Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2542
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Kaiser07284 escribió: Vie, 20 May 2022, 01:02
DaniGarPe escribió: Vie, 20 May 2022, 00:44
Kaiser07284 escribió: Vie, 20 May 2022, 00:29 ...se me esta poniendo una cara de Suso que ni pa' que...😅😅
Por ??? No te me bajes del barco tu también jajajaja
...yo que se tio, es percepción.

Estoy viendo el chiricirco...y una cosa es decir (ayer) "lo veo mal"...y otra hoy "me dicen (Josep) que se queda"...afirmandolo tan rotundo.

No se ya ni que pensar.
Yo lo veo casi todas las noches, y lo de hoy, como se ha dicho en el programa, no ha hablado ni con Madrid ni con PSG, está en lo que se llama un periodo de reflexión, así que yo no me preocuparía.

Que no viene, más pierde él, pero vamos, que no se acaba el mundo. Por suerte nos queda esperar al sábado o domingo, que parece que se anunciará en una entrevista el domingo, así que si no anuncia nada, el día de la celebración con el PSG, es que no tiene nada que ver con el PSG, o eso pienso yo.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2203
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Kaiser07284 escribió: Vie, 20 May 2022, 02:23
LQDY escribió: Vie, 20 May 2022, 01:48
Kaiser07284 escribió: Vie, 20 May 2022, 01:30

hablo "Lo Que Diga Yo" xDDDDDDDDDD

...quiero creerte, pero...
¡FICHADISIMO!
Tanto hype asi de sopetón...

no te preguntaré si opinión o información porq no somos periodistas...que sepamos...

solo espero q tengas razon...
¡OPINIÓN!

LQDY
Mensajes: 2203
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

LQDY escribió: Vie, 20 May 2022, 02:40
Kaiser07284 escribió: Vie, 20 May 2022, 02:23
LQDY escribió: Vie, 20 May 2022, 01:48

¡FICHADISIMO!
Tanto hype asi de sopetón...

no te preguntaré si opinión o información porq no somos periodistas...que sepamos...

solo espero q tengas razon...
¡OPINIÓN!
Pero con fundamento.

Yo no me creo que aún no haya decidido qué hacer.

Es más, estoy seguro que lo sabe desde hace meses.

Y si hasta ahora no ha dicho sí al psg, es porque tiene decidido salir de allí.

Estoy más que convencido.

Todo lo que se está montando ahora es más cosas del periodismo actual.

El único ‘problema’ (por decirlo de algún modo) es que nadie pensaba que el madrid llegase tan lejos en champions.

Y esperando, esperando, ya no queda más opción que decirlo ahora.

Y estoy convencido de que Florentino ya lo sabe, pero no quiere decir nada hasta que el propio Mbappé lo diga

Porque lo que no me creo es que el año pasado lo tuviese tan clarísimo que se quisiera ir, que hasta ‘obligó’ al madrid a ofrecer 200k. Y este año, con la mìerda de temporada que ha hecho el psg, viendo lo acabados que están neymar y messi (que van a seguir), con lo que le dijo el jeque (que de allí no iba a salir nunca), con el tempöradón que está haciendo el Madrid, viendo cómo le va a su amigo Benzemá, no me creo que después de todo eso, ahora vaya a decir que se queda.

Sinceramente, no veo otra opción que la de que se venga.

Porque sabe que es ahora o nunca.

Por eso digo que ¡TRANQUILO!

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Suso »

🤣🤣🤣🤣 me parto!!!
Yo es que no veo el chiringuito, entonces me ahorro vuestras angustias
Me preocupa otra cosa: dicen que lo va a anunciar este domingo. Si es así ¿como le puede afectar a la final de champions? Tanto si viene como si se queda podria ser un distracción y desviaría la atencion de lo importante de verdad que es ganar la 14.
Se me ocurre preguntaros una cosa:
Si tuvierais que elegir entre ganar la 14 y que viniera Mbappe...

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

Suso escribió: Vie, 20 May 2022, 07:45 🤣🤣🤣🤣 me parto!!!
Yo es que no veo el chiringuito, entonces me ahorro vuestras angustias
Me preocupa otra cosa: dicen que lo va a anunciar este domingo. Si es así ¿como le puede afectar a la final de champions? Tanto si viene como si se queda podria ser un distracción y desviaría la atencion de lo importante de verdad que es ganar la 14.
Se me ocurre preguntaros una cosa:
Si tuvierais que elegir entre ganar la 14 y que viniera Mbappe...
...pues a tu última encuesta, a nivel personal...prefiero a Mbappé.

