CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Para hablar sobre la parte patrimonial del Real Madrid en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.
Cuartel general
Edificios de residencias
Futuro parque temático
Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por nuevobernabeu »

Toda la evolución de la construcción del cuartel general del Club en Valdebebas la podéis ver en este enlace:

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/ev ... l-general/

El resultado final fue un espectacular edificio, este:
Adjuntos
img_6464.jpg
img_6464.jpg (88.29 KiB) Visto 22579 veces
img_6448.jpg
img_6448.jpg (179.26 KiB) Visto 22579 veces
img_6451.jpg
img_6451.jpg (63.25 KiB) Visto 22579 veces
img_6450.jpg
img_6450.jpg (46.56 KiB) Visto 22579 veces
img_6452.jpg
img_6452.jpg (75.66 KiB) Visto 22579 veces
img_6453.jpg
img_6453.jpg (63.82 KiB) Visto 22579 veces
img_6454-1.jpg
img_6454-1.jpg (83.38 KiB) Visto 22579 veces
img_6456.jpg
img_6456.jpg (78.25 KiB) Visto 22579 veces
img_6460.jpg
img_6460.jpg (74.4 KiB) Visto 22579 veces
img_6459.jpg
img_6459.jpg (68.61 KiB) Visto 22579 veces
img_6457.jpg
img_6457.jpg (72.63 KiB) Visto 22579 veces
img_6458.jpg
img_6458.jpg (93.92 KiB) Visto 22579 veces
img_6465.jpg
img_6465.jpg (82.02 KiB) Visto 22579 veces
img_6462.jpg
img_6462.jpg (70.58 KiB) Visto 22579 veces
img_6461.jpg
img_6461.jpg (76.16 KiB) Visto 22579 veces
img_6463.jpg
img_6463.jpg (86.88 KiB) Visto 22579 veces
img_6467.jpg
img_6467.jpg (74.56 KiB) Visto 22579 veces
img_6468.jpg
img_6468.jpg (83.72 KiB) Visto 22579 veces
img_6466.jpg
img_6466.jpg (51.96 KiB) Visto 22579 veces
img_6469.jpg
img_6469.jpg (81.23 KiB) Visto 22579 veces

dvdbcn
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 01:44

Re: CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por dvdbcn »

la ampliación del ADS se sabe si tiene plazos estipulados ? hay alguna imagen del proyecto ?

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por nuevobernabeu »

dvdbcn escribió: Vie, 24 Jul 2020, 14:21 la ampliación del ADS se sabe si tiene plazos estipulados ? hay alguna imagen del proyecto ?
Ahora eso no toca, no tiene mucho sentido además.

En la Ciudad Real Madrid se desarrollará a medio plazo: campus universitario y desarrollo del parque temático.

armenteira
Mensajes: 30
Registrado: Dom, 26 Jul 2020, 08:13

Re: CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por armenteira »

nuevobernabeu escribió: Sab, 25 Jul 2020, 12:19
dvdbcn escribió: Vie, 24 Jul 2020, 14:21 la ampliación del ADS se sabe si tiene plazos estipulados ? hay alguna imagen del proyecto ?
Ahora eso no toca, no tiene mucho sentido además.

En la Ciudad Real Madrid se desarrollará a medio plazo: campus universitario y desarrollo del parque temático.
Pensaba que el parque temático se había cancelado porque el club no encontraba financiación. ¿Se sabe de donde van a sacar el dinero y cuando tienen pensado hacerlo? Gracias

BCG7
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 26 Jul 2020, 08:47

Re: CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por BCG7 »

El concepto “parque temático” lo tenemos ligado inmediatamente con montañas rusas etc, pero contempla un amplio campo y podría quedar reducido a una especie de museo interactivo, algún simulador, piscinas y una galería comercial. Sinceramente, para hacer una cutrada mejor que no hagan nada.Además dada la proximidad a Barajas hay ciertas limitaciones. Hace poco aluciné viendo lo que un día fue el club social que Boca Juniors tenía en el Río de LaPlata para los socios y la idea era impresionante pero acabó en abandono tras muchos años de uso. Recomiendo que lo busquéis. Los socios quizás sí nos merecemos un lugar donde reunirnos y sentirnos vinculados al club de una manera diferente, ser miembros de una entidad que también piensa en nosotros... a ver en qué queda! Rentable para el club no parece

armenteira
Mensajes: 30
Registrado: Dom, 26 Jul 2020, 08:13

Re: CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por armenteira »

