FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Van Der Brus »

DavidRG escribió: Dom, 30 Ago 2020, 21:48
Van Der Brus escribió: Dom, 30 Ago 2020, 21:44
DavidRG escribió: Dom, 30 Ago 2020, 21:08 Como ya he dicho en la sección de renders, por un lado me alegro que os gusten estas cosas y os animen, pero me tempo que el que lo ha publicado le ha hecho flaco favor a su amigo ya que se supone que no podemos publicar nada del estilo porque es 100% ultraconfidencial y si el club lo ve se nos puede caer una buena...
Por otro lado... Pues veis que lo que os comentaba del césped retráctil en el apartado de césped retráctil es tal cual como os lo contaba... XP
En cuando al haz de luz de la esquina no os crujais los sesos con eso, es simple iluminación del modelo, nada de cosas espectaculares ocultas xD
Si, ha sido una buena metida de pata. En pleno siglo XXI, subes una cosa a la red por parte de segundos actores y te mete en un problema.
https://twitter.com/MadridCFyB/status/1 ... 8421497858

Aun asi, tengo entendido que aún no es el diseño final ya que hay cosas de calado que no estan incluidas ahí.
Un saludo
El que lo ha puesto dice que tiene el permiso del amigo, si es así, poco inteligente es el amigo... Obviamente no es definitivo porque es un proyecto que se está diseñando ahora mismo y hay cosas que se modificarán, sobre todo en el bowl que es lo último.
Al bowl te refieres a la reinstalacion de graderio prefabricado en 1º y 2º anfiteatro y del gallinero, reorganizacion de escaleras, pasillos, palcos vip y asientos para dar en su conjunto un aspecto visual moderno no?

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Kaiser07284 »

Van Der Brus escribió: Dom, 30 Ago 2020, 18:43

Hablando con NEB, me comenta que no está incluida la MACRO. :mrgreen:
Pillad sitio y disfrutad familia!
Que cabr**, tienes linea directa con NEB y todo xDDDDDD

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Kaiser07284 »

Se ven las escuadras negras de la antigua cubierta en estos renders.... :o :o :o :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Van Der Brus »

Varias cosas, entendiendo que el bowl tal cual NO es definitivo:
- Se pueden apreciar una especie de palcos VIP donde antiguamente estaban las torres
- Tambien los palcos VIP ya conocidos que irán a ras de suelo a los laterales de los banquillos. No me gusta nada el espacio hueco/pared que deja el 3º y 4º anfiteatro con respecto el gallinero, supongo que se estan comiendo la cabeza para darle soluciones
- Se crea un acceso para ambulancias en la esquina noreste. Mi duda es si el acceso de los vehiculos pesados que estan haciendo en el lateral este da lugar a una grada abatible para acceder al terreno de juego, o solo será para descargar al tunel logistico.
- El contorno de la grada nueva no es simetrico, tiene mas pendiente en la parte norte que en la parte sur

Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Kaiser07284 »

Van Der Brus escribió: Dom, 30 Ago 2020, 22:17 Varias cosas, entendiendo que el bowl tal cual NO es definitivo:
- Se pueden apreciar una especie de palcos VIP donde antiguamente estaban las torres
- Tambien los palcos VIP ya conocidos que irán a ras de suelo a los laterales de los banquillos. No me gusta nada el espacio hueco/pared que deja el 3º y 4º anfiteatro con respecto el gallinero, supongo que se estan comiendo la cabeza para darle soluciones
- Se crea un acceso para ambulancias en la esquina noreste. Mi duda es si el acceso de los vehiculos pesados que estan haciendo en el lateral este da lugar a una grada abatible para acceder al terreno de juego, o solo será para descargar al tunel logistico.
- El contorno de la grada nueva no es simetrico, tiene mas pendiente en la parte norte que en la parte sur

Imagen
En el ultimo punto, en un efecto optico al estar girado el Bowl, no se ve frontal sino oblicuo

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Van Der Brus »

