Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

viewtopic.php?f=3&t=8 En este hilo del foro se pueden ver todas las propuestas.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por lacris »

DaniGarPe escribió: Lun, 03 May 2021, 19:04
lacris escribió: Lun, 03 May 2021, 16:32
DavidRG escribió: Lun, 03 May 2021, 16:06

Yo creo que este tipo de cosas que nosotros pensamos...otros también las piensan y no sería descartable que en un futuro se hiciera un aparcamiento publico o semipúblico en las inmediaciones, tipo el de serrano...
No sabía que en el proyecto inicial hubiese otro parking en castellana, ¿hay renders o imágenes de eso? ¿y porque se tumbó?
El proyecto de Foster y De La Hoz ya tenía ese parking en Castellana, imagino que para el hotel y eso que iba ahí.

Si no me equivoco, en esta imagen, ese parking es en Castellana, pero no me ubico muy bien en esa imagen, y encima el interior era simétrico, pero me parece que es ahí.

Imagen
Interesantisimo. No sabía de esta propuesta.
Roja Y Madridista

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

DaniGarPe escribió: Lun, 03 May 2021, 19:04El proyecto de Foster y De La Hoz ya tenía ese parking en Castellana, imagino que para el hotel y eso que iba ahí.

Si no me equivoco, en esta imagen, ese parking es en Castellana, pero no me ubico muy bien en esa imagen, y encima el interior era simétrico, pero me parece que es ahí.

Imagen
¿Tendrías el enlace a donde has sacado esa foto? Me gustaría ver si allí está con buena resolución para poder ampliar. Tengo curiosidad por ver qué detalles interiores tenía este proyecto.

Gracias.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Juan Dundas escribió: Lun, 03 May 2021, 19:34
DaniGarPe escribió: Lun, 03 May 2021, 19:04
lacris escribió: Lun, 03 May 2021, 16:32

No sabía que en el proyecto inicial hubiese otro parking en castellana, ¿hay renders o imágenes de eso? ¿y porque se tumbó?
El proyecto de Foster y De La Hoz ya tenía ese parking en Castellana, imagino que para el hotel y eso que iba ahí.

Si no me equivoco, en esta imagen, ese parking es en Castellana, pero no me ubico muy bien en esa imagen, y encima el interior era simétrico, pero me parece que es ahí.

Imagen
Me da la sensación que ese es el parking que se está haciendo en lateral este, fíjate que el primer sótano es de doble altura, para la entrada de buses y camiones, tanto los vestuarios como el túnel logístico se accede desde ese lateral, no creo que tuviesen previsto hacer lo mismo en el otro lateral. Pero es sólo una sensación, no tengo más argumentos para rebatirlo.
Si no me equivoco el edificio del fondo es este, por lo que si sería la Castellana.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

JBA madridista escribió: Lun, 03 May 2021, 21:50
DaniGarPe escribió: Lun, 03 May 2021, 19:04El proyecto de Foster y De La Hoz ya tenía ese parking en Castellana, imagino que para el hotel y eso que iba ahí.

Si no me equivoco, en esta imagen, ese parking es en Castellana, pero no me ubico muy bien en esa imagen, y encima el interior era simétrico, pero me parece que es ahí.

Imagen
¿Tendrías el enlace a donde has sacado esa foto? Me gustaría ver si allí está con buena resolución para poder ampliar. Tengo curiosidad por ver qué detalles interiores tenía este proyecto.

Gracias.
Es este:

http://www.rafaeldelahoz.com/es/project ... re-02.html
Imagen

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

DaniGarPe escribió: Lun, 03 May 2021, 21:58 Es este:

http://www.rafaeldelahoz.com/es/project ... re-02.html
Gracias.

Aquí tenéis la foto en grande (pinchad en ella):
Imagen

Juan Dundas
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juan Dundas »

DaniGarPe escribió: Lun, 03 May 2021, 21:57
Juan Dundas escribió: Lun, 03 May 2021, 19:34
DaniGarPe escribió: Lun, 03 May 2021, 19:04

El proyecto de Foster y De La Hoz ya tenía ese parking en Castellana, imagino que para el hotel y eso que iba ahí.

Si no me equivoco, en esta imagen, ese parking es en Castellana, pero no me ubico muy bien en esa imagen, y encima el interior era simétrico, pero me parece que es ahí.

Imagen
Me da la sensación que ese es el parking que se está haciendo en lateral este, fíjate que el primer sótano es de doble altura, para la entrada de buses y camiones, tanto los vestuarios como el túnel logístico se accede desde ese lateral, no creo que tuviesen previsto hacer lo mismo en el otro lateral. Pero es sólo una sensación, no tengo más argumentos para rebatirlo.
Si no me equivoco el edificio del fondo es este, por lo que si sería la Castellana.

