Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Al parecer hoy las cerchas han sido ajustadas en rotación para encararse entre ambas con el ángulo correcto para su arriostrado final.

Fotos de Nacho Boza.

Edito: te me adelantaste JoseCultu
Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

fbetes escribió: Jue, 13 May 2021, 21:10 Imagen

Imagen

Al parecer hoy las cerchas han sido ajustadas en rotación para encararse entre ambas con el ángulo correcto para su arriostrado final.

Fotos de Nacho Boza.

Edito: te me adelantaste JoseCultu
que gozada ver esas fotos, hasta me da un poco de miedo la cercha asi inclinada 😍😍😍
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

JoseCultu
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

La verdad es que esas fotos impresionan. Las últimas maniobras con las cerchas (traslado y girado) las han hecho a toda leche.

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Vicente escribió: Jue, 13 May 2021, 18:23 Hola he apreciado que las escaleras de los cilindros o latas de coca cola como les dicen no se retiran del todo en los fondos, imagino que los cambiaran de aspecto , en cambio en la Castellana si los retiran del todo
Si le hacemos caso a las infografías que circulan por ahí, esos cilindros se convertirán en escaleras abiertas...

Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

En el estadio del Bayern las letras si están bien encajonadas pero hay un problema de alineación que no puedo evitar que me de el toc. Yo espero que se arregle pero con la disposición actual y siendo un nombre compuesto no se cómo se podría hacer. https://i.ibb.co/fHv4z51/aa-haupttribuene.jpg
Última edición por juniki el Jue, 13 May 2021, 22:52, editado 2 veces en total.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

juniki escribió: Jue, 13 May 2021, 22:07 En el estadio del Bayern las letras si están bien encajonadas pero hay un problema de alineación que no puedo evitar que me de el toc. Yo espero que se arregle pero con la disposición actual y siendo un nombre compuesto no se cómo se podría hacer. https://i.ibb.co/gJVzLpj/aa-haupttribuene.jpg
Ni de lejos, ese Bayern comparado con lo del Madrid está perfecto, cada letra en un sector y no compartiendo como teníamos aquí. Yo pienso igual, para dejarlo chapucero mejor la grasa limpia sin nombre.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Grada quería decir jeje

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Las letras de Real Madrid Club de Fútbol estaban perfectamente puestas en el Bernabéu. Cada sector tenía espacio para dos letras. Las letras se situaron centradas y simétricas, con el mismo número a cada lado del medio cambio.

Imagen


El Bayern sin embargo hizo una chapuza porque lo ha puesto descentrado. Para que le quedase bien, tenía que haber dejado la parte de arriba sin nada y poner en el medio FC Bayern en la misma línea.

Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

emulajavi escribió: Vie, 14 May 2021, 00:09 Las letras de Real Madrid Club de Fútbol estaban perfectamente puestas en el Bernabéu. Cada sector tenía espacio para dos letras. Las letras se situaron centradas y simétricas, con el mismo número a cada lado del medio cambio.

Imagen


Es una chapuza, la A y la primera D de ‘Madrid’ están pegadas , la segunda D está completamente separada.
Coincido con los foreros: para hacerlo mal mejor se deja liso.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Shirelingo escribió: Vie, 14 May 2021, 00:17
emulajavi escribió: Vie, 14 May 2021, 00:09 Las letras de Real Madrid Club de Fútbol estaban perfectamente puestas en el Bernabéu. Cada sector tenía espacio para dos letras. Las letras se situaron centradas y simétricas, con el mismo número a cada lado del medio cambio.

Imagen
Es una chapuza, la A y la primera D de ‘Madrid’ están pegadas , la segunda D está completamente separada.
Coincido con los foreros: para hacerlo mal mejor se deja liso.

