Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

RMCF escribió: Sab, 18 Sep 2021, 22:13No soy nadie de ahí arriba y felicito a Caireta por su entusiasmo, dedicación y trabajo sobre el Bernabéu. Pero ese modelo es una animación con estructuras, en parte inventadas, que de momento poco o nada tienen que ver con la ingeniería y la realidad del proyecto. Pero bueno, ahí está y según se vaya conociendo más información sobre los mecanismos lo irá mejorando y al final tendrá su propio modelo 3D del Bernabéu y la satisfacción de haberlo realizado por si mismo, que al final le valdrá más que el número de seguidores o dinero que pueda ganar. A falta de información oficial sobre el proyecto está muy pero que muy bien que los aficionados a la obra la den visibilidad y generen interés y en eso nuestros YouTubers son unos cracks!
Sí, por supuesto. Los detalles técnicos del Cairetavídeo no los damos por "hecho demostrado" como si fuese una información de NEB. Pero está claro que como teoría tiene muy buena pinta, aparte de la magnífica factura técnica que le ha dado al vídeo.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

RMCF escribió: Sab, 18 Sep 2021, 22:13
Malandrinn escribió: Sab, 18 Sep 2021, 16:47
Emilio García escribió: Sab, 18 Sep 2021, 16:11 Recreación del sistema del césped retráctil de caireta,brutal!!!
https://youtu.be/GN-aGw1-9Fk
pues que NEB o quien sea de ahi arriba nos confirme por lo menos si los tiros van encaminados o no 😁😁😁😛😛😛
No soy nadie de ahí arriba y felicito a Caireta por su entusiasmo, dedicación y trabajo sobre el Bernabéu. Pero ese modelo es una animación con estructuras, en parte inventadas, que de momento poco o nada tienen que ver con la ingeniería y la realidad del proyecto. Pero bueno, ahí está y según se vaya conociendo más información sobre los mecanismos lo irá mejorando y al final tendrá su propio modelo 3D del Bernabéu y la satisfacción de haberlo realizado por si mismo, que al final le valdrá más que el número de seguidores o dinero que pueda ganar. A falta de información oficial sobre el proyecto está muy pero que muy bien que los aficionados a la obra la den visibilidad y generen interés y en eso nuestros YouTubers son unos cracks!
Totalmente de acuerdo, su satisfacción personal será enorme. Pero fíjate que el modelo estructural no lo muestra directamente, precisamente porque lo desconoce, y con hábiles movimientos de cámara muestra los movimientos pero no los sistemas, que incorporará en cuanto los conozca, como ha ido haciendo en sus modelos 3D. Como decía en un comentario anterior, es elegante en la presentación y añado que es muy hábil en la forma de presentación, mostrando sólo lo que quiere mostrar.

juancar85ab
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 11 Sep 2021, 13:53

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juancar85ab »

Lo que ha hecho Caireta me parece espectacular yo lo hice mas sencillo porque desconozco muchos de los detalles técnicos de la obra, lo que si tengo muy claro es que la grada debe ser volada cosa que técnicamente es posible.

https://youtu.be/PkDcnLaRoPA

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

juancar85ab escribió: Dom, 19 Sep 2021, 17:09 Lo que ha hecho Caireta me parece espectacular yo lo hice mas sencillo porque desconozco muchos de los detalles técnicos de la obra, lo que si tengo muy claro es que la grada debe ser volada cosa que técnicamente es posible.

https://youtu.be/PkDcnLaRoPA
Tu trabajo es muy interesante, y además te "mojas" en la descripción gráfica de los posibles mecanismos de movimiento de la tapa. Good job.

juancar85ab
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 11 Sep 2021, 13:53

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juancar85ab »

froilo escribió: Dom, 19 Sep 2021, 18:45
juancar85ab escribió: Dom, 19 Sep 2021, 17:09 Lo que ha hecho Caireta me parece espectacular yo lo hice mas sencillo porque desconozco muchos de los detalles técnicos de la obra, lo que si tengo muy claro es que la grada debe ser volada cosa que técnicamente es posible.

https://youtu.be/PkDcnLaRoPA
Tu trabajo es muy interesante, y además te "mojas" en la descripción gráfica de los posibles mecanismos de movimiento de la tapa. Good job.
Muchas gracias ;-)

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Imagen
Estructura de la torre sur de palcos liquidada
Queda un buen hueco para ampliar el 3r y 4o anfiteatros
(Video de Madrid1902)

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Real Madrid fanátic:

Imagen


https://youtu.be/Ay87dOTBZNs
Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Ostias, iba tan lenta la retirada de piezas y llevan tanto tiempo con eso que me ha dado un sobresalto cuando he visto que ya no está.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

juniki escribió: Dom, 19 Sep 2021, 23:08 Ostias, iba tan lenta la retirada de piezas y llevan tanto tiempo con eso que me ha dado un sobresalto cuando he visto que ya no está.
Es que da hasta miedo verlo, toda esta descomunal cubierta soportada por tan pocos puntos de apoyo. Es verdaderamente impresionante.

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Suso escribió: Dom, 19 Sep 2021, 20:12 Imagen
Estructura de la torre sur de palcos liquidada
Queda un buen hueco para ampliar el 3r y 4o anfiteatros
(Video de Madrid1902)
Al hilo de esta estupenda foto. Leí ayer mismo, y esto es algo de lo que no tenía noticia hasta ahora, que las piezas amarillas en zigzag de los dos pilares se retiran. Cierto es que hasta la fecha todo lo que es amarillo es auxiliar y por tanto temporal, así como regla de oro de la obra, pero he de decir que esas piezas en concreto me sorprende que sean para retirar. Principalmente porque pensaba yo, en mi desconocimiento, que eran parte fundamental de la estructura de cada uno de los pilares, pero también porque según he ido viendo en fotos, conforme han ido creciendo los niveles del nuevo edificio del lateral este han quedado parcialmente "enterradas" en el hormigón armado.

