosas en Madrid lo veo genial, esta claro qe son pocos partidos pero seguro qe mucha gente va en coche propio, como yo, y aparca donde puede, al igual qe para eventos o conciertos tenerlo tan cerca es un alivio. Qe el coste es alto puede ser pero seguro qe sus estudios tendrá. Gracias a NEB y a todos los youtu.bers por su dedicación y seguimos qe qeda muchísimo y seguro qe alguna sorpresa.
Yo soy de fuera de Madrid pero todos los años voy a pasar unos dias, ultimamente cuando voy en coche lo dejo en un parking cerca de Chamartin. Lo que quiero decir para la gente que vamos de fuera tener un parking a un precio razonable cerca del transporte publico es un alivio.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

A mi lo de la Macro no me parece mal, y tampoco me parece que la misma haya dejado mal parado a NEB.

Me parece una gran obra, por todo lo que conlleva más a allá del poder del Real Madrid, se tocaron puertas para lograrlo y pues esas puertas se abrieron.

Ya me imaginaba yo que tenía que ser algo no necesariamente del estadio, porque en el Bernabéu ya no se podían hacer cosas más espectaculares que lo que ya se está haciendo,
Hala Madrid

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Karpesky escribió: Mié, 15 Dic 2021, 14:57
chilli escribió: Mié, 15 Dic 2021, 12:40 Respecto a lo de la macro y los parking yo no me he llevado ninguna desilusión porque no me esperaba nada relevante como asi ha sido.
Sin embargo a mi personalmente me parece un error en todos los sentidos:
-Económicamente no será rentable pq es solo una concesión de 30 años (parte de las plazas son para residentes) y hay que rentabilizarlo antes de ese plazo, para eso se deben usar la mayoría de las plazas cada día cosa que no va a ocurrir, ya que ni siquiera esta ocurriendo ahora en los parking de los alrededores.
Además los eventos que se hagan ajenos al futbol ni serán tantos(dos a la semana como mucho ya que se tarda un día en quitar el cesped y otro en ponerlo) ni serán multitudinarios como para necesitar tanto parking subterraneo.
Además la tendencia en madrid es cada vez mas a usar los coches eléctricos por minutos (estos no se aparcan en parking) y ya se nota bastante que hay menos coches aparcados en la calle que hace 5 años. En 10 años o mucho menos posiblemente la mitad de los coches en madrid sean de alquiler por minutos. Eso sin contar lo bien comunicado que esta el estadio por transporte publico
En definitiva me parece un despilfarro enorme que no va a beneficiar a nadie, ni a Real Madrid, ni a los vecinos que van soportar aun mas obras que ni las han pedido ni las necesitan ni las quieren, además me parece bastante ridiculo el hecho de que el madrid cede el solar de la esquina del bernabeu, urbaniza toda la zona, crea parking subterraneo (en parte para residentes) y a cambio el ayuntamiento no le concede ni un metro mas de edificacion del que ya tenia ni le vende a ningun precio ni un metro de la parcela de la castellana.
En definitiva, felicidades florentino por tu capacidad de negociación
Tebas, ¿eres tú?
xDDDDDDDDDDDDDD me tuve que reir

+1000000000

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Quiero matizar una cosa sobre lo que nosotros hemos llamado actuación macro. Las especulaciones, expectivas y pajas mentales de todo el personal es cuestión de cada uno y se ha dicho todo tipo de cosas y esta en concreto no se había dicho. Macro es el césped retráctil y la cubierta fija y retráctil, también lo es el videomarcador porque cambiará el concepto de espectáculo en el estadio. Pero macro es el recrecido de toda la estructura del estadio, y el parking de La Esquina. También es macro todo el nuevo área VIP y el skywalk. Macro es el nuevo edificio este. Hay mil cosas que son actuaciones macro, y esta en concreto es una actuación muy macro porque permite al Bernabéu traer más gente. No es el parking pensado para el día de partido, es el parking que permite que el señor que acude a una feria de exposiciones pueda tirarse 3 horas en los bares tomando algo porque tiene el coche debajo. Una operación no tan macro es si ponemos un vomitorio aquí o allí ni tan siquiera el color de la sillería. Lo macro es lo que permite que el estadio facture y cambie su fisonomía actual para adaptarse al futuro y 2.000 plazas de aparcamiento en 3 parkings que además dan otra serie de servicios es algo muy macro. Pero es algo que consideramos nosotros. Nos hace mucha gracia cuando alguien nos dice "esa no es la macro". Pero cómo puede decir eso alguien de lo que nosotros consideramos hace año y pico como macro? Además esta actuación va a abrirle la puerta a otra cosa que dará aún más sentido al conjunto porque aquí hay que pensar en "el conjunto".

