modernización a nivel global

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Responder
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

modernización a nivel global

Mensaje por DaniGarPe »

Angy escribió: Vie, 10 Dic 2021, 18:33 Creo que al campo se le va a sacar todo el provecho dentro de lo que se puede hacer y las limitaciones que tod@s sabemos…va a quedar un campo espectacular.Espero, y perdonar por el off topic,que no sólo se renueve y modernice el campo.Creo que al Madrid, y desde hace tiempo,le hace falta una modernización a nivel global.Empezando por las equipaciones y acabando por el diseño gráfico en cartelería,actos de presentación,etc…Esto último después de ver la lona del fondo y el túnel de vestuarios por muy temporal que sea todo…no tengo muchas expectativas a que se le vaya a dar un giro.Echas un vistazo a equipos como el Psg con Jordan,al mismo Atlético o Barcelona y denotas q son instituciones más modernas y actuales a lo que imagen se refiere.Las equipaciones,y esto es muy subjetivo,pues que queréis que os diga…me parece que deberíamos ser un club referente en cuanto a innovación y poder arriesgarnos un poquito más.Sacamos unos estampados de fondo sobretodo en las primeras equipaciones de lo más antiguos,somos clasistas hasta en las segundas equipaciones…azules oscuras o negras casi por norma.No quiero ofender a nadie por si hay gente que tiene equipaciones,yo mismo tengo pero es q de verdad que poco gusto y que poco diseño tienen año tras año.Vuelvo a reiterar perdón por el off topic,pero es q tenía q compartirlo.Espero que sea una modernización conjunta.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: modernización a nivel global

Mensaje por DaniGarPe »

fbetes escribió: Vie, 10 Dic 2021, 20:12
Angy escribió: Vie, 10 Dic 2021, 18:33 Creo que al campo se le va a sacar todo el provecho dentro de lo que se puede hacer y las limitaciones que tod@s sabemos…va a quedar un campo espectacular.Espero, y perdonar por el off topic,que no sólo se renueve y modernice el campo.Creo que al Madrid, y desde hace tiempo,le hace falta una modernización a nivel global.Empezando por las equipaciones y acabando por el diseño gráfico en cartelería,actos de presentación,etc…Esto último después de ver la lona del fondo y el túnel de vestuarios por muy temporal que sea todo…no tengo muchas expectativas a que se le vaya a dar un giro.Echas un vistazo a equipos como el Psg con Jordan,al mismo Atlético o Barcelona y denotas q son instituciones más modernas y actuales a lo que imagen se refiere.Las equipaciones,y esto es muy subjetivo,pues que queréis que os diga…me parece que deberíamos ser un club referente en cuanto a innovación y poder arriesgarnos un poquito más.Sacamos unos estampados de fondo sobretodo en las primeras equipaciones de lo más antiguos,somos clasistas hasta en las segundas equipaciones…azules oscuras o negras casi por norma.No quiero ofender a nadie por si hay gente que tiene equipaciones,yo mismo tengo pero es q de verdad que poco gusto y que poco diseño tienen año tras año.Vuelvo a reiterar perdón por el off topic,pero es q tenía q compartirlo.Espero que sea una modernización conjunta.
En cuanto al diseño de las camisetas, creo que poco margen tiene el club, las equipaciones siempre se ha dicho que son impuestas por Adidas. Viendo además las últimas equipaciones del club rival, creo que podemos darnos con un canto en los dientes. La primera equipación es blanca y lisa, tampoco permite muchos dispendios…y yo que lo agradezco.

En cuanto a la imagen corporativa del club, estoy totalmente de acuerdo contigo, y es algo que ya he comentado en otro hilo. Al club le hace falta un cambio de imagen, de tipografía corporativa, incluso si me apuras, de escudo (simplificando la corona, tampoco hace falta mucho más) como el comer.
Lo que han hecho en el túnel de vestuarios (aunque sea provisional), no tiene nombre. Las ilustraciones que publica el club en Twitter antes de los partidos, tienen un diseño gráfico propio de un chaval de 8 años (aunque las últimas 2 semanas han sacado unos que están más trabajados), pero el de las alineaciones y convocatoria es de auténtica vergüenza.