BCG7 escribió: Dom, 26 Jul 2020, 08:58 El concepto “parque temático” lo tenemos ligado inmediatamente con montañas rusas etc, pero contempla un amplio campo y podría quedar reducido a una especie de museo interactivo, algún simulador, piscinas y una galería comercial. Sinceramente, para hacer una cutrada mejor que no hagan nada.Además dada la proximidad a Barajas hay ciertas limitaciones. Hace poco aluciné viendo lo que un día fue el club social que Boca Juniors tenía en el Río de LaPlata para los socios y la idea era impresionante pero acabó en abandono tras muchos años de uso. Recomiendo que lo busquéis. Los socios quizás sí nos merecemos un lugar donde reunirnos y sentirnos vinculados al club de una manera diferente, ser miembros de una entidad que también piensa en nosotros... a ver en qué queda! Rentable para el club no parece
Yo lo asociaba más a un parque temático como el de "Ferrari Land", con atracciones y juegos ppara toda la familia. Y pensaba que el clublo quería hacer para tener otra fuente de ingresos potente junto con el Bernabeu, pero ya veo que las pretensiones son mucho más bajas. Una pena.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por DaniGarPe »

Yo creo que ahora que tenemos sección femenina de fútbol, la prioridad para mí seria hacer algún campo más, tanto para el primer equipo como para la cantera, y que hagan una residencia para el primer equipo y una para la cantera de la sección femenina, ya que para ser las mejores, deberían hacer algo como lo que ya hay, y así potenciar la cantera, y atraer a las mejores jugadoras y promesas del mundo.
Y también haría el aumento de aforo del Di Stéfano, ya que será el estadio del primer equipo femenino, y con el actual aforo me parece insuficiente, teniendo en cuenta que el Atlético casi lleno el Wanda, aunque solo en un partido, creo que hace falta más aforo, por lo menos a medio plazo, cuando el equipo se asiente entre los mejores, y así tener un estadio de 25.000 espectadores, que tampoco viene mal para el Castilla y para el primer equipo masculino.
También creo que hay que dejar hueco para hacer un pabellón de baloncesto y un futuro estadio, por si algún día nos vamos de la Castellana, tenemos hueco para muchas cosas, pero creo que hace falta pensar en el futuro, y no edificar todo el solar, deben ir poco a poco.
Imagen

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por The Madrid One »

DaniGarPe escribió: Dom, 26 Jul 2020, 16:49 Yo creo que ahora que tenemos sección femenina de fútbol, la prioridad para mí seria hacer algún campo más, tanto para el primer equipo como para la cantera, y que hagan una residencia para el primer equipo y una para la cantera de la sección femenina, ya que para ser las mejores, deberían hacer algo como lo que ya hay, y así potenciar la cantera, y atraer a las mejores jugadoras y promesas del mundo.
Y también haría el aumento de aforo del Di Stéfano, ya que será el estadio del primer equipo femenino, y con el actual aforo me parece insuficiente, teniendo en cuenta que el Atlético casi lleno el Wanda, aunque solo en un partido, creo que hace falta más aforo, por lo menos a medio plazo, cuando el equipo se asiente entre los mejores, y así tener un estadio de 25.000 espectadores, que tampoco viene mal para el Castilla y para el primer equipo masculino.
También creo que hay que dejar hueco para hacer un pabellón de baloncesto y un futuro estadio, por si algún día nos vamos de la Castellana, tenemos hueco para muchas cosas, pero creo que hace falta pensar en el futuro, y no edificar todo el solar, deben ir poco a poco.
Lo mismo pienso yo sobre lo que se debera construir para la seccion femenina. La ciudad Real Madrid abarca bastante espacio, pero la seccion especificamente deportiva puede ser completada con un buen pabellon para las mujeres y alguna cancha o dos mas si es que resultan necesarias para nuestra cantera femenina.

En esta foto e circulado en rojo una parcela que sigue sin usarse en la seccion deportiva de la ciudad Real Madrid. Esta parcela de tierra en desuso deja a la ciudad deportiva con un aspecto asimetrico, asi que espero que sepan llenar esa parcela de forma satisfactoria.

Imagen

En cuanto a Universidad Real Madrid, me gustaria preguntar a que se refiere esto? Universidad de que y para quien?

Sobre el parque tematico creo que quedaria cutre hacer montanas rusas o cosas asi. Talvez puedan construir un parque recreativo con canchas de Tennis, de piscina, de Futbol, de Basket, para que gocen los Madridistas, y con juegos tematicos que de alguna forma esten ligados al Madrid y al futbol.

RobertMAD
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 18:42

Re: CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por RobertMAD »

hola!

