Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Argonauta escribió: Mié, 27 Abr 2022, 20:31
Juandeh escribió: Mié, 27 Abr 2022, 20:07 Que pesados con ganar 10 días, solo se ganarían un día y medio o dos.
Y además al ritmo q llevan actualmente apenas se notan avances en esos dos días.
Aunq aquí no gusta leer esto ,el club dijo en su momento q estaría la mayor parte de la obra terminada al final dell verano del 2022 , es decir en 3 meses, luego se dijo al final del 2022, ahora ya se habla al final de la próximo temporada y lo normal a este ritmo es q se termine al final del 2023 o inicio del 2024.
Todo lo q diga el club da lo mismo.pq nunca se han cumplido sus plazos.
A mi particularmente no me importa mucho q se retrase la obra salvo por el hecho de q afecta al aforo disponible, a mi lo q me molesta es el concepto general de la obra, yo estoy seguro q con los avances técnicos en este tema en pocos años todos los estadios serán 100% de césped artificial y esta obra del hipogeo ,césped retráctil y techo retráctil no habrá tenido ningún sentido
Bien visto lo del cesped , inquietante .

A mi por otro lado , ni de lejos creo que será el mejor del mundo , es mi opinión franca .
Lo del cesped artificial no tiene sentido todas las innovaciones van relacionadas con el césped híbrido. Cualquier jugador siempre preferirá un césped natural que uno artificial. Si fuera al revés estoy seguro que ya habría algún campo de primer nivel con césped artificial y de momento solo de ven en campos de 3 división.

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Por otra parte lo de la cubierta retráctil tiene sentido con césped natural, artificial y con hormigón dado que da igual de que sea la superficie si llueve te mojas.🧐

Juandeh
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 15:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juandeh »

Kafka escribió: Mié, 27 Abr 2022, 22:41
Argonauta escribió: Mié, 27 Abr 2022, 20:31
Juandeh escribió: Mié, 27 Abr 2022, 20:07 Que pesados con ganar 10 días, solo se ganarían un día y medio o dos.
Y además al ritmo q llevan actualmente apenas se notan avances en esos dos días.
Aunq aquí no gusta leer esto ,el club dijo en su momento q estaría la mayor parte de la obra terminada al final dell verano del 2022 , es decir en 3 meses, luego se dijo al final del 2022, ahora ya se habla al final de la próximo temporada y lo normal a este ritmo es q se termine al final del 2023 o inicio del 2024.
Todo lo q diga el club da lo mismo.pq nunca se han cumplido sus plazos.
A mi particularmente no me importa mucho q se retrase la obra salvo por el hecho de q afecta al aforo disponible, a mi lo q me molesta es el concepto general de la obra, yo estoy seguro q con los avances técnicos en este tema en pocos años todos los estadios serán 100% de césped artificial y esta obra del hipogeo ,césped retráctil y techo retráctil no habrá tenido ningún sentido
Bien visto lo del cesped , inquietante .

A mi por otro lado , ni de lejos creo que será el mejor del mundo , es mi opinión franca .
Lo del cesped artificial no tiene sentido todas las innovaciones van relacionadas con el césped híbrido. Cualquier jugador siempre preferirá un césped natural que uno artificial. Si fuera al revés estoy seguro que ya habría algún campo de primer nivel con césped artificial y de momento solo de ven en campos de 3 división.
Si no recuerdo mal la final del mundial de rusia era con cesped100% artificial.
En la MLS americana cada vez hay más estadio con césped 100% y nadie se queja todo lo contrario pq cada vez hay mas

juniki
Mensajes: 804
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Justamente está el debate en la NFL de jugar con césped natural por la cantidad de lesiones que hay jugando con el artificial. Además que estamos en un momento en el que el césped de la mayoría de los estadios es una alfombra.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2542
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Juandeh escribió: Mié, 27 Abr 2022, 23:02
Kafka escribió: Mié, 27 Abr 2022, 22:41
Argonauta escribió: Mié, 27 Abr 2022, 20:31

Bien visto lo del cesped , inquietante .

A mi por otro lado , ni de lejos creo que será el mejor del mundo , es mi opinión franca .
Lo del cesped artificial no tiene sentido todas las innovaciones van relacionadas con el césped híbrido. Cualquier jugador siempre preferirá un césped natural que uno artificial. Si fuera al revés estoy seguro que ya habría algún campo de primer nivel con césped artificial y de momento solo de ven en campos de 3 división.
Si no recuerdo mal la final del mundial de rusia era con cesped100% artificial.
En la MLS americana cada vez hay más estadio con césped 100% y nadie se queja todo lo contrario pq cada vez hay mas
En la MLS muchos estadios son de fútbol americano, los cuales son de césped artificial, como el de Atlanta.