Imagen
Ese cartel es que no hay por dónde cogerlo, si lo analizáis detenidamente no sólo es que sea de mal gusto, es que está mal hecho, capas mal ordenadas, disposición de logos superpuestos, en definitiva, un puñetero desastre.

Nada más que hay que compararlo con este otro:
Imagen


En ese sentido lo que ha hecho el Atlético de Madrid lo elogio sin tapujos, me gusta tanto su escudo (aunque se lleve palos de algún sector), como la tipografía escogida, de toda la imagen/señalética con la que han “envuelto” el Metropolitano, etc…

La imagen corporativa del club huele a rancio, está más que amortizada, creo que tiene más de 20 años, y la renovación del estadio debería incluir una renovación en consecuencia. Es un gasto que no supone mucha inversión, y creo que el club lo merece. ¿De verdad que no hay nadie en el club que vea esto? Yo me muevo en el mundo de la imagen, y el club pide un cambio a gritos…

Otros ejemplos donde se puede ver un diseño currado y otro hecho con PowerPoint:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
(no solo pongo ejemplos del atleti, comparad el túnel de vestuarios del Oporto con el nuestro -que es de vergüenza ese halo en las letras…)

Imagen
Imagen
Este último es el único ejemplo donde deposito mis esperanzas, porque el del Madrid (aunque me sigo quedando con el del Atleti), es un montaje hecho con algo de gusto…

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: modernización a nivel global

Mensaje por DaniGarPe »

Angy escribió: Vie, 10 Dic 2021, 22:31 Es que es tremendo bajo mi punto de vista,es totalmente rancio todo.Sobre que la camiseta es blanca,si me lo permites,es una excusa más que una razón.Que es lisa sí,pero el color es lo de menosLa del Manchester es roja,por ese mismo principio poco puedes hacer porque es roja y así con innumerables clubes que podríamos poner como ejemplo.Me refiero más bien a los diseños ,por ejemplo la segunda del City es blanca pero se ve un estilo más trabajado,una camiseta bonita sin ser extravagante y con un diseño actual,no hace falta mucho más.Nosotros cambiando el color de las rayas ya tienes la camiseta de la nueva temporada.No sé,creo que todo va un poco en esa consonancia de poco moderno y algo rancio…imagen coorporativa,diseño de equipaciones,etc…La tipografía de letra “Real Madrid” cuando la utilizan si no es la Arial se le acerca mucho,es decir la que sale por defecto.Sería una pena no dar este cambio en este momento y “modernizar” todo en conjunto.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: modernización a nivel global

Mensaje por DaniGarPe »

Amorenau escribió: Vie, 10 Dic 2021, 22:47 Lo del túnel de vestuarios lo han hecho así de feo para que impresione más cuando esté terminado el definitivo o ese espero jjj. Las camisetas será más culpa de Adidas digo yo y es verdad que hay cosas que tienen que mejorar y modernizar y una de ellas tendría que ser el escudo.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: modernización a nivel global

Mensaje por DaniGarPe »

Pues si hace falta un lavado de cara del club, y creo que la próxima temporada es el momento adecuado para empezar a cambiar cosas aprovechando la inauguración del estadio.

Yo las equipaciones no las veo mal, de echo prefiero que sean más clásicas, la primera y segunda, y la tercera o alternativa que sea más rompedora.
Otra cosa que igual habría que cambiar es a Adidas, creo que se está quedando algo atrás, y me parecen repetitivas ya, viendo algunos diseños de Nike o Puma que son muy chulos. Por ejemplo lo de Jordan mola mucho. Creo que o mejoran radicalmente o habría que ir pensando en escuchar otras ofertas. Y que conste que las dos de este año me gustan, y lo que se ha filtrado de la próxima temporada me gusta aún más siendo blanca y morada.

