FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por DaniGarPe »

Yo veo muy difícil hacer eso, porque poner encima prefabricado, implica más peso, y no se yo si el segundo anfiteatro, o las estructuras antiguas podrían aguantar más peso, y quitar lo hay ahora es mucho curro, pero claramente sería una mejora muy importante
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Breitner »

Van Der Brus escribió: Dom, 18 Oct 2020, 20:29 Sobre el interior (el bowl).

Alguien más apuesta a que en la ultima fase de la reforma (como han procedido con el estadio del osasuna) se va a añadir sobre la grada actual (en grada baja, 1º y 2º anfiteatros que son los que datan de los años 50) gradas prefabricadas para ya sí que el interior tenga aspecto moderno?

Si se van a redistribuir pasillos, espacio entre asientos mayores, mayor distancia entre filas... no me quepa la menor duda de que realizandolo por encofrado resultará bastante mas lento y costoso que superponiendo modulos prefabricados de hormigon claro tal y como pongo en las imagenes

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno, de momento en la grada baja no se ha apostado por el prefabricado sino por el encofrado como estamos viendo. Yo pensaba que por lo menos en esta zona si se haria prefabricado, no esta montado sobre estructura que pueda verse conprometida y creo que el resultado final es de mayor calidad, pero es lo que hay de momento.

Lo que esta claro es que de alguna forma se "atacara" al primer y segundo anfi¡teatros porque lo piden a gritos los años, y si existe la posibilidad de "forrar" el graderio con prefabricado ligero y que no suponga un peso añadido que sobrecargue la estructura, estoy seguro que se llevara a cabo. A mi modo de ver, un estadio que se pretenda presentar como "nuevo" debe de abarcar toda una serie de mejoras en profundidad, no solo maquillar e impermeabilizar. Pero bueno, como no sabemos nada al respecto, todas las teorias son posibles. Ya iremos viendo.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Pol »

Tengo que decir que si os dais cuenta llevamos mucho tiempo sin saber nada ni tener fotos o vídeos de la grada baja oeste (La Castellana) ,no tengo ni idea de si acabaron el túnel logístico ( entiendo que si ) y están preparando pilotajes , escavando algo o dejando hechas las famosas pantallas continuas de hormigón .
Así que si alguno sabe o puede avanzar algo ,le agradezco el detalle y si es alguno con contactos y conocimientos tipo NEB, DavidRG ,emulajavi, etc pues mejor porque parece que alguno más sabe ,conoce, trabaja con las empresas implicadas...
Slds familia !
Lo meto aquí por tirar del hilo de la filtración ,aunque va perfectamente en otros hilos igual 🏐
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Van Der Brus »

Pol escribió: Jue, 22 Oct 2020, 14:50 Tengo que decir que si os dais cuenta llevamos mucho tiempo sin saber nada ni tener fotos o vídeos de la grada baja oeste (La Castellana) ,no tengo ni idea de si acabaron el túnel logístico ( entiendo que si ) y están preparando pilotajes , escavando algo o dejando hechas las famosas pantallas continuas de hormigón .
Así que si alguno sabe o puede avanzar algo ,le agradezco el detalle y si es alguno con contactos y conocimientos tipo NEB, DavidRG ,emulajavi, etc pues mejor porque parece que alguno más sabe ,conoce, trabaja con las empresas implicadas...
Slds familia !
Lo meto aquí por tirar del hilo de la filtración ,aunque va perfectamente en otros hilos igual 🏐
Muy buenas Pol
Por lo que se ve en las fotos, lo que se ha conseguido es el pilotaje de las paredes del tunel en esquinas y lateral oeste.
Ahora toca sacar toda la tierra de ahi como esta sucediendo en los fondos
Parece que no se está encofrando, quizas porque vayan mecanismos de grada lateral abatible para la cueva del cesped

Cambiando de tema, tiene pintaza de que efectivamente son estructuras de apoyo para las "cerchas futuristas". Fijaos en las esquinas de la base, como si fuesen unos gatos hidraulicos pudiera regular en altura.