El modelo de parque temático en Europa NO funciona, es un chorreo de perder dinero. Tenemos muchos ejemplos en España de parques que al final se sostienen con dinero público: Terra Mítica, Warner Madrid, Isla Mágica... Qué mejor ejemplo que el EuroDisney de París... con la mejor marca de su sector, al lado de la ciudad más visitada del mundo... y miles y miles de euros de inversión enterrados, que sólo empezó a amortizarse con desarrollos inmobiliarios alrededor; igual pasó con Port Aventura. Si al final el Real Madrid no ha tirado con el Parque es porque hay poca viabilidad comercial.

Sí creo que hay que aprovechar el terreno para ampliar campos y residencias para dar cabina a la nueva Sección Femenina (ya era hora!!!). Y todos dais por hecho que su campo oficial ha de ser el Di Stéfano, pero no deberíamos negarles a las chicas la oportunidad de jugar en el Bernabéu. No demos por sentado nada; tenemos ya ejemplos de campos de Primera, como Wanda o San Mamés, que han llenado para ver a sus chicas.

HALA MADRID!

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por DaniGarPe »

He encontrado de casualidad este video del pabellón de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid, es uno de los proyectos, y me ha llamado la atencion, y tambien el Di Stefeno, que sale mas grande con un diseño redondeado, imagino que cosa de los arquitectos, pero no deja de ser curioso.

https://www.youtube.com/watch?v=88hnzdK3_F8

Y también buscando, he visto este otro proyecto:

https://ingennus.com/proyectos/ampliaci ... al-madrid/

Y también esta imagen del posible proyecto del pabellón de baloncesto que se hubiese construido si Madrid hubiese sido olímpica, una pena, tenia buena pinta, aunque a mi el diseño no me convencia mucho, pero la idea si, ojala algun dia lo hagan.

https://www.domestika.org/pt/projects/7 ... drid-arena
Imagen

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por The Madrid One »

Encontre algo en la Internet que no recuerdo haber sido mencionado por NEB en el pasado:

https://www.themespace.com/ciudad-real-madrid

Aparentemente no hace mucho el Real Madrid se acerco a "Themespace" (en su portfolio mencionan que han echo trabajos para los Dodgers de Los Angeles y Universal Studios Hollywood) para que este diseñará un nuevo masterplan para Ciudad Real Madrid.

Imagen

Imagen

Claro esta que tienen ideas en el bolsillo en los despachos.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por DaniGarPe »

The Madrid One escribió: Lun, 03 May 2021, 00:32 Encontre algo en la Internet que no recuerdo haber sido mencionado por NEB en el pasado:

https://www.themespace.com/ciudad-real-madrid

Aparentemente no hace mucho el Real Madrid se acerco a "Themespace" (en su portfolio mencionan que han echo trabajos para los Dodgers de Los Angeles y Universal Studios Hollywood) para que este diseñará un nuevo masterplan para Ciudad Real Madrid.

Imagen

Imagen

Claro esta que tienen ideas en el bolsillo en los despachos.
Yo vi un render de un grupo de arquitectos, que luego no volví a encontrar, en el que hacían un lago, tiendas y museo, algo tipo a esto, igual se está trabajando en algo así.

Aunque por mí, no construiría nada ahí, solo haría una residencia para el primer equipo femenino y su cantera, y más campos a su lado, en donde están ahora las pruebas de fachada del Bernabéu.

También ampliaría el Día Stefano, que dijo NEB que estaba planeado que tuviese un aforo de 27.000 espectadores, y que tenga todas las gradas cubiertas.

Y algo que me parece genial es el campo de entrenamiento del City que tiene techado, algo así quedaría muy bien, parecido al pabellón de baloncesto. Al igual que la máquina de entrenamiento que tiene el Dortmund. Así tendríamos la mejor ciudad deportiva de largo.

Y el resto lo dejaba por si en un futuro se necesita, quien sabe si habrá que hacer un nuevo estadio en un futuro, y que mejor sitio que ahí.
Imagen

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por The Madrid One »

DaniGarPe escribió: Lun, 03 May 2021, 18:54 Yo vi un render de un grupo de arquitectos, que luego no volví a encontrar, en el que hacían un lago, tiendas y museo, algo tipo a esto, igual se está trabajando en algo así.

Aunque por mí, no construiría nada ahí, solo haría una residencia para el primer equipo femenino y su cantera, y más campos a su lado, en donde están ahora las pruebas de fachada del Bernabéu.

También ampliaría el Día Stefano, que dijo NEB que estaba planeado que tuviese un aforo de 27.000 espectadores, y que tenga todas las gradas cubiertas.

Y algo que me parece genial es el campo de entrenamiento del City que tiene techado, algo así quedaría muy bien, parecido al pabellón de baloncesto. Al igual que la máquina de entrenamiento que tiene el Dortmund. Así tendríamos la mejor ciudad deportiva de largo.

