Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Puntos de anclaje !!

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Puntos de anclaje !!

Mensaje por Pol »

Juan Dundas escribió: Mié, 23 Jun 2021, 20:36
Caraje escribió: Mié, 23 Jun 2021, 19:57
La Mano Blanca escribió: Mar, 22 Jun 2021, 15:51

Parece que acoplarán con unos cables de tesado y placa intermedia...

Imagen
Por lo que me he fijado ademas de la placa y los cables de tensado, llevan un par mas de vigas o como se quieran llamar para terminar la union, se pueden ver las conexiones en algunos de los videos desde el interior, aqui dejo un par de imagenes donde irian.
Imagen
https://i.gyazo.com/72ce2a2a0421cc8f9d0 ... e54cba.jpg

Imagen
https://i.gyazo.com/4523dd5e6f194580eea ... d6d061.jpg

Imagen
https://i.gyazo.com/462c9507d8f1a7bf42d ... b1e54d.jpg

Y supongo que llevaran mas conexiones que no se ven a simple vista, no se
Tengo dudas con una de las imágenes, la de "la pirámide invertida", no crees que esa "conexión", fuera más bien parte de la "conexión" del carro de elevación? No he visto renders, quizás tengas razón, pero no término de verlo claro.
Imagen
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:54, editado 1 vez en total.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

RMCF escribió: Mié, 23 Jun 2021, 21:40
Kaiser07284 escribió: Mié, 23 Jun 2021, 20:43
ferores escribió: Mié, 23 Jun 2021, 20:23 Sin dar ni quitar razones: señor moderador, convendría tomar medidas contra quienes anteponen su ego al interés general del foro. Ya está bien de batallitas personales públicas. Es inadmisible que una disparidad de opiniones se convierta en una pelea de gallos. Eso aquí no. Corremos el riesgo de acabar como un foro de As, Marca o Sport. Gracias.
Han pasado 4 horas desde que RMCF pidió disculpas y yo me subí al carro...ya quedo bastante claro por parte de otros foreros como Breitner o Pol por ejemplo "pidiendo paz" de forma pausada y educada...y 4 horas después, moderador por aquí, pullita de tomar medidas por allá...esto que es, el Coliseum romano y el pulgar hacia abajo?
Lo dicho, sigamos con la obra que es lo que nos atañe a todos.
Mis disculpas con kaiser si he dicho algo que te haya molestado durante la discusión y con los demás por desviarnos del tema de las obras. Es de agradecer los comentarios pidiendo paz y orden. Pero también decir que son discusiones sin más. Simplemente me ha sentado mal un comentario y he respondido con otro fuera de lugar y así...
No tengo ningún problema con kaiser y creo que el conmigo tampoco. Aquí todos aportamos y todas las opiniones son válidas y respetables, las de un ingeniero, las de un tecnico de recogida de residuos y las de cualquier profesión.
Al final las discusiones siempre acaban en paz.
Respecto a la obra, pues tampoco he visto así algo interesante que comentar, si acaso que he visto en algún vídeo hormigonando cerca del muro pantalla del lateral oeste, que cuando pueda actualizar NEB pues ya lo veremos y que en las fotos de Nacho, en las nuevas torres, los paneles de las barandillas me da la impresión de que cuando esten todos puestos, van a quedar mucho mejor de lo esperado.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
No soy barrendero (todos mis respetos a ese colectivo/gremio). Era para bajarme al "barro" y ver como reaccionabas ante la "superioridad" que había sonado lo de ingeniero colegiado 😅😅😅.
Muy loable pedir perdón...falta más de eso en el mundo en general.
Todo Ok José Luis 👍🏻👍🏻😁😁

