Acabados NSB

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Liamjb
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 26 Jul 2020, 20:35

Acabados NSB

Mensaje por Liamjb »

Por lo que se ve en esta foto de nuevobernabeu en twitter parece que los pilares sur y norte van revestidos de gunita, se sabe si los acabados quedaran así o si na vez instalados y con la obra más adelantada se les aplicará un recebado en condiciones y que luzca más (no se si por la zona interior de estos pilares irán los ascensores).

https://pbs.twimg.com/media/EdYu5wwWoAU ... name=large

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Acabados NSB

Mensaje por DaniGarPe »

Creo que quedan ocultos dentro del nuevo edificio, por lo que no se verán
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Acabados NSB

Mensaje por La Mano Blanca »

Creo que éste es el hilo adecuado para lanzar mi consulta. Hace tiempo uno de los arquitectos dijo en una entrevista que el acero de las lamas exteriores llevaría un tratamiento para que no pareciese de olla exprés; ¿alguien por aquí sabe algo de en qué consistiría ese tratamiento del acero en concreto??
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Acabados NSB

Mensaje por Harry8 »

La Mano Blanca escribió: Vie, 14 Ago 2020, 13:06 Creo que éste es el hilo adecuado para lanzar mi consulta. Hace tiempo uno de los arquitectos dijo en una entrevista que el acero de las lamas exteriores llevaría un tratamiento para que no pareciese de olla exprés; ¿alguien por aquí sabe algo de en qué consistiría ese tratamiento del acero en concreto??
¿Pero exactamente a qué se refería con eso?
Una olla express en qué sentido ,y qué efecto se le quiere dar entonces a la piel del estadio ?

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Acabados NSB

Mensaje por Van Der Brus »

Harry8 escribió: Vie, 14 Ago 2020, 16:25
La Mano Blanca escribió: Vie, 14 Ago 2020, 13:06 Creo que éste es el hilo adecuado para lanzar mi consulta. Hace tiempo uno de los arquitectos dijo en una entrevista que el acero de las lamas exteriores llevaría un tratamiento para que no pareciese de olla exprés; ¿alguien por aquí sabe algo de en qué consistiría ese tratamiento del acero en concreto??
¿Pero exactamente a qué se refería con eso?
Una olla express en qué sentido ,y qué efecto se le quiere dar entonces a la piel del estadio ?
Creo que se refiere a un tratamiento a la nueva piel para que no absorba el calor (como hacen la mayoría de los metales al sol) y que dentro las temperaturas sean insoportables para los aficionados si no hay aire acondicionado (contraproducente también porque a mucha gente le revienta)

Puede ser también que lo diga por cuestiones de brillo y color

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Acabados NSB

Mensaje por La Mano Blanca »

Va más por evitar ese tono plano y mortecino de las baterías de cocina y que tenga brillo y tonalidades más similares al titanio creo yo...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Acabados NSB

Mensaje por La Mano Blanca »

«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Liamjb
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 26 Jul 2020, 20:35

Re: Acabados NSB

Mensaje por Liamjb »

DaniGarPe escribió: Lun, 27 Jul 2020, 01:07 Creo que quedan ocultos dentro del nuevo edificio, por lo que no se verán
Si, eso lo sé, me refería a si el acabado del gunitado queda así "rugoso" o si por el contrarío lo alisarán.

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Acabados NSB

Mensaje por DavidRG »

Liamjb escribió: Lun, 31 Ago 2020, 21:01
DaniGarPe escribió: Lun, 27 Jul 2020, 01:07 Creo que quedan ocultos dentro del nuevo edificio, por lo que no se verán
Si, eso lo sé, me refería a si el acabado del gunitado queda así "rugoso" o si por el contrarío lo alisarán.
No van vistas, el gunitado va tapado y parecerá un pilar rectangular normal

Liamjb
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 26 Jul 2020, 20:35

Re: Acabados NSB

Mensaje por Liamjb »

DavidRG escribió: Lun, 31 Ago 2020, 21:30
Liamjb escribió: Lun, 31 Ago 2020, 21:01
DaniGarPe escribió: Lun, 27 Jul 2020, 01:07 Creo que quedan ocultos dentro del nuevo edificio, por lo que no se verán
Si, eso lo sé, me refería a si el acabado del gunitado queda así "rugoso" o si por el contrarío lo alisarán.
No van vistas, el gunitado va tapado y parecerá un pilar rectangular normal
Ok, gracias, me alegra saber eso ;)

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Acabados NSB

Mensaje por La Mano Blanca »

Algo de lo que se ha hablado muy poco son las pantallas de LEDs de alta densidad que se instalarán al menos en la fachada de Castellana; teniendo que ir los LEDs por fuerza entre las lamas, o se usará el reflejo del acero para proyectar (como en la imagen aquella de Zidane de los primeros renders) o dependiendo del ancho de las lamas se confiará en la distancia para crear una imagen directamente (como en el Burj Khalifa). La verdad es que será muy caro, pero lo suyo sería cubrir el estadio entero ya que estamos, para, aparte de promociones, crear todo tipo de efectos de luz y destellos...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Acabados NSB