En el video de FCC queda representado por unas columnas en la ultima fila de grada, pero tiene todo el sentido del mundo hacerlo asi tambien
Imagen

Por cierto, en la fachada este, estan tirando todos los muros blancos que se ven al quitar la malla metalica de la fachada.
Va a quedar chulisimo todo eso

Un saludo!

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por TOMAS »

Van Der Brus escribió: Jue, 22 Oct 2020, 20:25
Pol escribió: Jue, 22 Oct 2020, 14:50 Tengo que decir que si os dais cuenta llevamos mucho tiempo sin saber nada ni tener fotos o vídeos de la grada baja oeste (La Castellana) ,no tengo ni idea de si acabaron el túnel logístico ( entiendo que si ) y están preparando pilotajes , escavando algo o dejando hechas las famosas pantallas continuas de hormigón .
Así que si alguno sabe o puede avanzar algo ,le agradezco el detalle y si es alguno con contactos y conocimientos tipo NEB, DavidRG ,emulajavi, etc pues mejor porque parece que alguno más sabe ,conoce, trabaja con las empresas implicadas...
Slds familia !
Lo meto aquí por tirar del hilo de la filtración ,aunque va perfectamente en otros hilos igual 🏐
Cambiando de tema, tiene pintaza de que efectivamente son estructuras de apoyo para las "cerchas futuristas". Fijaos en las esquinas de la base, como si fuesen unos gatos hidraulicos pudiera regular en altura.
Desde luego tiene toda la pinta de estructura de apoyo para las cerchas. Muy curioso el detalle de la base.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Pol »

Van Der Brus escribió: Jue, 22 Oct 2020, 20:25
Pol escribió: Jue, 22 Oct 2020, 14:50 Tengo que decir que si os dais cuenta llevamos mucho tiempo sin saber nada ni tener fotos o vídeos de la grada baja oeste (La Castellana) ,no tengo ni idea de si acabaron el túnel logístico ( entiendo que si ) y están preparando pilotajes , escavando algo o dejando hechas las famosas pantallas continuas de hormigón .
Así que si alguno sabe o puede avanzar algo ,le agradezco el detalle y si es alguno con contactos y conocimientos tipo NEB, DavidRG ,emulajavi, etc pues mejor porque parece que alguno más sabe ,conoce, trabaja con las empresas implicadas...
Slds familia !
Lo meto aquí por tirar del hilo de la filtración ,aunque va perfectamente en otros hilos igual 🏐
Muy buenas Pol
Por lo que se ve en las fotos, lo que se ha conseguido es el pilotaje de las paredes del tunel en esquinas y lateral oeste.
Ahora toca sacar toda la tierra de ahi como esta sucediendo en los fondos
Parece que no se está encofrando, quizas porque vayan mecanismos de grada lateral abatible para la cueva del cesped

Cambiando de tema, tiene pintaza de que efectivamente son estructuras de apoyo para las "cerchas futuristas". Fijaos en las esquinas de la base, como si fuesen unos gatos hidraulicos pudiera regular en altura.

En el video de FCC queda representado por unas columnas en la ultima fila de grada, pero tiene todo el sentido del mundo hacerlo asi tambien
Imagen

Por cierto, en la fachada este, estan tirando todos los muros blancos que se ven al quitar la malla metalica de la fachada.
Va a quedar chulisimo todo eso

Un saludo!
Gracias crack !
Esta el foro que lo peta estos días y entre todos conseguís que nos enteremos bien de qué va exactamente la obra.
Aclara mucho lo de la grada baja oeste , se intuía algo pero con muchas dudas . Y decir que la cubierta va exactamente como la filtración FCC , salvo los detalles que no salen y aclaráis muy bien en el foro.
Lo de la puerta 57 me tiene inquieto , ¿ Han construido cimientos y tres plantas de parking? ¿O simplemente es un acceso para el público por si vuelven un año de estos ? La verdad que solo se ve suelo tipo encofrado como en las torres ..salvo la imagen webcam del club no hay nada
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Rollal
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 00:47

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Rollal »