Y me explico: no me vale eso de "nah pero sin Mbappé hemos llegado (o ganado) la final". Mbappé es jugador para la prox década, y un jugador diferencial para poder ganar más Champions.

La Champions de este año a sido surrealista, y no siempre va a caer de cara la moneda...en condiciones normales en octavos tendríamos q estar en casita viéndolo por la tele.

Ward80
Mensajes: 647
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Ward80 »

Ganar la final, por dios!!! Como se puede elegir perder antes que la no llegada de un jugador que, por otra parte te ha rechazado dos veces diciendo la segunda que quiere venir a toda costa. Se ríe del club, de sus aficionados... Y seguimos sin dormir porque se lo está pensando? Viva Vinicius y Rodrygo, mis jugadores son los mejores.
Ojalá renueve y no juegue nunca en el Madrid, verás como el que pierde es él!!!!
A por la victoria siempre!!!

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

Ward80 escribió: Vie, 20 May 2022, 10:24 Ganar la final, por dios!!! Como se puede elegir perder antes que la no llegada de un jugador que, por otra parte te ha rechazado dos veces diciendo la segunda que quiere venir a toda costa. Se ríe del club, de sus aficionados... Y seguimos sin dormir porque se lo está pensando? Viva Vinicius y Rodrygo, mis jugadores son los mejores.
Ojalá renueve y no juegue nunca en el Madrid, verás como el que pierde es él!!!!
A por la victoria siempre!!!
La decisión no esta tomada (aun)...pinta negro por las filtraciones (interesadas?) que van saliendo...Si viene luego no quiero a esos que dicen antes de saber la decisión "si no viene ya que no venga nunca" o "mejor que se quede en alli".

Evidentemente quiero ganar la Champions...el Madrid vive por y para la Champions.

Pero han planteado un "blanco o negro"...y al no poder elegir las 2 opciones, expongo lo que creo que seria (para el futuro) lo mejor...

Que ganamos 3 seguidas? Si...y a dia de hoy sigo diciendo que eso nos hizo bastante daño porque era en plan "bah se va CR7 y tiramos con lo que tenemos porq somos campeones de Europa"...

A mi no me ciega esta champions...sigo pensando que estamos en la final por efecto divino. Salvo con el Chelsea que merecimos muuuuucho mas en Londres, pienso que con el PSG entre el penalti parado por Courtois y que Nuno Mendes tiene un 44 de pie en vez de un 42 para estar en fuera de juego, nos tendriamos que haber ido para casita.

Que lo disfrute?...como un loco pero con el subidon del momento. El partido contra el City en Manchester fue la mayor verguenza defensiva que vi en mi vida y nos pudieron caer 6 o 7...

Por eso digo que ante la tesitura de o una opcion u otra...pienso en ese jugador diferencial que nos puede hacer llegar a mas finales de champions...

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Suso »

Ward y Kaiser, los dos tenéis razon y los dos vais a ganar.
Este circo de la decisión final es para no quedar mal con el psg, para demostrarles que se lo ha pensado hasta el final y para irse como un héroe. Con todas las presiones que ha tenido hasta debe tener algo de miedo de como pueden tomárselo en Francia y en Qatar.
Pero vayamos a lo importante de verdad. El año 2019 ganamos la ultima champions ¿contra quien? y tambien ganamos la euroliga ¿donde? Como lo volvamos a repetir sería algo sobrenatural. Que huevazos tuvieron ayer para eliminar al barsa.

LQDY
Mensajes: 2203
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Ningún jugador vale más que una champions.

Cuando se ganó la 7ª, seedorf y mijatovic no lo entendieron y tuvieron que salir.

Cuando se ganó la 13ª, Cristiano, y en parte Bale, no lo entendieron, y se fueron por donde vinieron.

Ramos pensaba que el madrid se pondría de rodillas y ahora haciendo sombra al botijo en París.

Mbappé, que según el mismo ha dicho, es madridista desde pequeñito, el año pasado hizo por venir, sí ahora le entra el vértigo, adiós y que pase el siguiente.

