Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
SoulOfDreamer
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 28 Feb 2021, 17:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por SoulOfDreamer »

Malandrinn escribió: Mié, 21 Jul 2021, 18:21
SoulOfDreamer escribió: Mié, 21 Jul 2021, 17:22
edantes escribió: Mié, 21 Jul 2021, 16:44

Da la impresión de que las cabezas de los soportes en las piezas amarillas/nranjas deberían estar más separadas para coincidir con los apoyos bajo la tapa blanca
Yo creo que las tapas blancas no van a tener relación con las piezas amarillas más allá de estar ubicadas en el mismo sitio, y que cada uno va a obedecer a mecanismos diferentes dentro del proceso de guardado del césped retráctil.
la estructura amarilla asi en marco va dentro del hueco que hay entre ambas lenguas de la tapa, lo veis en el video de caireta que he compartido
Así es, acabo de leerte. Efectivamente, la perspectiva engañaba.

Harry8
Mensajes: 419
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Indigo escribió: Mié, 21 Jul 2021, 19:37 O sea que han hecho esos mastodontes únicamente como solución provisional para tapar la cueva? qué bestialidad si es así
¿¿En serio ??
😳😳

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Video más corto de Maribel con detalles de cerca:


https://youtu.be/4vAFh7JDXGc

Mertrese
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 17:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mertrese »

Harry8 escribió: Mié, 21 Jul 2021, 20:24
Indigo escribió: Mié, 21 Jul 2021, 19:37 O sea que han hecho esos mastodontes únicamente como solución provisional para tapar la cueva? qué bestialidad si es así
¿¿En serio ??
😳😳
Provisionales serán los soportes amarillos y no sé si las plataformas blancas que harán de tapa. El resto digo yo que será definitivo. Hay que llegar a un punto intermedio que posibilite cerrar la cueva este verano para que al inicio de temporada haya césped (y éste también será provisional, claro)

valjas
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 28 Mar 2021, 23:04

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por valjas »

Malandrinn escribió: Mié, 21 Jul 2021, 18:33 Imagen
Cuando hay gente que habla de que no se tiene nada pensado, la realidad nos demuestra lo contrario. Fijaros en una cosa importante, la pieza amarilla de sujeción del cerramiento de la cueva, que pasa totalmente desapercibida en este movimiento de colocación, si hacéis memoria en los videos, lleva aparcada en el lateral de Rafael Salgado desde hace meses, y nunca entendía que pintaba allí, hoy por fin sabemos para qué era. Improvisación cero, magnífico trabajo. Felicidades a todos los que están en esa obra.
Valjas

edantes
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 18:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por edantes »

valjas escribió: Mié, 21 Jul 2021, 21:55
Malandrinn escribió: Mié, 21 Jul 2021, 18:33 Imagen
Cuando hay gente que habla de que no se tiene nada pensado, la realidad nos demuestra lo contrario. Fijaros en una cosa importante, la pieza amarilla de sujeción del cerramiento de la cueva, que pasa totalmente desapercibida en este movimiento de colocación, si hacéis memoria en los videos, lleva aparcada en el lateral de Rafael Salgado desde hace meses, y nunca entendía que pintaba allí, hoy por fin sabemos para qué era. Improvisación cero, magnífico trabajo. Felicidades a todos los que están en esa obra.
Tienes toda la razón. Yo me quedé alucinado con un pdf de las especificaciones en milimetros de las piezas de acero que han mandado construir y que luego han encajado perfectamente (tenemos un temita pendiente con la cercha 2 pero miles de tornillos después para mí el resultado está siendo admirable)

