Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

LQDY escribió: Jue, 02 Dic 2021, 00:15 Supongo (espero) que será circunstancial,

Pero hoy, que había llovido una hora antes del partido,

Los asientos del 3er anfiteatro norte, que ya está ‘techado’, estaban mojados y había alguna gotera.

Supongo que será porque todo está a medio hacer.
claro que no esta terminado, esa capa que han puesto es una intermedia y es micro-perforada, logicamente el agua se filtra por dicha capa 😸
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

zz5
Mensajes: 90
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por zz5 »

Pablete2 escribió: Mié, 01 Dic 2021, 23:42
DaniGarPe escribió: Mié, 01 Dic 2021, 17:50
Pablete2 escribió: Mié, 01 Dic 2021, 03:24

Parad de decir eso por dios...en la NFL los hay 20 mil veces mejor. Sintamosnos orgullosos por lo que se está contruyendo y lo que estamos haciendo, pero que tampoco se nos vaya la cabeza. A algunos si os dejan decis que nustro club es lo mejor que ha pasado en la historia de la humanidad.
Como no le hacen caso en el hilo de actualidad de primer equipo ya, pues viene aquí y suelta esto. O eres un troll o un pesimista.

Si los culés anuncian el Nou Camp Nou Camp Nou Nou Nou ... Como el "millor estadi del món" como no vamos a presumir los madridistas de tener el mejor estadio del mundo, por lo menos en lo que respecta al fútbol, porque los de EEUU que yo sepa son para la NFL, no para fútbol, que se pueden adaptar si, pero no están concebidos para el fútbol, al igual que pasa al revés en el Bernabéu. Y no veo que tienen que no tenga el Bernabéu, no los envidio en nada, absolutamente en nada. Igual ellos nos envidian a nosotros por estar en el centro de una capital tan importante como Madrid.
Pues ya está, somo los mejores del universo en todo, de la A a la Z. Eso sí, autccrítica que es lo que de verdad hace falta en un club grande como el nuestro, 0.
Yo no creo que haya poca autocrítica en el Real Madrid, al menos en lo deportivo siempre hemos sido uno de los clubs más exigentes, aquí se ha pitado a los más históricos. De los pitos no se ha librado ni Florentino :D
Decir “el mejor estadio del mundo” o “el mejor equipo del mundo” son solo formas de apoyar lo nuestro, somos uno de los equipos más atacados por los medios y organismos nacionales/internacionales, si nosotros no vamos a muerte con los nuestros, nos comen.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Indigo escribió: Mié, 01 Dic 2021, 19:23 Imagen
juniki escribió: Mié, 01 Dic 2021, 19:47 Imagen
Madreeeeeeee que diferencia....que cosa mas fea era el proyecto inicial en comparación con el acabado actual. Que daño hacen los renders sobre el papel xDDD

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Kaiser07284 escribió: Jue, 02 Dic 2021, 09:48
Indigo escribió: Mié, 01 Dic 2021, 19:23 Imagen
juniki escribió: Mié, 01 Dic 2021, 19:47 Imagen
Madreeeeeeee que diferencia....que cosa mas fea era el proyecto inicial en comparación con el acabado actual. Que daño hacen los renders sobre el papel xDDD
Que bueno, como se ha ido puliendo todo hasta conseguir casi la perfección, como decís, menuda diferencia con el primer proyecto, es que era un mamotreto gigante que molesta la vista.
Están muy bien integrados en las fotos, el aspecto es hiperrealista total. Estamos todos deseando ver más render de interiores, a ver si van subiendo ahora que casi ya está aquí la Navidad .

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Imagen

A cada render nuevo se ve la progresión en la mejora y soluciones estéticas, se ve muy armónico visualmente y la asimetría no es muy acusada, lo hace reconocible, le da personalidad y evita lo monótono que resulta un estadio con la simetría perfecta.

Ahora solo son pequeños detalles lo que mejoraría, curiosamente se concentran en la grada este, la grada que mas posibilidades tiene a la hora de poder buscar soluciones y poder intervenir sobre ella, ya que es el lateral con mayor profundidad y espacio hacia el exterior.

Cosas que trataría de corregir:

Sigo sin entender por qué en el primer anfiteatro hay un par de sectores excesivamente pequeños, de no mas de 4 o 5 asientos por fila entre pasillos de escalera.

En la zona destinada a la prensa, debajo del nuevo graderío, en ambos extremos hay localidades muy al fondo que salta a la vista que van a tener problemas de visibilidad, me plantearía acristalar todo el frontal de esa zona de extremo a extremo y lo que no fuese para prensa, fuese para palcos o zona vip.

En el tercer anfiteatro hay dos vomitorios dobles, uno encima del otro, no me gusta el aspecto de pegote que dan, preferiría que se bajasen esos dos vomitorios a primera fila, y en vez de cinco fueran siete. quedaría mas homogéneo, y las localidades que se pierden en la primeras filas, se ganarían en el sitio de los dos vomitorios que se bajan.