Y mira que sigo convencido de que va a venir, pero sí hubiese que elegir, que no entiendo por qué……..

Que me den champions y que se aparten los jugadores.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2542
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

A la pregunta de Mbappé o la Champions, yo al igual que Kaiser me quedo con Mbappé, por el echo de que el proyecto de la próxima década sería perfecto, con Mbappé, Vinicius y Rodrygo, más el resto de jóvenes. Creo lo mismo que Kaiser, que está Champions de 10 veces que se jugase llegaríamos a la final en 1, y es la que estamos viviendo. También veo muy complicado ganar al Liverpool en la final.

Ahora, yo pienso que si lo anuncia el domingo, mejor, los focos se centrarán de una vez en la final, y el culebrón se acabará. Porque al igual que esto nos harta a nosotros, a los jugadores igual.

Pero vamos, yo sigo creyendo que viene, porque si lo anuncia el domingo, es porque no quiere salir mal del PSG. Y luego está todo lo que se ha dicho aquí.

Ojalá me equivoque y ganemos al Liverpool y en baloncesto también, sería algo épico, ambas tirando de ADN de remontadas.
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

LQDY escribió: Vie, 20 May 2022, 12:59 Ningún jugador vale más que una champions.

Cuando se ganó la 7ª, seedorf y mijatovic no lo entendieron y tuvieron que salir.

Cuando se ganó la 13ª, Cristiano, y en parte Bale, no lo entendieron, y se fueron por donde vinieron.

Ramos pensaba que el madrid se pondría de rodillas y ahora haciendo sombra al botijo en París.

Mbappé, que según el mismo ha dicho, es madridista desde pequeñito, el año pasado hizo por venir, sí ahora le entra el vértigo, adiós y que pase el siguiente.

Y mira que sigo convencido de que va a venir, pero sí hubiese que elegir, que no entiendo por qué……..

Que me den champions y que se aparten los jugadores.
Seedorf se fue en el mercado de invierno 1999/00, 5 meses antes de ganar la 8º...y todo fue gracias a la nefasta gestion economica del difunto Lorenzo Sanz....nos vinieron con 4000 millones de pesetas y habia que pagar nominas gracias al despilfarro de los 5500 de Anelka y los 2300 de Baljic...

...y aun asi no le fue mal...2 champions mas con el MIlan.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

DaniGarPe escribió: Vie, 20 May 2022, 13:06 A la pregunta de Mbappé o la Champions, yo al igual que Kaiser me quedo con Mbappé, por el echo de que el proyecto de la próxima década sería perfecto, con Mbappé, Vinicius y Rodrygo, más el resto de jóvenes. Creo lo mismo que Kaiser, que está Champions de 10 veces que se jugase llegaríamos a la final en 1, y es la que estamos viviendo. También veo muy complicado ganar al Liverpool en la final.

Ahora, yo pienso que si lo anuncia el domingo, mejor, los focos se centrarán de una vez en la final, y el culebrón se acabará. Porque al igual que esto nos harta a nosotros, a los jugadores igual.

Pero vamos, yo sigo creyendo que viene, porque si lo anuncia el domingo, es porque no quiere salir mal del PSG. Y luego está todo lo que se ha dicho aquí.

Ojalá me equivoque y ganemos al Liverpool y en baloncesto también, sería algo épico, ambas tirando de ADN de remontadas.
Es que no entenderia que lo dijese el Sabado para decir que se queda...ya lo dijo en la gala "cometi un error hace 3 años y no quiero volver a acaparar la gala, que es la gala del futbol frances"...si dice que se queda el sabado seria acaparando la fiesta de fin de curso del PSG...

...normalmente usas la presencia en el campo para despedirte de tu aficion...no para el jolgorio de que se queda. Si Mbappe dice cualquier otro dia que se queda en la TV, los aficionados estarian dando saltos en sus casas...no hace falta en el estadio (para empañar aparte la despedida real de Di Maria)

...Asi que si lo dice el domingo...pueden ser ambas opciones!

LQDY
Mensajes: 2203
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Kaiser07284 escribió: Vie, 20 May 2022, 14:20
LQDY escribió: Vie, 20 May 2022, 12:59 Ningún jugador vale más que una champions.