juniki
Mensajes: 801
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

javipino escribió: Lun, 17 May 2021, 09:26 Hola a todos,
Este es mi primer mensaje, aunque llevo mucho tiempo siguiendo las obras con vosotros.
Lo primero de todo daros las gracias a todos los que participáis y aportáis vuestras impresiones y conocimientos tanto técnicos como de la obra, y en especial a NuevoBernabeu y DavidRG, que hacéis que nuestras ansias de conocimiento sean satisfechas en la medida de lo posible.
Entrando al tema de las obras, yo tengo total confianza en el club y en los profesionales de FCC. Cada actuación estoy seguro que está estudiada al detalle y que los plazos que nos dan son completamente reales.
Como ejemplo de esto, el punto caliente actual de la reforma, el terreno de juego, el cual parece imposible que esté completado para el final del verano. Está todo estudiado, y no solo eso, me ha llegado el conocimiento de que todas las estructuras que se usaran tanto para la cueva como para el sistema del césped están ya o están siendo fabricadas.
Para abrir boca adjunto una imagen del la estructura sobre la que irá colocada el césped retráctil.
Retiro la foto tras leer los comentarios de algunos compañeros, tengo 0% de seguridad de que la foto sea real y si lo fuera no quiero que nadie tenga ningún problema
Totalmente. Dejo el mensaje al que aludía esta tarde que es de Mayo. Sin foto ya. Habrán retrasos, problemas o algunos cambios pero no se han metido en un agujero de 30m para luego ver cómo meter el césped.

Indigo
Mensajes: 694
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Harry8 escribió: Mié, 21 Jul 2021, 20:24
Indigo escribió: Mié, 21 Jul 2021, 19:37 O sea que han hecho esos mastodontes únicamente como solución provisional para tapar la cueva? qué bestialidad si es así
¿¿En serio ??
😳😳
Con mastodontes me refiero a las piezas blancas, no a los mazacotes de hormigón. Las piezas blancas no parecen muy articulables, que alguien me saque del error.

JSM
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 20:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JSM »

Yo pienso que las estructuras blancas si que formarán parte de la solución definitva. Por lo que parece forman parte de la tapa y se desplazarán ocultándose debajo de la grada. Tiene pinta que las estructuras que pongan a los lados no tendrán la misma forma, serán planas e irán atornilladas a las placas que tiene en los laterales, se irán alternado, las planas y las que tienen forma de U.

FGallego
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 15 Jul 2021, 17:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FGallego »

JSM escribió: Jue, 22 Jul 2021, 00:11 Yo pienso que las estructuras blancas si que formarán parte de la solución definitva. Por lo que parece forman parte de la tapa y se desplazarán ocultándose debajo de la grada. Tiene pinta que las estructuras que pongan a los lados no tendrán la misma forma, serán planas e irán atornilladas a las placas que tiene en los laterales, se irán alternado, las planas y las que tienen forma de U.
Estoy de acuerdo con el comentario sobre las piezas planas. No sería posible conectar dos tapas en "U" usando las placas laterles ya que no habría espacio al ponerlas juntas para acceder a instalar los tornillos. Si siguen el mismo sistema que con la primera, la tapa en "U" irá donde estan las piezas blancas y rojas de las ménsulas y aun quedaría espacio entre medias para cerrar con piezas planas. Los apoyos amarillos son claramente temporales, las tapas en sí ya no lo se.

IvanCampo21
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 22 Jul 2021, 12:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por IvanCampo21 »

NEB: "Esta tapa se ejecutará inicialmente en 22 divisiones distintas que permitirán los trabajos futuros de
ejecución de todo el conglomerado del césped retráctil"

Aprovechando una imagen del propio NEB en su última actualización...

