Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:17, editado 1 vez en total.

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Lo que me sorprende es que cuando lo psuieron utilizaron las gruas enormes y ahora lo han quitado con la grua torre

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

RaulGonzalez escribió: Lun, 13 Dic 2021, 20:31 Lo que me sorprende es que cuando lo psuieron utilizaron las gruas enormes y ahora lo han quitado con la grua torre
Cuando las subieron fue la extensión completa que pesaría 8 o 10 veces más que la parte que han bajado

Iñigo
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 23:45

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Iñigo »

Impresiona pensar q en 1 AÑO, + -, tendremos el Nuevo Estadio Santiago Bernabéu ya terminado!!

Urdan
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 03 Oct 2020, 21:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Urdan »

Ya será algo más…

ManuelRMCF
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 31 Oct 2020, 06:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ManuelRMCF »

Las dos ultimas filas de hormigón prefabricado de la ampliación del tercer y cuarto anfiteatro, no están pegadas a la grada antigua ¿irá ahí una viga?

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Malandrinn escribió: Lun, 13 Dic 2021, 18:49 ya hay separación!!!!


Imagen

Imagen
Y de repente, el gigante comezó a volar...

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

RMCF escribió: Lun, 13 Dic 2021, 20:00 Pasito a pasito la cubierta avanza!
Seguramente la carga que soportaban las 4 torres de apeo ya esté transferida... Lo cual, es una gran noticia, porque significa que la estructura funciona según lo previsto.
Pues yo pensaba que aun tardarían en quitar las 4 torres de apeo. Entonces, ¿solo con los palillos que pusieron hace poco ya se aguanta todo ese peso de las cubiertas de los fondos? Es alucinante.
Última edición por Suso el Mar, 14 Dic 2021, 01:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Hoy 14 de diciembre nuestro estadio cumple 74 años. Muy chulo este reportaje en el as.
https://as.com/futbol/2021/12/14/album/ ... 10632.html

Uriana
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 12 Dic 2020, 14:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Uriana »

¿Macro?
"Dos aparcamientos del futuro para el nuevo Bernabéu: 1.500 plazas públicas, electrolinera, muelle para drones, dársena 'Kiss&Drive'...
El Ayuntamiento da el visto bueno a un proyecto en la línea de su estrategia de sostenibilidad Madrid 360. Las obras comenzarán el próximo verano y serán financiadas en su totalidad por el club blanco"


https://www.elmundo.es/madrid/2021/12/1 ... b458c.html

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Pues sí, esto sí que tiene toda la pinta ya de ser la famosa macro…
Dos aparcamientos del futuro para el nuevo Bernabéu: 1.500 plazas públicas, electrolinera, muelle para drones, dársena 'Kiss&Drive'...

Martes, 14 diciembre 2021 - 02:03

Imagen

El pasado domingo, el alcalde de Madrid se marchó del palco del Bernabéu con la amargura deportiva de la derrota de su Atlético en el derbi y con la satisfacción política del proyecto ideado por el Real Madrid para construir en el nuevo Bernabéu un futurista y sostenible parking. Uno que se dividirá en dos, ubicados en sendos laterales del estadio blanco: en el subsuelo de la Castellana y de Padre Damián. GRAN MADRID puede anunciar en exclusiva que el reformulado coloso, que será mucho más que un campo de fútbol, contará con 1.667 nuevas plazas en dos recintos subterráneos marcados por la sostenibilidad y que se encuadran en la estrategia ambiental Madrid 360 que José Luis Martínez-Almeida y su gobierno impulsan como eje clave de la actual legislatura.

El Ayuntamiento de la capital autorizará la próxima semana la tramitación de la iniciativa del Real Madrid para construir el mayor centro (Hub) de movilidad sostenible de la ciudad bajo el nuevo estadio Santiago Bernabéu, una actuación público-privada que será financiada en su totalidad por el club blanco, con un coste estimado de 67 millones de euros, y que después tendrá un coste anual en forma de canon de explotación en torno a los 200.000 euros, por un periodo de 30 años. Las obras comenzarán el próximo verano, con una duración de 18 meses.