Por cierto una cosa, los números de explotación de los aparcamientos son una barbaridad. Se pagan en un muy corto plazo de tiempo.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

nuevobernabeu escribió: Mié, 15 Dic 2021, 17:16 Quiero matizar una cosa sobre lo que nosotros hemos llamado actuación macro. Las especulaciones, expectivas y pajas mentales de todo el personal es cuestión de cada uno y se ha dicho todo tipo de cosas y esta en concreto no se había dicho. Macro es el césped retráctil y la cubierta fija y retráctil, también lo es el videomarcador porque cambiará el concepto de espectáculo en el estadio. Pero macro es el recrecido de toda la estructura del estadio, y el parking de La Esquina. También es macro todo el nuevo área VIP y el skywalk. Macro es el nuevo edificio este. Hay mil cosas que son actuaciones macro, y esta en concreto es una actuación muy macro porque permite al Bernabéu traer más gente. No es el parking pensado para el día de partido, es el parking que permite que el señor que acude a una feria de exposiciones pueda tirarse 3 horas en los bares tomando algo porque tiene el coche debajo. Una operación no tan macro es si ponemos un vomitorio aquí o allí ni tan siquiera el color de la sillería. Lo macro es lo que permite que el estadio facture y cambie su fisonomía actual para adaptarse al futuro y 2.000 plazas de aparcamiento en 3 parkings que además dan otra serie de servicios es algo muy macro. Pero es algo que consideramos nosotros. Nos hace mucha gracia cuando alguien nos dice "esa no es la macro". Pero cómo puede decir eso alguien de lo que nosotros consideramos hace año y pico como macro? Además esta actuación va a abrirle la puerta a otra cosa que dará aún más sentido al conjunto porque aquí hay que pensar en "el conjunto".

Por cierto una cosa, los números de explotación de los aparcamientos son una barbaridad. Se pagan en un muy corto plazo de tiempo.
“esta actuación va a abrirle la puerta a otra cosa que dará aún más sentido al conjunto”

Perdón por la duda, pero

¿Hay algo más a futuro?

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Lo que ha dicho este forero de soterrar la castellana a esa altura es una cosa tan imposible como genial. Imaginad una gran plaza que una Castellana con el Palacio de Congresos.

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Indigo escribió: Mié, 15 Dic 2021, 17:34 Lo que ha dicho este forero de soterrar la castellana a esa altura es una cosa tan imposible como genial. Imaginad una gran plaza que una Castellana con el Palacio de Congresos.
Eso sería ya la macro muy macro supermacro, después de la macro muy macro y de las muchas macros "normales :mrgreen:

Por ciero, no os perdáis los primeros minutos de este vídeo, con el timelapse de la elevación de la pieza enorme que llegó ayer y que han subido esta mañana. Espectacular.

Y es impresionante que las dos gruas puedan mover de manera cordinada esa mole, a veces un par de simples centímetros si hace falta. Del margen de tolerancia minúsculo con el que todo se hace en esta obra ya no digo nada. De no creer.

https://www.youtube.com/watch?v=DFrXLa6GMMI

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

chilli escribió: Mié, 15 Dic 2021, 12:40
En definitiva, felicidades florentino por tu capacidad de negociación
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ......... y hasta el infinito. Ay, Chili, Chili.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

nuevobernabeu escribió: Mié, 15 Dic 2021, 17:16 Además esta actuación va a abrirle la puerta a otra cosa que dará aún más sentido al conjunto porque aquí hay que pensar en "el conjunto".
Desvelada “la Macro”…. tiempo de divertirse con “la Otra Cosa” ;)

viewtopic.php?f=3&t=1653
Última edición por emulajavi el Mié, 15 Dic 2021, 18:38, editado 1 vez en total.

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

LQDY escribió: Mié, 15 Dic 2021, 17:23
nuevobernabeu escribió: Mié, 15 Dic 2021, 17:16 Quiero matizar una cosa sobre lo que nosotros hemos llamado actuación macro. Las especulaciones, expectivas y pajas mentales de todo el personal es cuestión de cada uno y se ha dicho todo tipo de cosas y esta en concreto no se había dicho. Macro es el césped retráctil y la cubierta fija y retráctil, también lo es el videomarcador porque cambiará el concepto de espectáculo en el estadio. Pero macro es el recrecido de toda la estructura del estadio, y el parking de La Esquina. También es macro todo el nuevo área VIP y el skywalk. Macro es el nuevo edificio este. Hay mil cosas que son actuaciones macro, y esta en concreto es una actuación muy macro porque permite al Bernabéu traer más gente. No es el parking pensado para el día de partido, es el parking que permite que el señor que acude a una feria de exposiciones pueda tirarse 3 horas en los bares tomando algo porque tiene el coche debajo. Una operación no tan macro es si ponemos un vomitorio aquí o allí ni tan siquiera el color de la sillería. Lo macro es lo que permite que el estadio facture y cambie su fisonomía actual para adaptarse al futuro y 2.000 plazas de aparcamiento en 3 parkings que además dan otra serie de servicios es algo muy macro. Pero es algo que consideramos nosotros. Nos hace mucha gracia cuando alguien nos dice "esa no es la macro". Pero cómo puede decir eso alguien de lo que nosotros consideramos hace año y pico como macro? Además esta actuación va a abrirle la puerta a otra cosa que dará aún más sentido al conjunto porque aquí hay que pensar en "el conjunto".