El día que el artificial sea mejor que el natural, igual tenemos estadio nuevo, mientras tanto tendremos lo mejor de lo mejor, que es lo importante. Es como decir que un estadio no tiene sentido porque el fútbol se verá en el metaverso, o cosas de esas, centrémonos en la obra, que el futuro ya se verá como es.
Imagen

Tena
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 16:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Tena »

LQDY escribió: Mié, 27 Abr 2022, 02:54 La vuelta con el City la podríamos jugar en valdebebas y así ganábamos 3 días de obras.
🤣🤣🤣🤣

jandu
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 09:42
Ubicación: Tarragona

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jandu »

Ya no es sólo por abonados y entradas vendidas, que también. Existe un planning en la obra donde se le indica a cada empresa cuando tiene que tener listos los materiales y una cosa es atrasarlo, pero adelantarlo ya es más difícil. Hay que tener en cuenta la cantidad de empresas involucradas que tienen unas fechas de entregas para que todo vaya en orden

Fusteret
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 31 Mar 2022, 16:13

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Fusteret »

Juandeh escribió: Mié, 27 Abr 2022, 20:07 Que pesados con ganar 10 días, solo se ganarían un día y medio o dos.
Y además al ritmo q llevan actualmente apenas se notan avances en esos dos días.
Aunq aquí no gusta leer esto ,el club dijo en su momento q estaría la mayor parte de la obra terminada al final dell verano del 2022 , es decir en 3 meses, luego se dijo al final del 2022, ahora ya se habla al final de la próximo temporada y lo normal a este ritmo es q se termine al final del 2023 o inicio del 2024.
Todo lo q diga el club da lo mismo.pq nunca se han cumplido sus plazos.
A mi particularmente no me importa mucho q se retrase la obra salvo por el hecho de q afecta al aforo disponible, a mi lo q me molesta es el concepto general de la obra, yo estoy seguro q con los avances técnicos en este tema en pocos años todos los estadios serán 100% de césped artificial y esta obra del hipogeo ,césped retráctil y techo retráctil no habrá tenido ningún sentido
Bajo mi punto de vista, creo que tanto el techo retractil como el césped retractil, no esta pensado para que el césped natural se mantenga en mejores condiciones, sino que esta pensado para convertir el estadio en un estadio multiusos y no tener que sustituir el terreno de juego después de cada evento, ya sea el terreno de juego de césped natural como de césped artificial.

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

Fusteret escribió: Jue, 28 Abr 2022, 11:58
Juandeh escribió: Mié, 27 Abr 2022, 20:07 Que pesados con ganar 10 días, solo se ganarían un día y medio o dos.
Y además al ritmo q llevan actualmente apenas se notan avances en esos dos días.
Aunq aquí no gusta leer esto ,el club dijo en su momento q estaría la mayor parte de la obra terminada al final dell verano del 2022 , es decir en 3 meses, luego se dijo al final del 2022, ahora ya se habla al final de la próximo temporada y lo normal a este ritmo es q se termine al final del 2023 o inicio del 2024.
Todo lo q diga el club da lo mismo.pq nunca se han cumplido sus plazos.
A mi particularmente no me importa mucho q se retrase la obra salvo por el hecho de q afecta al aforo disponible, a mi lo q me molesta es el concepto general de la obra, yo estoy seguro q con los avances técnicos en este tema en pocos años todos los estadios serán 100% de césped artificial y esta obra del hipogeo ,césped retráctil y techo retráctil no habrá tenido ningún sentido
Bajo mi punto de vista, creo que tanto el techo retractil como el césped retractil, no esta pensado para que el césped natural se mantenga en mejores condiciones, sino que esta pensado para convertir el estadio en un estadio multiusos y no tener que sustituir el terreno de juego después de cada evento, ya sea el terreno de juego de césped natural como de césped artificial.
Eso opino yo tambien, si el dia de mañana se juega en cesped artificial el hipogeo seguira teniendo sentido porque mantendra la superficie dedicada al futbol en las mejores condiciones y aumentara su durabilidad. De lo contrario seguro haria falta sustituirlo mas a menudo y no sera barato. Por otro lado el "cesped" que se coloque debajo de las planchas no tiene pk ser muy bueno y se podra sustituir mas a menudo, o que se pueda cambiar solo partes deterioradas.

Mki
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 30 Sep 2021, 16:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mki »

Las decisiones empresariales se toman en base a una realidad, no a hipótesis o deseos. Y la realidad es que ahora mismo el fútbol se juega en césped natural. Si dentro de 10 años hay un césped artificial lo suficientemente bueno, la decisión de construir ahora el hipogeo habrá sido igualmente acertada.

