Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Bueno, finalmente lo que escuchábamos desde hace mucho tiempo por los 'pasillos' se ha hecho realidad.
Este tema tiene muchas aristas:
- Tema Económico: puro negocio y muy rentable. El club sabe de la falta de aparcamiento en toda la zona, no sólo en días de partido si no en general y le hace al ayuntamiento una propuesta. El ayuntamento no gasta un duro y va a ingresar durante 30 años un cañón mínimo de 200.000 €/año que se une a los 25M que ya se ha ahorrado en urbanización de todo el entorno. De la nada le has dado a los vecinos mucho aparcamiento y una nueva plaza pública sin poner un duro. El club va a ganar una pasta, estas inversiones siempre se hacen con unos estudios muy serios sobre demanda y uso y os aseguro una cosa, cuando un privado hace una propuesta así a una administración pública, el privado NUNCA PIERDE. Hay mucha fuente de ingresos ahí, recargas de automóviles eléctricos, parking de rotación, bonos para residentes, canon de uso para transportistas de carga y descarga, canon de uso de autobuses discrecionales, etc
Tema Ambiental: la actuación, como se ha dicho anteriormente va en contra de las tendencias urbanísticas actuales y futuras y más en una ciudad como Madrid con una gran infraestructura de metro y transporte público. Es cierto que pueden hacerse zonas de aparcamiento disuasorio junto a metros para crear zona de intercambiadores de transporte pero en las afueras para no congestionar más los centros de las ciudades. Obviamente el club y el ayuntamiento lo visten de sostenibilidad y hub de movilidad sostenible y cosas así, pero más por justificar y aparentar que por la realidad.
Tema burocrático: muy bien lo tienen que tener estudiado porque habrá periodo de alegaciones públicas, no dudó ni por un segundo que habrá recursos ante la justicia y más que probables paralizaciones. La ley es cada vez más restrictiva para este tipo de iniciativas privadas, no digo que sea bueno ni malo, es la realidad actual.

Conclusión, como negocio, creo que es bastante rentable para el club, como arquitecto y ciudadano preocupado por cómo se hace ciudad y las repercusiones de la movilidad privada contamina y perjudica a todos, tengo bastantes más dudas.
Esperaremos acontecimientos y conocer más sobre los proyectos para ir formando una idea más completa.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Muchachada, ya se ha dicho que hoy el templo cumple 74 años.
Lo que no se ha dicho es si aprovechando que el 14 de Diciembre de 2022 cumple 75, será el día elegido para la inauguración.
Ya sé que faltarán cosas (su Florentineza dijo que "lo gordo" estaría), pero la fecha viene como un traje a medida para un evento que promete ser grandioso.
Oye Roberto, qué dicen vuestros planificadores? ;)
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Respecto a la macro, diferencio dos temas:
  • Desde el punto de vista económico jugada maestra del club al proporcionar a ese entorno de la ciudad algo de lo que carece, y por tanto le sacará un jugoso beneficio. No lo dudo.
Peeeeroooo...
  • Madrid 360 es un intento del Ayuntamiento de sacar el vehículo del centro de la ciudad, para hacerla "más ecológica y sostenible". Pues la macro va en contra de las propias intenciones del ayuntamiento, aunque la corporación municipal estará pensando en lo de "... A caballo regalado...."
Allá cada cual con lo que piense... pero a bote pronto, la macro me alegra mucho como madridista, y me deja un tanto frío como ciudadano. Respetando todas las opiniones, por supuesto.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

ManuReal
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 21 Nov 2021, 20:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ManuReal »

La filosofía es muy americana: diversión para todos pero mejor para el q mas paga. Habrá localidades asequibles para el pueblo, q llegará en metro y se comerá el bocata q se ha traido de su casa en el descanso. Pero todo el proyecto esta pensado para multiplicar el gasto en una experiencia única de lujo q debe incluir lo q faltaba por ofrecer: llegar y salir del estadio sin apreturas y de forna agil... Todo por una cantidad indecente de dinero q se gasta un tio en una tarde y q equivale a diez veces lo q pagas tu por el abono de una temporada entera.
Como ahora, se mantendrán los asientos nornales pero elevando el lujo a la enésima potencia (y el precio correlativamente) para las entradas Vip. En futbol o cualquier acontecimiento q se celebre.
Te gusta o no, pero la idea, económicamente, es portentosa pero necesitaba de la etiqueta ecofriendly para ser aceptada, de ahí q no se hable de un macroparking

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:16, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:16, editado 1 vez en total.