Y el resto lo dejaba por si en un futuro se necesita, quien sabe si habrá que hacer un nuevo estadio en un futuro, y que mejor sitio que ahí.
Si, yo creo que antes de pensar en hacer algo parecido a un parque recreativo se deberia completar la seccion deportiva de Ciudad Real Madrid y creo que ademas de una residencia para el primer equipo femenino me gustaria ver hecho un pabellon de baloncesto ya que si el Barca construira el Nou Palau Blaugrana yo creo que seria ideal tener a nuestro equipo de baloncesto jugando sus partidos oficiales en Ciudad Real Madrid. Lo construiria en esta espacio que ya e mencionado antes en este hilo:

Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por DaniGarPe »

Os paso este video que subió hace unos días el club de la Ciudad deportiva, me ha parecido muy interesante:

https://youtu.be/Fl6xKVrDcyA
Imagen

adivinarfuturo
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 22 Nov 2022, 10:47

Re: CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por adivinarfuturo »

Que buena es esta vista

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por DaniGarPe »

https://diario.madrid.es/blog/notas-de- ... aldebebas/

Mejoras en el entorno de la ciudad deportiva.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por LQDY »

El Real Madrid ya tiene más puntos de carga que la ciudad de Alicante

https://motor.elpais.com/coches-electri ... -alicante/

El equipo blanco acaba de instalar en la ciudad deportiva una infraestructura de recarga compuesta por 80 cargadores.

La firma automovilística BMW, socia colaboradora del Real Madrid en materia de movilidad sostenible, ha concluido en la ciudad deportiva de Valdebebas la instalación del equipamiento necesario para dar la bienvenida a la movilidad 100% eléctrica y seguir avanzando en el camino hacia la sostenibilidad.

De esta manera, el complejo de Valdebebas dispone ya de 80 puntos de carga, 23 más que en toda la ciudad de Alicante, que según la web Electromaps.com cuenta con 57 postes de recarga públicos.

La infraestructura del Real Madrid supera a 21 capitales de provincia, entre otras Albacete (con 78 puntos), A Coruña (72) o Castellón (66), siempre según los datos de este portal especializado.

La potencia total eléctrica del complejo madridista se acerca a los 900 kW. La intención de BMW y del club merengue con esta infraestructura, es la de garantizar la movilidad sin emisiones de los vehículos eléctricos de los jugadores, jugadoras y entrenadores de los primeros equipos de las diferentes secciones del Real Madrid.

Cargadores rápidos

Los postes de recarga recién colocados en los aparcamientos de la ciudad deportiva disponen de una instalación trifásica. Hay que recordar que los cargadores de este tipo instalaciones recurren a un voltaje en torno a los 400 V. Es la opción más utilizada por las empresas, al disponer de potencias contratadas superiores a 10 kW.

Esta infraestructura de carga, que convierte a estas instalaciones del club en un referente en electrificación, garantiza la movilidad sin emisiones de la flota de vehículos, entregando una potencia de carga de hasta 11 kW. Esto permite que, a lo largo de la jornada, los deportistas puedan regresar a sus domicilios con las baterías recargadas al 100%.

Puntos de carga personalizados

En las plazas de aparcamiento, además de los cargadores rápidos, se ha instalado un tótem con el nombre y la fotografía del jugador, jugadora o entrenador. Como resultado, cada uno de los miembros del equipo dispone de su propio cargador personalizado para recargar los automóviles sin emisiones cedidos por la firma bávara.

Así mismo, además de la infraestructura de Valdebebas, se han instalado cerca de 50 cargadores en los domicilios de los deportistas, lo que permitirá a muchos de ellos complementar sus opciones de carga de los vehículos con baterías.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 375
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Tour en las instalaciones de Valdebebas.

Solamente la pueden hacer los socios???

https://www.youtube.com/watch?v=n8KDvpwuCkY

pollicopelao
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 17 May 2023, 18:42

Re: CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por pollicopelao »

No creeis le hace falta al real madrid un auditorio en Valdebevas para presentaciones y otros actos ?
Ejemplo AT de madrid y su auditorio civitas metropolitano
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: CUARTEL GENERAL DEL REAL MADRID

Mensaje por Bruce Wayne »

pollicopelao escribió: Vie, 14 Jul 2023, 20:29 No creeis le hace falta al real madrid un auditorio en Valdebebas para presentaciones y otros actos ?
Ejemplo AT de madrid y su auditorio civitas metropolitano
Imagen
Sí, Florentino tiene que darle una vuelta a la Ciudad Deportiva en cuanto se terminen las obras del Bernabéu.

Responder