Kaiser07284 escribió: Dom, 30 Ago 2020, 22:28
Van Der Brus escribió: Dom, 30 Ago 2020, 22:17 Varias cosas, entendiendo que el bowl tal cual NO es definitivo:
- Se pueden apreciar una especie de palcos VIP donde antiguamente estaban las torres
- Tambien los palcos VIP ya conocidos que irán a ras de suelo a los laterales de los banquillos. No me gusta nada el espacio hueco/pared que deja el 3º y 4º anfiteatro con respecto el gallinero, supongo que se estan comiendo la cabeza para darle soluciones
- Se crea un acceso para ambulancias en la esquina noreste. Mi duda es si el acceso de los vehiculos pesados que estan haciendo en el lateral este da lugar a una grada abatible para acceder al terreno de juego, o solo será para descargar al tunel logistico.
- El contorno de la grada nueva no es simetrico, tiene mas pendiente en la parte norte que en la parte sur

Imagen
En el ultimo punto, en un efecto optico al estar girado el Bowl, no se ve frontal sino oblicuo
Discrepo, es así, no es efecto optico.
Fijate los vomitorios, en el mas al norte tiene escaleras arriba con filas de gradas y en el más al sur no porque ya no hay mas grada

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Harry8 »

Tremendo error el del hueco entre la nueva grada y el antiguo torreón ,fíjate que siempre me ha llamado la atención en el Wanda lo mal que queda ,y jamás podría pensar que en el nuevo Bernabéu pudieran dejarlo así .
Me he quedado de piedra ...

El resto,una pasada ,un locurón de estadio .

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por nuevobernabeu »

Error de la persona que filtra esto sin permiso del Club. Además suele coincidir que las filtraciones, como en su momento el vídeo de FCC, no coinciden 100% con la realidad. Dicho lo cual, es un proyectazo, un obrón espectacular de unas dimensiones y una envergadura colosal. Afortunados aquellos que podemos vivirlo desde cerca, quedan dos años muy chulos por delante.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Kaiser07284 »

nuevobernabeu escribió: Dom, 30 Ago 2020, 22:44 Error de la persona que filtra esto sin permiso del Club. Además suele coincidir que las filtraciones, como en su momento el vídeo de FCC, no coinciden 100% con la realidad. Dicho lo cual, es un proyectazo, un obrón espectacular de unas dimensiones y una envergadura colosal. Afortunados aquellos que podemos vivirlo desde cerca, quedan dos años muy chulos por delante.
Tampoco creo que sea un error...se sabe que firmas un contrato de confidencialidad, por tanto o el que regala los cuadros no tiene 2 dedos de frente, o se los ha dado con permiso de FCC/Madrid...Si se lo ha dado enmarcado y todo...si estas a disgusto o quieres put*** coges una foto, un documento confidencial...pero no te molestas en enmarcarselo.
Y a lo mejor le interesaba a la obra filtrar que se yo.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Shirelingo »

Definitivamente el ‘amigo’ que ha twiteado esto ya puede ir buscando otro curro o directamente emigrar.
Por otro lado, a alguien se le ocurre porqué el videomarcador es más grande en los fondos que en los laterales ? No sé cómo se lo tomarán los socios con asientos detrás de los entramados.... pese a las pantallas instaladas por el otro lado....

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Shirelingo »

Viéndolo de nuevo (el videomarcador) y comparandolo con el del Sofi Stadium, me parece bastante mejor el diseño de este último ... Tito Floren, por favor cambialo !!

dvdbcn
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 01:44

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por dvdbcn »

Van Der Brus escribió: Dom, 30 Ago 2020, 22:31
Kaiser07284 escribió: Dom, 30 Ago 2020, 22:28
Van Der Brus escribió: Dom, 30 Ago 2020, 22:17 Varias cosas, entendiendo que el bowl tal cual NO es definitivo:
- Se pueden apreciar una especie de palcos VIP donde antiguamente estaban las torres
- Tambien los palcos VIP ya conocidos que irán a ras de suelo a los laterales de los banquillos. No me gusta nada el espacio hueco/pared que deja el 3º y 4º anfiteatro con respecto el gallinero, supongo que se estan comiendo la cabeza para darle soluciones
- Se crea un acceso para ambulancias en la esquina noreste. Mi duda es si el acceso de los vehiculos pesados que estan haciendo en el lateral este da lugar a una grada abatible para acceder al terreno de juego, o solo será para descargar al tunel logistico.
- El contorno de la grada nueva no es simetrico, tiene mas pendiente en la parte norte que en la parte sur

