Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Malandrinn escribió: Lun, 02 May 2022, 21:40 hablando de que en persona impresiona mas y que las fotos no se ve bien la magnitud de la obra, cuadno veo fotos del hipogeo/cueva no me parece tan profundo 😅😂 pero seguro que si que lo es, lo unico que asi atraves de una imagen no se aprecia muy bien la magnitud de la cueva y hasta que no lo veamos en persona pues no podremos hacernos la idea
No creo que en persona lo veamos, no creo que los tour permitan acceder a esa zona, ojalá que sí, pero en un principio lo dudo.
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Angy escribió: Lun, 02 May 2022, 14:36 Hemos venido a pasar el fin de semana a Madrid y estoy en frente del campo…quién no haya visto la reforma no tiene nada que ver las fotos con verlo in situ.Es impresionante!!!
Me gustaría acercarme este verano cuando esté todo patas arriba. No va a caber un alfiler.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Angy escribió: Lun, 02 May 2022, 14:36 Hemos venido a pasar el fin de semana a Madrid y estoy en frente del campo…quién no haya visto la reforma no tiene nada que ver las fotos con verlo in situ.Es impresionante!!!
Yo tengo la suerte de poder ir de vez en cuando, y es alucinante, sobretodo las cerchas, la corona y el resto de la estructura del techo, la sensación que dan las fotos y los vídeos no es la misma, todo es mucho más grande en persona, y ver subir las cerchas o otras piezas así es alucinante. Todo el que no lo haya visto en persona se lo recomiendo, te cambia la mentalidad, ves realmente lo difícil que es esta obra.
Imagen


Juan Dundas
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juan Dundas »

DaniGarPe escribió: Lun, 02 May 2022, 10:00
Buscaideas escribió: Dom, 01 May 2022, 23:47
Juan Dundas escribió: Dom, 01 May 2022, 09:52
Pido disculpas de antemano porque entiendo mejor lo que haría como posible solución, de lo que soy capaz de expresar desde aquí. Pero yo pondría 3 anillos, el inferior, el del primer anfiteatro, y en el tercero, me refiero a todo el tercero. Ya sé que no tiene continuidad en el lateral este, pero, para mi, es un quiebro no demasiado pronunciado al que se le puede sacar partido, no sé, pero creo que desde el mismo lateral de la extensión de las nuevas gradas, se puede encontrar una solución técnica que le de continuidad a ese anillo. Por así decirlo, si no puedes ocultarlo, hazlo más visible.
No es mala idea lo que se propone, seamos honestos. El Bernabéu bien podría tener tres anillos LED enteros, no se puede negar. Pero yo creo que con dos, de momento, sería suficiente. No obstante, y en caso de que el Mundial de 2030 sea en España y Portugal, podría añadirse un tercero. Aunque, a día de hoy, para cierta gente, con uno podría valer. ¿Cuántos anillos LED creéis que debería tener el Bernabéu y por qué? Yo diría que, a día de hoy, dos.
Imagen

Yo el anillo del tercer anfiteatro lo cerraría así, no queda mal, y realza la asimetría del lateral este, lo he hecho rápido y corriendo, no me ha quedado tan pro, pero la idea se entiende.
Exacto, justo lo que tenía en mente, gracias por el aporte!

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:01, editado 1 vez en total.

Sancenis
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 03 May 2022, 23:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sancenis »

Indigo escribió: Vie, 29 Abr 2022, 13:53 Esta imagen es del video del Madrid. Espectacular es poco. Cagada si no se hace salvo que esté justificadísimo.

Imagen
En los últimos videos del RM ya salía solo un video marcador en la fascia del primer anfiteatro, y en mi opinión es suficiente, sino sobrecarga, además que como no se cierran los otros anfiteatros no quedaría bien.


Imagen
Imagen

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Sancenis escribió: Mar, 03 May 2022, 23:45
Indigo escribió: Vie, 29 Abr 2022, 13:53 Esta imagen es del video del Madrid. Espectacular es poco. Cagada si no se hace salvo que esté justificadísimo.

Imagen
En los últimos videos del RM ya salía solo un video marcador en la fascia del primer anfiteatro, y en mi opinión es suficiente, sino sobrecarga, además que como no se cierran los otros anfiteatros no quedaría bien.


Imagen
Imagen

Yo creo que uno más no cargaba. Y respecto a la asimetría, creo que, aún no cerrando, sigue aportando mucho. Daría mucho juego para efectos de luces en la mayoría de eventos nocturnos y/o con techo cerrado.
De todas formas -hablando desde la ignorancia- creo siempre podrían añadirse después.

Sancenis
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 03 May 2022, 23:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sancenis »

Harry escribió: Mié, 04 May 2022, 00:41
Yo creo que uno más no cargaba. Y respecto a la asimetría, creo que, aún no cerrando, sigue aportando mucho. Daría mucho juego para efectos de luces en la mayoría de eventos nocturnos y/o con techo cerrado.
De todas formas -hablando desde la ignorancia- creo siempre podrían añadirse después.
pues fíjate que repensando y viendo videos del estadio del Totenham y demás supongo que tienes razón y creo que quedaría bien el segundo arco led. Pero tiene toda la pinta que de momento no lo van a poner, por lo que dice la empresa con la que ha firmado el acuerdo.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Sancenis escribió: Mar, 03 May 2022, 23:45 Imagen
Sin ánimo de hacernos más daño si al final no se hace, cada vez me convence más la idea de tira led en la grada asimétrica.