Mensaje por Pol »

La Mano Blanca escribió: Mar, 08 Sep 2020, 09:15 Algo de lo que se ha hablado muy poco son las pantallas de LEDs de alta densidad que se instalarán al menos en la fachada de Castellana; teniendo que ir los LEDs por fuerza entre las lamas, o se usará el reflejo del acero para proyectar (como en la imagen aquella de Zidane de los primeros renders) o dependiendo del ancho de las lamas se confiará en la distancia para crear una imagen directamente (como en el Burj Khalifa). La verdad es que será muy caro, pero lo suyo sería cubrir el estadio entero ya que estamos, para, aparte de promociones, crear todo tipo de efectos de luz y destellos...
Super interesante el tema , estamos que lo petamos oiga !
Es verdad que hubo rumores de proyeciones tanto externa como interna , creo que la tecnología puntera apunta a lo que tú explicas de cubrir por fuera con puntos led la Castellana para empezar .
Si no me equivoco es lo último en tecnología led lo de cubrir las lamas y será más sencillo ahora que sabemos que las lamas no son unas tiras enormes y continuas sino que son muchas que van juntando y con aristas para que sea más elegante y más sencillo de instalar y producir.
Desde luego empezar con la Castellana si eso es HD o similar te abre las puertas de ingresos por publicidad brutales en la Avenida más importante de la capital del Reino !!
Aparte de quedar muy chulo para la autopromoción , partidos y eventos .
Slds crack !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Acabados NSB

Mensaje por La Mano Blanca »

Lo de la publicidad es delicado, porque aunque todo el mundo se pase por el forro la normativa municipal en Madrid, ésta prohibe la publicidad en fachadas, ni las carteleras de cine estarían permitidas...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Acabados NSB

Mensaje por Harry8 »

La Mano Blanca escribió: Mar, 08 Sep 2020, 17:12 Lo de la publicidad es delicado, porque aunque todo el mundo se pase por el forro la normativa municipal en Madrid, ésta prohibe la publicidad en fachadas, ni las carteleras de cine estarían permitidas...
No tenía ni idea de esas normativas !
Pero entonces cuando Netflix cubre una fachada de un edificio entero con su publicidad??
Me queda esa duda ,qué diferencia habría ...

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Acabados NSB

Mensaje por La Mano Blanca »

Siempre es sobre andamios de obra, una trampa que hace que algunas fincas lleven más obras que El Escorial para llevarse la guita...

Pero también están prohibidos los aires acondicionados y los tendederos y ahí está Madrid lleno...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Acabados NSB

Mensaje por DaniGarPe »

La Mano Blanca escribió: Mar, 08 Sep 2020, 17:12 Lo de la publicidad es delicado, porque aunque todo el mundo se pase por el forro la normativa municipal en Madrid, ésta prohibe la publicidad en fachadas, ni las carteleras de cine estarían permitidas...
Pero si por ejemplo pones un video de la nueva camiseta, con los jugadores, o un avión Fly Emirates danos la vuelta al estadio, mientras pones el próximo partido, sería legal ??? Una publicidad encubierta, porque si te dejan por de una pantalla, que es lo que te dejan proyectar, porque en un video de una jugada o un gol, hay publicidad también
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Acabados NSB

Mensaje por La Mano Blanca »

En realidad a esas normas municipales sólo se les hace caso cuando alguien se pringa y denuncia, si no se hace la vista gorda, como por ejemplo en las pantallas de Callao (que no sé si habrán hecho algún enjuage en este caso), otras ciudades las respetan a rajatabla...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Acabados NSB

Mensaje por La Mano Blanca »

«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Acabados NSB

Mensaje por La Mano Blanca »

Algunos ejemplos más del acabado que mencionan en el artículo.

F6D8B8E6-F670-40B5-B6EF-A73843A8DC99.jpeg
F6D8B8E6-F670-40B5-B6EF-A73843A8DC99.jpeg (208.38 KiB) Visto 10409 veces
D5C7183D-6CB8-453F-AB9E-648A833507E7.jpeg
D5C7183D-6CB8-453F-AB9E-648A833507E7.jpeg (157.02 KiB) Visto 10409 veces
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Acabados NSB

Mensaje por DaniGarPe »

La Mano Blanca escribió: Dom, 08 Nov 2020, 07:36 Algunos ejemplos más del acabado que mencionan en el artículo.


F6D8B8E6-F670-40B5-B6EF-A73843A8DC99.jpeg

D5C7183D-6CB8-453F-AB9E-648A833507E7.jpeg
Está muy chulo ese acabado, si queda así va a ser espectacular
Imagen

Responder