Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Indigo
Mensajes: 694
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

No sé si fue aquí que discutimos por los acabados, pero viendo esas imágenes empiezo a estar tranquilísimo al respecto. Acordaos la de debate que dio el suelo, que cómo iban a tratar ese suelo si no era pintándolo y que se quedaría mal igualmente, que las cosas hay que hacerlas bien siempre etc etc

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Indigo escribió: Lun, 06 Dic 2021, 17:58 No sé si fue aquí que discutimos por los acabados, pero viendo esas imágenes empiezo a estar tranquilísimo al respecto. Acordaos la de debate que dio el suelo, que cómo iban a tratar ese suelo si no era pintándolo y que se quedaría mal igualmente, que las cosas hay que hacerlas bien siempre etc etc
Creo que nadie dijo nada del piso, de las barandas de las rampas mal ejecutadas sí, y ahí siguen igualitas mal ejecutadas.

También se habló de las prolongaciones inferiores de hormigón que quedaron estructuralmente mal ejecutadas y así mismo mal ejecutadas se quedaron, lo que hicieron fue frisarlas y solventar estéticamente.
Hala Madrid

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

Indigo escribió: Lun, 06 Dic 2021, 17:58 No sé si fue aquí que discutimos por los acabados, pero viendo esas imágenes empiezo a estar tranquilísimo al respecto. Acordaos la de debate que dio el suelo, que cómo iban a tratar ese suelo si no era pintándolo y que se quedaría mal igualmente, que las cosas hay que hacerlas bien siempre etc etc
Las cosas hay que hacerlas bien, sino pasa esto:

Imagen
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

Malandrinn
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

JoseMan escribió: Lun, 06 Dic 2021, 22:04
Indigo escribió: Lun, 06 Dic 2021, 17:58 No sé si fue aquí que discutimos por los acabados, pero viendo esas imágenes empiezo a estar tranquilísimo al respecto. Acordaos la de debate que dio el suelo, que cómo iban a tratar ese suelo si no era pintándolo y que se quedaría mal igualmente, que las cosas hay que hacerlas bien siempre etc etc
Las cosas hay que hacerlas bien, sino pasa esto:

Imagen
recordar lo que NEB dijo hace meses cuando ibana ponerse operativas las nuevas torres, no estaran bonitas del todo pero si funcionales.

Todo los defectos que estais viendo seran solventados más adelante, asi que relajaros y seguir disfrutando de las obras 😊🥺
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Me parece que aún no se comprende la diferencia entre algo que está mal hecho y algo que está bien hecho pero aún no está terminado.

Por ejemplo, esa foto de las escaleras es algo que está mal hecho, no es que no esté terminado... Puedes terminarlo y hacer que se vea bonito, pero eso no significará que esté bien.
Hala Madrid

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

RMCF escribió: Lun, 06 Dic 2021, 23:56 Me hace gracia el control de obra de fotos que hacéis...
Gracioso es que le digas a un ingeniero que ha trabajado contruyendo puentes, hidroeléctricas y ferrocarriles, que lo que dice es chiste, solo por señalar en una foto algo que evidentemente está mal.

No amigo RMCF, colocar 10 centímetros de adhesivo, en este caso cemento, entre a la escalera metálica y la losa prefabricada no está bien, ni aquí ni en China.

Puedes hacer que al terminar quede bonito, claro que puedes, pero de estár bien no lo está.

Es claro que hubo algún error de cálculo, quizás la escalera vino con las dimensiones erradas, y la solución técnica que encontraron fue esa.

Tampoco es que se vaya a caer el edificio, no es una falla estructural.
Hala Madrid

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Imagen

¿Seguro que ahí hay un fallo? Porque parece que el "adhesivo" no llega a contactar con los peldaños. (Es sólo una pregunta de alguien completamente extraño a la profesión)
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

jhon_mariani escribió: Mar, 07 Dic 2021, 03:53
RMCF escribió: Lun, 06 Dic 2021, 23:56 Me hace gracia el control de obra de fotos que hacéis...
Gracioso es que le digas a un ingeniero que ha trabajado contruyendo puentes, hidroeléctricas y ferrocarriles, que lo que dice es chiste, solo por señalar en una foto algo que evidentemente está mal.

No amigo RMCF, colocar 10 centímetros de adhesivo, en este caso cemento, entre a la escalera metálica y la losa prefabricada no está bien, ni aquí ni en China.

Puedes hacer que al terminar quede bonito, claro que puedes, pero de estár bien no lo está.

Es claro que hubo algún error de cálculo, quizás la escalera vino con las dimensiones erradas, y la solución técnica que encontraron fue esa.