Imagen

FGallego
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 15 Jul 2021, 17:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FGallego »

edantes escribió: Mié, 21 Jul 2021, 19:52 Bueno, ya se resolvió la duda de donde estaban los canales formados por las piezas azules. Lo que no comprendo es para qué se están usando piezas amarillas que han puesto a los lados y que luego han vertido hormigón justo hasta el nivel de la placa cuadrada en el centro. Sabéis si es sólo para asegurar el nivel del hormigón? Gracias de antemano
Yo creo que no son para asegurar el nivel del hormigón, para una franja relativamente estrecha y con el nivel correcto en el hormigón ya vertido a ambos lados para el drenaje y los railes no sería necesario, con una simple regla sacarian el nivel facilmente.
En mi opinión las piezas amarillas se usan para colocar las placas en la posición exacta, igual que hacen las piezas azules con los railes, y que no se muevan durante el hormigonado. Se puede ver que las placas tienen unas barras verticales en su basae que van embedidas en el hormigón, por lo que la pieza amarilla se retira tras el fraguado pero la placa se queda.

Captura video Maribel:
Imagen

Las placa supongo que es el mismo tipo que se veia en algunas fotos de NEB en la losa sobre el tunel de Adif, placas instaladas entre los railes y el drenaje.

Imagen

Imagen

Se que ya se ha preguntado antes que para que sirven esas placas y la verdad es que no lo se. Alguien dijo que podrían estar relacionadas con la conexión a tierra. Tambien podría ser que las planchas del cesped tengan algún tipo de sistema hidraulico con gatos o similar que las eleve antes de deslizarlas y las placas sean puntos de apoyo para los gatos por ejemplo. Pero podrían ser cualquier otra cosa.

edantes
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 18:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por edantes »

FGallego escribió: Jue, 22 Jul 2021, 14:19
edantes escribió: Mié, 21 Jul 2021, 19:52 Bueno, ya se resolvió la duda de donde estaban los canales formados por las piezas azules. Lo que no comprendo es para qué se están usando piezas amarillas que han puesto a los lados y que luego han vertido hormigón justo hasta el nivel de la placa cuadrada en el centro. Sabéis si es sólo para asegurar el nivel del hormigón? Gracias de antemano
Yo creo que no son para asegurar el nivel del hormigón, para una franja relativamente estrecha y con el nivel correcto en el hormigón ya vertido a ambos lados para el drenaje y los railes no sería necesario, con una simple regla sacarian el nivel facilmente.
En mi opinión las piezas amarillas se usan para colocar las placas en la posición exacta, igual que hacen las piezas azules con los railes, y que no se muevan durante el hormigonado. Se puede ver que las placas tienen unas barras verticales en su basae que van embedidas en el hormigón, por lo que la pieza amarilla se retira tras el fraguado pero la placa se queda.

Captura video Maribel:
Imagen

Las placa supongo que es el mismo tipo que se veia en algunas fotos de NEB en la losa sobre el tunel de Adif, placas instaladas entre los railes y el drenaje.

Imagen

Imagen

Se que ya se ha preguntado antes que para que sirven esas placas y la verdad es que no lo se. Alguien dijo que podrían estar relacionadas con la conexión a tierra. Tambien podría ser que las planchas del cesped tengan algún tipo de sistema hidraulico con gatos o similar que las eleve antes de deslizarlas y las placas sean puntos de apoyo para los gatos por ejemplo. Pero podrían ser cualquier otra cosa.
Muchas gracias FGallego, tiene mucho sentido lo que aportas. Hay multitud de sitios donde han colocado placas similares, por ej. en la cara norte del nuevo edificio A, donde el D se une al edificio rojo y en la pared vertical hormigonada entre los erizos. Leí en algún sitio que esas placas se ponen para poder soldar otras piezas metálicas pero creo que es cierto que pueden servir a muchos otros usos.

juniki
Mensajes: 801
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Interesante el vídeo de Viajar es lo mío. Se ve desde que llega un camión con una de esas piezas de la tapa de la cueva hasta que la colocan. https://www.youtube.com/watch?v=Jmn9K1F ... lom%C3%ADo