Imagen
En el ultimo punto, en un efecto optico al estar girado el Bowl, no se ve frontal sino oblicuo
Discrepo, es así, no es efecto optico.
Fijate los vomitorios, en el mas al norte tiene escaleras arriba con filas de gradas y en el más al sur no porque ya no hay mas grada
debe ser que la parte más ancha de la grada tiene más posibilidad debido a la forma del nuevo edificio exterior en cambio la parte más corta si os fijáis es la que dará justo a la pared exterior de la nueva plaza

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Harry8 »

Harry8 escribió: Dom, 30 Ago 2020, 22:33 Tremendo error el del hueco entre la nueva grada y el antiguo torreón ,fíjate que siempre me ha llamado la atención en el Wanda lo mal que queda ,y jamás podría pensar que en el nuevo Bernabéu pudieran dejarlo así .
Me he quedado de piedra ...

El resto,una pasada ,un locurón de estadio .
¿Creéis que no existía la posibilidad de evitar esto?
Parece como un corta y pega,no acorde a un estadio como el que vamos a tener.
Solo es mi opinión ,pero cuando lo ví en el wanda opiné lo mismo .
Adjuntos
Nueva grada sin antiguo torreón.
Nueva grada sin antiguo torreón.
D6A5479E-AACC-4BA4-877A-E6FA3C293AF1.jpeg (29.1 KiB) Visto 7096 veces

Montxito blanco
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Montxito blanco »

Madre mía, qué pasada.... :o
Entiendo que esto no será el proyecto 100 % definitivo, pero es una locura. Lo de la cueva del césped, como sea así es una obra de ingeniería brutal...todavía estoy flipando viendo las dos imágenes..... :lol: :lol:

dvdbcn
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 01:44

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por dvdbcn »

Harry8 escribió: Dom, 30 Ago 2020, 23:54
Harry8 escribió: Dom, 30 Ago 2020, 22:33 Tremendo error el del hueco entre la nueva grada y el antiguo torreón ,fíjate que siempre me ha llamado la atención en el Wanda lo mal que queda ,y jamás podría pensar que en el nuevo Bernabéu pudieran dejarlo así .
Me he quedado de piedra ...

El resto,una pasada ,un locurón de estadio .
¿Creéis que no existía la posibilidad de evitar esto?
Parece como un corta y pega,no acorde a un estadio como el que vamos a tener.
Solo es mi opinión ,pero cuando lo ví en el wanda opiné lo mismo .
yo lo pregunté hace tiempo .. no obstante esperemos que sea una de las cosas a terminar de perfilar

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por emulajavi »

Calma. Esa imagen por fin ‘desvela’ para tranquilidad de todos el césped retráctil.

Pero no es más que un modelo estructural general. Un modelo más de los muchos que se van haciendo en un proyecto tan grande.

Es el equivalente a cuando salieron estas que mostraban la estructura y cimentación con los tomahawk para la cubierta con cables

Imagen

Su propósito es mostrar las cimentaciones y una imagen general estructural.

Ni muestra ni tiene porqué mostrar:

- La distribución final de vomitorios y escaleras

- Los acabados de unión de 3er y 4º anfiteatro con la zona este. (Independientemente la ‘grada vista’ está en muchos estadios modernos como en el Cowboys Stadium, el Levi’s, y bastantes más de NFL y se puede integrar bien)

- El marcador 360 final. Si os fijáis en la estructura que soportará el marcador.... podrá sin mayores problemas tener dos caras.