Tampoco es que se vaya a caer el edificio, no es una falla estructural.
Lo siento mucho pero vamos a tener que analiza el significado de 'mal hecho' porque me parece a mí que nos estamos pasando un poco con esta imagen.

Si un montante de una barandilla tiene que ser recto y está doblado, está mal hecho, si está recto pero es más grande por x circunstancias, no está mal hecho.

Aquí tenemos una base estructural de unas escaleras. El objetivo de unas escaleras es llegar se una cota X a una cota Y. Encima de esta estructura lleva un acabado, en este caso unos peldaños de hormigón prefabricado. El acabado es el que tiene que cumplir de llegar de la cota X ( acabado inferior) a cota Y (acabado superior) si esto se cumple, cumpliendo con la normativa vigente, la escalera ESTA BIEN HECHA. Aquí no hay más discusión. Cuantos cm de mortero haya entre la estructura y el acabado es absolutamente irrelevante siempre que se cumplan los espesores admisibles y la forma de hacerlo, teniendo en cuenta además que esos encuentros que ves en la foto irán tapados cuando se repasen los acabados.
Estoy seguro de que todos hemos pasado por escale ras así muchas veces pero como no vemos debajo, no sabemos lo que hay y nos parece que están perfectas.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

DavidRG escribió: Mar, 07 Dic 2021, 10:29
jhon_mariani escribió: Mar, 07 Dic 2021, 03:53
RMCF escribió: Lun, 06 Dic 2021, 23:56 Me hace gracia el control de obra de fotos que hacéis...
Gracioso es que le digas a un ingeniero que ha trabajado contruyendo puentes, hidroeléctricas y ferrocarriles, que lo que dice es chiste, solo por señalar en una foto algo que evidentemente está mal.

No amigo RMCF, colocar 10 centímetros de adhesivo, en este caso cemento, entre a la escalera metálica y la losa prefabricada no está bien, ni aquí ni en China.

Puedes hacer que al terminar quede bonito, claro que puedes, pero de estár bien no lo está.

Es claro que hubo algún error de cálculo, quizás la escalera vino con las dimensiones erradas, y la solución técnica que encontraron fue esa.

Tampoco es que se vaya a caer el edificio, no es una falla estructural.
Lo siento mucho pero vamos a tener que analiza el significado de 'mal hecho' porque me parece a mí que nos estamos pasando un poco con esta imagen.

Si un montante de una barandilla tiene que ser recto y está doblado, está mal hecho, si está recto pero es más grande por x circunstancias, no está mal hecho.

Aquí tenemos una base estructural de unas escaleras. El objetivo de unas escaleras es llegar se una cota X a una cota Y. Encima de esta estructura lleva un acabado, en este caso unos peldaños de hormigón prefabricado. El acabado es el que tiene que cumplir de llegar de la cota X ( acabado inferior) a cota Y (acabado superior) si esto se cumple, cumpliendo con la normativa vigente, la escalera ESTA BIEN HECHA. Aquí no hay más discusión. Cuantos cm de mortero haya entre la estructura y el acabado es absolutamente irrelevante siempre que se cumplan los espesores admisibles y la forma de hacerlo, teniendo en cuenta además que esos encuentros que ves en la foto irán tapados cuando se repasen los acabados.
Estoy seguro de que todos hemos pasado por escale ras así muchas veces pero como no vemos debajo, no sabemos lo que hay y nos parece que están perfectas.
Tienes toda la razón, pero de todas formas, no sé por qué escandaliza tanto esta imagen. Tal y como están colocados los prefabricados sobre las zancas metálicas, me da la sensación de que no hay ningún error, y que están pensadas para montarse así, y no directamente sobre la pieza metálica. El hecho de rellenar de mortero el espacio entre el "peldaño" metálico y el peldaño prefabricado confiere a la escalera más cuerpo y seguramente hará más cómodo el paso por ellas al evitar resonancias y vibraciones. Obviamente falta el cierre lateral y rodapié para evitar caída de objetos (normativa), y que una vez colocado se nos olvidará si estaba construido de una forma o de otra. Opinión personal, por supuesto.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:18, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 580
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

RMCF escribió: Mar, 07 Dic 2021, 12:54
froilo escribió: Mar, 07 Dic 2021, 11:56
DavidRG escribió: Mar, 07 Dic 2021, 10:29

Lo siento mucho pero vamos a tener que analiza el significado de 'mal hecho' porque me parece a mí que nos estamos pasando un poco con esta imagen.

Si un montante de una barandilla tiene que ser recto y está doblado, está mal hecho, si está recto pero es más grande por x circunstancias, no está mal hecho.