Es como decir, no voy a construir ahora el videomarcador porque dentro de 10 años seguro que hay una tecnología mejor.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

En el video de Maribel me han llamado la atención tres detalles muy interesantes:
- se pueden apreciar muy bien los dos niveles que hay ya en la parte superior de la viga museo
- unas piezas en forma de escalera que no sé dónde irán
- una estructura enorme que tiene pinta que irá en la parte inferior de la viga museo

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

RMCF nos hemos solapado
En los renders que hemos visto de esa zona se ve más abierto porque era de otro proyecto. Creo que tienes razón, quedará más cerrado. Lo de la amplitud no lo tengo claro.
Pongo dos fotos que acabo de ver de la nueva grada del lateral este.
Imagen

Indigo
Mensajes: 694
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

RMCF escribió: Jue, 28 Abr 2022, 18:13 Tenéis un hilo de debate para hablar del césped artificial, que por cierto, no se si habéis jugado al futbol en césped artificial, pero nunca va a ser como el césped natural, ni en pocos años ni nunca. Además, los avances técnicos son igual o mayores en el césped natural y en su mantenimiento.
Lo importante, no se si habéis visto el video de Maribel https://www.youtube.com/watch?v=FACAjBHmVOk , pero ya están empezando a montar lo que llaman "viga museo" sobre la plataforma de castellana y la verdad, tiene una superficie bastante estrecha. Yo esperaba que el museo fuera algo abierto, que permitiera disfrutar de la fachada de castellana o algo así, como se veía en los renders, pero estructuralmente lo veo mas bien como un espacio cerrado como el museo actual...
Como siempre digo, habrá que esperar a ver el resultado final, pero no me gusta lo que he visto hasta ahora en los planos y no me gusta como se va haciendo realidad.

No sé si será cerrado del todo, pero piensa que va unido a los pilares de hormigón, y toda esa unión es superficie útil también, de hecho así salía en los primeros videos

Esta imagen por ejemplo es mucho peor, por suerte dijo NEB que está anticuada

Imagen



Mira aquí la amplitud

Imagen


Teniendo en cuenta también el render filtrado y que no sabemos qué es la última planta, me parecen bastantes metros cuadrados.

Imagen


Probablemente se quede en una cosa intermedia.

aparras93
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 15 Abr 2021, 12:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por aparras93 »

https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... n=organico

Noticia en la web del Real Madrid acerca de la empresa que se va a encargar de la instalación del nuevo videomarcador

Me llaman la atención dos cosas...la primera que a parte del videomarcador sólo habla de una más en el primer anfiteatro, nada del segundo anfiteatro, la otra es que parece intuirse que también van a colocar un anillo 360 en la parte exterior? Si os fijáis dicen que van a colocar también pantallas en el exterior

Que interpretais vosotros

Indigo
Mensajes: 694
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Ojo a este video, son los mismos que hicieron la pantalla del Mercedes Benz Stadium de Atlanta

https://youtu.be/8MhNanDo37w


Y algo así en el museo

https://www.youtube.com/watch?v=6SPoy0e07HE



Buah Real Madrid, espero que estéis al quite con todo esto

Malandrinn
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

cerchas de rodadura no vienen hasta verano como neb ha dicho hace poco en twitter

https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 3848062976
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

juniki
Mensajes: 804
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Tienen que ser muy caras pero una pantalla de esas gigantes para el nuevo edificio sería espectacular.
La clave en el 360 es el software como se comenta en la noticia. Evidentemente la calidad es importante pero no hay mucho contenido óptimo para emitirse en 360 y hay que suplirlo de otra manera. Por eso viene bien empresas con experiencia. De todas formas es una parte más espectacular y diferencial que realmente útil, que también.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

aparras93 escribió: Jue, 28 Abr 2022, 19:50 https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... n=organico

Noticia en la web del Real Madrid acerca de la empresa que se va a encargar de la instalación del nuevo videomarcador

Me llaman la atención dos cosas...la primera que a parte del videomarcador sólo habla de una más en el primer anfiteatro, nada del segundo anfiteatro, la otra es que parece intuirse que también van a colocar un anillo 360 en la parte exterior? Si os fijáis dicen que van a colocar también pantallas en el exterior

Que interpretais vosotros
No dice nada del exterior. Dice que el videomarcador tendrá una parte interior y una parte trasera (supongo que para los espectadores de las gradas superiores que no podrán ver la parte interior)

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:02, editado 1 vez en total.

Responder