En cuando a la imagen del club con las alineaciones, los partidos y demás, este año es horrible, no se a quién se le ha hecho ese diseño, pero hasta yo lo haría mejor y se poco de Photoshop. Lo pero es que hay a alguien dentro del club que le gusta.

Otra cosa a modernizar es el escudo, que para mí lo que hay que cambiar es la corona, ya que el resto es bastante minimalista y no pasa de moda, solo hay que ver los pocos cambios que ha sufrido con los años.

Esperemos que el año que viene empiecen a mejorar estos detalles que hagan que el club siga siendo un referente en todos los sentidos.
Imagen

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: modernización a nivel global

Mensaje por Angy »

DaniGarPe escribió: Vie, 10 Dic 2021, 23:55 Pues si hace falta un lavado de cara del club, y creo que la próxima temporada es el momento adecuado para empezar a cambiar cosas aprovechando la inauguración del estadio.

Yo las equipaciones no las veo mal, de echo prefiero que sean más clásicas, la primera y segunda, y la tercera o alternativa que sea más rompedora.
Otra cosa que igual habría que cambiar es a Adidas, creo que se está quedando algo atrás, y me parecen repetitivas ya, viendo algunos diseños de Nike o Puma que son muy chulos. Por ejemplo lo de Jordan mola mucho. Creo que o mejoran radicalmente o habría que ir pensando en escuchar otras ofertas. Y que conste que las dos de este año me gustan, y lo que se ha filtrado de la próxima temporada me gusta aún más siendo blanca y morada.

En cuando a la imagen del club con las alineaciones, los partidos y demás, este año es horrible, no se a quién se le ha hecho ese diseño, pero hasta yo lo haría mejor y se poco de Photoshop. Lo pero es que hay a alguien dentro del club que le gusta.

Otra cosa a modernizar es el escudo, que para mí lo que hay que cambiar es la corona, ya que el resto es bastante minimalista y no pasa de moda, solo hay que ver los pocos cambios que ha sufrido con los años.

Esperemos que el año que viene empiecen a mejorar estos detalles que hagan que el club siga siendo un referente en todos los sentidos.
Ojalá llegará el caso de dejar Adidas y fichar por Nike o Puma.Los modelos de Adidas están obsoletos a nivel de diseño.Las tres bandas de adidas son tan invasivas en cualquier equipación y hace tantos años que están presentes en las equipaciones, que hace que no veas una cierta evolución.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: modernización a nivel global

Mensaje por La Mano Blanca »

BTW...

Imagen

Imagen

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: modernización a nivel global

Mensaje por DaniGarPe »

La Mano Blanca escribió: Sab, 11 Dic 2021, 13:22 BTW...

Imagen

Imagen

Imagen
La primera equipación la pienso tener con el 7 y Mbappe jajajaja, la segunda no tiene mala pinta, y la tercera como tercera equipación no está mal. Pero comparto lo que dice Angy, las líneas de Adidas limitan mucho el diseño de las camisetas, igual podrían sacar alguna sin líneas, con otro diseño, porque creo que les limita mucho. A mi personalmente me gusta Adidas, pero en las equipaciones de fútbol hace falta un buen lavado de cara de vez en cuando.
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: modernización a nivel global

Mensaje por La Mano Blanca »

DaniGarPe escribió: Sab, 11 Dic 2021, 13:53
La Mano Blanca escribió: Sab, 11 Dic 2021, 13:22 BTW...

Imagen

Imagen

Imagen
La primera equipación la pienso tener con el 7 y Mbappe jajajaja, la segunda no tiene mala pinta, y la tercera como tercera equipación no está mal. Pero comparto lo que dice Angy, las líneas de Adidas limitan mucho el diseño de las camisetas, igual podrían sacar alguna sin líneas, con otro diseño, porque creo que les limita mucho. A mi personalmente me gusta Adidas, pero en las equipaciones de fútbol hace falta un buen lavado de cara de vez en cuando.
Un símbolo que son tres bandas no limita nada, los «limitados» son los diseñadores...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: modernización a nivel global

Mensaje por DaniGarPe »

La Mano Blanca escribió: Sab, 11 Dic 2021, 19:05
DaniGarPe escribió: Sab, 11 Dic 2021, 13:53
La Mano Blanca escribió: Sab, 11 Dic 2021, 13:22 BTW...

