Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

video NuevoBernabeu https://youtu.be/cypEoiguc6Y estreno 23:00

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Resonancia

Mensaje por Pol »

fbetes escribió: Vie, 25 Jun 2021, 11:32
ogidolet_séverla escribió: Vie, 25 Jun 2021, 10:29 Por favor que alguien me diga que aquí no puede ocurrir esto:
https://duckduckgo.com/?t=ffab&q=resona ... TK7siHbAEk
https://www.microsiervos.com/archivo/ci ... lenio.html
Hombre en cualquier obra hay riesgos, para ejemplos los vídeos que has puesto. Reconozco que el del Puente del Milenio de Londres me ha sorprendido bastante porque no creo que Norman Foster y asociados tengan malos ingenieros de cálculo de estructuras para ocurrir lo que ocurrió (no sé cómo se solucionó finalmente).

Pero bueno, seamos optimistas y pensemos en positivo.
Pusieron amortiguadores a los lados , cilindros y quedan bien, tuvieron suerte de quedarse en el susto y no tener que gastar mucho en solucionarlo.
Menuda resonancia
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Resonancia

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:53, editado 1 vez en total.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Hablando de resonancia síncrona: https://www.youtube.com/watch?v=OBmcSa2QX-M

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

JBA madridista escribió: Vie, 25 Jun 2021, 16:01 Hablando de resonancia síncrona: https://www.youtube.com/watch?v=OBmcSa2QX-M
Muy bueno el twist del metrónomo. Cosas interesantes que estoy aprendiendo hoy relacionado con la resonancia.

Imagen
Imagen
Fotos de NEB

Tanto el túnel de vestuario como el propio vestuario dan ahora otro tipo de “miedo escénico”…
Imagen

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Muy buenas familia

DavidRG, una preguntilla con respecto la salida de ambulancias proxima a la torre A. No la veo por ningun render. Desconozco si está integrada en la salida de autos del parking
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por las aportaciones y por seguir aquí a pesar de algunos posts
Un saludo

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Van Der Brus escribió: Vie, 25 Jun 2021, 16:20 Muy buenas familia

DavidRG, una preguntilla con respecto la salida de ambulancias proxima a la torre A. No la veo por ningun render. Desconozco si está integrada en la salida de autos del parking
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por las aportaciones y por seguir aquí a pesar de algunos posts
Un saludo
Comparte acceso con la entrada de coches general, la de Concha Espina, hacia la derecha coches, hacia la izquierda ambulancias dirección al campo

antonio morales
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Resonancia

Mensaje por antonio morales »

fbetes escribió: Vie, 25 Jun 2021, 11:35
ogidolet_séverla escribió: Vie, 25 Jun 2021, 10:29 Por favor que alguien me diga que aquí no puede ocurrir esto:
https://duckduckgo.com/?t=ffab&q=resona ... TK7siHbAEk
https://www.microsiervos.com/archivo/ci ... lenio.html
Hombre en cualquier obra hay riesgos, para ejemplos los vídeos que has puesto. Reconozco que el del Puente del Milenio de Londres me ha sorprendido bastante porque no creo que Norman Foster y asociados tengan malos ingenieros de cálculo de estructuras para ocurrir lo que ocurrió (no sé cómo se solucionó finalmente).

Pero bueno, seamos optimistas y pensemos en positivo.

Edito: poco se puede sacar de la entrevista a Florentino de anoche en claro en cuanto a las obras. El presidente señaló que lo “gordísimo” (literal) estará acabado para finales del año que viene, es lo más destacado que señaló, al igual que no se plantean ir al Metropolitano, se simultaneará obra y partidos.
Lamentable la entrevista de anoche con De la Morena.......todo el tiempo tratando de hacer de psicólogo y entrar en el corazón de Florentino. Lo de la obra, lo trato muy de pasada. Lamentable, que no profundizara mas en un tema como el césped retráctil y la cueva para guardarlo !!!

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Entre este render y la foto, hay algo que me desconcierta.
Imagen
Imagen
No me hago a la idea de donde está la rampa por la que habría de bajar el coche que se ve entrar al aparcamiento en el render.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

ogidolet_séverla escribió: Vie, 25 Jun 2021, 17:35 Entre este render y la foto, hay algo que me desconcierta.
Imagen
Imagen
No me hago a la idea de donde está la rampa por la que habría de bajar el coche que se ve entrar al aparcamiento en el render.
los coches bajaran por dentro de esa rampa que hay el fondo que ves en la segunda foto que usan el tcho para acopio de materiales ahora mismo, en la priemra foto es la maceta ms pequeña que sale en priemer plano
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

aparras93
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 15 Abr 2021, 12:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por aparras93 »

Muy interesante todo lo que dice NEB aqui:

https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 52930?s=19

Al parecer el túnel de vestuarios será una "ñapa" provisional hasta la finalización de las obras el año que viene

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

ogidolet_séverla escribió: Vie, 25 Jun 2021, 17:35 Entre este render y la foto, hay algo que me desconcierta.
Imagen
No me hago a la idea de donde está la rampa por la que habría de bajar el coche que se ve entrar al aparcamiento en el render.