Imagen

Sobre el porqué en los fondos el marcador ‘baja’ para hacerse más grande, la respuesta es muy simple: con el atirantamiento inferior de las cerchas, hacer más grande el marcador en los fondos soluciona 2 problemas de 1 vez:
- ese tamaño extra, tapará el tirante de la cercha.
- se minimiza el mayor handicap de los marcadores 360: muy largos y poco altos, y por tanto poco espacio para mostrar una ventana de vídeo, ya que poner una ventana de vídeo ocupa muy poco espacio horizontal. Esto ya se podía ver en los últimos videomarcadores que hubo en el estadio, ocupaban un gran ancho, pero al final la ventanita de vídeo en el centro quedaba muy ridicula. Ahora en los fondos habrá una gran ventana para la señal del partido.
Última edición por emulajavi el Lun, 31 Ago 2020, 12:05, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por DaniGarPe »

Harry8 escribió: Dom, 30 Ago 2020, 23:54
Harry8 escribió: Dom, 30 Ago 2020, 22:33 Tremendo error el del hueco entre la nueva grada y el antiguo torreón ,fíjate que siempre me ha llamado la atención en el Wanda lo mal que queda ,y jamás podría pensar que en el nuevo Bernabéu pudieran dejarlo así .
Me he quedado de piedra ...

El resto,una pasada ,un locurón de estadio .
¿Creéis que no existía la posibilidad de evitar esto?
Parece como un corta y pega,no acorde a un estadio como el que vamos a tener.
Solo es mi opinión ,pero cuando lo ví en el wanda opiné lo mismo .
Y qué haces ??? Pones una pared ??? La única solución estética sería hacer todo ese lateral nueva al nivel del 3° y 4° anfiteatro, pero eso no se hará, los torreones tapaban ese hueco, y al no estar es muy difícil cubrir ese hueco, pero en otros estadios se ven cortes y no pasa nada
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por DaniGarPe »

Shirelingo escribió: Dom, 30 Ago 2020, 23:20 Viéndolo de nuevo (el videomarcador) y comparandolo con el del Sofi Stadium, me parece bastante mejor el diseño de este último ... Tito Floren, por favor cambialo !!
Todos queremos el marcador del SoFi, es espectacular, pero es carísimo y no encaja en el Bernabéu, ya que tendría que colgar por debajo de las cerchas, y la idea es aprovecharlas para sujetar el marcador, lo que si podrían es poner detrás de la cercha más pantallas, o unirlas, para que sea una sola, pero nuestro marcador será único, no será una copia de otro
Imagen

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Harry8 »

DaniGarPe escribió: Lun, 31 Ago 2020, 01:50
Harry8 escribió: Dom, 30 Ago 2020, 23:54
Harry8 escribió: Dom, 30 Ago 2020, 22:33 Tremendo error el del hueco entre la nueva grada y el antiguo torreón ,fíjate que siempre me ha llamado la atención en el Wanda lo mal que queda ,y jamás podría pensar que en el nuevo Bernabéu pudieran dejarlo así .
Me he quedado de piedra ...

El resto,una pasada ,un locurón de estadio .
¿Creéis que no existía la posibilidad de evitar esto?
Parece como un corta y pega,no acorde a un estadio como el que vamos a tener.
Solo es mi opinión ,pero cuando lo ví en el wanda opiné lo mismo .
Y qué haces ??? Pones una pared ??? La única solución estética sería hacer todo ese lateral nueva al nivel del 3° y 4° anfiteatro, pero eso no se hará, los torreones tapaban ese hueco, y al no estar es muy difícil cubrir ese hueco, pero en otros estadios se ven cortes y no pasa nada
No lo sé porque no soy ingeniero , pero entonces qué sentido tiene quitar los torreones si quedaba mejor estéticamente con ellos ?
Tal vez los modernizas exteriormente y ya no te queda ese corte ,y te queda más uniforme todo el estadio ,¿no?

Vicente
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:26

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Vicente »

El tema del vídeo marcador más ancho en los fondos pienso que tendrá que ver con tapar la sujeccion de las perchas por la parte de abajo, tema estético, yo lo preferís todo igual. La verdad que se está poniendo todo muy interesante, gracias a todos por compartir vuestra pasion

Responder