Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Ward80
Mensajes: 649
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

RMCF escribió: Mié, 01 Dic 2021, 17:16
Dabicito escribió: Mié, 01 Dic 2021, 15:30
Indigo escribió: Mié, 01 Dic 2021, 12:30 Pon que para alguien el mejor estadio del mundo es el SOFI. Ok, yo le rebatiría: el Bernabeu tiene más capacidad, está insertado en la ciudad, su cubierta es retráctil, su estética exterior es hiperlujosa en comparación, como la de una joya, no hormigón.

En lo subjetivo te diría: su videomarcador me gusta más. Pertenece a un equipo que es capaz de hacerte 2 museos y llenarlos. ¿Qué equipo juega en el SOFI? Compárame el atractivo de su tour con el del Real Madrid, que es la marca deportiva más prestigiosa del mundo (aunque claro, si es prepotente decir esto también pues nada, cerramos).

Y así todo.

Y eso de que suena prepotente: chico, es el Real Madrid. Repito, el Real Madrid. Los dirigentes del Bayern, se doblegan ante nosotros

https://as.com/futbol/2017/08/29/intern ... 88217.html

Hay que quererse más
En debates de "mejor" o "más", el Bernabéu no puede competir con esos monstruos (ni falta que le hace). Son estadios que nacen de cero y tienen todo el espacio del mundo a su disposición. Respecto a los intangibles de los que habláis (historia, prestigio, tradición, ubicación, etc.) , por esos mismos intangibles yo prefiero visitar la Bombonera antes que el ATT Stadium... pero soy consciente de que éste último estadio es mucho "mejor".
En mi opinión el Bernabéu, precisamente, compite bastante bien con los estadios americanos al tener los mismos elementos, pero en un entorno urbano y un diseño totalmente diferente. No olvidar el césped retráctil, no hay estadio en el mundo con el sistema del Bernabéu.
La realidad es que no se puede desprestigiar a ninguno de estos estadios, por que son top cada uno en su entorno.
Sinceramente y personalmente, no quiero un estadio como los de EEUU, prefiero el Bernabéu reformado, un estadio que se respira fútbol, con las gradas cayendo encima del rival. Recuerdo mi primera vez en el Bernabéu, contra el Inter 5-1hace... La atmósfera, la tradición, se que puede sonar a estupidez pero, a los madridistas, nos importa que el estadio tenga su "carácter", aunque sea por dentro. Para nosotros, es el mejor del mundo y, para mucha gente objetiva, también.
A disfrutar del Bernabéu hasta que estemos aquí.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Pablete2 escribió: Mié, 01 Dic 2021, 03:24
Indigo escribió: Mié, 01 Dic 2021, 00:50 El mejor estadio del mundo. Y un club lejos, lejos lejos lejos lejos del resto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Parad de decir eso por dios...en la NFL los hay 20 mil veces mejor. Sintamosnos orgullosos por lo que se está contruyendo y lo que estamos haciendo, pero que tampoco se nos vaya la cabeza. A algunos si os dejan decis que nustro club es lo mejor que ha pasado en la historia de la humanidad.
Como no le hacen caso en el hilo de actualidad de primer equipo ya, pues viene aquí y suelta esto. O eres un troll o un pesimista.

Si los culés anuncian el Nou Camp Nou Camp Nou Nou Nou ... Como el "millor estadi del món" como no vamos a presumir los madridistas de tener el mejor estadio del mundo, por lo menos en lo que respecta al fútbol, porque los de EEUU que yo sepa son para la NFL, no para fútbol, que se pueden adaptar si, pero no están concebidos para el fútbol, al igual que pasa al revés en el Bernabéu. Y no veo que tienen que no tenga el Bernabéu, no los envidio en nada, absolutamente en nada. Igual ellos nos envidian a nosotros por estar en el centro de una capital tan importante como Madrid.
Imagen

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Pon que un estadio NFL de los nuevos como el Allegiant es un 10/10 en equipamientos (que no lo es) y nosotros nos quedamos en un 7/10 siendo muy pesimistas. Un 10/10 en tecnología respecto al nuestro que sea un 8/10 (que también es mentira todo, porque lo primero, es solucionable como conectividad e iluminación, y lo segundo, nuestro estadio es literalmente más nuevo).