Por último, en el tercer anfiteatro de la grada sur, siguen las escaleras dobles, solo las mantendría de volver a ubicar ahí la grada fans, de lo contrario tendrían que ser como el resto.

jumimg
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 17 Nov 2021, 12:13

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jumimg »

juniki escribió: Mié, 01 Dic 2021, 19:47 Ufff vaya curvas. Gran trabajo de Weplan. A poco que queden como en estos renders va a ser espectacular. Y para los que nos gusta fotografía de arquitectura hay perspectivas para jugar con la asimetría, formas, líneas, patrones... Me parece un edificio muy jugoso. Aunque habrá que ver a pie de calle.

Vale que de aquel proyecto queda poco y estaría más o menos verde en su momento y más un concepto que otra cosa pero por limitaciones legales, o no, han hecho que el resultado final tenga mucha más armonía, especialmente en el lateral este, y el concepto arquitectónico del estadio mucho mejor conseguido.
Imagen
Imagen
De dónde han salido estas imágenes?? :o

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Redwhovian escribió: Jue, 02 Dic 2021, 11:18 Imagen

A cada render nuevo se ve la progresión en la mejora y soluciones estéticas, se ve muy armónico visualmente y la asimetría no es muy acusada, lo hace reconocible, le da personalidad y evita lo monótono que resulta un estadio con la simetría perfecta.

Ahora solo son pequeños detalles lo que mejoraría, curiosamente se concentran en la grada este, la grada que mas posibilidades tiene a la hora de poder buscar soluciones y poder intervenir sobre ella, ya que es el lateral con mayor profundidad y espacio hacia el exterior.

Cosas que trataría de corregir:

Sigo sin entender por qué en el primer anfiteatro hay un par de sectores excesivamente pequeños, de no mas de 4 o 5 asientos por fila entre pasillos de escalera.

En la zona destinada a la prensa, debajo del nuevo graderío, en ambos extremos hay localidades muy al fondo que salta a la vista que van a tener problemas de visibilidad, me plantearía acristalar todo el frontal de esa zona de extremo a extremo y lo que no fuese para prensa, fuese para palcos o zona vip.

En el tercer anfiteatro hay dos vomitorios dobles, uno encima del otro, no me gusta el aspecto de pegote que dan, preferiría que se bajasen esos dos vomitorios a primera fila, y en vez de cinco fueran siete. quedaría mas homogéneo, y las localidades que se pierden en la primeras filas, se ganarían en el sitio de los dos vomitorios que se bajan.

Por último, en el tercer anfiteatro de la grada sur, siguen las escaleras dobles, solo las mantendría de volver a ubicar ahí la grada fans, de lo contrario tendrían que ser como el resto.
Estoy contigo en lo de los minisectores del primer anfiteatro, creía que iban a armonizarlo con el resto, veremos que pasa al final.
Lo de la nueva gradona también es evidente que va a crear problemas de visión en ambos extremos, lo que apuntas de la cristalera parece la mejor solución, supongo que ya se habrán percatado de ello y tomaran alguna medida para subsanarlo, al igual que los nuevos pilares que se hicieron para la ampliación del tercer y cuarto anfiteatros, en el render se puede observar que queda bastante bien.

Y en cuanto a los vomitorios, particularmente no me parece recargado el conjunto, claro que eso ya va en cuestión de gustos. A veces también he pensado que esos vomitorios del primer anfiteatro este eran excesivamente grandes, eso puede parecer poco estético, pero es una ventaja en cuanto a la capacidad de evacuación. Obviamente, si todos fueran parecidos, tanto en la zona antigua como en la gradona quedaría más armónico, eso es verdad. Veremos como queda finalmente.

Puli
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 02 Dic 2021, 11:04

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Puli »

Dentro de la historia del fútbol que bastante larga, no ha habido otro estadio que se pueda decir que han jugado en el los mejores jugadores de la historia, en el bernabeu han jugado Pele, Maradona, Diestefano, Cruyff, Puskas, Beckenbauer, Zidane, Ronaldo, Romario, Cristiano Ronaldo, Messi, a tenido finales de las mejores competiciones de la historia del fútbol, final del mundial, final de eurocopa, final de ka champions, final de la libertadores, el bernabeu es un templo del fútbol único e irrepetible,no es sólo historia del real madrid es historia viva del fútbol, seguro que harán estadios más modernos, pero ninguna podrá tener el respeto de ser el templol fútbol, ninguno podrá repetir su historia

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

tercer y cuarto anfiteatro se separan con su propio pasillo?
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

juniki
Mensajes: 811
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

https://youtu.be/ci--X4cCJ2c @jumimg el vídeo del proyecto original de GMP y L35 Ribas. Es admirable como han pulido el proyecto y que las limitaciones legales con las que se encontraron se han sorteado minimizando daños.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 324
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

La obra ha agarrado un ritmo que me encanta, a pesar de los partidos en casa.

Se les nota mucho más organizados a la hora de ejecutar distintas actuaciones, lo que comienzan se enfocan en terminarlo y no de dejarlo abandonado, por lo menos en el exterior está siendo así con los trabajos en el armado de la cercha de la Corona.