Cuando se ganó la 7ª, seedorf y mijatovic no lo entendieron y tuvieron que salir.

Cuando se ganó la 13ª, Cristiano, y en parte Bale, no lo entendieron, y se fueron por donde vinieron.

Ramos pensaba que el madrid se pondría de rodillas y ahora haciendo sombra al botijo en París.

Mbappé, que según el mismo ha dicho, es madridista desde pequeñito, el año pasado hizo por venir, sí ahora le entra el vértigo, adiós y que pase el siguiente.

Y mira que sigo convencido de que va a venir, pero sí hubiese que elegir, que no entiendo por qué……..

Que me den champions y que se aparten los jugadores.
Seedorf se fue en el mercado de invierno 1999/00, 5 meses antes de ganar la 8º...y todo fue gracias a la nefasta gestion economica del difunto Lorenzo Sanz....nos vinieron con 4000 millones de pesetas y habia que pagar nominas gracias al despilfarro de los 5500 de Anelka y los 2300 de Baljic...

...y aun asi no le fue mal...2 champions mas con el MIlan.
En su momento, aparte de lo justitos que estábamos de dinero, se dijo que seedorf y mijatovic salieron porque los dos se llevaban a matar y habían enrarecido el vestuario. No sé qué de verdad sería.

Lo que sí es verdad es que seedorf, nada más ganar la 7ª, dijo que, después de ganarla, a ver si el Bernabéu era un poco menos exigente.

LQDY
Mensajes: 2203
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Kaiser07284 escribió: Vie, 20 May 2022, 14:23
DaniGarPe escribió: Vie, 20 May 2022, 13:06 A la pregunta de Mbappé o la Champions, yo al igual que Kaiser me quedo con Mbappé, por el echo de que el proyecto de la próxima década sería perfecto, con Mbappé, Vinicius y Rodrygo, más el resto de jóvenes. Creo lo mismo que Kaiser, que está Champions de 10 veces que se jugase llegaríamos a la final en 1, y es la que estamos viviendo. También veo muy complicado ganar al Liverpool en la final.

Ahora, yo pienso que si lo anuncia el domingo, mejor, los focos se centrarán de una vez en la final, y el culebrón se acabará. Porque al igual que esto nos harta a nosotros, a los jugadores igual.

Pero vamos, yo sigo creyendo que viene, porque si lo anuncia el domingo, es porque no quiere salir mal del PSG. Y luego está todo lo que se ha dicho aquí.

Ojalá me equivoque y ganemos al Liverpool y en baloncesto también, sería algo épico, ambas tirando de ADN de remontadas.
Es que no entenderia que lo dijese el Sabado para decir que se queda...ya lo dijo en la gala "cometi un error hace 3 años y no quiero volver a acaparar la gala, que es la gala del futbol frances"...si dice que se queda el sabado seria acaparando la fiesta de fin de curso del PSG...

...normalmente usas la presencia en el campo para despedirte de tu aficion...no para el jolgorio de que se queda. Si Mbappe dice cualquier otro dia que se queda en la TV, los aficionados estarian dando saltos en sus casas...no hace falta en el estadio (para empañar aparte la despedida real de Di Maria)

...Asi que si lo dice el domingo...pueden ser ambas opciones!
Pues yo creo que lo suyo es que lo dijese ya.

No mañana o el domingo, sino hoy.

Entonces, los aficionados del psg se despedirían de él como mejor les parezca.

De esta manera, si no dice nada, sí que se va a hacer protagonista de la gala, porque todos le van a estar cantando “el quedaté”.

De todas formas, la fusta del psg, por ganar una liga, que tienen adjudicada desde agosto, es un truño considerable. El psg estaba diseñado para jugar la final de champions y salieron en octavos. ¡Qué van a querer celebrar los aficionados!

La fiesta se hace para presionar aún más a Mbappé.

Hoy tendría que salir y decir “Au revoir, me voy a cumplir un sueño”

Y aguantar el chaparrón mañana

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2542
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

La madre de Mbappé ha explicado cómo son las dos proposiciones que tiene su hijo encima de la mesa en declaraciones a 'Kora Plus'. "Las dos ofertas, la del PSG y la del Real, son casi idénticas. En el Real, mi hijo tendrá el control de sus derechos de imagen. Ahora esperaremos su decisión...", ha dicho.

