FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
gallito83
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 13 Ago 2020, 13:25

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por gallito83 »

Buenos días igual es una tontería, pero habéis pensado que la cueva de debajo de la tribuna no puede realizarse logísticamente completa y tan profunda solo con excavadoras y camiones, habría que sacar la tierra y maquinaria desde tal profundidad con grúa.
Para ello no tiene que estar la cubierta del la tribuna Oeste, por tanto como mucho tiene que estar lista el
próximo verano.

Tom Waits 1
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 27 Ago 2020, 16:09

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Tom Waits 1 »

Veamos, la terraza mirador yo creo que es perímetral, por lo tanto no debería haber un corte en el lugar donde estaban las torres de palcos, ya tendrán pensado alguna solución. Salu2

Serfawkes
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 12:09

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Serfawkes »

Van Der Brus escribió: Dom, 30 Ago 2020, 18:43 Bueno, lo considero importante y abro un hilo para comentarlo

Imagen

Imagen

Se ha filtrado por este tweet, a mi no me miréis, yo solo comparto en familia xD
https://twitter.com/MadridCFyB/status/1 ... 8421497858

Hablando con NEB, me comenta que no está incluida la MACRO. :mrgreen:
Pillad sitio y disfrutad familia!
Cuándo habláis de "Macro" a qué os referís exactamente?

Gracias

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Shirelingo »

DaniGarPe escribió: Lun, 31 Ago 2020, 01:57
Todos queremos el marcador del SoFi, es espectacular, pero es carísimo y no encaja en el Bernabéu, ya que tendría que colgar por debajo de las cerchas, y la idea es aprovecharlas para sujetar el marcador, lo que si podrían es poner detrás de la cercha más pantallas, o unirlas, para que sea una sola, pero nuestro marcador será único, no será una copia de otro
Entiendo que para el Sofi stadium tienen 10 veces más presupuesto pero para mi este render de videomarcador es decepcionante; casi mejor no ponerlo y esperar a otro momento cuando las arcas del club estén más bollantes.
Esto es una opinión personal, claro está, ya que a mi no me gusta el look de entramados de hierros por todos los lados...por fuera tienes una cubierta futurista y por dentro un enjambre de vigas... no sé....

manolobaza
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 09:49

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por manolobaza »

gallito83 escribió: Lun, 31 Ago 2020, 08:42 Buenos días igual es una tontería, pero habéis pensado que la cueva de debajo de la tribuna no puede realizarse logísticamente completa y tan profunda solo con excavadoras y camiones, habría que sacar la tierra y maquinaria desde tal profundidad con grúa.
Para ello no tiene que estar la cubierta del la tribuna Oeste, por tanto como mucho tiene que estar lista el
próximo verano.
Igual si hay que volver a levantar el césped, se puede instalar una grúa en el bowl e ir sacando la tierra desde ahí

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Van Der Brus »

Shirelingo escribió: Lun, 31 Ago 2020, 11:34
DaniGarPe escribió: Lun, 31 Ago 2020, 01:57
Todos queremos el marcador del SoFi, es espectacular, pero es carísimo y no encaja en el Bernabéu, ya que tendría que colgar por debajo de las cerchas, y la idea es aprovecharlas para sujetar el marcador, lo que si podrían es poner detrás de la cercha más pantallas, o unirlas, para que sea una sola, pero nuestro marcador será único, no será una copia de otro
Entiendo que para el Sofi stadium tienen 10 veces más presupuesto pero para mi este render de videomarcador es decepcionante; casi mejor no ponerlo y esperar a otro momento cuando las arcas del club estén más bollantes.
Esto es una opinión personal, claro está, ya que a mi no me gusta el look de entramados de hierros por todos los lados...por fuera tienes una cubierta futurista y por dentro un enjambre de vigas... no sé....
Si te fijas, a excepción de los hierros de las cerchas y los que sujetan el videomarcador, el resto están tapados con lonas en su parte inferior.
Obviamente donde más hierros se verán es en la cubierta una vez cerrada
Va a quedar espectacular, ya verás ;)

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por DaniGarPe »

Harry8 escribió: Lun, 31 Ago 2020, 06:43
No lo sé porque no soy ingeniero , pero entonces qué sentido tiene quitar los torreones si quedaba mejor estéticamente con ellos ?
Tal vez los modernizas exteriormente y ya no te queda ese corte ,y te queda más uniforme todo el estadio ,¿no?
Tiene el sentido de que esos torreones ocupaban mucho hueco y casi siempre estaban vacíos, y quitaban visibilidad a las esquinas del cuarto anfiteatro, a parte de poder aumentar la grada para recolocar localidades que se pierden por aumentar la huella de los asientos, y al estar la grada más baja, no tienes muchas opciones para disimular eso, en muchos estadios hay cortes, eso no es un problema, creo que queréis que quede demasiado bien todo, es una reforma y no se puede dejar como un estadio nuevo, hay cosas que no se pueden cambiar
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por DaniGarPe »

