Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
juniki
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Hace un tiempo un usuario del foro posteó una foto del interior de una nave en la que se veía una estructura blanca grande y dijo que era para el sistema retráctil. El caso es que descargué la imagen por si se borraba del foro como efectivamente así pasó y me ha dado por mirar y es justo esa que ve.

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

ferores escribió: Mié, 21 Jul 2021, 00:03 Otra vez los de DC clonando sin pudor los textos del "jefe". Y así día tras día.

Aqui un par de muestras...

NEB:
En el terreno de juego se centran los esfuerzos en el armado y hormigonado de martillos dirección este-oeste que de como resultado la futura colocación de la tapa de cierre del hipogeo del futuro césped retráctil.

DC:
los operarios centran todos los esfuerzos en seguir avanzando en el terreno de juego llevan a cabo los procesos de armado y hormigonado de martillos dirección este-oeste previa a la colocación de la tapa de cierra del hipogeo del que será el futuro césped retráctil.

NEB:
Toda la zona central del lateral este quedará inhabilitada puesto que el crecimiento del nuevo edificio este comenzará a coger velocidad de crucero desde ahora hasta el mes de marzo.

DC:
Por la zona central del lateral este no se podrá entrar al interior del estadio, pues quedará inhabilitada debido al crecimiento que experimentará el nuevo edificio este en el que se trabajará desde ahora hasta el mes de marzo.
Al menos nos citan????

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

FGallego escribió: Mié, 21 Jul 2021, 13:59
RMCF escribió: Mié, 21 Jul 2021, 11:54 Imagen
Imagen del video de Maribel de ayer ¿Qué pintan ahí esos pilares?
Supongo que será la perspectiva, pero me parece que están muy cerca del terreno de juego, no se...
Al principio me chocó tambien la columna de la izquierda que parece más alta que el nivel que tendría la grada en ese lugar, pero por supuesto como dices es un problema de perspectica. Creo que las dos columnas en tu captura estan a la misma altura y como ya se ha dicho hace un poco, hacia la mitad de la grada baja. En el video de Maribel tambien se ve una tercera columna mas atrás y mas cercana a la sección de grada que permanece.

En algunas fotos de NEB se ven las esperas para esta tercera columna (marcada en verde) y la columna que está a la derecha en tu captura (marcada en azul). La columna que se ve en tu captura a la izquierda (marcada en rojo), se puede ver marcada en el suelo con tiza azul en una de las fotos de NEB, en la otra he marcado yo donde estaría.

Ademas parece que estas columnas, roja y azul se encuentran a ambos lados del túnel de vestuarios.

Las tres columnas hormigonadas en el video de Maribel:
Imagen

Las esperas de la columna "azul" y marca en el suelo para la "roja":
Imagen

Esperas de la columna "verde", "azul" y donde habrían colocado la "roja" más o menos:
Imagen
Bien visto. En el directo de fanáticos se ven los pilares ya desencofrados, y con operarios pasando por delante, y ya se percibe donde están, que es exactamente donde indicas. Parece mentira como puede engañar una fotografía

edantes
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 18:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por edantes »

SoulOfDreamer escribió: Mié, 21 Jul 2021, 14:50
carmatei escribió: Mié, 21 Jul 2021, 14:24 Buenas, primer mensaje, llevo tiempo leyendo el foro sin registrarme pero ya va siendo hora de empezar a colaborar. Nuevo vídeo de Maribel muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=VeDTq_R ... Jes%C3%BAs

Os dejo unas capturas porque se ven muchos avances relacionados, creo yo, con la tapa de la cueva.

Imagen

Imagen

Imagen

pueden ser en amarillo, los apoyos para la viga blanca? Quizas, la tapa temporal?