Fuente: Marca
Imagen

LQDY
Mensajes: 2203
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Pues sí esas declaraciones son verdaderas, que no sería la primera vez que desmienten la autenticidad, cambió mi opinión.

Mbappé no vendrá al Real Madrid.

Porque no me creo que el Madrid haya llegado a las cifras que le puede haber ofrecido el PSG.

Entonces, lo de filtrar ahora que las dos ofertas son similares, es la excusa para decir que se queda en el PSG por amor a los colores y no por dinero. Es una forma de limpiar su imagen.

Vamos, que de ser cierta la declaración de la madre, nos podemos ir despidiendo de Mbappé.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

DaniGarPe escribió: Vie, 20 May 2022, 15:25 La madre de Mbappé ha explicado cómo son las dos proposiciones que tiene su hijo encima de la mesa en declaraciones a 'Kora Plus'. "Las dos ofertas, la del PSG y la del Real, son casi idénticas. En el Real, mi hijo tendrá el control de sus derechos de imagen. Ahora esperaremos su decisión...", ha dicho.

Fuente: Marca
1°...es un poco contradictorio...si dice solo lo de ofertas idénticas puede ser que se quede y hagan ver al mundo que elige PSG por amor a club/ciudad/país y no por dinero (no nos chupamos el dedo señora)...

2°...pero al puntualizar lo de los derechos con el Real puede ser que haya elegido al Madrid para hacer ver el poder que pueda tener (ojo no es que se lleva el 100%, es que tiene el control al 100% de elegir o vetar un patrocinio...pero a nivel económico habrá porcentajes para ambos 80/20, 70/30, 60/40...no se

3°...espero un comunicado oficial del Madrid..."no nos interesa ya, muchas gracias" xDDDD

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

Kaiser07284 escribió: Vie, 20 May 2022, 15:32
DaniGarPe escribió: Vie, 20 May 2022, 15:25 La madre de Mbappé ha explicado cómo son las dos proposiciones que tiene su hijo encima de la mesa en declaraciones a 'Kora Plus'. "Las dos ofertas, la del PSG y la del Real, son casi idénticas. En el Real, mi hijo tendrá el control de sus derechos de imagen. Ahora esperaremos su decisión...", ha dicho.

Fuente: Marca
1°...es un poco contradictorio...si dice solo lo de ofertas idénticas puede ser que se quede y hagan ver al mundo que elige PSG por amor a club/ciudad/país y no por dinero (no nos chupamos el dedo señora)...

2°...pero al puntualizar lo de los derechos con el Real puede ser que haya elegido al Madrid para hacer ver el poder que pueda tener (ojo no es que se lleva el 100%, es que tiene el control al 100% de elegir o vetar un patrocinio...pero a nivel económico habrá porcentajes para ambos 80/20, 70/30, 60/40...no se

3°...espero un comunicado oficial del Madrid..."no nos interesa ya, muchas gracias" xDDDD
...y puntualizo...

...o son muuuuuy tontos o...mi cabeza no da pa' más...

...si viene, genial...pero si se queda es como directamente sellarse las puertas del Madrid (que yo ya no lo querría, pero yo no decido) al decir la madre eso...como es eso jugar a 2 bandas y te cachondas de nosotros...

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

Voy a volver a subirme al barco si me acoge de nuevo DaniGarPe...

...pienso que con ese tweet/entrevista...si decide irse, queda bien con el PSG, no lo pone de pesetero etc etc...pero si decide quedarse...

...es como "me estoy riendo en tu puta cara"...

Por eso pienso que viene, porq no debes ser tan lerdo para actuar así con el equipo al que (supuestamente) tu hijo "sueña" con jugar...

MANOWAR.RMCF
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:16

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por MANOWAR.RMCF »

Se que la mayoría dirá que es una rabieta, orgullo mal entendido o algo similar, pero hace tiempo que lo pienso: en estas condiciones, prefiero que Mbappé no venga al Madrid. Pero ni hoy ni nunca.

Me explico: si, es un jugador excepcional, de los que (si toma las decisiones adecuadas), puede marcar una época. Nos vendría muy bien para aspirar a las cotas más altas de forma regular, año tras año. Vale, es cierto. Pero aun así, creo que lo mejor para nosotros es que se quede en el PSG.