Ahora pongamos los "intangibles" como lo llamáis, ahí damos 4 palizas al que sea. Eso permite que valgan mucho más los museos, tours, servicios...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

Ward80 escribió: Mié, 01 Dic 2021, 17:27
Sinceramente y personalmente, no quiero un estadio como los de EEUU, prefiero el Bernabéu reformado, un estadio que se respira fútbol, con las gradas cayendo encima del rival. Recuerdo mi primera vez en el Bernabéu, contra el Inter 5-1hace... La atmósfera, la tradición, se que puede sonar a estupidez pero, a los madridistas, nos importa que el estadio tenga su "carácter", aunque sea por dentro. Para nosotros, es el mejor del mundo y, para mucha gente objetiva, también.
A disfrutar del Bernabéu hasta que estemos aquí.
Totalmente de acuerdo contigo. Fijaros por ejemplo lo que ocurrio aqui, en Bilbao. Un flamante y bonito Nuevo San Mamés a costa de ni mas ni menos que la vieja catedral... (Aunque aqui también entraban los intereses no futbolisticos que animaron a construir el nuevo).

pedroqsmadridista
Mensajes: 83
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pedroqsmadridista »

Pablete2 escribió: Mié, 01 Dic 2021, 03:24
Parad de decir eso por dios...en la NFL los hay 20 mil veces mejor. Sintamosnos orgullosos por lo que se está contruyendo y lo que estamos haciendo, pero que tampoco se nos vaya la cabeza. A algunos si os dejan decis que nustro club es lo mejor que ha pasado en la historia de la humanidad.
En un foro en el que alguien dice "los hay 20 mil veces mejor", no es que me dejen, es que digo y doy fe además, de que el Real Madrid CF, es lo mejor que le ha pasado a la historia de la humanidad.

En otros sitios, donde hablemos de gustos, o expongamos motivos donde podemos hablar de si el estadio es mejor en esto y peor en aquello, solo diría que el Real Madrid CF, es lo mejor que le ha pasado a la historia del deporte.

Esto no es la NFL ni EEUU, esto es futbol, y esto es Madrid. A mi me importa poco si el SOFI o el que sea, fulanito de tal lo considera mejor estadio. No me importa su opinión. Tengo claro que el Nuevo Santiago Bernabeu, si será el mejor estadio posible para el Real Madrid CF, y sobre todo, para el futuro del Real Madrid CF. En un mismo recinto, tenemos nuestra historia y nuestro futuro. Y en el centro de nuestra ciudad. Como si me decís que el SOFI vuela, me da igual.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

este hilo es para hablar de las obras...
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

fbetes escribió: Mié, 01 Dic 2021, 14:28Aquí están los anclajes para la cubierta y parece ya concluido. Me resulta curioso el tubo gomado que introducen en la costilla (al menos lo introducen 1,5 metros), y dentro del propio tubo introducen como otro tubo, que no tengo ni zorra de lo que puede ser.
Yo diría que es una barra de acero normal y corriente, solo que más gruesa que el antebrazo de Swarzenegger.

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

La empresa de los renders ha subido tres imágenes nuevas a sus redes
Imagen
Imagen
Imagen

Agr13
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 07 Ene 2021, 14:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Agr13 »

Por la cubierta ya se que no,pero por los laterales del estadio no entrará agua entre los espacio de las lamas de acero?

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Indigo escribió: Mié, 01 Dic 2021, 17:56 Pon que un estadio NFL de los nuevos como el Allegiant es un 10/10 en equipamientos (que no lo es) y nosotros nos quedamos en un 7/10 siendo muy pesimistas. Un 10/10 en tecnología respecto al nuestro que sea un 8/10 (que también es mentira todo, porque lo primero, es solucionable como conectividad e iluminación, y lo segundo, nuestro estadio es literalmente más nuevo).

Ahora pongamos los "intangibles" como lo llamáis, ahí damos 4 palizas al que sea. Eso permite que valgan mucho más los museos, tours, servicios...

Imagen
Pues sinceramente yo veo este tipo de estadios en EEUU en medio de la nada y me parecen todos una horterada. La única forma de llegar al estadio de la foto, por ejemplo, es en coche ... a pie es imposible porque no hay calles a su alrededor y en transporte público tampoco, porque es muy malo o inexistente en aquel país. Muchas ciudades no tienen ni red de metro por ejemplo. Todo es coche y carretera... Y luego cuando sales del recinto estás en medio de la nada...

