Nuevo escudo e imagen

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Nuevo escudo e imagen

Mensaje por Van Der Brus »

Como en las últimas páginas ha habido muchos mensajes sobre el escudo del club, abro este hilo nuevo con un copypaste del usuario "emulajavi":

La verdad es que después del rediseño de 2002, sí que ha habido otro posterior, aunque se utilizan ambos indistintamente: y es la versión monocromática del escudo, donde ya se simplificó la corona y se eliminaron algunas líneas.

Es simplemente perfecto. Y tampoco el Real Madrid está en una situación en cuanto a su escudo que no quede bien en pantallas móviles, como icono de perfil de redes sociales, etc.... y que es el motivo por el que muchos actualizan su escudo simplificándolos:
- Juventus porque las letras Juventus no se leían en pequeño
- Atlético de Madrid porque su escudo anterior estaba anticuado en cuando a diseño, careciendo de armonía entre sus elementos
- Barsa querían simplificarlo porque las letras FCB no se leían y no eran buenas como marca frente al Bayern que tiene las mismas, las bandas de colores inferiores eran demasiadas, distintos tonos de amarillo y rojo en el escudo, etc

Rediseño 2002 junto a sus versiones monocromáticas:

Imagen


Versión monocromática más reciente y simplificada:

Imagen
Imagen


Luego está lo que se hizo para el rebranding de Realmadrid TV más reciente, con una corona ultrasimple, como la de Correos, y las letras ‘entrelazadas’

Imagen

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Nuevo escudo

Mensaje por TOMAS »

A mi el último no me termina de convencer, no se si es por el color (en la gama azul los hay más bonitos), o por las formas, pero no me termina de gustar. Parece un contrasentido dar más simplicidad a la corona y luego hacer lo contrario con las letras (más complejas al estar entrelazadas).

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Nuevo escudo

Mensaje por DaniGarPe »

Yo lo que veo que se puede mejorar es la corona, es lo más complejo del escudo, por lo que para contenido audiovisual puede interesar hacer una corona mucho más simple, no me convence la de la última foto, yo optaría por una forma más parecida a la del Mónaco, como dijo un compañero, luego a mi los bordes en azul no me convencen mucho, me gusta más como era antiguamente sin esos bordes, y el color de la banda a mí me gustaría más un morado, no muy chillón, pero lo veo más representativo que el azul.
Imagen

Keton89
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 25 Mar 2021, 19:17

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Keton89 »

Imagen

Keton89
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 25 Mar 2021, 19:17

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Keton89 »

Imagen

Keton89
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 25 Mar 2021, 19:17

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Keton89 »

Imagen

Keton89
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 25 Mar 2021, 19:17

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Keton89 »

ImagenMe gusta este

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Jarrillero78 »

Yo si le daria una vuelta a algo es al diseño de la corona, el circulo y la disposición de las letras se han mantenido casi igual desde 1908 (si no me equivoco), con pequeñas actualizaciones posteriores, asi que en mi opinion eso si que no se toca.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Nuevo escudo

Mensaje por DaniGarPe »

Jarrillero78 escribió: Vie, 09 Abr 2021, 22:23 Yo si le daria una vuelta a algo es al diseño de la corona, el circulo y la disposición de las letras se han mantenido casi igual desde 1908 (si no me equivoco), con pequeñas actualizaciones posteriores, asi que en mi opinion eso si que no se toca.
Estoy contigo, si es para adaptar el escudo al contenido multimedia, lo que hay que hacer es simplificar, por lo que lo único que se puede simplificar es la corona, el resto del escudo, no está mal, igual quitaría los bordes azules del círculo y las letras, como estaba antiguamente, pero poco más se puede hacer
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Spainfirst8 »

Yo creo que si rediseñan el escudo será una de estas dos opciones (la primera sacada del vídeo oficial del Real Madrid o el que usa Real Madrid Tv):

Imagen
Imagen
A mí la primera opción me gusta mucho
Imagen

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Jarrillero78 »

Spainfirst8 escribió: Sab, 10 Abr 2021, 11:41 Yo creo que si rediseñan el escudo será una de estas dos opciones (la primera sacada del vídeo oficial del Real Madrid o el que usa Real Madrid Tv):

Imagen
Imagen
A mí la primera opción me gusta mucho
Yo tambien me quedo con la primera opción, en la segunda la corona me recuerda a un gorro de cocinero con un signo de suma (+) a modo de remate jajaja.
Tambien creo que la corona deberia ser monocromatica y me parece que quedaria bien a juego con el color predominante del escudo, en el caso del primer ejemplo el plateado.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Nuevo escudo

Mensaje por La Mano Blanca »

Tengo muy claro que si se presenta un escudo remozado no lo habrá visto nadie antes, no será ninguna versión que ya se haya usado para nada.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Nuevo escudo

Mensaje por The Madrid One »

De donde salio la idea de que se va a cambiar el escudo? Mi opinion es que si se cambia se tendria que cambiar basicamente a una version sutilmente modernizada de esta version del escudo, con color morado como insignia, corona minimalista, y nada de azul por ningun lado. Por tema de marketing, legado, e imagen no lo veo probable que cambien los colores o el diseno en general mas alla de lo que e indicado.

Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Nuevo escudo

Mensaje por DaniGarPe »

Yo lo que haría seria esto:

Opción 1:
Imagen

Opción 2:
Imagen

Simplificaría el diseño, ya que para web o dispositivos móviles, contra mas recargado sea, peor, por lo que quitaría todas las líneas de los bordes, y a la corona la quitaría las perlas y piedras preciosas, ya que apenas se aprecian en un tamaño pequeño de pantalla, y la franja he usado un morado, no se si es ese u otro, a mi me ha gustado ese.

En base al ultimo diseño monocromo, yo haría estos dos diseños:

Imagen

Imagen

Realmente a nuestro escudo no se le puede hacer mucho, está bien, y es un base que ya de por si es atemporal, cualquier cosa que sea intentar hacer uno nuevo acabaría mal, como el del Inter, que para mi estaba bien como estaba, no deben perder la esencia, y más cuando es mundialmente conocido.
Última edición por DaniGarPe el Dom, 11 Abr 2021, 01:02, editado 1 vez en total.
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Breitner »

DaniGarPe escribió: Dom, 11 Abr 2021, 00:21 Yo lo que haría seria esto:

Opción 1:
Imagen

Opción 2:
Imagen

Simplificaría el diseño, ya que para web o dispositivos móviles, contra mas recargado sea, peor, por lo que quitaría todas las líneas de los bordes, y a la corona la quitaría las perlas y piedras preciosas, ya que apenas se aprecian en un tamaño pequeño de pantalla, y la franja he usado un morado, no se si es ese u otro, a mi me ha gustado ese.

El cambio esta muy bien, hay que simplificar todo lo posible como has hecho, quitando piedrecitas y demás. Es que el escudo del Madrid esta tan bien diseñado que poco hay que cambiar, solo esas partes de la corona, quizás se podrían hacer aún más conceptuales. Pero lo que está en la parte circular, eso ni tocarlo, a mi me parece perfecto. Después se puede jugar con los colores, tanto azul como morado, y poco más. Espero que si en verdad lo van a cambiar, respeten lo primordial y no hagan experimentos raros.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Nuevo escudo

Mensaje por DaniGarPe »

Breitner escribió: Dom, 11 Abr 2021, 01:01
DaniGarPe escribió: Dom, 11 Abr 2021, 00:21 Yo lo que haría seria esto:

Opción 1:
Imagen

Opción 2:
Imagen

Simplificaría el diseño, ya que para web o dispositivos móviles, contra mas recargado sea, peor, por lo que quitaría todas las líneas de los bordes, y a la corona la quitaría las perlas y piedras preciosas, ya que apenas se aprecian en un tamaño pequeño de pantalla, y la franja he usado un morado, no se si es ese u otro, a mi me ha gustado ese.

El cambio esta muy bien, hay que simplificar todo lo posible como has hecho, quitando piedrecitas y demás. Es que el escudo del Madrid esta tan bien diseñado que poco hay que cambiar, solo esas partes de la corona, quizás se podrían hacer aún más conceptuales. Pero lo que está en la parte circular, eso ni tocarlo, a mi me parece perfecto. Después se puede jugar con los colores, tanto azul como morado, y poco más. Espero que si en verdad lo van a cambiar, respeten lo primordial y no hagan experimentos raros.
Pues si, justo lo acabo de poner arriba, que lo he actualizado metiendo dos diseños mas, pero es que no se le puede cambiar casi nada al escudo, como mucho simplificar, realmente el escudo, salvo pequeños cambios, la mayoría en la corona, sigue siendo el mismo desde 1925.
Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Nuevo escudo

Mensaje por emulajavi »

Escudo en video Club izado megacercha

Imagen

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Jarrillero78 »

emulajavi escribió: Vie, 16 Abr 2021, 13:00 Escudo en video Club izado megacercha

Imagen
En cuanto a la corona, de las diferentes versiones que habeis aportado, la que mas me gusta.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Nuevo escudo

Mensaje por DaniGarPe »

emulajavi escribió: Vie, 16 Abr 2021, 13:00 Escudo en video Club izado megacercha

Imagen
Esta muy chulo, mucho mejor que las otras versiones, y mejor que mi corona simplificada XD
Sigue manteniendo la esencia, pero mas simplificado, me gusta.
Imagen

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Nuevo escudo

Mensaje por The Madrid One »

Ese es el escudo perfecto. Solo falta que la raya en diagonal sea morada.

Responder