Aquí tenemos una base estructural de unas escaleras. El objetivo de unas escaleras es llegar se una cota X a una cota Y. Encima de esta estructura lleva un acabado, en este caso unos peldaños de hormigón prefabricado. El acabado es el que tiene que cumplir de llegar de la cota X ( acabado inferior) a cota Y (acabado superior) si esto se cumple, cumpliendo con la normativa vigente, la escalera ESTA BIEN HECHA. Aquí no hay más discusión. Cuantos cm de mortero haya entre la estructura y el acabado es absolutamente irrelevante siempre que se cumplan los espesores admisibles y la forma de hacerlo, teniendo en cuenta además que esos encuentros que ves en la foto irán tapados cuando se repasen los acabados.
Estoy seguro de que todos hemos pasado por escale ras así muchas veces pero como no vemos debajo, no sabemos lo que hay y nos parece que están perfectas.
Tienes toda la razón, pero de todas formas, no sé por qué escandaliza tanto esta imagen. Tal y como están colocados los prefabricados sobre las zancas metálicas, me da la sensación de que no hay ningún error, y que están pensadas para montarse así, y no directamente sobre la pieza metálica. El hecho de rellenar de mortero el espacio entre el "peldaño" metálico y el peldaño prefabricado confiere a la escalera más cuerpo y seguramente hará más cómodo el paso por ellas al evitar resonancias y vibraciones. Obviamente falta el cierre lateral y rodapié para evitar caída de objetos (normativa), y que una vez colocado se nos olvidará si estaba construido de una forma o de otra. Opinión personal, por supuesto.
Se te echaba de menos frolio!
Además se ve que el prefabricado se podría encajar perfectamente y por algún motivo lo han levantado. Buen apunte las vibraciones y resonancias.
Yo no soy ingeniero, pero colocar «a pelo» un material relativamente rígido como el hormigón sobre otro relativamente elástico como el acero me parece que ofrece riesgo de quiebra del primero... \\(•~•)//
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Aprr
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Aprr »

La Mano Blanca escribió: Mar, 07 Dic 2021, 14:50
RMCF escribió: Mar, 07 Dic 2021, 12:54
froilo escribió: Mar, 07 Dic 2021, 11:56

Tienes toda la razón, pero de todas formas, no sé por qué escandaliza tanto esta imagen. Tal y como están colocados los prefabricados sobre las zancas metálicas, me da la sensación de que no hay ningún error, y que están pensadas para montarse así, y no directamente sobre la pieza metálica. El hecho de rellenar de mortero el espacio entre el "peldaño" metálico y el peldaño prefabricado confiere a la escalera más cuerpo y seguramente hará más cómodo el paso por ellas al evitar resonancias y vibraciones. Obviamente falta el cierre lateral y rodapié para evitar caída de objetos (normativa), y que una vez colocado se nos olvidará si estaba construido de una forma o de otra. Opinión personal, por supuesto.
Se te echaba de menos frolio!
Además se ve que el prefabricado se podría encajar perfectamente y por algún motivo lo han levantado. Buen apunte las vibraciones y resonancias.
Yo no soy ingeniero, pero colocar «a pelo» un material relativamente rígido como el hormigón sobre otro relativamente elástico como el acero me parece que ofrece riesgo de quiebra del primero... \\(•~•)//
Le recomiendo que lea un poquito sobre estructura mixta, acero-hormigón y verá usted cómo es una de las tipologías más recurridas en utilizarse en edificación o en grandes estructuras o rascacielos aprovechando las ventajas de cada material.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 580
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Aprr escribió: Mar, 07 Dic 2021, 15:06
La Mano Blanca escribió: Mar, 07 Dic 2021, 14:50
RMCF escribió: Mar, 07 Dic 2021, 12:54
Se te echaba de menos frolio!
Además se ve que el prefabricado se podría encajar perfectamente y por algún motivo lo han levantado. Buen apunte las vibraciones y resonancias.
Yo no soy ingeniero, pero colocar «a pelo» un material relativamente rígido como el hormigón sobre otro relativamente elástico como el acero me parece que ofrece riesgo de quiebra del primero... \\(•~•)//
Le recomiendo que lea un poquito sobre estructura mixta, acero-hormigón y verá usted cómo es una de las tipologías más recurridas en utilizarse en edificación o en grandes estructuras o rascacielos aprovechando las ventajas de cada material.
No, si no dudo de que se mezcle mucho acero y hormigón, pero entiendo que en situaciones en que éste pueda ser sometido a tracción debería haber algún tipo de «junta» o «forro» para mitigarlo. Pero, insisto, sólo es una elucubración de un lego en la materia, que quizá tampoco viene al caso aquí...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Todo parece indicar que el recrecido en esa escalera es debido a un error de cálculo. Solo habria que fijarse en el resto de escaleras para ver cual es el espesor genérico del adhesivo entre la base metálica y el recubrimiento de hormigon prefabricado.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