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

valjas escribió: Mié, 21 Jul 2021, 21:55
Malandrinn escribió: Mié, 21 Jul 2021, 18:33 Imagen
Cuando hay gente que habla de que no se tiene nada pensado, la realidad nos demuestra lo contrario. Fijaros en una cosa importante, la pieza amarilla de sujeción del cerramiento de la cueva, que pasa totalmente desapercibida en este movimiento de colocación, si hacéis memoria en los videos, lleva aparcada en el lateral de Rafael Salgado desde hace meses, y nunca entendía que pintaba allí, hoy por fin sabemos para qué era. Improvisación cero, magnífico trabajo. Felicidades a todos los que están en esa obra.
Pero realmente hay alguien que puede pensar que las cosas se dejan al azar? sólo de Bovis hay cerca de 100 personas auditando el control de la obra constantemente. Las mejores ingenierías, los mejores técnicos, los mejores medios...
Pues claro que hay algún retraso y claro que hay cambios incluso algún contratiempo pero es una barbaridad lo que se está haciendo. Hoy se trabaja en un tablero de ajedrez, se acumulan los medios técnicos y humanos en casillas de reducido espacio y se llevan a cabo multitud de actuaciones de una envergadura colosal. Podrá gustar más o menos, pero lo seguro es que aquí no se deja nada al azar.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

nuevobernabeu escribió: Jue, 22 Jul 2021, 18:27
valjas escribió: Mié, 21 Jul 2021, 21:55
Malandrinn escribió: Mié, 21 Jul 2021, 18:33 Imagen
Cuando hay gente que habla de que no se tiene nada pensado, la realidad nos demuestra lo contrario. Fijaros en una cosa importante, la pieza amarilla de sujeción del cerramiento de la cueva, que pasa totalmente desapercibida en este movimiento de colocación, si hacéis memoria en los videos, lleva aparcada en el lateral de Rafael Salgado desde hace meses, y nunca entendía que pintaba allí, hoy por fin sabemos para qué era. Improvisación cero, magnífico trabajo. Felicidades a todos los que están en esa obra.
Pero realmente hay alguien que puede pensar que las cosas se dejan al azar? sólo de Bovis hay cerca de 100 personas auditando el control de la obra constantemente. Las mejores ingenierías, los mejores técnicos, los mejores medios...
Pues claro que hay algún retraso y claro que hay cambios incluso algún contratiempo pero es una barbaridad lo que se está haciendo. Hoy se trabaja en un tablero de ajedrez, se acumulan los medios técnicos y humanos en casillas de reducido espacio y se llevan a cabo multitud de actuaciones de una envergadura colosal. Podrá gustar más o menos, pero lo seguro es que aquí no se deja nada al azar.
Muy buena la comparación del tablero de ajedrez. Viendo los videos de hoy pensaba justo en eso. Van quedando cada vez menos casillas donde moverse, y ver el movimiento de hormigoneras, grúas, camiones con material y demás maquinaria en un espacio cada vez más reducido, es como ver una coreografía bien orquestada... y un verdadero dolor de cabeza.

Y además a cerca de 40°, que en el fondo de la caldera del estadio serán unos cuantos más. Casi heroico.

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

froilo escribió: Jue, 22 Jul 2021, 19:06
nuevobernabeu escribió: Jue, 22 Jul 2021, 18:27
valjas escribió: Mié, 21 Jul 2021, 21:55

