Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
elratedx
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elratedx »

JBA madridista escribió: Vie, 30 Abr 2021, 11:31
elratedx escribió: Vie, 30 Abr 2021, 11:25 una duda, esta que seria, la ultima de las cerchas? es que leer los planos se me da de culo y no me entero en que parte van de la estructura xd
Esta es la segunda de derecha a izquierda (de este a oeste), si imaginas el Bernabéu en un plano cenital.
gracias, y cuantas quedarian?

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

elratedx escribió: Vie, 30 Abr 2021, 11:25 una duda, esta que seria, la ultima de las cerchas? es que leer los planos se me da de culo y no me entero en que parte van de la estructura xd
Cuando dices 'esta', ¿a qué te refieres?

Son 4 cerchas, estan son por orden de izado: (si no me equivoco)

- Una ya está izada.
- Otra la izan hoy
- La tercera la ensamblarán debajo de la que izan hoy.
- La cuarta ya han comenzado a ensamblarla sobre la plataforma de Castellana, al lado de la que izan hoy.

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

elratedx escribió: Vie, 30 Abr 2021, 11:32gracias, y cuantas quedarian?
Otras dos. Imagina que son dos pares de cerchas. Estas dos irán unidas "en pareja", y las dos que quedan serán lo mismo, pero invertidas (de derecha a izquierda son cercha de base curva-cercha de base plana, y luego otro par a la inversa: cercha de base plana-cercha de base curva. Las cerchas de base plana son las que llaman de rodadura).

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

elratedx escribió: Vie, 30 Abr 2021, 11:25 una duda, esta que seria, la ultima de las cerchas? es que leer los planos se me da de culo y no me entero en que parte van de la estructura xd
Han subido con esta 2 y quedan otras 2 mas, si te fijas en los videos esta va al fondo del lateral este, luego la que estan subiendo ahora ira mas centrada para el tema del cierre del techo, luego quedaria la 3 que tambien ayudaria al cierre y la 4 que iria mas proximo al cartel de estadio bernabeu

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Directo Viajar es lo Mío:https://youtu.be/YdT7Jnsx3WY
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

elratedx escribió: Vie, 30 Abr 2021, 11:25 una duda, esta que seria, la ultima de las cerchas? es que leer los planos se me da de culo y no me entero en que parte van de la estructura xd
Esta es la segunda de las cuatro cerchas que tienen que subir, estas dos que han subido son las del lateral este, y la que suben hoy es la que lleva el rail del techo retráctil, faltarían otras dos iguales para el lateral de oeste.
Imagen

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Muchachada, duda sencilla de resolver:
¿El soporte amarillo que "recoge" por abajo las cerchas para su elevación se llama CUNA o CUÑA? Es que la gente lo dice de ambas maneras...
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Os paso unas fotillos en directo desde el Bernabéu:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:13, editado 1 vez en total.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