Shirelingo escribió: Lun, 31 Ago 2020, 11:34
DaniGarPe escribió: Lun, 31 Ago 2020, 01:57
Todos queremos el marcador del SoFi, es espectacular, pero es carísimo y no encaja en el Bernabéu, ya que tendría que colgar por debajo de las cerchas, y la idea es aprovecharlas para sujetar el marcador, lo que si podrían es poner detrás de la cercha más pantallas, o unirlas, para que sea una sola, pero nuestro marcador será único, no será una copia de otro
Entiendo que para el Sofi stadium tienen 10 veces más presupuesto pero para mi este render de videomarcador es decepcionante; casi mejor no ponerlo y esperar a otro momento cuando las arcas del club estén más bollantes.
Esto es una opinión personal, claro está, ya que a mi no me gusta el look de entramados de hierros por todos los lados...por fuera tienes una cubierta futurista y por dentro un enjambre de vigas... no sé....
El problema está en que tienen que saber cuánto va a pesar y como va a ser el vídeomarcador, ya que la cubierta tiene que estar preparada para aguantar ese peso y para poder colgarlo de ella, que el SoFi tenga ese marcador, no significa que ahora tengamos que tener uno mejor, mira el AT&T, o el Allegiant, no tienen un vídeomarcador mejor, el nuestro será increíble, con una forma única, y mejor de lo que había
Imagen

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Harry8 »

DaniGarPe escribió: Lun, 31 Ago 2020, 13:29
Harry8 escribió: Lun, 31 Ago 2020, 06:43
No lo sé porque no soy ingeniero , pero entonces qué sentido tiene quitar los torreones si quedaba mejor estéticamente con ellos ?
Tal vez los modernizas exteriormente y ya no te queda ese corte ,y te queda más uniforme todo el estadio ,¿no?
Tiene el sentido de que esos torreones ocupaban mucho hueco y casi siempre estaban vacíos, y quitaban visibilidad a las esquinas del cuarto anfiteatro, a parte de poder aumentar la grada para recolocar localidades que se pierden por aumentar la huella de los asientos, y al estar la grada más baja, no tienes muchas opciones para disimular eso, en muchos estadios hay cortes, eso no es un problema, creo que queréis que quede demasiado bien todo, es una reforma y no se puede dejar como un estadio nuevo, hay cosas que no se pueden cambiar
Pues tienes razón ,quizás sea eso que queremos que quede demasiado bien y es una reforma .
El caso es que no me imaginaba que el nuevo Bernabéu tuviera cortes de gradas ,pero no queda otra entonces ...

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Suso »

Los cortes de gradas en el lateral este serán inevitables pero se pueden disimular muy bien. Los estadios de la premier pueden ser una buena inspiración. Dos ejemplos:
IMG_20200831_143911.jpg
IMG_20200831_143911.jpg (43.83 KiB) Visto 5880 veces
IMG_20200831_143949.jpg
IMG_20200831_143949.jpg (68.75 KiB) Visto 5880 veces
Para los que se van incorporando al foro, la obra macro es una gran reforma que harán en el estadio y que todavia no se ha dado a conocer públicamente. Muy poca gente la conoce y nos tiene a todos intrigadisimos.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Van Der Brus »

Pues ya ha borrado el tweet con la filtración
Menuda metedura de pata
Espero que la cosa no llegue a mayores, la filtración no es la definitiva y con tanta gente involucrada, pues normal que acabe saliendo algo.
Viene bien para que los unbelievers de la cueva vean la luz y para que nosotros nos entretengamos un rato jeje

Un saludo

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por DavidRG »

Shirelingo escribió: Lun, 31 Ago 2020, 11:34
DaniGarPe escribió: Lun, 31 Ago 2020, 01:57
Todos queremos el marcador del SoFi, es espectacular, pero es carísimo y no encaja en el Bernabéu, ya que tendría que colgar por debajo de las cerchas, y la idea es aprovecharlas para sujetar el marcador, lo que si podrían es poner detrás de la cercha más pantallas, o unirlas, para que sea una sola, pero nuestro marcador será único, no será una copia de otro
Entiendo que para el Sofi stadium tienen 10 veces más presupuesto pero para mi este render de videomarcador es decepcionante; casi mejor no ponerlo y esperar a otro momento cuando las arcas del club estén más bollantes.
Esto es una opinión personal, claro está, ya que a mi no me gusta el look de entramados de hierros por todos los lados...por fuera tienes una cubierta futurista y por dentro un enjambre de vigas... no sé....
Pero vais al campo a ver fútbol o a ver el video marcador??