Imagen

En esta otra foto lo ves bien, es que en la tuya está al fondo y está de “espaldas” la entrada…
Imagen

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Resonancia

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 14:10, editado 1 vez en total.

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

fbetes escribió: Vie, 25 Jun 2021, 18:12
ogidolet_séverla escribió: Vie, 25 Jun 2021, 17:35 Entre este render y la foto, hay algo que me desconcierta.
Imagen
No me hago a la idea de donde está la rampa por la que habría de bajar el coche que se ve entrar al aparcamiento en el render.

Imagen

En esta otra foto lo ves bien, es que en la tuya está al fondo y está de “espaldas” la entrada…
Ya veo... En este otro proyecto se lo hacían mas fácil a los conductores.Imagen
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Curiosa variación del color de asientos del Palacio en esta entrañable foto de la despedida de Reyes con Florentino ¿quizá una pista hacia donde irán los tiros sobre el color definitivo en el NEB? :mrgreen:



https://pbs.twimg.com/media/E4pSgHuXoAI ... me=900x900

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Breitner escribió: Vie, 25 Jun 2021, 20:01 Curiosa variación del color de asientos del Palacio en esta entrañable foto de la despedida de Reyes con Florentino ¿quizá una pista hacia donde irán los tiros sobre el color definitivo en el NEB? :mrgreen:



https://pbs.twimg.com/media/E4pSgHuXoAI ... me=900x900
Casualmente, el mismo morado que lucía la franja del escudo en la despedida de Ramos, vuelve el morado ???
Imagen

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

No sé si alguien ya lo comentó antes.
Me ha llamado algo la atención que en una de las fotos subidas en la última actualización de NEB se aprecia que, en lo que será la nueva grada baja (entiendo que en voladizo) del lateral oeste, las partes de la "estructura hormigonada" que está mas próxima a los fondos (las últimas 4 de la parte norte y las últimas 4 de la parte sur) parecen tener 2 "escalones" menos que el resto (3 versus 5). Sé que es una descripción un tanto pobre. No sé ni cómo llamarlo. Espero que se me entienda.

No sé si quedará así o es que aún no han terminado esas partes. En caso de quedar así, ¿alguien se imagina el motivo?

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

DaniGarPe escribió: Sab, 26 Jun 2021, 00:43
Breitner escribió: Vie, 25 Jun 2021, 20:01 Curiosa variación del color de asientos del Palacio en esta entrañable foto de la despedida de Reyes con Florentino ¿quizá una pista hacia donde irán los tiros sobre el color definitivo en el NEB? :mrgreen:



https://pbs.twimg.com/media/E4pSgHuXoAI ... me=900x900
Casualmente, el mismo morado que lucía la franja del escudo en la despedida de Ramos, vuelve el morado ???
El portal de camisetas “footyheadlines” avanzó el otro día que para la temporada que viene sí que se viene el morado para la camiseta. Ojo, habla ya de la temporada 22-23:
https://www.footyheadlines.com/2021/06/ ... e.html?m=0

Y estos no suelen fallar.

No me importaría se escogiese el morado clásico para los asientos, desde luego no podría ser más característico, aunque me sigo quedando con el azul White hart line del Tottenham.
Imagen

Harry8
Mensajes: 425
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

No me ha quedado del todo claro.
Entonces van a construir un nuevo túnel de vestuarios y reformar el vestuario pero solo para la temporada que viene ???