Imagen
Ah, pues sí, tenéis razón, buen apunte. SalU2

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

DavidRG escribió: Lun, 03 May 2021, 16:06
Kaiser07284 escribió: Lun, 03 May 2021, 14:59 El parking de la esquina esta ya proyectado, Ok...pero un parking en la vertical de la plaza de la Castellana? Es de genero absurdo que el ayuntamiento o el Tribunal xxx tirase para atras esa parte del proyecto.
Un parking de dominio privado, y de uso publico? Un win win para todos...en fin!
Yo creo que este tipo de cosas que nosotros pensamos...otros también las piensan y no sería descartable que en un futuro se hiciera un aparcamiento publico o semipúblico en las inmediaciones, tipo el de serrano...
Todo Ok...el madrid se gasta la pasta en dejar los alrededores bonitos a costa de "favores" de coña del ayuntamiento de Carmena...para mas adelante tener que demoler toda la plaza que nos habra costado un pico.
Que X te oiga y se pueda hacer en un futuro...pero hasta llegar a ese dia, creo que es un poco absurdo todo el proceso.

antonio morales
Mensajes: 189
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

Pablete2 escribió: Lun, 03 May 2021, 12:05 Pregunta de alguien que no tiene ni idea. La ubicación del Bernabeu es buenisima, ¿por qué no se ha aprovechado para hacer un parking con más plazas (más profundo) y así sacar más rédito en el día a día? Un parking en esa zona de Madrid tiene que hacer muchísimo dinero. Igual estoy diciendo la tontería más grande del mundo, pero tengo esa duda. Gracias.
Hay una cuestión que nadie ha comentado sobre un parking publico y de mayor capacidad, debajo de un estadio para mucha gente: LA SEGURIDAD. El real Madrid ha hecho un parking que cubra sus necesidades y que pueda tener siempre controlado. Un lugar de masas, como será este, sería un potencial objetivo terrorista !!!
Última edición por antonio morales el Mar, 04 May 2021, 13:15, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:12, editado 1 vez en total.

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Leyendo el post del concurso NEB pudo esto en su momento:
"Muchas de las ideas de Populous han acabado en el diseño actual. GMP cogió mejor el pulso de las necesidades del Club en cuanto a lo icónico del edificio y se amoldaron siempre a las circunstancias legales para desarrollar primera, segunda y tercera ronda. Pero Populous desarrolló una cosa muy seria y sin duda fue el único que realmente fue alternativa real en segunda ronda".
Me da curiosidad esas ideas que tomaron GMP prestadas del de Populous.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

RMCF escribió: Mar, 04 May 2021, 01:11
antonio morales escribió: Mar, 04 May 2021, 00:12
Pablete2 escribió: Lun, 03 May 2021, 12:05 Pregunta de alguien que no tiene ni idea. La ubicación del Bernabeu es buenisima, ¿por qué no se ha aprovechado para hacer un parking con más plazas (más profundo) y así sacar más rédito en el día a día? Un parking en esa zona de Madrid tiene que hacer muchísimo dinero. Igual estoy diciendo la tontería más grande del mundo, pero tengo esa duda. Gracias.
Hay una cuestión que nadie ha comentado sobre un parking publico y de mayor capacidad, debajo de un estadio para mucha gente: LA SEGURIDAD. El real Madrid ha hecho un parking que cubra sus necesidades y que pueda tener siempre controlado. Un lagar de masas, como será este, sería un potencial objetivo terrorista !!!
Además de verdad, muchos recordareis la amenaza de bomba de ETA, cuando jugamos contra la real Sociedad y que luego metió gol Zidane de penalti cuando se jugó lo que quedaba de partido.
Ahora que viene a colación la cuestión terrorista. Yo pienso que los nucleos de hormigón que envuelven los nuevos pilares son también para protegerlos, sobretodo en su base basculante.

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

en el directo de nuestra querida Arancha, se ve que siguen sacando tierra de la cueva, esta vez en toda la zona de la cueva y no asi como antes cuando picaron los primeros metros del muro pantalla
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

viendo este directo y en bse a mi anterior comentario, y por los coemntarios de otros usuarios, y si ahora estan empezandoa hacer la tapa de la cueva para luego mientras hayan partidos en el bernabeu poder seguir trabjando dentro de esta sacando tierra? es el metodo aprecido a algunso aparcamientos subterraneos, que hacen el techo primero y luego sacan tierra de arriba a abajo, el metodo top down creo que se llama, no seria descabellado ya que asi no se evita que se pueda celebrar partidos y no tendrian que parar las obras en esta zona
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo nave del Madridismo: https://youtu.be/X5d5BhOyz4s
Imagen

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Buenos dias!

Viendo el directo de arancha, me acuerdo que sobre el 1,2,3 y 4 de mayo se iban a realizar los trabajos sobre el tunel de la risa, y por lo que veo no habido cambios o al menos desde el video no lo consigo ver.
Alguien sabe algo de esto?

antonio morales
Mensajes: 189
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

RMCF escribió: Mar, 04 May 2021, 01:11
antonio morales escribió: Mar, 04 May 2021, 00:12
Pablete2 escribió: Lun, 03 May 2021, 12:05 Pregunta de alguien que no tiene ni idea. La ubicación del Bernabeu es buenisima, ¿por qué no se ha aprovechado para hacer un parking con más plazas (más profundo) y así sacar más rédito en el día a día? Un parking en esa zona de Madrid tiene que hacer muchísimo dinero. Igual estoy diciendo la tontería más grande del mundo, pero tengo esa duda. Gracias.
Hay una cuestión que nadie ha comentado sobre un parking publico y de mayor capacidad, debajo de un estadio para mucha gente: LA SEGURIDAD. El real Madrid ha hecho un parking que cubra sus necesidades y que pueda tener siempre controlado. Un lagar de masas, como será este, sería un potencial objetivo terrorista !!!
Además de verdad, muchos recordareis la amenaza de bomba de ETA, cuando jugamos contra la real Sociedad y que luego metió gol Zidane de penalti cuando se jugó lo que quedaba de partido.
O el de la T4, en el aeropuerto de Barajas !!

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:12, editado 1 vez en total.

Responder