RMCF escribió: Vie, 30 Abr 2021, 14:40
ferores escribió: Vie, 30 Abr 2021, 13:22 Muchachada, duda sencilla de resolver:
¿El soporte amarillo que "recoge" por abajo las cerchas para su elevación se llama CUNA o CUÑA? Es que la gente lo dice de ambas maneras...
Yo lo llamaría estructura auxiliar de izado. No se como lo habrán denominado en el proyecto, pero seguro tiene su nombre técnico . Luego la gente lo puede llamar como quiera, incluido los técnicos, que para hablar en el día a día se utilizan nombres más coloquiales como cuna, cuña o la más que famosa cueva, que todos utilizamos para referirnos a la obra subterránea de almacenamiento del césped...
A mi particularmente no me gustan esos nombres, porque cuando vas luego a otra obra en otro lugar significan otra cosa y ya está el lío montado... lo que es una cuna en Madrid, en Sevilla es una cama y en Bilbao es un avión...
En cuanto a lo de cuña y cuna, si lo veis escrito, también puede ser que los que escriben en teclados no 'españoles' no tengan ni idea de encontrar la 'ñ'. Yo no la tengo en mi teclado pero me sé de memoria Alt+164 pq aunque no vivo en Spain soy Español.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Shirelingo escribió: Vie, 30 Abr 2021, 14:52
RMCF escribió: Vie, 30 Abr 2021, 14:40
ferores escribió: Vie, 30 Abr 2021, 13:22 Muchachada, duda sencilla de resolver:
¿El soporte amarillo que "recoge" por abajo las cerchas para su elevación se llama CUNA o CUÑA? Es que la gente lo dice de ambas maneras...
Yo lo llamaría estructura auxiliar de izado. No se como lo habrán denominado en el proyecto, pero seguro tiene su nombre técnico . Luego la gente lo puede llamar como quiera, incluido los técnicos, que para hablar en el día a día se utilizan nombres más coloquiales como cuna, cuña o la más que famosa cueva, que todos utilizamos para referirnos a la obra subterránea de almacenamiento del césped...
A mi particularmente no me gustan esos nombres, porque cuando vas luego a otra obra en otro lugar significan otra cosa y ya está el lío montado... lo que es una cuna en Madrid, en Sevilla es una cama y en Bilbao es un avión...
En cuanto a lo de cuña y cuna, si lo veis escrito, también puede ser que los que escriben en teclados no 'españoles' no tengan ni idea de encontrar la 'ñ'. Yo no la tengo en mi teclado pero me sé de memoria Alt+164 pq aunque no vivo en Spain soy Español.
Gracias a ambos. Los que como yo no no somos expertos, solemos utilizar términos coloquiales más que técnicos... Tampoco tiene mayor importancia. Era mera curiosidad. Cuña, cuna... Al fin y al cabo sabemos a qué se refiere ese término.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Cercha ya izada( si supiera adjuntar desde el móvil pasaría foto)

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Time lapse de Nacho Boza del izado ya completo de la segunda cercha:

https://twitter.com/nachoboza/status/13 ... 19040?s=21

Y algunas fotos de la cercha en todo lo alto:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Qué pasada!
Gracias Spasic!

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Creo que esto son las piezas que unen los 2 carros de translación:
Imagen
Imagen
Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Imagen

Fotos nuevas de NEB
¿Sera este el aspecto final de la piel envolvente?

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Suso escribió: Sab, 01 May 2021, 13:05 Imagen

Fotos nuevas de NEB
¿Sera este el aspecto final de la piel envolvente?
esas fotos son las que se han hecho virales por el flight simulator, que una persona ha conseguido meter el estadio nuevo dentro del juego y ha compartido el video, ha salido hasta en las noticias
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Malandrinn escribió: Sab, 01 May 2021, 13:08
Suso escribió: Sab, 01 May 2021, 13:05 Imagen

Fotos nuevas de NEB
¿Sera este el aspecto final de la piel envolvente?
esas fotos son las que se han hecho virales por el flight simulator, que una persona ha conseguido meter el estadio nuevo dentro del juego y ha compartido el video, ha salido hasta en las noticias
El flight simulator pertenece a microsoft
A lo mejor es el principio de una bonita amistad

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Suso escribió: Sab, 01 May 2021, 13:52
Malandrinn escribió: Sab, 01 May 2021, 13:08
Suso escribió: Sab, 01 May 2021, 13:05 Imagen

Fotos nuevas de NEB
¿Sera este el aspecto final de la piel envolvente?
esas fotos son las que se han hecho virales por el flight simulator, que una persona ha conseguido meter el estadio nuevo dentro del juego y ha compartido el video, ha salido hasta en las noticias
El flight simulator pertenece a microsoft
A lo mejor es el principio de una bonita amistad
quien sabe, jaja, un usuario hizo el estadio como un mod de esos que puedes emterle al juego simulador de microsoft, por lo menso es eso lo que he leido en las noticias, de todas formas esta guapa la foto y el realismo de dichas imagenes, asi tenemso una mejor visual de como puede quedar el estadio 😁😁
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Responder