Salvo un par de cosas sin sentido como pedir una grúa y montanlar durante todo un día y justo al terminar empezar a desmontarla sin usarla, todo lo demás va a buen ritmo y están centrados en el aprovechamiento del tiempo.

Igual en el corner noreste, van muy bien, están enfocados, me gusta mucho.
Hala Madrid

jumimg
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 17 Nov 2021, 12:13

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jumimg »

juniki escribió: Jue, 02 Dic 2021, 15:01 https://youtu.be/ci--X4cCJ2c @jumimg el vídeo del proyecto original de GMP y L35 Ribas. Es admirable como han pulido el proyecto y que las limitaciones legales con las que se encontraron se han sorteado minimizando daños.
Aaaaah, me había asustado, jajaja.
En breve me pondré a trabajar en mi versión fotorrealista y espero sacar algo de calidad a ver si os mola.
Y volviendo al hilo de la obra seguro que ya lo habéis comentado, pero, se sabe el acabado de la cubierta retráctil en sí¿? He escuchado que puede ser EFTE, pero está confirmado?

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

juniki escribió: Jue, 02 Dic 2021, 15:01 https://youtu.be/ci--X4cCJ2c @jumimg el vídeo del proyecto original de GMP y L35 Ribas. Es admirable como han pulido el proyecto y que las limitaciones legales con las que se encontraron se han sorteado minimizando daños.
Uffff, lo dije mas arriba y ahora con el video que has posteado (que ni me acordaba de el) me reafirmo...viendo la maravilla que estan construyendo, las lineas tan finas, las curvas suaves y definidas (con los renders actuales de weplan)....que cosa mas feaaaaaaa era el 1º proyecto cojones, me resta vidas cada vez que lo veo...

Ward80
Mensajes: 649
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

juniki escribió: Jue, 02 Dic 2021, 15:01 https://youtu.be/ci--X4cCJ2c @jumimg el vídeo del proyecto original de GMP y L35 Ribas. Es admirable como han pulido el proyecto y que las limitaciones legales con las que se encontraron se han sorteado minimizando daños.
Jolin, es casi distinto por completo, desde la estructura de la cubierta hasta la estética exterior.
Las Torres de acceso no se ven, los torreones permanecen y no se desmontan. Como varía el proyecto. Desde luego, en todos estos años, ha mejorado un montón.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 583
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

RMCF escribió: Jue, 02 Dic 2021, 15:02
Harry escribió: Jue, 02 Dic 2021, 00:41
DaniGarPe escribió: Jue, 02 Dic 2021, 00:16

Focos ??? En plan Batman ??? No entiendo a qué te refieres XD
Pues sí, estilo Batman. De hecho, creo que ya lo mencioné tiempo atrás.
¿Te imaginas el escudo, la silueta de champions, etc en el cielo?
Lo más seguro es que sean las salidas de humos de toda la restauración, etc.
Sí, si os fijais se adivina una estructura que parte del suelo del skywalk...

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 324
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Los veo haciendose ilusiones con que el estadio tendrá acabados en la cubierta como se ven en los últimos renders... Están a tiempo de dejar de hacerse ilusiones para que no se decepcionen luego.

Solamente en nuestros sueños los acabados serán así de finos, hay que tener sentido común.
Hala Madrid

Alcuzilla
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 18 Oct 2020, 20:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Alcuzilla »

Estoy de acuerdo. Es lo que más temo del proyecto.
Con un sistema de lamas como el del Bernabeu cualquier defecto de acabado, una lama torcida o suciedad que requiera constante mantenimiento, puede rebajar mucho las expectativas. Cuántas maquetas maravillosas han terminado en chasco por pequeños defectos.
Dicho ésto creo que el club hará lo posible por evitarlo...pero absoluta perfección en un proyecto tan grande es complicado.
Veremos.

Alcuzilla
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 18 Oct 2020, 20:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Alcuzilla »

También me preocupa cómo van a combinar la necesidad de apoyo del público (estadio cubierto con más de ochentamil personas animando) con una buena acústica. Ambas cosas, a un tiempo, se me antojan complicadas.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 583
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Alcuzilla escribió: Jue, 02 Dic 2021, 19:44 Estoy de acuerdo. Es lo que más temo del proyecto.
Con un sistema de lamas como el del Bernabeu cualquier defecto de acabado, una lama torcida o suciedad que requiera constante mantenimiento, puede rebajar mucho las expectativas. Cuántas maquetas maravillosas han terminado en chasco por pequeños defectos.
Dicho ésto creo que el club hará lo posible por evitarlo...pero absoluta perfección en un proyecto tan grande es complicado.
Veremos.
Las lamas tienen una textura que mitigará las imperfecciones y suciedad. Hay que tener en cuenta que para muchas empresas que intervienen es un proyecto de gran prestigio que les dará gran publicidad (de hecho creo que FCC pierde dinero con la obra), así que harán lo imposible por dejarlo todo perfecto por la mala prensa que les acarrearía lo contrario...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Responder