La “Macro”

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: La “Macro”

Mensaje por DaniGarPe »

Se podría hacer algo como las placas del Atleti, cosa que también tiene el Benefica por ejemplo, con la diferencia de que nosotros tenemos pocos casos de ratas y demás jugadores, y podríamos aplicar un criterio más alto que ellos, por lo que no tendríamos tantos problemas como ellos.

Y por ejemplo alguna estatua a Bernabéu, Di Stefano o así, que solo sea para los más top de la historia del Madrid.
Imagen

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: La “Macro”

Mensaje por Salo »

Lo de las placas no me gusta porque pasa lo del Wanda, que luego los desadaptados las destruyen, cosa que como fan del fútbol me parece terrible, el medidor para saber quien es más mercenario lo pone cualquier loco de turno y vamos, a destruir la propiedad del club.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: La “Macro”

Mensaje por lacris »

Harry escribió: Lun, 05 Jul 2021, 14:02
lacris escribió: Lun, 05 Jul 2021, 12:44 Lo que si estaría bien, siguiendo el rollo de las estatuas, es que en la plaza nueva, y en la parte de castellana, pusieran alguna estatua en honor a alguna leyenda del club, estilo NBA. Allí son muy dados a poner estatuas de jugadores o directivos míticos alrededor de la cancha de juego. No se, me pegaría una de Bernabeu presidiendo la nueva plaza, por poner un ejemplo.
El problema del RM es que tiene tantas figuras míticas que llenarían la Castellana... :D
Hombre, habría que poner un criterio lógico a la hora de hacer estatuas, no vamos a llenar la castellana de ellas. :lol:
Roja Y Madridista

Enzo di Lucca
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 11:41

Re: La “Macro”

Mensaje por Enzo di Lucca »

Mejor hacer un paseo de la Fama, con baldosas homenaje a figuras destacadas. Fácil, barato y una forma fantástica de visualizar la enorme historia del club. No es macro pero no lo veo mala idea.

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: La “Macro”

Mensaje por Jarrillero78 »

Yo tampoco lo veo, el tema de paseo/plaza de la fama con placas. Hay que tener en cuenta que el NEB va a ser visitado por más gente aparte de aficionados del Madrid, y en todas las aficiones hay cafres a los que podría ocurrirseles vandalizar las placas. Incluso entre los nuestros, no me sorprendería que aparecieran bonitas pintadas tales como "topo", "pesetero"...

gaca
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 13:19

Re: La “Macro”

Mensaje por gaca »

No se si sois de Madrid y si lo sois, no se si os habéis fijado en que es una ciudad tomada por los grafiteros, totalmente vandalizada y donde no queda valla, banco, señal o cierre de tienda sin pintarrajear. Solo hay que darse una vuelta por el centro. Pienso que el Bernabéu tiene seguridad 24 horas (de otro modo estaría también totalmente pintarrajeado por los cuatro costados por los hijos de p de los sprays) y supongo (vamos, seguro) que la nueva plaza estará vigilada, por lo que sí podría ponerse algún monumento, ¿por qué no? Pero bueno, yo no consideraría eso una macro.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: La “Macro”

Mensaje por Harry »

gaca escribió: Jue, 08 Jul 2021, 11:35 No se si sois de Madrid y si lo sois, no se si os habéis fijado en que es una ciudad tomada por los grafiteros, totalmente vandalizada y donde no queda valla, banco, señal o cierre de tienda sin pintarrajear. Solo hay que darse una vuelta por el centro. Pienso que el Bernabéu tiene seguridad 24 horas (de otro modo estaría también totalmente pintarrajeado por los cuatro costados por los hijos de p de los sprays) y supongo (vamos, seguro) que la nueva plaza estará vigilada, por lo que sí podría ponerse algún monumento, ¿por qué no? Pero bueno, yo no consideraría eso una macro.
Cierto. Yo lo comenté en plan elucubración/locura...
Pero sería blanco (nunca mejor dicho) fácil de vándalos.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: La “Macro”

Mensaje por Pol »

Harry escribió: Jue, 08 Jul 2021, 14:57
gaca escribió: Jue, 08 Jul 2021, 11:35 No se si sois de Madrid y si lo sois, no se si os habéis fijado en que es una ciudad tomada por los grafiteros, totalmente vandalizada y donde no queda valla, banco, señal o cierre de tienda sin pintarrajear. Solo hay que darse una vuelta por el centro. Pienso que el Bernabéu tiene seguridad 24 horas (de otro modo estaría también totalmente pintarrajeado por los cuatro costados por los hijos de p de los sprays) y supongo (vamos, seguro) que la nueva plaza estará vigilada, por lo que sí podría ponerse algún monumento, ¿por qué no? Pero bueno, yo no consideraría eso una macro.
Cierto. Yo lo comenté en plan elucubración/locura...
Pero sería blanco (nunca mejor dicho) fácil de vándalos.
Espero que pongan : cámaras HD ultra visión nocturna y reconocimiento facial más seguridad 4x4 con dos Rotwailer gigantes con los ojos ensangrentados a lo Omen
Y al primer grafitero que se acerque o incluso " ecologista" les suelten los perros XD :mrgreen:
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

samsagaz82
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:15

Re: La “Macro”

Mensaje por samsagaz82 »

https://as.com/baloncesto/2021/07/09/ac ... &m5=MjM%3D

Será esta la macro? Jugar el equipo de baloncesto en la mitad del estadio? Como se ha comentado por aquí, dividir el estaodio en dos arenas más pequeños.