La Mano Blanca escribió: Mar, 07 Dic 2021, 15:28
Aprr escribió: Mar, 07 Dic 2021, 15:06
La Mano Blanca escribió: Mar, 07 Dic 2021, 14:50

Yo no soy ingeniero, pero colocar «a pelo» un material relativamente rígido como el hormigón sobre otro relativamente elástico como el acero me parece que ofrece riesgo de quiebra del primero... \\(•~•)//
Le recomiendo que lea un poquito sobre estructura mixta, acero-hormigón y verá usted cómo es una de las tipologías más recurridas en utilizarse en edificación o en grandes estructuras o rascacielos aprovechando las ventajas de cada material.
No, si no dudo de que se mezcle mucho acero y hormigón, pero entiendo que en situaciones en que éste pueda ser sometido a tracción debería haber algún tipo de «junta» o «forro» para mitigarlo. Pero, insisto, sólo es una elucubración de un lego en la materia, que quizá tampoco viene al caso aquí...

Solo tres cosas.

- Supongo que cuando dices "tracción", quieres decir flexión.

- Para mitigar la flecha producida por la flexión en una forma metálica, nada más eficaz que el plegado de la misma. En este caso la contrahuella está trabajando "contra flecha", absorbiéndola.

- Los prefabricados de hormigón están fabricados sobre mallas, bien de base metálica, o bien de base plástica, que evita su desmoronamiento y le confiere cierta flexibilidad para adaptarse a movimientos y deformaciones del soporte. Y ese "forro" o "junta" al que te refieres, es la función que hará el mortero sobre el que descansa el prefabricado (del que desconozco su composición, y posible armadura constructiva)

Cuanto más lo veo, más me convence la solución. Me parece un detalle constructivo bastante ingenioso.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 580
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

froilo escribió: Mar, 07 Dic 2021, 16:14
La Mano Blanca escribió: Mar, 07 Dic 2021, 15:28
Aprr escribió: Mar, 07 Dic 2021, 15:06
Le recomiendo que lea un poquito sobre estructura mixta, acero-hormigón y verá usted cómo es una de las tipologías más recurridas en utilizarse en edificación o en grandes estructuras o rascacielos aprovechando las ventajas de cada material.
No, si no dudo de que se mezcle mucho acero y hormigón, pero entiendo que en situaciones en que éste pueda ser sometido a tracción debería haber algún tipo de «junta» o «forro» para mitigarlo. Pero, insisto, sólo es una elucubración de un lego en la materia, que quizá tampoco viene al caso aquí...

Solo tres cosas.

- Supongo que cuando dices "tracción", quieres decir flexión.

- Para mitigar la flecha producida por la flexión en una forma metálica, nada más eficaz que el plegado de la misma. En este caso la contrahuella está trabajando "contra flecha", absorbiéndola.

- Los prefabricados de hormigón están fabricados sobre mallas, bien de base metálica, o bien de base plástica, que evita su desmoronamiento y le confiere cierta flexibilidad para adaptarse a movimientos y deformaciones del soporte. Y ese "forro" o "junta" al que te refieres, es la función que hará el mortero sobre el que descansa el prefabricado (del que desconozco su composición, y posible armadura constructiva)

Cuanto más lo veo, más me convence la solución. Me parece un detalle constructivo bastante ingenioso.
Me refería a que las deformaciones del acero puedan «tirar» del hormigón y rajarlo; resumiendo, que me parece normal que entre ambos haya una «lechada», si aquí su grosor es el adecuado ya no entro...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Una cuestion para NEB o DavidRG que nos preocupa en su medida, creo que a todos los que aqui comentamos, no sé si ya ha salido el tema anteriormente, si os es posible responder ¿estas zonas van a quedar finalmente así o se va a resolver de otra manera para no comprometer la visión desde las zonas que indico?

Imagen

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 580
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Breitner escribió: Mar, 07 Dic 2021, 18:16 Una cuestion para NEB o DavidRG que nos preocupa en su medida, creo que a todos los que aqui comentamos, no sé si ya ha salido el tema anteriormente, si os es posible responder ¿estas zonas van a quedar finalmente así o se va a resolver de otra manera para no comprometer la visión desde las zonas que indico?

Imagen

Muchas gracias y un saludo.
Me sorprendería que toda esa zona bajo la nueva grada no sean palcos...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Responder