Imagen

La opinión es casi unánime. A lo mejor quieren ahorrar cabe la posibilidad también.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Indigo escribió: Mié, 04 May 2022, 01:14
Sancenis escribió: Mar, 03 May 2022, 23:45 Imagen
Sin ánimo de hacernos más daño si al final no se hace, cada vez me convence más la idea de tira led en la grada asimétrica.

Imagen

La opinión es casi unánime. A lo mejor quieren ahorrar cabe la posibilidad también.
Mirando los renders, parece que queda bien.
Pero bueno, si no la ponen, sus razones tendrán. Se me ocurre algunas: presupuesto; problemas técnicos; que realmente quede sobrecargado; que el espectador "no sepa" dónde mirar con tanta pantalla; que hayan analizado algunos ratios de visualizaciones y/o hayan hecho algunas estimaciones/proyecciones y hayan concluido que la mayoría va a mirar al marcador 360 o a la U televisiva por lo que igual no mereciera la pena la inversión... No sé. A mí me gustaría verla, jejeje.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Harry escribió: Mié, 04 May 2022, 02:05
Indigo escribió: Mié, 04 May 2022, 01:14
Sancenis escribió: Mar, 03 May 2022, 23:45 Imagen
Sin ánimo de hacernos más daño si al final no se hace, cada vez me convence más la idea de tira led en la grada asimétrica.

Imagen

La opinión es casi unánime. A lo mejor quieren ahorrar cabe la posibilidad también.
Mirando los renders, parece que queda bien.
Pero bueno, si no la ponen, sus razones tendrán. Se me ocurre algunas: presupuesto; problemas técnicos; que realmente quede sobrecargado; que el espectador "no sepa" dónde mirar con tanta pantalla; que hayan analizado algunos ratios de visualizaciones y/o hayan hecho algunas estimaciones/proyecciones y hayan concluido que la mayoría va a mirar al marcador 360 o a la U televisiva por lo que igual no mereciera la pena la inversión... No sé. A mí me gustaría verla, jejeje.
Yo no creo que recargue mucho o que pueda distraer, viendo otros estadios como el SoFi, que tiene todo pantallas en los bordes, o por ejemplo el Spotify Camp Nou que tendrá, si algún año se hace, tres anillos de pantallas, u otros estadios nuevos que también tienen o tendrán más de uno. Si es por ahorro puedo entenderlo. Y no creo que en un futuro no se pueda añadir.
Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Imagen
El Wanda tiene uno y yo creo que otro le vendría bien. También es verdad que nosotros tendremos la pantalla 360 y para el tiro de cámara con un panel de cara a la publicidad, lonas de UEFA... podría valer. Para otros eventos creo que tendrían bastante utilidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Creo que la sensación de continuidad entre la grada y la cubierta en el lateral este sumado con las construcciones de los miradores en ambas equinas del lado este hacen que el estadio de una magnífica impresión de estar muy bien cerrado en toda la zona este, el problema lo veo en el lado oeste, en los renders el Skybar lo veo centrado pero algo corto, con mucho espacio a ambos lados, donde se ve un vacío entre la cubierta y el graderío de la Castellana que rompe la armonía y la sensación de cerramiento en esas zonas, creo que quedaría muchísimo mejor si el Skybar se estirase hacia ambas esquinas lo máximo posible, no veo ningún impedimento estructural para ello, espero que no sea por alguna limitación administrativa y los metros edificables, de ser así el club debería agotar las negociaciones para modificar la licencia de obras en ese sentido.
Mucha suerte esta noche y Hala Madrid!

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

Sorry, you can reply in Spanish.
I use translate to understand you!

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

The-Knight305 escribió: Mié, 04 May 2022, 19:30 Sorry, you can reply in Spanish.
I use translate to understand you!
Don't worry, I have created this forum to write in English.

viewtopic.php?f=3&t=1670&p=21079#p21079
Imagen

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Buscaideas »

Quizá en un principio pongan uno. Pero seguro pondrán al menos otro en muy poco tiempo, si no lo ponen ahora. También se vería bien en el Wanda otro anillo LED. Y tres no estaría nada mal en un futuro, siendo sinceros, aunque ha de ser asimétrico el del tercer anfiteatro. En cualquier caso, ya se verá todo, pues el segundo anillo LED está en estudio, no está descartado.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Está claro que cuando el estadio esté acabado y pueda cerrarse la cubierta, va a generar una atmósfera espectacular y será mucho mas confortable (protegiendo del frío, lluvia, etc) pero echaré algo de menos esa luminosidad que tenemos ahora, con toda esa luz entrando por encima de las últimas gradas y dejando a la vista la estructura.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Ya han puesto la última riostra de la esquina suroeste que llevaba un tiempo resistiéndose.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Harry escribió: Jue, 05 May 2022, 11:27 Está claro que cuando el estadio esté acabado y pueda cerrarse la cubierta, va a generar una atmósfera espectacular y será mucho mas confortable (protegiendo del frío, lluvia, etc) pero echaré algo de menos esa luminosidad que tenemos ahora, con toda esa luz entrando por encima de las últimas gradas y dejando a la vista la estructura.
Cuando esté acabado será incluso mejor las noches como la de ayer, esa atmósfera, ese misticismo, y encima esa tecnología y modernidad que tendrá de nuevo. Lucirá como nunca pero seguirá siendo el mismo templo de siempre. Por eso teníamos que seguir en el Bernabéu y no construir otro nuevo.
Imagen

Responder