Cuando hay gente que habla de que no se tiene nada pensado, la realidad nos demuestra lo contrario. Fijaros en una cosa importante, la pieza amarilla de sujeción del cerramiento de la cueva, que pasa totalmente desapercibida en este movimiento de colocación, si hacéis memoria en los videos, lleva aparcada en el lateral de Rafael Salgado desde hace meses, y nunca entendía que pintaba allí, hoy por fin sabemos para qué era. Improvisación cero, magnífico trabajo. Felicidades a todos los que están en esa obra.
Pero realmente hay alguien que puede pensar que las cosas se dejan al azar? sólo de Bovis hay cerca de 100 personas auditando el control de la obra constantemente. Las mejores ingenierías, los mejores técnicos, los mejores medios...
Pues claro que hay algún retraso y claro que hay cambios incluso algún contratiempo pero es una barbaridad lo que se está haciendo. Hoy se trabaja en un tablero de ajedrez, se acumulan los medios técnicos y humanos en casillas de reducido espacio y se llevan a cabo multitud de actuaciones de una envergadura colosal. Podrá gustar más o menos, pero lo seguro es que aquí no se deja nada al azar.
Muy buena la comparación del tablero de ajedrez. Viendo los videos de hoy pensaba justo en eso. Van quedando cada vez menos casillas donde moverse, y ver el movimiento de hormigoneras, grúas, camiones con material y demás maquinaria en un espacio cada vez más reducido, es como ver una coreografía bien orquestada... y un verdadero dolor de cabeza.
Precisamente ese es, a mi modo de ver, el reto mas grande de este proyecto. Con el tiempo aprendes que, aunque no deja de ser complejo, las soluciones constructivas o de Ingeniería la mayor parte de las veces pasa más por cuánto estás dispuesto a pagar para optar por una u otra, pero la coordinación de un proyecto así, los tiempos, plazos, de tanto material, tantas personas, máquinas tan grandes, etc. En tan poco espacio es de u a complejidad enorme y ahí el dinero tiene menos que ver y entra más el valor de las personas con gran experiencia y profesionalidad que hacen la programación de la obra y que muchas veces son los grandes olvidados.

Hoy por casualidad, en Instagram me salió un reel de Maribel de Jesús, del interior del estadio, de hace justo 1 mes. Si hace un mes, hubiera venido aquí yo o NEB y os hubiéramos dicho que hoy estamos como estamos, nadie se lo hubiera creído y así va avanzando la cosa sin descanso y a una velocidad brutal y como ya se ha dicho, lo que vais a empezar a ver de aquí a poco en el edificio este va a ser la hostia, pero es que, cuando empiecen a montar la viga museo y todo el entramado estructural que va desde la parte superior de la torre B a la de la torre C todo lo que habéis visto hasta ahora os va a parecer un pequeño lego de juguete.

Urdan
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 03 Oct 2020, 21:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Urdan »

NEB, ni caso. Yo estoy cada día más fascinado con la coordinación y ritmo de la obra. El ejercicio de sincronización de todos los oficios, suministro de materiales, turnos y todo el trabajo que no se ve que hay detrás es una locura. Programa de suministro, ensayos, tests, pruebas, coord. sys y un largo sin fin es UNA LOCURA.

Esta obra hace ver las mías un juego de niños…. A seguir disfrutando!

Mi enhorabuena a todo el equipo

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1174
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

DavidRG escribió: Jue, 22 Jul 2021, 20:09 ...lo que vais a empezar a ver de aquí a poco en el edificio este va a ser la hostia, pero es que, cuando empiecen a montar la viga museo y todo el entramado estructural que va desde la parte superior de la torre B a la de la torre C todo lo que habéis visto hasta ahora os va a parecer un pequeño lego de juguete.
:shock:

Yo cada vez que leo estas cosas me vengo arriba.

Y lo del edificio este me lo llevo temiendo de hace tiempo, la altura que va a tener el edificio nos va a impresionar a todos...
Imagen

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

fbetes escribió: Jue, 22 Jul 2021, 20:39
DavidRG escribió: Jue, 22 Jul 2021, 20:09 ...lo que vais a empezar a ver de aquí a poco en el edificio este va a ser la hostia, pero es que, cuando empiecen a montar la viga museo y todo el entramado estructural que va desde la parte superior de la torre B a la de la torre C todo lo que habéis visto hasta ahora os va a parecer un pequeño lego de juguete.
:shock:

Yo cada vez que leo estas cosas me vengo arriba.

Y lo del edificio este me lo llevo temiendo de hace tiempo, la altura que va a tener el edificio nos va a impresionar a todos...
Efectivamente.

Responder