Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Sergio
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 15 Jun 2021, 21:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sergio »

La verdad es que si parecía que que la parte retráctil iba a ser más pequeña a mi me parecía que iba a ser más o menos el tamaño del terreno de juego, pero viéndolo ahora es una pasada va a ser bastante grande, gracias a todos por dar detalles que aportais para los que estamos un poco retirados podamos ver y saber cómo va a ser el nuevo templo

JAU
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 14 Dic 2020, 19:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JAU »

Lo cierto es que las dimensiones de la zona retráctil van a ser aproximadamente las del perímetro del campo de juego. Lo que vemos en las imagenes de FCC y que nos dan la apariencia de que el hueco es más pequeño, no es porque el hueco central sea ahora más grande, sino porque todavía falta la extensión curva perimetral de la cubierta este que daría más anchura a la visión en planta de la cubierta y minimizaría el hueco central. Si os fijáis en el vídeo, su montaje se realizaba inicialmente en la zona de la Castellana, pero esa parte aún no está montada, por lo que entiendo que se hará en el lado de Padre Damián, junto con la bajada de la cercha antigua, una vez que esté terminado a cota 0 el parking.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

La liga comenzará con el porcentaje de público que quiera cada CCAA, que son las que tienen las competencias en materia sanitaria. Y que llevan 1 año gestionando la pandemia pero sin poder decidir nada sobre el deporte profesional, ya que el año pasado el CSD ‘se quedó con él’.

Por fin el gobierno ha soltado el absurdo yugo que tenía sobre el fútbol y el baloncesto profesional.

Si la experiencia de estadios llenos o cada vez más llenos en la Eurocopa, NBA, etc se confirma como buena, es de esperar que no haya especiales restricciones la temporada que viene en Madrid, ya que la CAM no tiene ningún interés especial en prohibir, restringir o asustar a sus ciudadanos.


Vamos a alucinar con estos meses hasta mitad de septiembre donde el estadio lucirá de lujo.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:53, editado 1 vez en total.

Óscar
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 28 Oct 2020, 15:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Óscar »

Por las fotos que acaba de subir NEB en twitter parece que ya van a eliminar todas las escuadras metálicas que quedaban de la antigua cubierta, incluidas las que llevan focos.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Alegría contenida, ojalá sea así y podamos disfrutar de nuevo, no obstante se me antoja un tanto excesivo el tanto por ciento que anuncian, viendo como está el campo en este momento, no se si para septiembre todo estará disponible para la entrada de público, con las obras del interior, galerías, etc. Un comunicado oficial por parte del club no vendría mal, todo está patas arriba y ahora que se está ultimando la estructura de cubierta, no se si sería mala idea jugar algún que otro partido en el Metropolitano, o solicitar durante algunas jornadas seguidas jugar como visitantes para que esto no pare y se siga avanzando. Es que ahora mismo no tenemos grada baja y un césped disponible para septiembre... no se, igual me equivoco y aun en estas circunstancias lo tienen todo previsto para jugar con público. Veremos.

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Bt, primero me alegro por RMCF Y KÁISER por hacer las paces, qe entre a leer este gran foro y cuatro páginas para nada, bueno seguimos, si soy el moderador os pongo a qitar tierra de la cueva, jjjjj. Sobre el techo retráctil va a ser la leche, compararlo con otros por tamaño y veréis, como ya an comentado faltan las extensiones de los fondos qe por lo menos serán diez metros según renders. A mi me preocupa el terreno, si la grada oeste va en el aire, por debajo irá todo el mecanismo supongo, la grada este es la qe le veo más follon de construcción,los vestuarios y demás tienen qe estar acabados por narices. Aunque entre público el club debe decidir cuántos y cómo, porqe sino es el 100% habrá más socios qe asientos, un follon. Como ya le dije a NEB, mi más grande ilusión sería remodelar el segundo anillo entero, hay esta la clave si sigues con esas escaleras o las camufla muy bien como hizo un forero en un renders, qe alguno lo cuelgue qe no se. Y la macro tiene qe ser la leche porqe más cosas qe se van a hacer a ver qe sera. Seguimos, ánimo a todos y disfrutar, y no os peleeis, y gracias a NEB Y A LOS YOUTUBERS

Avatar de Usuario
Davidfil
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 30 Ago 2020, 18:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Davidfil »

Me faltan las riostras y el arco que forma la parte más exterior de la cubierta... Pensé que las pondrían antes de mover las cerchas, pero parece ser que las pondrán in situ.