Los torreones le daban al Bernabeu “su sello”. Como lo que diferencia a San Siro, Luigi Ferraris de Genova, Renato dall’Ara (Boloña) de los demás. Sin ellos, y si dejan el hueco “a lo Mestalla” me parece un error. Saludos

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Harry »

Rollal escribió: Sab, 28 Nov 2020, 16:41 Los torreones le daban al Bernabeu “su sello”. Como lo que diferencia a San Siro, Luigi Ferraris de Genova, Renato dall’Ara (Boloña) de los demás. Sin ellos, y si dejan el hueco “a lo Mestalla” me parece un error. Saludos
Ciertamente le imprimían carácter y era una seña de identidad. Le aportaban cierto toque de "fortaleza". Pero me temo que, según se ha dicho, desaparecerán. Una pena. Entiendo que las razones para suprimirlos tienen suficiente peso (compensar localidades que se pierden en otras zonas, etc)

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Pol »

Harry escribió: Sab, 28 Nov 2020, 17:00
Rollal escribió: Sab, 28 Nov 2020, 16:41 Los torreones le daban al Bernabeu “su sello”. Como lo que diferencia a San Siro, Luigi Ferraris de Genova, Renato dall’Ara (Boloña) de los demás. Sin ellos, y si dejan el hueco “a lo Mestalla” me parece un error. Saludos
Ciertamente le imprimían carácter y era una seña de identidad. Le aportaban cierto toque de "fortaleza". Pero me temo que, según se ha dicho, desaparecerán. Una pena. Entiendo que las razones para suprimirlos tienen suficiente peso (compensar localidades que se pierden en otras zonas, etc)
Y aparte quitaban visión a ciertas filas de asientos y ahora ya no van a tener ese problema ,por otra parte van a hacer muchos palcos VIP diferentes, restauración,etc .
Tendremos las fotos para recordar viejos tiempos...pero este proyecto es vanguardista.
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

carlosp86
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 28 Ene 2021, 18:27

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por carlosp86 »

juniki escribió: Sab, 05 Sep 2020, 11:04 https://www.youtube.com/watch?v=rKpdZ-qdpvY Viendo este vídeo del Sofi, el videomarcador es tan espectacular y tan grande que casi resta protagonismo al interior del estadio. El que aparecía en los primeros renders del Bernabeu me parecía espectacular como quedaba integrado en el estadio pero como pantalla creo que era absolutamente inútil por su ratio de aspecto tan panorámico. En las demos se veía algún gol repetido y se veía que aquello se iba a quedar un quiero y no puedo, como pantalla. Creo que envejecería muy rápido cuando fuesemos viendo otros estadios con videomarcador 360. Con la modificación que aparece en la filtración el resultado es muy distinto. Seguramente pase como en el Sofi que estorbará para la visibilidad pero creo si cumplirá con su función como videomarcador mucho mejor y no se quedará en un gimmick. Además que el uso de pantalla en el futuro tiene posibilidades ilimitadas.
es que el del nuevo bernabeu por los bocetos que salieron siempre me pareció muy estrecho como para representar bien ciertas cosas, el del sofi realmente es algo espectacular y algo que si merece la pena, me gustaria que el del nuevo bernabeu fuera algo parecido, además del uso que se le podría dar en diferentes espectáculos como conciertos y demás.

Fondosur
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 11 Feb 2021, 14:59

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Fondosur »

Esta muy bien tener un supermarcador envolvente y tal , pero joder, si luego no dejan poner ni los resultados de otros partidos ni como se consume el descuento , si todo esto va a cambiar.......pues no he dicho nada

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por lacris »

Fondosur escribió: Jue, 11 Feb 2021, 15:15 Esta muy bien tener un supermarcador envolvente y tal , pero joder, si luego no dejan poner ni los resultados de otros partidos ni como se consume el descuento , si todo esto va a cambiar.......pues no he dicho nada
Bueno eso es cosa de la liga, no del club. De todas formas en algunos estadios están empezando a pinchar la señal de la retransmisión a la vez de que informan como siempre del marcador y el reloj del partido.
Roja Y Madridista