Tres parkings, en total

Las dos áreas de aparcamiento municipales proyectadas, abiertas a cualquier usuario y que tendrán 500 plazas para residentes de la zona, se complementarán con el parking privado para 400 vehículos que la entidad de Chamartín está edificando en la antigua esquina del Santiago Bernabéu. Este dará servicio logístico al Real Madrid, ya sea para sus socios abonados, para su personal de servicio, invitados o también para los propios jugadores.

Imagen

Un de los parkings autorizados por el Ayuntamiento tendrá 35.686,62 metros cuadrados y se situará bajo rasante del eje del paseo de la Castellana, y el otro, de 26.375,34 m2, irá por Padre Damián. El primero estará acoplado al lateral oeste del estadio, y el de Padre Damián será una lengua subterránea longitudinal que abrazará el costado este. El objetivo del Madrid y el Ayuntamiento es facilitar la circulación y aliviar de atascos la zona tanto en los días de partido como el resto de la semana, cuando el nuevo estadio seguirá funcionando como centro comercial, empresarial, de restauración y ocio.

Hacia ese horizonte viaja el campo que está reformando el club blanco, donde el fútbol será una actividad más dentro de la agenda de espacio multiuso, que lo mismo acogerá encuentros de la Champions como conciertos de grandes giras internacionales o eventos deportivos diversos: de eliminatorias de la Copa Davis de tenis a partidos de la NBA cuando desembarque definitivamente en Europa. El avanzado sistema de recogida del césped que instalará el Real Madrid (y para el que acaba de pedir un aumento de financiación de las obras de 225 millones de euros) permitirá toda esta amplia versatilidad.

La superficie construida del aparcamiento de Paseo de la Castellana se distribuirá en una entreplanta y tres plantas subterráneas y sus accesos, con un total de 1.115 plazas de aparcamiento de automóviles, una plataforma para movilidad compartida de emisiones cero y una electrolinera. En Padre Damián, la estructura se distribuirá en tres plantas subterráneas y sus accesos, con un total de 552 plazas para automóviles, aparcamientos para autobuses con 12 dársenas, un espacio reservado para la bajada de viajeros en zonas educativas (Kiss&Drive) y un Centro de Distribución Urbana de mercancías de última milla.

Para colegios de la zona

Este último servirá para desahogar de furgonetas de empresas de reparto las calles aledañas al estadio. Los vecinos podrán acudir a recoger sus pedidos online a un muelle específico, que en el futuro tendría acceso incluso para la llegada de mercancías vía aérea por drones. También novedosa en España -una idea importada de Estados Unidos- sería la planta dedicada a la bajada y recogida de alumnos de los numerosos colegios ubicados en Padre Damián. Una dársena de parada rápida para descongestionar las puertas de los centros educativos, tan señalados últimamente tras el atropello mortal en Mirasierra. Los parkings llevarán integrada la etiqueta Madrid 360 del Ayuntamiento en todo su funcionamiento. La superficie y la entreplanta del aparcamiento de Castellana se dedicará de forma exclusiva a los servicios más avanzados de movilidad sostenible, donde destaca la creación de una plataforma de cero emisiones con una electrolinera.

Imagen

«Esta Plataforma de Movilidad Compartida de emisiones 0, que es una alternativa al vehículo privado y que se ha demostrado como eficiente para la reducción de emisiones de partículas y gases de efecto invernadero, complementará el uso del transporte público y contribuirá a impulsar una movilidad limpia y sostenible, fomentando también el uso de los modos no motorizados», explican fuentes del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, dirigida por Borja Carabante.

Suelos que recargan

En el Hub de Movilidad Sostenible se experimentarán los proyectos más avanzados que propongan los agentes del sector y se realizarán numerosas actividades de promoción y fomento de la movilidad sostenible, destacando la recarga eléctrica por suelo y a través de pantógrafos de autobuses. "Estos servicios permitirán que durante la celebración de un evento, el espectador pueda recargar el coche eléctrico mientras presencie un partido o un concierto", cuentan desde el Real Madrid. Del nuevo Santiago Bernabéu desaparecerá una imagen clásica en los días de partidos: la larga fila de autobuses de peñistas que inundan toda la bajada de Concha Espina. La mayoría ahora quedarán aparcados en los subterráneos y el resto pretende el club que se desvíen a Valdebebas, tras descargar a los aficionados.