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

RMCF escribió: Mar, 14 Dic 2021, 18:57 Hay un aparcamiento subterráneo con 12 dársenas bajo el club de pádel, que no se la titularidad de esa parcela, pero no te van a dejar construir 12 dársenas gratis y menos parando parte de la actividad del club de pádel.
No te preocupes. El suelo de la zona de las pistas de pádel es municipal. Mitad norte dotacional-deportivo y mitad sur dotacional-zona verde.
RMCF escribió: Mar, 14 Dic 2021, 18:57 Luego la longitud del aparcamiento en pantallas, estamos hablando de un perímetro de aproximadamente 1200 metros lineales y 3 sótanos, con edificaciones colindantes. Que se mueva el túnel de Adif es poco, comparado con que se mueva un edificio de esos... porque nos caen demandas de 100 en 100.
Tampoco te preocupes. No deja de ser la construcción de un aparcamiento bajo una calle como las decenas de aparcamientos para residentes que se han hecho bajo calles de todo Madrid, sobre todo en los años 90. Mucho más complicado ha sido lo de la propia parcela del estadio.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

No entiendo tanta critica sobre la sostenibilidad medioambiental etc etc etc...Se hace 2 aparcamientos NO tanto para los dias de partido...sino para el dia a dia sobre el estadio...familias que vayan a la tienda del oficial, familias que vayan a comer, familias que vayan al Tour.
Entiendo que incentivar a coger el coche en dias de partido no tendria mucho sentido ya que son muchas personas movilizadas, pero el "madridista" es de constumbres...el que iba en metro seguira en metro, y el que fuera en coche en vez de aparcar malamente en la calle Habana por ejemplo pues podra hacerlo en el parking...
Lo dicho, otra cosa es el dia a dia...ahi tiene mucho sentido.

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

ferores escribió: Mar, 14 Dic 2021, 17:44 Respecto a la macro, diferencio dos temas:
  • Desde el punto de vista económico jugada maestra del club al proporcionar a ese entorno de la ciudad algo de lo que carece, y por tanto le sacará un jugoso beneficio. No lo dudo.
Peeeeroooo...
  • Madrid 360 es un intento del Ayuntamiento de sacar el vehículo del centro de la ciudad, para hacerla "más ecológica y sostenible". Pues la macro va en contra de las propias intenciones del ayuntamiento, aunque la corporación municipal estará pensando en lo de "... A caballo regalado...."
Allá cada cual con lo que piense... pero a bote pronto, la macro me alegra mucho como madridista, y me deja un tanto frío como ciudadano. Respetando todas las opiniones, por supuesto.
Antes de que finalicen los 30 años de concesión los vehículos de combustión habrán (casi) desaparecido de la ciudad, si entonces todos los coches fuesen eléctricos o a base de hidrógeno (u otra alternativa nueva) ¿te seguiría dejando frío?

Este tipo de actuaciones hay que verla a medio-largo plazo, y el futuro apunta a vehículos que no contaminarán como hacen los de ahora. La movilidad particular va a seguir existiendo mucho tiempo.

gluis9
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 23 Nov 2021, 16:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por gluis9 »

Indigo escribió: Mar, 14 Dic 2021, 16:51
gluis9 escribió: Mar, 14 Dic 2021, 16:07 ¿La financiación de la obra de los dos parkings entra dentro de la ampliación del crédito para obras no previstas que se hizo para el césped retráctil o va por otro lado?
Edu de fanáticos ha dicho en el directo que estaba contemplada en la ampliación de presupuesto de la última asamblea.
Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Ego escribió: Mar, 14 Dic 2021, 20:16
ferores escribió: Mar, 14 Dic 2021, 17:44 Respecto a la macro, diferencio dos temas:
  • Desde el punto de vista económico jugada maestra del club al proporcionar a ese entorno de la ciudad algo de lo que carece, y por tanto le sacará un jugoso beneficio. No lo dudo.
Peeeeroooo...
  • Madrid 360 es un intento del Ayuntamiento de sacar el vehículo del centro de la ciudad, para hacerla "más ecológica y sostenible". Pues la macro va en contra de las propias intenciones del ayuntamiento, aunque la corporación municipal estará pensando en lo de "... A caballo regalado...."
Allá cada cual con lo que piense... pero a bote pronto, la macro me alegra mucho como madridista, y me deja un tanto frío como ciudadano. Respetando todas las opiniones, por supuesto.
Antes de que finalicen los 30 años de concesión los vehículos de combustión habrán (casi) desaparecido de la ciudad, si entonces todos los coches fuesen eléctricos o a base de hidrógeno (u otra alternativa nueva) ¿te seguiría dejando frío?

Este tipo de actuaciones hay que verla a medio-largo plazo, y el futuro apunta a vehículos que no contaminarán como hacen los de ahora. La movilidad particular va a seguir existiendo mucho tiempo.
Lo de los 30 años sería lo ideal, la alternativa eléctrica (y sobre todo el hidrógeno, que Toyota y Honda ya tienen esa tecnología en el mercado) efectivamente no me dejan frío, pero hablar de plazos en España... Tengo que verlo.