Fondosur
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 11 Feb 2021, 14:59

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Fondosur »

lacris escribió: Jue, 11 Feb 2021, 21:16
Fondosur escribió: Jue, 11 Feb 2021, 15:15 Esta muy bien tener un supermarcador envolvente y tal , pero joder, si luego no dejan poner ni los resultados de otros partidos ni como se consume el descuento , si todo esto va a cambiar.......pues no he dicho nada
Bueno eso es cosa de la liga, no del club. De todas formas en algunos estadios están empezando a pinchar la señal de la retransmisión a la vez de que informan como siempre del marcador y el reloj del partido.
No lo achaco al club por supuesto, pero es que veo en la NFL lo que emite en sus marcadores y es otra historia, luego nos bombardean con que somos la mejor liga del mundo

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por emulajavi »

Ya llevan dos temporadas dando una señal del partido en los videomarcadores de los estadios en LaLiga, aunque sin repeticiones de polémicas.

Es cuestión de tiempo que cada vez dejen mostrar más, incluidas imágenes del VAR.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Shirelingo »

Van Der Brus escribió: Dom, 30 Ago 2020, 22:17 Varias cosas, entendiendo que el bowl tal cual NO es definitivo:
- Se pueden apreciar una especie de palcos VIP donde antiguamente estaban las torres
- Tambien los palcos VIP ya conocidos que irán a ras de suelo a los laterales de los banquillos. No me gusta nada el espacio hueco/pared que deja el 3º y 4º anfiteatro con respecto el gallinero, supongo que se estan comiendo la cabeza para darle soluciones
- Se crea un acceso para ambulancias en la esquina noreste. Mi duda es si el acceso de los vehiculos pesados que estan haciendo en el lateral este da lugar a una grada abatible para acceder al terreno de juego, o solo será para descargar al tunel logistico.
- El contorno de la grada nueva no es simetrico, tiene mas pendiente en la parte norte que en la parte sur

Imagen
Hola a todos,
Con el permiso de Van Der Brus, rescato un hilo que colgó allá por el 30 de Agosto del año pasado haciendo alusión a esos huecos que han dejado detrás de los banquillos. Por aquel entonces se decía que eran palcos VIP a ras de suelo. No sé si eso sigue en pie.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Spainfirst8 »

Shirelingo escribió: Mié, 22 Sep 2021, 14:26
Van Der Brus escribió: Dom, 30 Ago 2020, 22:17 Varias cosas, entendiendo que el bowl tal cual NO es definitivo:
- Se pueden apreciar una especie de palcos VIP donde antiguamente estaban las torres
- Tambien los palcos VIP ya conocidos que irán a ras de suelo a los laterales de los banquillos. No me gusta nada el espacio hueco/pared que deja el 3º y 4º anfiteatro con respecto el gallinero, supongo que se estan comiendo la cabeza para darle soluciones
- Se crea un acceso para ambulancias en la esquina noreste. Mi duda es si el acceso de los vehiculos pesados que estan haciendo en el lateral este da lugar a una grada abatible para acceder al terreno de juego, o solo será para descargar al tunel logistico.
- El contorno de la grada nueva no es simetrico, tiene mas pendiente en la parte norte que en la parte sur

Imagen
Hola a todos,
Con el permiso de Van Der Brus, rescato un hilo que colgó allá por el 30 de Agosto del año pasado haciendo alusión a esos huecos que han dejado detrás de los banquillos. Por aquel entonces se decía que eran palcos VIP a ras de suelo. No sé si eso sigue en pie.
A través de esos huecos detrás del banquillo son para ver a los jugadores cuando salgan al terreno de juego. Creo que es para eso, si me lo puede confirmar NEB o Van Der Brus
Última edición por Spainfirst8 el Mié, 22 Sep 2021, 16:40, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Spainfirst8 »

Ahora os adjunto una foto:

Imagen
Imagen

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Indigo »

No sé dónde vi o por qué razón pensé que podrían ser accesos para los vips desde un posible Tunnel Bar debajo de la grada

Responder