Por cierto una cosa, los números de explotación de los aparcamientos son una barbaridad. Se pagan en un muy corto plazo de tiempo.
“esta actuación va a abrirle la puerta a otra cosa que dará aún más sentido al conjunto”

Perdón por la duda, pero

¿Hay algo más a futuro?
la conexion peatonal que vemos al lado del congreso que cruza La Castellana en el plano que hay en el articulo, no os hace pensar que la "noticia" de que el club reformaria el congreso ese que hay al lado de Torre Europa tiene más sentido ahora con lo que nuestro queridismo Rober ah dicho? 🤔🤔😁😁
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

JBA madridista escribió: Mié, 15 Dic 2021, 17:47
Indigo escribió: Mié, 15 Dic 2021, 17:34 Lo que ha dicho este forero de soterrar la castellana a esa altura es una cosa tan imposible como genial. Imaginad una gran plaza que una Castellana con el Palacio de Congresos.
Eso sería ya la macro muy macro supermacro, después de la macro muy macro y de las muchas macros "normales :mrgreen:

Por ciero, no os perdáis los primeros minutos de este vídeo, con el timelapse de la elevación de la pieza enorme que llegó ayer y que han subido esta mañana. Espectacular.

Y es impresionante que las dos gruas puedan mover de manera cordinada esa mole, a veces un par de simples centímetros si hace falta. Del margen de tolerancia minúsculo con el que todo se hace en esta obra ya no digo nada. De no creer.

https://www.youtube.com/watch?v=DFrXLa6GMMI
En dos palabras. "Es pectacular" ;)

Esta operación me tenía totalmente expectante. ya lo había comentado en alguna ocasión. El colocar ese monstruo ahí, enhebrando las ocho conexiones inferiores con las conexiones de los tubos así, "a pulso", y sin prácticamente tolerancias, me parece una absoluta machada. Esta operación es una macro en si misma.

Mucho y buen trabajo de topografía hay ahí. Y los gruistas, unos auténticos fenómenos. Un aplauso para todos ellos.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

nuevobernabeu escribió: Mié, 15 Dic 2021, 17:16 Quiero matizar una cosa sobre lo que nosotros hemos llamado actuación macro. Las especulaciones, expectivas y pajas mentales de todo el personal es cuestión de cada uno y se ha dicho todo tipo de cosas y esta en concreto no se había dicho. Macro es el césped retráctil y la cubierta fija y retráctil, también lo es el videomarcador porque cambiará el concepto de espectáculo en el estadio. Pero macro es el recrecido de toda la estructura del estadio, y el parking de La Esquina. También es macro todo el nuevo área VIP y el skywalk. Macro es el nuevo edificio este. Hay mil cosas que son actuaciones macro, y esta en concreto es una actuación muy macro porque permite al Bernabéu traer más gente. No es el parking pensado para el día de partido, es el parking que permite que el señor que acude a una feria de exposiciones pueda tirarse 3 horas en los bares tomando algo porque tiene el coche debajo. Una operación no tan macro es si ponemos un vomitorio aquí o allí ni tan siquiera el color de la sillería. Lo macro es lo que permite que el estadio facture y cambie su fisonomía actual para adaptarse al futuro y 2.000 plazas de aparcamiento en 3 parkings que además dan otra serie de servicios es algo muy macro. Pero es algo que consideramos nosotros. Nos hace mucha gracia cuando alguien nos dice "esa no es la macro". Pero cómo puede decir eso alguien de lo que nosotros consideramos hace año y pico como macro? Además esta actuación va a abrirle la puerta a otra cosa que dará aún más sentido al conjunto porque aquí hay que pensar en "el conjunto".

Por cierto una cosa, los números de explotación de los aparcamientos son una barbaridad. Se pagan en un muy corto plazo de tiempo.
Buena definición... y defensa, de lo macro y el conjunto.

Pero déjame que descienda a lo "micro". El otro día te preguntaba por el solar de la Castellana, sin mencionar a la familia Ruiz-Villar, y me respondiste que al ser de titularidad municipal, no había trabas, y que no nos enredaríamos en contenciosos. Pero, voy a insistir. ¿Estáis seguros de eso?. La titularidad será municipal, pero la operación es público-privada vía concesión. Y ahí es donde me surgen las dudas, pues para esta familia (van ya por la tercera generación) este asunto es casus belli. ¿Hay algún acuerdo previo con ellos?

Responder