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

RMCF escribió: Mié, 23 Jun 2021, 21:40
Kaiser07284 escribió: Mié, 23 Jun 2021, 20:43
ferores escribió: Mié, 23 Jun 2021, 20:23 Sin dar ni quitar razones: señor moderador, convendría tomar medidas contra quienes anteponen su ego al interés general del foro. Ya está bien de batallitas personales públicas. Es inadmisible que una disparidad de opiniones se convierta en una pelea de gallos. Eso aquí no. Corremos el riesgo de acabar como un foro de As, Marca o Sport. Gracias.
Han pasado 4 horas desde que RMCF pidió disculpas y yo me subí al carro...ya quedo bastante claro por parte de otros foreros como Breitner o Pol por ejemplo "pidiendo paz" de forma pausada y educada...y 4 horas después, moderador por aquí, pullita de tomar medidas por allá...esto que es, el Coliseum romano y el pulgar hacia abajo?
Lo dicho, sigamos con la obra que es lo que nos atañe a todos.
Mis disculpas con kaiser si he dicho algo que te haya molestado durante la discusión y con los demás por desviarnos del tema de las obras. Es de agradecer los comentarios pidiendo paz y orden. Pero también decir que son discusiones sin más. Simplemente me ha sentado mal un comentario y he respondido con otro fuera de lugar y así...
No tengo ningún problema con kaiser y creo que el conmigo tampoco. Aquí todos aportamos y todas las opiniones son válidas y respetables, las de un ingeniero, las de un tecnico de recogida de residuos y las de cualquier profesión.
Al final las discusiones siempre acaban en paz.
Respecto a la obra, pues tampoco he visto así algo interesante que comentar, si acaso que he visto en algún vídeo hormigonando cerca del muro pantalla del lateral oeste, que cuando pueda actualizar NEB pues ya lo veremos y que en las fotos de Nacho, en las nuevas torres, los paneles de las barandillas me da la impresión de que cuando esten todos puestos, van a quedar mucho mejor de lo esperado.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
No soy barrendero (todos mis respetos a ese colectivo/gremio). Era para bajarme al "barro" y ver como reaccionabas ante la "superioridad" que había sonado lo de ingeniero colegiado 😅😅😅.
Muy loable pedir perdón...falta más de eso en el mundo en general.
Todo Ok José Luis 👍🏻👍🏻😁😁

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

ferores escribió: Mié, 23 Jun 2021, 20:25 Pregunta para DavidRG / NEB. ¿Qué tal se duerme tras la machada? :lol: ¿Ya podéis respirar, no? :oops:
Supongo que los compañeros de obra si podrán estar tranquilos, yo tengo otros frentes abiertos...

Aprovecho que alguien preguntó el otro día por tema acústico, me consta que estudios acústicos se han hecho, los resultados y lo que vaya a hacerse con respecto a esos estudios ya se escapan de mi 'jurisdicción'.

También creo recordar que se preguntó algo con respecto al bowl, y siento poder contaros poco porque del bowl es de lo que menos he visto del proyecto, y como es lo último que se hará, por mucho que supiera nadie podría asegurar que no fuese a cambiar. Como os ha dicho NEB varias veces esto es un torbellino de cambios, todo lo que es susceptible de ser mejorado se intenta hacer y meter en billets...

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

La Mano Blanca escribió: Mié, 23 Jun 2021, 15:33
Ward80 escribió: Mié, 23 Jun 2021, 14:50 Hola!
Una pregunta, ¿esas lonas blancas de las que se ha hablado en unas páginas atrás, son lo que se verá en el techo desde el interior del estadio? ¿O se verá la estructura de metal blanco que están colocando ahora? Gracias y un excelente trabajo.
Todas las riostras de la cubierta llevarán teflón blanco por debajo (y por encima, BTW); la única parte visible de la estructura serán los extremos inferiores de las cerchas principales que sobresalen por debajo de las riostras (y que no tape el Halo).
Muchas gracias por tu respuesta. Daba por hecho que se vería la estructura metálica desde el interior. Después de tu aclaración, he podido percibirlo más claro en los videos con imágenes digitalizadas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

DavidRG escribió: Mié, 23 Jun 2021, 23:22
ferores escribió: Mié, 23 Jun 2021, 20:25 Pregunta para DavidRG / NEB. ¿Qué tal se duerme tras la machada? :lol: ¿Ya podéis respirar, no? :oops:
Supongo que los compañeros de obra si podrán estar tranquilos, yo tengo otros frentes abiertos...

Aprovecho que alguien preguntó el otro día por tema acústico, me consta que estudios acústicos se han hecho, los resultados y lo que vaya a hacerse con respecto a esos estudios ya se escapan de mi 'jurisdicción'.

También creo recordar que se preguntó algo con respecto al bowl, y siento poder contaros poco porque del bowl es de lo que menos he visto del proyecto, y como es lo último que se hará, por mucho que supiera nadie podría asegurar que no fuese a cambiar. Como os ha dicho NEB varias veces esto es un torbellino de cambios, todo lo que es susceptible de ser mejorado se intenta hacer y meter en billets...
Muchas gracias David ,
Yo pregunté por el tema acústico y aunque sospechaba que lógicamente tendrían estudios te lo agradezco mucho, viniendo de ti me quedo más tranquilo la verdad .
Además estaba FCC que ellos construyeron el Wizink Center e instalaron las góndolas acústicas.
Espero que disfrutes de unas buenas vacaciones en cuanto tengáis listo el parking
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

antonio morales
Mensajes: 189
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

Malandrinn escribió: Mié, 23 Jun 2021, 11:16 pensais que las dos megacerchas que quedan por montar en su sitio final en el lateral de la Castellana, seran izadas una a una y llevadas ahsta su sitio final o haran lo mismo como con las del lateral de Padre Damián?
Pienso que será igual que las dos primeras, porque una vez subidas arriba, las riostras las tienen que subir con las grúas de Castellanas (los tirachinas). Por una cuestión de alcance de las grúas, tiene que ser así ....y después las desplazan a su posición definitiva!!!