Imagen

Edit.: Acabo de ver que ya lo comentasteis en algún post anterior... Perdon por repetirme.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Respecto al límite de capacidad postcovid, También hay que tener encuentra que los abonados Del Real Madrid no ocupan el 100% de la capacidad del Bernabéu.

Si hay 61.000 abonados y la capacidad 81.000, un 75% serían casi 57.000 espectadores, como es muy raro que todos los abonados asistan a los partidos, salvo que sea con barsa, atleti, etc, prácticamente estaría asegurado que ‘todos’ los abonados podrían ir desde el principio. Eso sí, no habría espectadores de pago.

Aunque yo creo que, sí no se tuerce la cosa, al final dejarán un 100%.

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Por mucho que dejen un 100% de espectadores en el campo, es muy difícil, si no imposible que se puedan meter para cuando esté el campo montado a todas esas personas. No dudo de que a mediados de septiembre tengamos el césped operativo pero tened en cuenta que para meter X personas en un recinto deportivo tienes que asegurar que eres capaz de evacuar a X personas con seguridad y en el tiempo que debes y lo más seguro es que en septiembre con el nivel de reformas interiores que tenemos ahora y que seguro tendremos durante el verano, no se pueda asegurar la evacuación segura de 80.000 personas.

Juan Dundas
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:25

Re: Puntos de anclaje !!

Mensaje por Juan Dundas »

Pol escribió: Mié, 23 Jun 2021, 21:36
Juan Dundas escribió: Mié, 23 Jun 2021, 20:36
Caraje escribió: Mié, 23 Jun 2021, 19:57

Por lo que me he fijado ademas de la placa y los cables de tensado, llevan un par mas de vigas o como se quieran llamar para terminar la union, se pueden ver las conexiones en algunos de los videos desde el interior, aqui dejo un par de imagenes donde irian.
Imagen
https://i.gyazo.com/72ce2a2a0421cc8f9d0 ... e54cba.jpg

Imagen
https://i.gyazo.com/4523dd5e6f194580eea ... d6d061.jpg

Imagen
https://i.gyazo.com/462c9507d8f1a7bf42d ... b1e54d.jpg

Y supongo que llevaran mas conexiones que no se ven a simple vista, no se
Tengo dudas con una de las imágenes, la de "la pirámide invertida", no crees que esa "conexión", fuera más bien parte de la "conexión" del carro de elevación? No he visto renders, quizás tengas razón, pero no término de verlo claro.
Imagen
Ahhh, pues sí, tenéis toda la razón, parece un tanto desproporcionado y quizás antiestético también, ojalá se disimule con el vídeo marcador, pero va ahí, gran aporte, gracias a ambos, salU2.

Juandeh
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 15:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juandeh »

El estadio tenía una capacidad máxima antes de 81 mil, pero teniendo en cuenta q de la parte este han quitado de la grada superior 4 o 5 líneas enteras de asientos más alguna más q no se podrá usar por seguridad más los palcos y asientos de los torreones este (estás plazas no se recuperarán hasta el final de la obra en año y medio mínimo, y luego esta por ver q parte de las gradas bajas pueden colocar de aquí a mediados de agosto ( probablemente ninguna ya q queda mes y medio y urge mucho más tapar la cueva y poner el césped) , entonces nos quedaría si dejasen el 100% para los primeros meses de la temporada un aforo aprox de 50 mil.
A mí me sigue resultando casi imposible por el césped q se pueda jugar antes de octubre