¿Es así (que se retiran), o estoy equivocado?

Dabicito
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 24 Ago 2021, 19:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dabicito »

flipante, la resistencia del material del que está hecho el pilar debe de ser descomunal, así como la base de apoyo, pilotes incluído. Es asombroso.

Y luego el tema de la seguridad, aunque aguante sobrado, debe existir a una estricta vigilancia y limitación de acceso a esos 4 puntos de apoyo.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

JBA madridista escribió: Dom, 19 Sep 2021, 23:32
Suso escribió: Dom, 19 Sep 2021, 20:12 Imagen
Estructura de la torre sur de palcos liquidada
Queda un buen hueco para ampliar el 3r y 4o anfiteatros
(Video de Madrid1902)
Al hilo de esta estupenda foto. Leí ayer mismo, y esto es algo de lo que no tenía noticia hasta ahora, que las piezas amarillas en zigzag de los dos pilares se retiran. Cierto es que hasta la fecha todo lo que es amarillo es auxiliar y por tanto temporal, así como regla de oro de la obra, pero he de decir que esas piezas en concreto me sorprende que sean para retirar. Principalmente porque pensaba yo, en mi desconocimiento, que eran parte fundamental de la estructura de cada uno de los pilares, pero también porque según he ido viendo en fotos, conforme han ido creciendo los niveles del nuevo edificio del lateral este han quedado parcialmente "enterradas" en el hormigón armado.

¿Es así (que se retiran), o estoy equivocado?
Si te fijas en el render original de FCC, los apoyos no tienen esos refuerzos.

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Caireta ha subido un video donde tiene un reloj con la "cuenta atras" de la inaguracion del estadio, no se de dodne habra sacado la info de que el 14 de diciembre del 22 se inagura el estadio 😳😳😳

https://youtu.be/uGVSK-410J4
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Tengo una duda sobre donde exactamente va la viga museo.
Caireta dice en sus videos que va enganchada a los salientes encima de las nuevas torres pero, parece que allí va la viga corona = la he puesto en la imagen en amarillo. Mi pregunta es, ¿la viga museo irá justo debajo de la viga corona?

Imagen

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Malandrinn escribió: Lun, 20 Sep 2021, 14:14 Caireta ha subido un video donde tiene un reloj con la "cuenta atras" de la inaguracion del estadio, no se de dodne habra sacado la info de que el 14 de diciembre del 22 se inagura el estadio 😳😳😳

https://youtu.be/uGVSK-410J4
Jajajajaja jajajajaja como se va a estrenar en pleno mundial de Qatar??

Mertrese
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 17:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mertrese »

Harry8 escribió: Lun, 20 Sep 2021, 14:34
Malandrinn escribió: Lun, 20 Sep 2021, 14:14 Caireta ha subido un video donde tiene un reloj con la "cuenta atras" de la inaguracion del estadio, no se de dodne habra sacado la info de que el 14 de diciembre del 22 se inagura el estadio 😳😳😳

https://youtu.be/uGVSK-410J4
Jajajajaja jajajajaja como se va a estrenar en pleno mundial de Qatar??
El 14 de diciembre del año que viene se cumplirán 75 años de la inauguración del Bernabeu, así que no es descabellado pensar que para entonces se realice un acto institucional en el que se dé a conocer el estadio ya terminado.

antoñitoo
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antoñitoo »

Imagen
Y con los espacios de las antiguas torres que se comieron los comecocos que van hacer?

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 14:09, editado 1 vez en total.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

RMCF escribió: Lun, 20 Sep 2021, 14:59
Shirelingo escribió: Lun, 20 Sep 2021, 14:33 Tengo una duda sobre donde exactamente va la viga museo.
Caireta dice en sus videos que va enganchada a los salientes encima de las nuevas torres pero, parece que allí va la viga corona = la he puesto en la imagen en amarillo. Mi pregunta es, ¿la viga museo irá justo debajo de la viga corona?

Imagen
Lo que has puesto en amarillo es la viga museo. La viga corona es la viga superior que bordea toda la estructura de cubierta.
Ah vale, gracias.
Me hago un lío porque las celosías amarillas también van por el lado este pero no lo llamamos viga muséo (pq por ese lado no hay muséo)
Última edición por Shirelingo el Lun, 20 Sep 2021, 15:28, editado 2 veces en total.

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Mertrese escribió: Lun, 20 Sep 2021, 14:42
Harry8 escribió: Lun, 20 Sep 2021, 14:34
Malandrinn escribió: Lun, 20 Sep 2021, 14:14 Caireta ha subido un video donde tiene un reloj con la "cuenta atras" de la inaguracion del estadio, no se de dodne habra sacado la info de que el 14 de diciembre del 22 se inagura el estadio 😳😳😳

https://youtu.be/uGVSK-410J4
Jajajajaja jajajajaja como se va a estrenar en pleno mundial de Qatar??
El 14 de diciembre del año que viene se cumplirán 75 años de la inauguración del Bernabeu, así que no es descabellado pensar que para entonces se realice un acto institucional en el que se dé a conocer el estadio ya terminado.
Ya sé que ese día es el día que se cumplen 75 años del Bernabéu, pero una inauguración sin el capitán o sin sus mejores jugadores no tiene mucho sentido la verdad .

Lo lógico es que ese día sea una fiesta por todo lo alto con los jugadores en el campo y terminando el día con el colofón final !

Responder