Ya lo comenté en más de una ocasión. Queda mal. Entiendo que no es fácil de cuadrar...
Cada persona tendrá sus preferencias. En mi caso, si no queda bien, no pondría las letras. De hecho, aún quedando bien, casi preferiría dejarlo liso. Creo que hay más maneras de mostrar la identidad corporativa.
Última edición por Harry el Vie, 14 May 2021, 01:56, editado 1 vez en total.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Para mi la legibilidad es buena. Si fuesen los pasillos azules se leería mejor pero no se me ocurre otra manera mejor de poner las letras. Por la forma de las gradas y la división de la grada en el Bernabéu es complicado meter palabras o logos.

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

emulajavi escribió: Vie, 14 May 2021, 00:09 Las letras de Real Madrid Club de Fútbol estaban perfectamente puestas en el Bernabéu. Cada sector tenía espacio para dos letras. Las letras se situaron centradas y simétricas, con el mismo número a cada lado del medio cambio.

Imagen


El Bayern sin embargo hizo una chapuza porque lo ha puesto descentrado. Para que le quedase bien, tenía que haber dejado la parte de arriba sin nada y poner en el medio FC Bayern en la misma línea.

Imagen
Por favor , en serio te parece que están puestas perfectamente?

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

A ver si algún forero puede poner las letras REAL MADRID CF en la grada del tercer anfiteatro en lugar de abajo ,ocupando todo el fondo y con una letra por sección ,se verían mucho mejor por ser más grande y seguro que quedaría más fino y limpio .
Yo es que no tengo medios para hacerlo ahora mismo .

Juan Dundas
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juan Dundas »

emulajavi escribió: Vie, 14 May 2021, 00:09 Las letras de Real Madrid Club de Fútbol estaban perfectamente puestas en el Bernabéu. Cada sector tenía espacio para dos letras. Las letras se situaron centradas y simétricas, con el mismo número a cada lado del medio cambio.

Imagen


El Bayern sin embargo hizo una chapuza porque lo ha puesto descentrado. Para que le quedase bien, tenía que haber dejado la parte de arriba sin nada y poner en el medio FC Bayern en la misma línea.

Imagen
Pues tienes toda la razón, viendo lo mejor, lo único que yo hubiese cambiado es hacer un poco mas grande la R para que la I no pareciera que estaba tan desplazada, que no lo esta, simplemente es que son letras distintas que ocupan, como es lógico, un espacio diferente. Gracias, buen aporte, salU2. Editado. Incluso la I, se le podría haber hecho un poco mas ancha, en vez de dos filas, que creo tiene, que hubiese tenido, por ejemplo 3. Entiendo que esa R, complicado ampliarla mucho más, si no se quiere desentonar con la primera R de Real.

JoseCultu
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

¡ARREGLAO! Lo que más canta es la separación de la letra I con las que tiene al lado. Pues se desplazan todas una posición hacia la derecha y ya está. Que alguien llame al Real Madrid.
Imagen

baltimoreraven
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por baltimoreraven »

buenos días

Para esto hay gustos, pero a mi me parece mucho mas elegante y bonito sin nombre y escudo, como el Tottenham.

Lo otro suele ser bastante chapucero, con cosas horripilantes como lo de Mestalla

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

En San Mames pasa parecido y es nuevo, no todos los estadios se prestan a ello. Tampoco es un mal mayor.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

baltimoreraven escribió: Vie, 14 May 2021, 10:15 buenos días

Para esto hay gustos, pero a mi me parece mucho mas elegante y bonito sin nombre y escudo, como el Tottenham.

Lo otro suele ser bastante chapucero, con cosas horripilantes como lo de Mestalla
Coincido.
E insisto en que hay más maneras, hoy en día, para dotar de identidad a un estadio. Más aún con las nuevas tecnologías. Pero, vamos, que no hace falta usar nada tecnológico si no se quiere. Añadiendo detalles en lugares específicos (algunos muy visibles y otros muy escondidos) logras varias cosas: dotar de identidad; hacerlo único -pues será el único estadio que lo tenga; sorprender al visitante...
Me resulta ya bastante pasado de moda.

JoseCultu
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

Pienso igual

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Nave del Madridismo: https://youtu.be/Z8eZt5EyM24
Imagen

Responder