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: La “Macro”

Mensaje por Salo »

Hoy NEB en Twitter volvió a repetir que no parece probable que se juegue Baloncesto en el Bernabéu, algo que ya ha repetido y explicado con datos, así que yo diría que la Macro no tiene que ver con eso (pero es solo mi opinión).

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: La “Macro”

Mensaje por Indigo »

Ojo a la idea de Season
Encaja con todo.
https://twitter.com/RealSeasonNT1/statu ... 4467399683

stg83
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 27 Jul 2021, 13:46

Re: La “Macro”

Mensaje por stg83 »

Recuerdo esta publicación de neb en su instagram (9 de Marzo de 2020 para ser exactos), según el mismo este render corresponde al lateral oeste y la fachada es parcialmente diferente a la tradicional de lamas metálicas, confirmado esto último por neb en sus respuestas a los comentarios de la misma. Apostaría a que la macro trata de un aumento de la edificabilidad y uso del lateral de castellana (espaldarazo de las autoridades) así como un cambio sustancial en la fachada, como ha dicho Indigo podria ser una pantalla inmersiva pej.
Imagen

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: La “Macro”

Mensaje por Sitohazard »

Ese render es del lateral este, en lateral oeste no da para tanto, ojalá, a no ser qe haya sorpresa pero para eso el ayuntamiento debería haberse implicado y publicado, qe no lo creo, tendrías qe remodelar todo el lateral entero, aunqe en sus primeros bicetos hay iba un centro comercial.

stg83
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 27 Jul 2021, 13:46

Re: La “Macro”

Mensaje por stg83 »

Eso mismo pensé yo cuando vi el render la primera vez, pero neb lo deja muy claro no 1 sino 2 veces en los comentarios, se trata del lateral oeste y especifica también que la fachada no es la misma que la tradicional. Además otro detalle que me hace sospechar que se trata de la macro fue que la publicación fue pocos días después de anunciar la "macro". Lo dicho, es mi apuesta, además de que tendría todo el sentido del mundo que se aprovechara parte del espacio de castellana, a efectos prácticos es un sin sentido dejar sin uso parte de la plaza pudiendo generar servicios de interés para los vecinos como pudiera ser un centro comercial, pero por supuesto sólo son conjeturas y puedo equivocarme jejej

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: La “Macro”

Mensaje por Pol »

Ya me da igual !
La Macro son los Reyes Magos ...en el buen sentido claro .
Creo como todos que la reforma supera todas nuestras expectativas y eso que dicen nuestros "niños" NEB y David que lo que llevamos hasta ahora es una puta mierda comparado con lo que viene desde ahora al final ...
Ñosssss la leche tú !!!
Lo petamos y punto .
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Pablete2
Mensajes: 209
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 15:35

Re: La “Macro”

Mensaje por Pablete2 »

Me da a mi que no va a haber macro. Será algún detalle que mole mucho, pero nada de más edificabilidad, asientos o más plazas de parking. Será algo más pequeño.

egghead
Mensajes: 48
Registrado: Sab, 29 May 2021, 21:43

Re: La “Macro”

Mensaje por egghead »

¿Y si la macro consiste en la utilización de la cueva, una vez terminada, para el cultivo optimo de ciertas hierbas, que suponga un flujo de liquidez que haga que se page el coste de la obra en un par de años? Quizás estén hablando con Ayuso para la legalización en Madrid, como se propone en otros lados. :lol:

Manuel
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 00:53

Re: La “Macro”

Mensaje por Manuel »

Pues viendo que aún falta para conocer en qué va a consistir la Macro, cada vez descartó más que se trate de un elemento constructivo y me inclino más por algo tecnológico o relacionado con servicios. Salvo que se algo de fuera del estadio ("espaldarazo de las autoridades"). Veremos.

RonJon
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 02 Sep 2020, 09:59

Re: La “Macro”

Mensaje por RonJon »

Hace tiempo vi la imagen que os adjunto en un vídeo de L35, y me llamaron la atención los grandes espacios o estructuras que aparecen en las esquinas noreste y sureste. ¿Podría ser algo relacionado con la macro?
Las marqué en azul, y marcado en rojo se puede ver el "Skybar":

Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: La “Macro”

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:42, editado 1 vez en total.

Responder