Según un estudio realizado por el Real Madrid, al que ha tenido acceso este periódico, se ahorrarán 698.000 horas al año de tiempo de circulación de los conductores buscando dónde dejar el coche, cuya valoración se estima en un gasto de más de nueve millones de euros. Los dos nuevos aparcamientos disminuirán las emisiones contaminantes de la ciudad: 2.631 toneladas de CO2 menos y una reducción de 2.300 toneladas de otros contaminantes (NOX, HC, PH). Las instalaciones serán totalmente públicas y, por tanto, en ellos se aplicarán todos los precios y condiciones del resto de parkings del Ayuntamiento en toda la ciudad de Madrid.
Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Pues han aguantado el secreto aunque tenía pinta que algo iba a tener que ver con el Ayuntamiento. Lo de despejar Concha Espina de autobuses en día de partido me parece buena idea.
Lo del muelle para drones me ha dejado loco.

Enzo di Lucca
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Enzo di Lucca »

Esto sí tiene pinta de macro, y me parece una idea magnífica que beneficia tanto al Madrid como al barrio.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

fbetes escribió: Mar, 14 Dic 2021, 06:06 Pues sí, esto sí que tiene toda la pinta ya de ser la famosa macro…
Dos aparcamientos del futuro para el nuevo Bernabéu: 1.500 plazas públicas, electrolinera, muelle para drones, dársena 'Kiss&Drive'...

Martes, 14 diciembre 2021 - 02:03

Imagen


Pues, no sé. Si esto es la macro, como macro no es muy ilusionante que digamos. No pasa de ser una obra accesoria, puede que necesaria, pero nada más. Por otra parte, del aparcamiento en Castellana se lleva hablando desde tiempo inmemorial, sin haberse conseguido ejecutar en ningún momento. ¿Cómo se resuelve el eterno problema con la familia reversionista?. O se ha resuelto ya, así, por arte de magia. Por lo que más o menos conozco del tema, el asunto solo se solucionaría con pasta, muuuuuuuuuuucha pasta.

diegoche
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 11 Ago 2020, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por diegoche »

El diario El Mundo saca hoy otra noticia más: https://www.elmundo.es/madrid/2021/12/1 ... b4583.html

"La piel de acero del nuevo Bernabéu en junio y la inauguración a finales de 2022 o principios de 2023.
En verano se empezará a instalar la espectacular cubierta plateada del estadio. Las planchas se fabrican en Cádiz y cortan a medida en Galicia."

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

solo hace falta que NEB confirme que no es la macro 🤣 peroa saber omo es de fiable ese medio que ha publiado lo del hub de movibildad, la idea me gusta, si se hace realidad genial 😇
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Si esto no es ya la "macro muy macro"...

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Uriana escribió: Mar, 14 Dic 2021, 05:10 ¿Macro?
"Dos aparcamientos del futuro para el nuevo Bernabéu: 1.500 plazas públicas, electrolinera, muelle para drones, dársena 'Kiss&Drive'...
El Ayuntamiento da el visto bueno a un proyecto en la línea de su estrategia de sostenibilidad Madrid 360. Las obras comenzarán el próximo verano y serán financiadas en su totalidad por el club blanco"


https://www.elmundo.es/madrid/2021/12/1 ... b458c.html
;)

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:16, editado 1 vez en total.

Enzo di Lucca
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Enzo di Lucca »

El Madrid gana que para cualquier evento que se celebre en el estadio, empezando por los partidos de fútbol, una gran parte de asistentes puedan llegar cómodamente en transporte privado. Además entiendo que se cobrará por su uso, lógicamente. Que una cosa es que el acceso sea público y libre, y otra que sea gratuito.

Responder