Que nadie piense que soy un fanático ecologista, simplemente hablar de plazos para el fin de una tecnología tan extendida se me ocurre muy aventurado. Y hablar de sacar los coches del centro para luego volver a traerlos a ciertas zonas... Muy raro.

En fin, está claro que toca esperar y ver.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

RMCF escribió: Mar, 14 Dic 2021, 19:14
ferores escribió: Mar, 14 Dic 2021, 17:33 Muchachada, ya se ha dicho que hoy el templo cumple 74 años.
Lo que no se ha dicho es si aprovechando que el 14 de Diciembre de 2022 cumple 75, será el día elegido para la inauguración.
Ya sé que faltarán cosas (su Florentineza dijo que "lo gordo" estaría), pero la fecha viene como un traje a medida para un evento que promete ser grandioso.
Oye Roberto, qué dicen vuestros planificadores? ;)
La verdad que lo de la macro para eso es un palo serio, porque se habla de 2024 y si finalmente se puede hacer, hasta 2024 no habrá plaza en la Castellana (que habría que ver que superficie de ocupación en planta tiene).
Respecto al resto del estadio, pues en verano veremos a ver que pasa con el césped retráctil y el videomarcador.
Pensándolo bien, casi prefiero que la macro no salga adelante... total, en 30 años va a ser del Ayuntamiento.
Por inaugurar me refiero sólo al estadio, que es lo que como madridista más me interesa. Respecto al entorno (la macro), que lo inaugure el alcalde que haya en 2024.

Pero creo que estaremos de acuerdo en que habría que aprovechar el 75 cumpleaños del templo para montarla a lo bestia. Ya estamos tardando en contratar a AC/DC que a Angus no se le trae de una semana para otra... :mrgreen:
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:16, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:15, editado 1 vez en total.

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Buenos dias, creo que antes del partido contra el cadiz, el domingo 19 vamos a ver bastantes cambios esteticos en la obra: bajada de torres de apeo, fuera los cubos amarillos de varias cerchas y la nueva viga corona.

Pongo video del directo de JR(subida viga corona): https://www.youtube.com/watch?v=UQpeya9 ... m%C3%ADrez ( al fondo se puede ver comoe estan trabajando en el cubo de la 4 cercha fondo norte)

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

adivinanza del dia: en que parte del tunel logistico fue hecha la foto (que conste que no se la respuesta)

Imagen
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:15, editado 1 vez en total.

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

RMCF escribió: Mié, 15 Dic 2021, 11:55
Malandrinn escribió: Mié, 15 Dic 2021, 11:48 adivinanza del dia: en que parte del tunel logistico fue hecha la foto (que conste que no se la respuesta)

Imagen
Parking con túnel logístico en lateral este o con la grada abatible...
Esto es a lo que me refería ayer, hay muchas cosas que no vemos del interior y que son bastante complejas.
Si se ve al fondo parte del parking, imagino que por la inclinacion sera con la grada abatible

chilli
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 13:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por chilli »

Respecto a lo de la macro y los parking yo no me he llevado ninguna desilusión porque no me esperaba nada relevante como asi ha sido.
Sin embargo a mi personalmente me parece un error en todos los sentidos:
-Económicamente no será rentable pq es solo una concesión de 30 años (parte de las plazas son para residentes) y hay que rentabilizarlo antes de ese plazo, para eso se deben usar la mayoría de las plazas cada día cosa que no va a ocurrir, ya que ni siquiera esta ocurriendo ahora en los parking de los alrededores.
Además los eventos que se hagan ajenos al futbol ni serán tantos(dos a la semana como mucho ya que se tarda un día en quitar el cesped y otro en ponerlo) ni serán multitudinarios como para necesitar tanto parking subterraneo.
Además la tendencia en madrid es cada vez mas a usar los coches eléctricos por minutos (estos no se aparcan en parking) y ya se nota bastante que hay menos coches aparcados en la calle que hace 5 años. En 10 años o mucho menos posiblemente la mitad de los coches en madrid sean de alquiler por minutos. Eso sin contar lo bien comunicado que esta el estadio por transporte publico
En definitiva me parece un despilfarro enorme que no va a beneficiar a nadie, ni a Real Madrid, ni a los vecinos que van soportar aun mas obras que ni las han pedido ni las necesitan ni las quieren, además me parece bastante ridiculo el hecho de que el madrid cede el solar de la esquina del bernabeu, urbaniza toda la zona, crea parking subterraneo (en parte para residentes) y a cambio el ayuntamiento no le concede ni un metro mas de edificacion del que ya tenia ni le vende a ningun precio ni un metro de la parcela de la castellana.
En definitiva, felicidades florentino por tu capacidad de negociación

chilli
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 13:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por chilli »

Puestos a hacer una obra gratuita para el ayto en vez de hacer parking habria sido mas util soterrar la castellana y concha espina en el tramo pararelo al estadio para facilitar la entrada y salida al estadio

Responder