Avatar de Usuario
Butch's watch
Mensajes: 78
Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 17:10

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Butch's watch »

DavidRG escribió: Lun, 31 Ago 2020, 15:50
Shirelingo escribió: Lun, 31 Ago 2020, 11:34
DaniGarPe escribió: Lun, 31 Ago 2020, 01:57
Todos queremos el marcador del SoFi, es espectacular, pero es carísimo y no encaja en el Bernabéu, ya que tendría que colgar por debajo de las cerchas, y la idea es aprovecharlas para sujetar el marcador, lo que si podrían es poner detrás de la cercha más pantallas, o unirlas, para que sea una sola, pero nuestro marcador será único, no será una copia de otro
Entiendo que para el Sofi stadium tienen 10 veces más presupuesto pero para mi este render de videomarcador es decepcionante; casi mejor no ponerlo y esperar a otro momento cuando las arcas del club estén más bollantes.
Esto es una opinión personal, claro está, ya que a mi no me gusta el look de entramados de hierros por todos los lados...por fuera tienes una cubierta futurista y por dentro un enjambre de vigas... no sé....
Pero vais al campo a ver fútbol o a ver el video marcador??
[/quote
😄😄😄😄

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por DaniGarPe »

Suso escribió: Lun, 31 Ago 2020, 15:08 Los cortes de gradas en el lateral este serán inevitables pero se pueden disimular muy bien. Los estadios de la premier pueden ser una buena inspiración. Dos ejemplos:
IMG_20200831_143911.jpg

IMG_20200831_143949.jpg
Para los que se van incorporando al foro, la obra macro es una gran reforma que harán en el estadio y que todavia no se ha dado a conocer públicamente. Muy poca gente la conoce y nos tiene a todos intrigadisimos.
Sobretodo creo que el ejemplo es el Tottenham Stadium, que tiene crsital debajo de la grada, pero el problema es que en el Bernabéu hay mucha distancia a cubrir, de todas formas, el SoFi, Wanda, Allegiant, Mercedes Benz, US Bank, y muchos más tienen cortes en la grada, y para mí es algo que hace diferentes a los estadios, sino todos serían iguales por dentro
Adjuntos
1200px-Tottenham_Hotspur_Stadium_South_Stand__01.jpg
1200px-Tottenham_Hotspur_Stadium_South_Stand__01.jpg (97.89 KiB) Visto 5922 veces
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por La Mano Blanca »

Yo no sé qué le ve la gente al marcador del SoFi, yo creo que éste del Bernabéu no tiene nada que envidiarle; estando las cerchas y la abertura rectangular del techo no podía tener otra forma. Debe ser un fetichismo por las elipses...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por DaniGarPe »

La Mano Blanca escribió: Lun, 31 Ago 2020, 16:32 Yo no sé qué le ve la gente al marcador del SoFi, yo creo que éste del Bernabéu no tiene nada que envidiarle; estando las cerchas y la abertura rectangular del techo no podía tener otra forma. Debe ser un fetichismo por las elipses...
Lo que tiene es que es espectacular, y se ve desde todas las localidades, eso es lo mejor que tiene, pero está claro que en el Bernabéu no encaja y que el que van a poner es la mejor opción, y único
Imagen

JIS
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 18:02

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por JIS »

Es un gran proyecto, de una ejecución colosal, y estoy seguro que será el orgullo de socios y madridistas. Gran trabajo del equipo redactor y felicitaciones a la DF por el gran reto que están materializando. ¡qué lujo de .rvt! ;)

Avatar de Usuario
Butch's watch
Mensajes: 78
Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 17:10

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Butch's watch »

Viendo las imágenes filtradas sobre la forma del video-marcador, creo que, un principio, el club buscará un modelo original que no copie a otro, eso es lógico, pero es que además, por su diseño, me parece que es un guiño, un homenaje (por la forma que tendrá en los los fondos, digo) a los antiguos marcadores del Estadio, ¿modernidad y tradición tal vez?

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Shirelingo »

La obra es, como se viene diciendo, espectacular, no cabe duda. Y nos llena de satisfacción y orgullo madridista. Estaremos eternamente agradecidos por cualquier proyecto final que escojan, esto es obvio.
Pero esto no quiere decir que haga lo que se haga va a ser lo mejor del mundo mundial simplemente porque es un proyecto singular madridista.
No paro de leer cosas como: “ lo que se haga será espectacular” o “esto no encaja en el Bernabéu“ ( sin exponer las razones) o “ esto no se puede hacer” (tb sin aclarar ).
Yo creo que poder es querer, la imaginación y ambición por un buen proyecto no deben tener límites más que los económicos y si se ve una “cagada” se dice y no pasa nada..

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Sitohazard »

Despues de muchos años viendo renders y demas, y viendo estos maravillosos cuadros, una cagada si pero tiene mi perdon, decir :el videomarcador es brutal en linea recta tendra mas de 200m fijo, esta claro qe los ultimos no lo veran sino ticaba subir 15m mas el techo, lo del cesped ya lo suponia no qedaba otra ano ser qe invrnten otro sistema, el skybar, encima los torreones se ven unos palcos o lo qe sea en algun plano tambien se ven, la nueva grada este sera espectacular lo unico la union con las demas aver qe inventan. Si a todo esto la macro no se ve ya es para aplaudir a todos los implicados desde un obrero hasta el arquitecto y aplaudirles a rabiar. Lo jnico qe me deja chafado jn poco son los accesos a grada baja y primer y segundo, sigen igual, a no ser qe me sorprenda NEB con jn desliz y me diga qe se cambian, despues de ocho años segiremos disfrutando.

Responder