Los que comparáis con el Bernabeu os equivocáis de pleno, es como comparar un rolls royce con un alfa romeo. No son coches comparables.

juniki
Mensajes: 816
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Ufff vaya curvas. Gran trabajo de Weplan. A poco que queden como en estos renders va a ser espectacular. Y para los que nos gusta fotografía de arquitectura hay perspectivas para jugar con la asimetría, formas, líneas, patrones... Me parece un edificio muy jugoso. Aunque habrá que ver a pie de calle.

Vale que de aquel proyecto queda poco y estaría más o menos verde en su momento y más un concepto que otra cosa pero por limitaciones legales, o no, han hecho que el resultado final tenga mucha más armonía, especialmente en el lateral este, y el concepto arquitectónico del estadio mucho mejor conseguido.
Imagen
Imagen
Última edición por juniki el Mié, 01 Dic 2021, 19:55, editado 1 vez en total.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

juniki escribió: Mié, 01 Dic 2021, 19:47 Ufff vaya curvas. Gran trabajo de Weplan. A poco que queden como en estos renders va a ser espectacular. Y para los que nos gusta fotografía de arquitectura hay perspectivas para jugar con la asimetría, formas, líneas, patrones... Me parece un edificio muy jugoso. Aunque habrá que ver a pie de calle.

Vale que de aquel proyecto queda poco y estaría más o menos verde en su momento y más un concepto que otra cosa pero por limitaciones legales, o no, han hecho que el resultado final tenga mucha más armonía, especialmente en el lateral este, y el concepto arquitectónico del estadio mucho mejor conseguido.
Imagen
Bonito lugar para pasear y disfrutar del entorno cuando termina el espectáculo. Contrasta totalmente con la foto del estadio americano en el que se ve una pirámide, autopistas, una explanada inmensa como de un aeropuerto... Ni una sombra por ningún lado... apostaría a que es Las Vegas que tanto gusta a los horteras de allí.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Indigo escribió: Mié, 01 Dic 2021, 19:23 La empresa de los renders ha subido tres imágenes nuevas a sus redes
Imagen
Imagen
Imagen
Ufffff... Palote total. Poco a poco va subiendo el nivel.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Dabicito
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 24 Ago 2021, 19:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dabicito »

Ward80 escribió: Mié, 01 Dic 2021, 17:27
RMCF escribió: Mié, 01 Dic 2021, 17:16
Dabicito escribió: Mié, 01 Dic 2021, 15:30

En debates de "mejor" o "más", el Bernabéu no puede competir con esos monstruos (ni falta que le hace). Son estadios que nacen de cero y tienen todo el espacio del mundo a su disposición. Respecto a los intangibles de los que habláis (historia, prestigio, tradición, ubicación, etc.) , por esos mismos intangibles yo prefiero visitar la Bombonera antes que el ATT Stadium... pero soy consciente de que éste último estadio es mucho "mejor".
En mi opinión el Bernabéu, precisamente, compite bastante bien con los estadios americanos al tener los mismos elementos, pero en un entorno urbano y un diseño totalmente diferente. No olvidar el césped retráctil, no hay estadio en el mundo con el sistema del Bernabéu.
La realidad es que no se puede desprestigiar a ninguno de estos estadios, por que son top cada uno en su entorno.
Sinceramente y personalmente, no quiero un estadio como los de EEUU, prefiero el Bernabéu reformado, un estadio que se respira fútbol, con las gradas cayendo encima del rival. Recuerdo mi primera vez en el Bernabéu, contra el Inter 5-1hace... La atmósfera, la tradición, se que puede sonar a estupidez pero, a los madridistas, nos importa que el estadio tenga su "carácter", aunque sea por dentro. Para nosotros, es el mejor del mundo y, para mucha gente objetiva, también.
A disfrutar del Bernabéu hasta que estemos aquí.
Lo recuerdo, 5-1 en la prórroga con el típico gol de Santillana al Inter, el ambiente del Bernabéu por aquellos años era infernal.

Respecto al debate (y cierro mi aportación en este sentido), me encanta el Bernabéu y el proyecto que se está realizando. Pero valorar lo propio no significa despreciar lo ajeno. Esos estadios de USA de los que se hace rechifla son impresionantes, cúpulas transparentes, gradas altísimas, infinidad de comodidades, algunos como el US Bank también tienen gran ubicación.