Imagen

Imagen

Imagen
La primera equipación la pienso tener con el 7 y Mbappe jajajaja, la segunda no tiene mala pinta, y la tercera como tercera equipación no está mal. Pero comparto lo que dice Angy, las líneas de Adidas limitan mucho el diseño de las camisetas, igual podrían sacar alguna sin líneas, con otro diseño, porque creo que les limita mucho. A mi personalmente me gusta Adidas, pero en las equipaciones de fútbol hace falta un buen lavado de cara de vez en cuando.
Un símbolo que son tres bandas no limita nada, los «limitados» son los diseñadores...
Limita respecto a otras marcas que solo tienen el logo en la camiseta, como Nike, está claro que sí los diseñadores tienen el talento necesario, pueden hacer diseños más atractivos, pero igual hay directivos de Adidas que no les dejan.

Estos diseños los tengo guardados, de gente que los hace por amor al arte y los sube a Instagram, que son una locura, y que perfectamente podría hacerlos Adidas, pero parece que es mejor seguir como hasta ahora y no molestarse.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Para mí muchos son mejores que los de los últimos años, algunos son mejorables también, pero las ideas ahí están de cómo se pueden hacer diferentes diseños que representan al Madrid.
Imagen

manolobaza
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 09:49

Re: modernización a nivel global

Mensaje por manolobaza »

Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentáis. El club necesita una “refundación” en cuanto a imagen. Habría que empezar por el escudo (yo sí le daría un cambio radical) y siguiendo por la creación de una imagen de marca al estilo de la que ha creado el Atlético de Madrid.

Partiendo de ahí, ya todo lo demás viene sólo (tienda, túnel vestuarios, pasillos del estadio…etc).

Con respecto a las equipaciones, creo que también es momento de pedirle a Adidas que apueste por un cambio en los diseños y arriesgue más con el club.

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: modernización a nivel global

Mensaje por Indigo »

Adidas hace lo que la gente compra, y muy en la línea de lo que se lleva en el resto de Europa. La camiseta de este año es una pasada. Todo es mejorable sin duda.

manolobaza
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 09:49

Re: modernización a nivel global

Mensaje por manolobaza »

Indigo escribió: Sab, 11 Dic 2021, 22:35 Adidas hace lo que la gente compra, y muy en la línea de lo que se lleva en el resto de Europa. La camiseta de este año es una pasada. Todo es mejorable sin duda.
Si, no te digo que no, pero la del año pasado para mí es mucho más rompedora y va más en la línea de lo que pido.

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: modernización a nivel global

Mensaje por Angy »

Indigo escribió: Sab, 11 Dic 2021, 22:35 Adidas hace lo que la gente compra, y muy en la línea de lo que se lleva en el resto de Europa. La camiseta de este año es una pasada. Todo es mejorable sin duda.
Pues fíjate que yo creo que es al revés,que la gente compra porque es lo que adidas hace de su equipo y no porque adidas haga en si lo q la gente demande.Si el Real Madrid lo patrocinara otra marca se compraría igual,el tema es si se compraría más.La imagen global,incluyendo las equipaciones bajo mi punto de vista se puede “modernizar” y actualizar sin ser una imagen si se me permite la expresione,antigua rozando lo casposo.Adidas innova poco, es más,veo más moderna e innovadora la equipación de 1998,que fué la primera de la nueva era con ellos,q las actuales.Las 3 rayas,como comenté en un post anterior,tienen tanto protagonismo para bien o para mal, que la evolución a simple vista se vea nula.Una camiseta de hace 10 años a nivel de diseño,poco cambia a las actuales.

Responder