Imagen
Buen aporte. Tiene pinta de que van a poner esa vigas amarillas de dos en dos como continuación de los raíles del terreno de juego. Esas vigas amarillas se moverían hacia el interior de la grada para "arrastrar" las planchas de césped a la ubicación encima de la cueva, para luego iniciar el mecanismo descenso al interior.
Da la impresión de que las cabezas de los soportes en las piezas amarillas/nranjas deberían estar más separadas para coincidir con los apoyos bajo la tapa blanca

JoseCultu
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

edantes escribió: Mié, 21 Jul 2021, 16:44
SoulOfDreamer escribió: Mié, 21 Jul 2021, 14:50
carmatei escribió: Mié, 21 Jul 2021, 14:24 Buenas, primer mensaje, llevo tiempo leyendo el foro sin registrarme pero ya va siendo hora de empezar a colaborar. Nuevo vídeo de Maribel muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=VeDTq_R ... Jes%C3%BAs

Os dejo unas capturas porque se ven muchos avances relacionados, creo yo, con la tapa de la cueva.

Imagen

Imagen

Imagen

pueden ser en amarillo, los apoyos para la viga blanca? Quizas, la tapa temporal?

Imagen
Buen aporte. Tiene pinta de que van a poner esa vigas amarillas de dos en dos como continuación de los raíles del terreno de juego. Esas vigas amarillas se moverían hacia el interior de la grada para "arrastrar" las planchas de césped a la ubicación encima de la cueva, para luego iniciar el mecanismo descenso al interior.
Da la impresión de que las cabezas de los soportes en las piezas amarillas/nranjas deberían estar más separadas para coincidir con los apoyos bajo la tapa blanca
Es verdad, parece que la anchura no es igual. La anchura de esos soportes amarillos parece que coincide más con la separación que tienen las canaletas de los raíles que han instalado ya en el otro lateral del campo. ¿Y no puede ser que esa plancha blanca es, en lugar de parte de la tapa de la cueva, una parte de las planchas sobre las que se instalará el césped?. Muy interesante todo, a ver si NEB nos ilumina dentro de unos días.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

nuevobernabeu escribió: Mié, 21 Jul 2021, 15:50
ferores escribió: Mié, 21 Jul 2021, 00:03 Otra vez los de DC clonando sin pudor los textos del "jefe". Y así día tras día.

Aqui un par de muestras...

NEB:
En el terreno de juego se centran los esfuerzos en el armado y hormigonado de martillos dirección este-oeste que de como resultado la futura colocación de la tapa de cierre del hipogeo del futuro césped retráctil.

DC:
los operarios centran todos los esfuerzos en seguir avanzando en el terreno de juego llevan a cabo los procesos de armado y hormigonado de martillos dirección este-oeste previa a la colocación de la tapa de cierra del hipogeo del que será el futuro césped retráctil.

NEB:
Toda la zona central del lateral este quedará inhabilitada puesto que el crecimiento del nuevo edificio este comenzará a coger velocidad de crucero desde ahora hasta el mes de marzo.

DC:
Por la zona central del lateral este no se podrá entrar al interior del estadio, pues quedará inhabilitada debido al crecimiento que experimentará el nuevo edificio este en el que se trabajará desde ahora hasta el mes de marzo.
Al menos nos citan????
Ayer no me fijé, pero sí, lo he revisado ahora y aparece un "según actualización online del portal Nuevo Bernabéu".

Ya que les escribes los artículos :) al menos que te citen.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

SoulOfDreamer
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 28 Feb 2021, 17:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por SoulOfDreamer »

edantes escribió: Mié, 21 Jul 2021, 16:44
SoulOfDreamer escribió: Mié, 21 Jul 2021, 14:50
carmatei escribió: Mié, 21 Jul 2021, 14:24 Buenas, primer mensaje, llevo tiempo leyendo el foro sin registrarme pero ya va siendo hora de empezar a colaborar. Nuevo vídeo de Maribel muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=VeDTq_R ... Jes%C3%BAs

Os dejo unas capturas porque se ven muchos avances relacionados, creo yo, con la tapa de la cueva.

Imagen

Imagen

Imagen

pueden ser en amarillo, los apoyos para la viga blanca? Quizas, la tapa temporal?

Imagen
Buen aporte. Tiene pinta de que van a poner esa vigas amarillas de dos en dos como continuación de los raíles del terreno de juego. Esas vigas amarillas se moverían hacia el interior de la grada para "arrastrar" las planchas de césped a la ubicación encima de la cueva, para luego iniciar el mecanismo descenso al interior.
Da la impresión de que las cabezas de los soportes en las piezas amarillas/nranjas deberían estar más separadas para coincidir con los apoyos bajo la tapa blanca
Yo creo que las tapas blancas no van a tener relación con las piezas amarillas más allá de estar ubicadas en el mismo sitio, y que cada uno va a obedecer a mecanismos diferentes dentro del proceso de guardado del césped retráctil.