Pablete2
Mensajes: 209
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 15:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pablete2 »

DaniGarPe escribió: Mié, 01 Dic 2021, 17:50
Pablete2 escribió: Mié, 01 Dic 2021, 03:24
Indigo escribió: Mié, 01 Dic 2021, 00:50 El mejor estadio del mundo. Y un club lejos, lejos lejos lejos lejos del resto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Parad de decir eso por dios...en la NFL los hay 20 mil veces mejor. Sintamosnos orgullosos por lo que se está contruyendo y lo que estamos haciendo, pero que tampoco se nos vaya la cabeza. A algunos si os dejan decis que nustro club es lo mejor que ha pasado en la historia de la humanidad.
Como no le hacen caso en el hilo de actualidad de primer equipo ya, pues viene aquí y suelta esto. O eres un troll o un pesimista.

Si los culés anuncian el Nou Camp Nou Camp Nou Nou Nou ... Como el "millor estadi del món" como no vamos a presumir los madridistas de tener el mejor estadio del mundo, por lo menos en lo que respecta al fútbol, porque los de EEUU que yo sepa son para la NFL, no para fútbol, que se pueden adaptar si, pero no están concebidos para el fútbol, al igual que pasa al revés en el Bernabéu. Y no veo que tienen que no tenga el Bernabéu, no los envidio en nada, absolutamente en nada. Igual ellos nos envidian a nosotros por estar en el centro de una capital tan importante como Madrid.
Pues ya está, somo los mejores del universo en todo, de la A a la Z. Eso sí, autccrítica que es lo que de verdad hace falta en un club grande como el nuestro, 0.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Indigo escribió: Mié, 01 Dic 2021, 19:23 La empresa de los renders ha subido tres imágenes nuevas a sus redes
Imagen
Imagen
Imagen
Se nota la calidad.
Haciendo zoom, se ve como una zona con "tubos" en el hueco nuevo de la cubierta este. Lo primero que me vino a la cabeza fue que podría tratarse de chimeneas -alguien ya lo mencionó sobre la cubierta oeste. Luego pensé que igual podrían ser focos distribuidos en varias zonas.
¿Lo veis factible?

LQDY
Mensajes: 2222
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Supongo (espero) que será circunstancial,

Pero hoy, que había llovido una hora antes del partido,

Los asientos del 3er anfiteatro norte, que ya está ‘techado’, estaban mojados y había alguna gotera.

Supongo que será porque todo está a medio hacer.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Harry escribió: Jue, 02 Dic 2021, 00:08
Indigo escribió: Mié, 01 Dic 2021, 19:23 La empresa de los renders ha subido tres imágenes nuevas a sus redes
Imagen
Imagen
Imagen
Se nota la calidad.
Haciendo zoom, se ve como una zona con "tubos" en el hueco nuevo de la cubierta este. Lo primero que me vino a la cabeza fue que podría tratarse de chimeneas -alguien ya lo mencionó sobre la cubierta oeste. Luego pensé que igual podrían ser focos distribuidos en varias zonas.
¿Lo veis factible?
Focos ??? En plan Batman ??? No entiendo a qué te refieres XD
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Jue, 02 Dic 2021, 00:15 Supongo (espero) que será circunstancial,

Pero hoy, que había llovido una hora antes del partido,

Los asientos del 3er anfiteatro norte, que ya está ‘techado’, estaban mojados y había alguna gotera.

Supongo que será porque todo está a medio hacer.
Por supuesto que es circunstancial, que este techado no significa que sea un techo en condiciones, faltan muchas capas encima, obviamente no habrá goteras
Imagen

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

DaniGarPe escribió: Jue, 02 Dic 2021, 00:16
Harry escribió: Jue, 02 Dic 2021, 00:08
Indigo escribió: Mié, 01 Dic 2021, 19:23 La empresa de los renders ha subido tres imágenes nuevas a sus redes
Imagen
Imagen
Imagen
Se nota la calidad.
Haciendo zoom, se ve como una zona con "tubos" en el hueco nuevo de la cubierta este. Lo primero que me vino a la cabeza fue que podría tratarse de chimeneas -alguien ya lo mencionó sobre la cubierta oeste. Luego pensé que igual podrían ser focos distribuidos en varias zonas.
¿Lo veis factible?
Focos ??? En plan Batman ??? No entiendo a qué te refieres XD
Pues sí, estilo Batman. De hecho, creo que ya lo mencioné tiempo atrás.
¿Te imaginas el escudo, la silueta de champions, etc en el cielo?

Responder