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 573
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Puntos de anclaje !!

Mensaje por La Mano Blanca »

Juan Dundas escribió: Mié, 23 Jun 2021, 20:36
Caraje escribió: Mié, 23 Jun 2021, 19:57
La Mano Blanca escribió: Mar, 22 Jun 2021, 15:51

Parece que acoplarán con unos cables de tesado y placa intermedia...

Imagen
Por lo que me he fijado ademas de la placa y los cables de tensado, llevan un par mas de vigas o como se quieran llamar para terminar la union, se pueden ver las conexiones en algunos de los videos desde el interior, aqui dejo un par de imagenes donde irian.
Imagen
https://i.gyazo.com/72ce2a2a0421cc8f9d0 ... e54cba.jpg

Imagen
https://i.gyazo.com/4523dd5e6f194580eea ... d6d061.jpg

Imagen
https://i.gyazo.com/462c9507d8f1a7bf42d ... b1e54d.jpg

Y supongo que llevaran mas conexiones que no se ven a simple vista, no se
Tengo dudas con una de las imágenes, la de "la pirámide invertida", no crees que esa "conexión", fuera más bien parte de la "conexión" del carro de elevación? No he visto renders, quizás tengas razón, pero no término de verlo claro.
Aquí se ve un poquito más claro cómo van los anclajes

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Puntos de anclaje !!

Mensaje por Malandrinn »

Aquí se ve un poquito más claro cómo van los anclajes

Imagen
pues no me habia fijado hasta ahora que van mas piezas de apoyo asi en diagonal por debajo, si me ahbia dado cueta que las macetas estas tienen como un conector o algo parecido extra y no sabia para que seria usado,
😁😁

que conste que he borrado parte del post original para que no fuese tan largo, 🤗🤗
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Puntos de anclaje !!

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

Imagen
Este es el detalle de una pirámide invertida (amarillo) con los 4 elementos diagonales.
Imagen
Estas serían todas las piezas que unen las megacerchas con las transversales.
Imagen

Churre
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 16 Abr 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Churre »

Joder, me vais a perdonar,pero cada vez que veo lo que se esta poniendo encima del estadio, mas aplaudo a la ingeniería y al conocimiento de los muchos miles de personas que nos han llevado hasta aquí.

Que una estructura de ese tamaño y ese peso con ese espacio tan grande entre apoyos no se caiga es la ostia.

Así que aplausos a quienes están haciendo esto y a quienes con vuestro conocimiento orientáis a los que solo somos capaces de asombrarnos

ALF
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 06:16

Re: Puntos de anclaje !!

Mensaje por ALF »

Yo lo que no me había fijado es en las dimensiones de la cubierta retráctil. En el vídeo del Real Madrid de youtube y los renders me daba la impresión de ser más pequeña, pero al ver ahora las cerchas longitudinales en su posicion, es impresionante las dimensiones que va a tener!!
[/quote]

No será tan grande como el hueco que ves ahora en esa imagen. Aún quedan por añadir otras estructuras fijas en los dos fondos. Lo puedes ver en el min. 5.07 de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=U3-FuTg7qsc&t=320s

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:54, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Puntos de anclaje !!

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:54, editado 1 vez en total.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

75% de afluencia de público al empezar la liga....
Corredddddd insensatossss!!!! 😁😁💪💪

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Pues parece que la liga comenzará con el 100% de ocupación en los estadios.

Otro aliciente más para que este verano cundan más las obras (si cabe) .

Ganas ya de ver el estadio por dentro .

Esperemos que la plantilla esté a la altura del NEB.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Kaiser07284 escribió: Jue, 24 Jun 2021, 13:37 75% de afluencia de público al empezar la liga....
Corredddddd insensatossss!!!! 😁😁💪💪
En ningún sitio veía que hubiese límite de ocupación.

Ahora, al ver tu mensaje he buscado más, y es verdad que dicen (según la sexta), que será al 75%.

Pero oficialmente no se ha dicho nada, sólo que se eliminan las restricciones.

Veremos en qué queda.

Responder