Mertrese
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 17:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mertrese »

SoulOfDreamer escribió: Mié, 21 Jul 2021, 17:22
edantes escribió: Mié, 21 Jul 2021, 16:44
SoulOfDreamer escribió: Mié, 21 Jul 2021, 14:50

Buen aporte. Tiene pinta de que van a poner esa vigas amarillas de dos en dos como continuación de los raíles del terreno de juego. Esas vigas amarillas se moverían hacia el interior de la grada para "arrastrar" las planchas de césped a la ubicación encima de la cueva, para luego iniciar el mecanismo descenso al interior.
Da la impresión de que las cabezas de los soportes en las piezas amarillas/nranjas deberían estar más separadas para coincidir con los apoyos bajo la tapa blanca
Yo creo que las tapas blancas no van a tener relación con las piezas amarillas más allá de estar ubicadas en el mismo sitio, y que cada uno va a obedecer a mecanismos diferentes dentro del proceso de guardado del césped retráctil.

Siempre que han utilizado estructuras de color amarillo han sido provisionales, bien como refuerzo, bien como estructuras auxiliares. Si esos soportes van pintados en amarillo no creo que sea casual, y que los estén montando a la vez que llega la plataforma blanca tampoco. Me inclino por pensar que son soportes provisionales para esa tapa.

edantes
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 18:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por edantes »

NEB: buen día. He buscado en el foro y me disculpo si he pasado por alto si ya está explicado. Podrías explicar qué pasa con la unión de la segunda cercha longitudinal con la cercha norte? La placa superior vista desde el mirador del tour se ve que no está colocada y la inferior no se aprecia. Parece que David mostró en un video que ambas uniones del lado este sí están colocadas ya. Supongo que esa es la causa de la demora en el izado de la cercha 3 pues se necesitan los cubos de soporte. Es un problema de encaje? Gracias

Malandrinn
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

ues ya han puesto la primera tapa en la cueva

https://youtu.be/iTSaDbh1ONk
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Malandrinn
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

SoulOfDreamer escribió: Mié, 21 Jul 2021, 17:22
edantes escribió: Mié, 21 Jul 2021, 16:44
SoulOfDreamer escribió: Mié, 21 Jul 2021, 14:50

Buen aporte. Tiene pinta de que van a poner esa vigas amarillas de dos en dos como continuación de los raíles del terreno de juego. Esas vigas amarillas se moverían hacia el interior de la grada para "arrastrar" las planchas de césped a la ubicación encima de la cueva, para luego iniciar el mecanismo descenso al interior.
Da la impresión de que las cabezas de los soportes en las piezas amarillas/nranjas deberían estar más separadas para coincidir con los apoyos bajo la tapa blanca
Yo creo que las tapas blancas no van a tener relación con las piezas amarillas más allá de estar ubicadas en el mismo sitio, y que cada uno va a obedecer a mecanismos diferentes dentro del proceso de guardado del césped retráctil.
la estructura amarilla asi en marco va dentro del hueco que hay entre ambas lenguas de la tapa, lo veis en el video de caireta que he compartido
Última edición por Malandrinn el Mié, 21 Jul 2021, 18:32, editado 1 vez en total.
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

SoulOfDreamer
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 28 Feb 2021, 17:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por SoulOfDreamer »

Mertrese escribió: Mié, 21 Jul 2021, 17:32
SoulOfDreamer escribió: Mié, 21 Jul 2021, 17:22
edantes escribió: Mié, 21 Jul 2021, 16:44

Da la impresión de que las cabezas de los soportes en las piezas amarillas/nranjas deberían estar más separadas para coincidir con los apoyos bajo la tapa blanca
Yo creo que las tapas blancas no van a tener relación con las piezas amarillas más allá de estar ubicadas en el mismo sitio, y que cada uno va a obedecer a mecanismos diferentes dentro del proceso de guardado del césped retráctil.