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Pues otro año de sacrificio por parte de los socios y aficionados, no es para tanto, ya pasó lo peor.
En año y pico cambiará la forma de disfrutar el Bernabéu y será una locura ,la joya de la corona .
Me flipa que esté abierto siempre de 09:00 a 01:00 con todo lo que va a tener y las plazas .
Y lo de los eventos y conciertos ni te cuento ,ya era hora de tener el Coliseo disponible .
Ya si fichan a Haaland y Mbappe igual me compro un ticket jajajaja .
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Juandeh escribió: Jue, 24 Jun 2021, 20:11 El estadio tenía una capacidad máxima antes de 81 mil, pero teniendo en cuenta q de la parte este han quitado de la grada superior 4 o 5 líneas enteras de asientos más alguna más q no se podrá usar por seguridad más los palcos y asientos de los torreones este (estás plazas no se recuperarán hasta el final de la obra en año y medio mínimo, y luego esta por ver q parte de las gradas bajas pueden colocar de aquí a mediados de agosto ( probablemente ninguna ya q queda mes y medio y urge mucho más tapar la cueva y poner el césped) , entonces nos quedaría si dejasen el 100% para los primeros meses de la temporada un aforo aprox de 50 mil.
A mí me sigue resultando casi imposible por el césped q se pueda jugar antes de octubre
Pues en liga no creo que haya problemas para que los 3-4 partidos primeros nos toquen fuera, y más ahora que el sorteo es ‘teledirigido’.

Lo que no tengo claro es que Ceferino también nos ponga los primeros partidos fuera.

O sea, que más vale que para mediados de septiembre ya tengamos el césped en buenas condiciones.

JoseCultu
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

En Twitter...

Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:53, editado 1 vez en total.

ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Resonancia

Mensaje por ogidolet_séverla »

· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Sirenon
Mensajes: 158
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Resonancia

Mensaje por Sirenon »

ogidolet_séverla escribió: Vie, 25 Jun 2021, 10:29 Por favor que alguien me diga que aquí no puede ocurrir esto:
https://duckduckgo.com/?t=ffab&q=resona ... TK7siHbAEk
https://www.microsiervos.com/archivo/ci ... lenio.html
No sólo no te voy a decir no puede pasar sino que, incluso, te voy a decir que va a pasar el miercoles viene. A las 10:63 OGT

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Resonancia

Mensaje por fbetes »

ogidolet_séverla escribió: Vie, 25 Jun 2021, 10:29 Por favor que alguien me diga que aquí no puede ocurrir esto:
https://duckduckgo.com/?t=ffab&q=resona ... TK7siHbAEk
https://www.microsiervos.com/archivo/ci ... lenio.html
Hombre en cualquier obra hay riesgos, para ejemplos los vídeos que has puesto. Reconozco que el del Puente del Milenio de Londres me ha sorprendido bastante porque no creo que Norman Foster y asociados tengan malos ingenieros de cálculo de estructuras para ocurrir lo que ocurrió (no sé cómo se solucionó finalmente).

Pero bueno, seamos optimistas y pensemos en positivo.
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Resonancia

Mensaje por fbetes »

ogidolet_séverla escribió: Vie, 25 Jun 2021, 10:29 Por favor que alguien me diga que aquí no puede ocurrir esto:
https://duckduckgo.com/?t=ffab&q=resona ... TK7siHbAEk
https://www.microsiervos.com/archivo/ci ... lenio.html
Hombre en cualquier obra hay riesgos, para ejemplos los vídeos que has puesto. Reconozco que el del Puente del Milenio de Londres me ha sorprendido bastante porque no creo que Norman Foster y asociados tengan malos ingenieros de cálculo de estructuras para ocurrir lo que ocurrió (no sé cómo se solucionó finalmente).

Pero bueno, seamos optimistas y pensemos en positivo.

Edito: poco se puede sacar de la entrevista a Florentino de anoche en claro en cuanto a las obras. El presidente señaló que lo “gordísimo” (literal) estará acabado para finales del año que viene, es lo más destacado que señaló, al igual que no se plantean ir al Metropolitano, se simultaneará obra y partidos.
Imagen

Responder