Si las cifras que han salido son correctas, implican una desproporción bestial con respecto al resto de jugadores de la plantilla. Jugadores que, en muchísimos casos, tienen cuatro Champions e incluso algún Balón de Oro ya en su vitrina personal, así como un rendimiento PRESENTE excepcional. ¿Tiene sentido que alguien pase a cobrar el doble (o más) que ellos? Yo creo que no.

Relacionado con esto veo esa obscena prima de fichaje. Es normal cobrar más al llegar libre, pero eso se suele hacer así por el ahorro en el traspaso, hasta donde yo puedo comprender. Si ese ahorro no existe, ¿en base a qué aspira a esas cifras anuales tan elevadas en su contrato? Y no siendo suficiente con esto, encima se rederva la mayoría (ojo, o incluso la práctica totalidad) de sus derechos de imagen. Es decir, va a ver mejorada su marca personal por su pertenencia al Real Madrid, y el club no se beneficia de ello. Y seamos realistas: el Real Madrid vende muchísimo con o sin Mbappé, pero Mbappé no aspira a lo mismo en la Ligue 1 que dando el paso de vestir de blanco. Me parece increíble que Florentino acepte tal barbaridad; no encaja con un negociador y gestor brillante como es él.

Podemos pensar, pese a todo, que si no ficha nos acabaremos arrepintiendo al ver su nivel con otra camiseta. Vale, puede ser. Pero sinceramente, no creo que sus éxitos en la Liga francesa vayan a causar demasiado impacto ni envidia. Y ganar una Champions con un equipo con las posibilidades económicas del PSG tampoco sería un logro tan increíble. Para que nos arrepintiéramos, tendría que convertir a los de al-Khelaïfi en una apisonadora en Europa. Y francamente, no creo que eso suceda jamás. No tiene rivales competitivos en casa, y eso influye mucho.

Y no solo eso: a veces parece que si no viene Mbappé, perdemos una ocasión única e irrepetible. Bueno, ya he dicho que es un jugador bestial, pero habrá más. Hace tres años Håland apenas empezaba a sonar. Hace cinco el propio Mbappé era una promesa del Mónaco. Y dentro de dos o tres años (cuando Benzema empiece a flojear a causa de la edad -si es que envejece alguna vez, que lo suyo o lo de Modrić es increíble-, y cuando Vini o Rodrygo sean más experimentados), igual sale otro igual de bueno. O menor aun. O solo algo peor, pero excepcional también. Calma, que partimos de una muy buena base, y estamos en una situación económica envidiable, dadas las (complicadas) circunstancias. Seguro que podremos afrontar otras operaciones muy ambiciosas a la siguiente oportunidad.

Y finalmente, lo que sí puede sonar a despecho o rabia, y es más subjetivo: no quiero a Mbappé porque, si se confirma que efectivamente tenía un acuerdo que ha inclumplido, demuestra que no tiene palabra y que no es de fiar. Y ese perfil de profesional me parece bastante peligroso de cara a la convivencia en el grupo y para las relaciones con el club. Y al final, por mucha figura mundial que sea, el Real Madrid es muchísimo más. No podemos dejar que nos intente torear un jugador que, además, no ha sido capaz de llevar a un club sin límites presupuestarios a ganar una Champions ni rodeado de jugadores excelentes. Y no un año, ni dos, ni tres, ni cuatro. Cinco temporadas lleva de fracaso en fracaso. Hasta perdiendo ligas contra el Lille, por ejemplo.

En resumen: Mbappé es un crack, y sería increíble verlo cabalgar en el reformado Bernabéu, y liderando a un equipo que no pare de vencer. Pero no ha demostrado un comportamiento digno del Real Madrid ni ha demostrado ser capaz de lograr lo que sin él ya somos capaces de lograr. Si viene seguro que rinde bien, pero yo le veo más inconvenientes que ventajas a su llegada, viendo cómo ha sido la negociación. No somos un show, sino la institución más grande de la Historia del deporte en general y del fútbol en particular. Por lo tanto, creo que si no viene, muchísimo mejor. Contra pronóstico, me alegraré si se queda en París.

PD: disculpad el testamento, pero lo lmevo rumiando mucho tiempo ya, no lo había puesto negro sobre blanco, y estos días ya me ha hartado definitivamente.

Responder