Siempre que han utilizado estructuras de color amarillo han sido provisionales, bien como refuerzo, bien como estructuras auxiliares. Si esos soportes van pintados en amarillo no creo que sea casual, y que los estén montando a la vez que llega la plataforma blanca tampoco. Me inclino por pensar que son soportes provisionales para esa tapa.
Y digo yo... a ver si la pieza amarilla no tiene que ver directamente con la cueva, sino que es la pieza para empezar a construir la base de desplazamiento de la primera de las planchas del césped...

Malandrinn
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Imagen
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

edantes escribió: Mié, 21 Jul 2021, 17:42 NEB: buen día. He buscado en el foro y me disculpo si he pasado por alto si ya está explicado. Podrías explicar qué pasa con la unión de la segunda cercha longitudinal con la cercha norte? La placa superior vista desde el mirador del tour se ve que no está colocada y la inferior no se aprecia. Parece que David mostró en un video que ambas uniones del lado este sí están colocadas ya. Supongo que esa es la causa de la demora en el izado de la cercha 3 pues se necesitan los cubos de soporte. Es un problema de encaje? Gracias


Esa pregunta, bienintencionada, seguro que NEB no te la puede contestar, al menos hasta cuando se haya resuelto el problema. Que evidentemente lo hay y que desconocemos (y desconoceremos) el alcance.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Malandrinn escribió: Mié, 21 Jul 2021, 18:33 Imagen
Vaya día intenso llevamos

SoulOfDreamer
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 28 Feb 2021, 17:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por SoulOfDreamer »

Malandrinn escribió: Mié, 21 Jul 2021, 18:33 Imagen
👌🏻👌🏻👌🏻

edantes
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 18:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por edantes »

froilo escribió: Mié, 21 Jul 2021, 18:58
edantes escribió: Mié, 21 Jul 2021, 17:42 NEB: buen día. He buscado en el foro y me disculpo si he pasado por alto si ya está explicado. Podrías explicar qué pasa con la unión de la segunda cercha longitudinal con la cercha norte? La placa superior vista desde el mirador del tour se ve que no está colocada y la inferior no se aprecia. Parece que David mostró en un video que ambas uniones del lado este sí están colocadas ya. Supongo que esa es la causa de la demora en el izado de la cercha 3 pues se necesitan los cubos de soporte. Es un problema de encaje? Gracias


Esa pregunta, bienintencionada, seguro que NEB no te la puede contestar, al menos hasta cuando se haya resuelto el problema. Que evidentemente lo hay y que desconocemos (y desconoceremos) el alcance.
Gracias Froilo, estoy de acuerdo en que es delicado... aspiraba a una respuesta que al menos nos oriente un poco.

Indigo
Mensajes: 694
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

O sea que han hecho esos mastodontes únicamente como solución provisional para tapar la cueva? qué bestialidad si es así

edantes
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 18:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por edantes »

Malandrinn escribió: Mié, 21 Jul 2021, 18:21
SoulOfDreamer escribió: Mié, 21 Jul 2021, 17:22
edantes escribió: Mié, 21 Jul 2021, 16:44

Da la impresión de que las cabezas de los soportes en las piezas amarillas/nranjas deberían estar más separadas para coincidir con los apoyos bajo la tapa blanca
Yo creo que las tapas blancas no van a tener relación con las piezas amarillas más allá de estar ubicadas en el mismo sitio, y que cada uno va a obedecer a mecanismos diferentes dentro del proceso de guardado del césped retráctil.
la estructura amarilla asi en marco va dentro del hueco que hay entre ambas lenguas de la tapa, lo veis en el video de caireta que he compartido
Así es, la perspectiva engaña y el encaje es super justo. De todos modos era lógico que se colocara así, solo me generaba duda ese detalle.

edantes
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 18:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por edantes »

Bueno, ya se resolvió la duda de donde estaban los canales formados por las piezas azules. Lo que no comprendo es para qué se están usando piezas amarillas que han puesto a los lados y que luego han vertido hormigón justo hasta el nivel de la placa cuadrada en el centro. Sabéis si es sólo para asegurar el nivel del hormigón? Gracias de antemano

Responder