FeCas
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 14:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FeCas »

Os cuento algunas de mis ideas sobre las obras:

1) En la grada oeste y en lo relativo a lo que se llama en el proyecto/obra “Automatización del terreno de juego” (denominación que aparece en RRSS en muchos perfiles de los que trabajan en la obra y que creo más acertado que el que solemos utilizar en el foro de “Césped Retráctil”) esto es lo que yo creo que se está construyendo:

a. En la grada baja oeste habría un primer tramo fijo de grada de hormigón que comprende la suma de la parte superior del Túnel Logístico y la zona escalonada que se está construyendo donde hay múltiples puertas/accesos.

b. Despúes habría un segundo tramo móvil que entiendo sería como un puente basculante completo o por tramos, que llegaría hasta el inicio de la cueva, y que se levantaría con gatos hidráulicos. Las zonas de ubicación de los gatos serían las áreas rectangulares que envuelven los micropilotes que vemos. Las múltiples puertas que vemos en el Túnel Logístico servirían para poder acceder a cada uno de esas areas de gatos hidráulicos para temas de mantenimiento. Este tramo de grada sería muy parecido al que existe en uno de los fondos del estadio de Wembley. Se trataría en conjunto de una estructura metálica soporte donde se alternarían tramos de vigas metálicas y apoyos con rótulas en su lado oeste con otros tramos de tablero donde podrían empujar los gatos. Por eso hay esos huecos alternando distintas alturas de excavación tanto a un lado como al otro, para que puedan ubicarse las vigas metálicas que soportarían la grada. Si tenéis curiosidad mirad en la wikipedia la foto del puente levadizo de Londres o la grada de Wembley para que veais como podría ser la estructura metálica. Sería obviamente también algo parecido a la nueva entrada al césped que se ha ejecutado en la grada este.
La necesidad de esta grada basculante creo que puede estar en que también bajo ella se ubicarían los mecanismos (vigas carriles deslizantes y/o gatos que tirarían mediante cables) para mover horizontalmente las planchas hasta su posición para descender en la cueva.

c. En cuanto a la tapa de la cueva me inclino a pensar que podría ejecutarse en dos mitades y que éstas se abatan para abrirse sobre las paredes interiores de la cueva cuando se vaya a guardar el césped. Esto encajaría con la cantidad de hormigón y ferralla que se se está disponiendo a ambos lados de la cueva, en lo que llamamos las ménsulas que se están ejecutando en la coronación de las pantallas, pues deben permitir la instalación y soportar los esfuerzos tanto de los mecanismos de subida y bajada de las planchas de césped como del abatimiento del cierre de la cueva.

2) En cuanto a la macro, muy macro, aporto una nueva idea, que creo que no se ha comentado nunca en el foro y que creo encaja con todas las pistas que nos ha ido dando NEB.
Yo creo que el Nuevo Bernabéu va a contar con una pantalla 360º espectacular en el interior del estadio, una de las grandes o la mayor del mundo, pero… ¡¡¡ y si además contara con una pantalla todavía mayor, gigantesca, de más de 0,5 km en el exterior situada justo debajo de la nueva piel envolvente y que recorriera todo el perímetro del estadio !!!
En muchos de los renders del exterior de estadio, incluida en la página inicial de la web de NEB, vemos lo que viene a ser una tira de imágenes (fotografías de partidos históricos del club o de jugadores o el nombre del estadio) recorriendo todo el estadio y que yo creo que todos habíamos imaginado como paneles de fotos fijas retroiluminadas. ¿Y porque eso no puede ser una pantalla, LED o de la tecnología que sea, enorme? Ojala lo sea…

Os indico porque encajaría con lo que hasta ahora se ha dicho de la macro:

a. Sin duda sería una macro, muy macro. Desconozco, pero lo dudo, si habría una pantalla mayor en el mundo.

b. NEB dijo hace mucho tiempo que se ejecutaría en el último tercio temporal de obra.

c. Daría un toca de modernidad aún mayor a la reforma en el exterior del estadio. Serviría en los días de partido para segmentar en paneles informativos dinámicos necesarios en los distintos accesos, pero también como pantalla publicitaria todo el año (puede suponer muchos ingresos…) en el centro de la ciudad y con inmenso flujo de gente, para proyectar eventos en el exterior del estadio, bien del club cuando se espera el lleno dentro, de marcas privadas o entidades públicas y de cualquier tipo (por ej. partidos de España proyectados en las plazas de Castellana y/o Sagrados Corazones), etc, etc. Esto es lo que habría necesitado del sí del Ayuntamiento al tratarse de un posible soporte publicitario que me imagino está regulado en toda la ciudad. Compensaría el aporte del Real Madrid a la ciudad por tantas cosas… y por la reurbanización de todos los exteriores que se va a hacer…

Estas son algunas de mis ideas, pura especulación, no información. Quizá acierte en alguna cosa, veremos… Esta profesión, a la que me dedico, la ingeniería/construcción, requiere de grandes obras y apasionantes como ésta, que la prestigie, después de lo que hemos vivido en las últimas décadas en este país con tanta corrupción… Espero que así sea.

Responder