Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

jandu escribió: Mié, 05 May 2021, 15:47 Recordad también que entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del año que viene no habrá partidos, pues es el mundial, así que más o menos por ahí se podrían acabar de pulir los últimos detalles
Estando usándose el estadio (mal iríamos si para entonces no se podria meter ya al 100% del aforo), ese paron sería suficiente para renovar todas las localidades del estadio?? Porque supongo que será de las últimas actuaciones que se hagan. Entiendo que además el aspecto final del estadio será revelado del todo en la "reinauguración".

JoseCultu
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

El traslado de las cerchas longitudinales ya arriostradas podría ser algo así como se ve en estas 5 imágenes. La posición y ángulo relativo entre ellas permanece constante durante todo el traslado. Me ralla un poquito el gran giro que hay que dar a la segunda cercha en el primer paso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Juk74
Mensajes: 137
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

JoseCultu escribió: Mié, 05 May 2021, 17:02 El traslado de las cerchas longitudinales ya arriostradas podría ser algo así como se ve en estas 5 imágenes. La posición y ángulo relativo entre ellas permanece constante durante todo el traslado. Me ralla un poquito el gran giro que hay que dar a la segunda cercha en el primer paso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy claro todo.
Lo mas seguro es que jueguen con el giro de las dos ya desde el primer paso y no fuercen tanto el giro de la cercha de rodadura.

valjas
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 28 Mar 2021, 23:04

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por valjas »

JoseCultu escribió: Mié, 05 May 2021, 17:02 El traslado de las cerchas longitudinales ya arriostradas podría ser algo así como se ve en estas 5 imágenes. La posición y ángulo relativo entre ellas permanece constante durante todo el traslado. Me ralla un poquito el gran giro que hay que dar a la segunda cercha en el primer paso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas. Usando los trípticos que has puesto, os doy una explicación. Lo único que hay que tener en cuenta para el giro, son los dos motores que hay en los laterales, con husillos sin fin, que trasladan la estructura. Si tiene suficiente carrera, dejándolos incluso para que giren locos por el propio peso de la estructura, ellos solos nivelaran las cerchas. Si esto lo han calculado, que seguro que sí, no es problema porque se auto nivelarán, y por eso en el centro han dejado un basculante. Espero haberlo explicado para que se entienda.

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/wp ... scaled.jpg
Valjas

Lormarce
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 14 Mar 2021, 22:48

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Lormarce »

Yo lo que llevo tiempo pensando es en la maniobra de traslado de todo el conjunto ya arriostrado hacia su posición definitiva en el lado Este. Será, a mi parecer, una de las maniobras más complejas si no la que más. Y me refiero a nivel de la traslación. Tendrán que tirar de todo el conjunto desde el lado Este, primero para superar la inclinación del lado Oeste, sin duda el momento de mayor esfuerzo para Los gatos. Una vez en la parte con inclinación 0 es esfuerzo de los gatos será bajo hasta llegar al desnivel de Padre Damián, aquí tendrán que sujetar con cables el lado Oeste del carro y muy lentamente ir tirando de los cables del lado Este a la vez que van soltando cable del lado Oeste hasta que se llegue al punto en el que la propia gravedad tire de todo el conjunto hacia el final de la cercha en el lado de Padre Damián y la tensión de los cables de ese lado se reduzca a 0 sujetándose por los cables del lado Oeste. No penséis que esto se haría de manera brusca sino milímetro a milímetro. Se descolgará hasta su posición definitiva donde se le pondrán, si no están puestos en ese momento los topes sobre las cerchas transversales para poder empezar a fijarlo.

Todo este proceso se hará cuando la antigua cercha Este sea descolgada, claro.

Esto es lo que tengo en mi cabeza que será la maniobra pero en absoluto es vinculante 🤣🤣. Algún entendido puede confirmarme que se haría así, por ejemplo NEB o algún técnico experto en la materia o por el contrario hacerme ver que no puedo estar más equivocado en mi razonamiento 😅😅.

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Lormarce escribió: Mié, 05 May 2021, 17:42 Yo lo que llevo tiempo pensando es en la maniobra de traslado de todo el conjunto ya arriostrado hacia su posición definitiva en el lado Este. Será, a mi parecer, una de las maniobras más complejas si no la que más. Y me refiero a nivel de la traslación. Tendrán que tirar de todo el conjunto desde el lado Este, primero para superar la inclinación del lado Oeste, sin duda el momento de mayor esfuerzo para Los gatos. Una vez en la parte con inclinación 0 es esfuerzo de los gatos será bajo hasta llegar al desnivel de Padre Damián, aquí tendrán que sujetar con cables el lado Oeste del carro y muy lentamente ir tirando de los cables del lado Este a la vez que van soltando cable del lado Oeste hasta que se llegue al punto en el que la propia gravedad tire de todo el conjunto hacia el final de la cercha en el lado de Padre Damián y la tensión de los cables de ese lado se reduzca a 0 sujetándose por los cables del lado Oeste. No penséis que esto se haría de manera brusca sino milímetro a milímetro. Se descolgará hasta su posición definitiva donde se le pondrán, si no están puestos en ese momento los topes sobre las cerchas transversales para poder empezar a fijarlo.

Todo este proceso se hará cuando la antigua cercha Este sea descolgada, claro.

Esto es lo que tengo en mi cabeza que será la maniobra pero en absoluto es vinculante 🤣🤣. Algún entendido puede confirmarme que se haría así, por ejemplo NEB o algún técnico experto en la materia o por el contrario hacerme ver que no puedo estar más equivocado en mi razonamiento 😅😅.
la antigua cercha la tienen que mover a su posicion final donde estban los tirantes, y luego se baja por ahi cuando el parking llegue a cota 0, en este tema de las dos nuevas megacerchas, solo hacec falta apartar mas aun la cercha vieja, por lo que leido en este foro y comentarios de NEB en RR.SS, toca esperar a ver el grandioso momento cuadno lo muevan todo
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Real Madrid fanátic: https://youtu.be/nsSAScviizs
Imagen

gaca
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 13:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por gaca »

¡La leche! El trocito de césped que aún queda en el Bernabéu sigue estando verde brillante después de meses y entiendo que se mantiene solo a base de agua de lluvia y yo me olvidó 4 días de regar y se me mueren todas las plantas!

Edito: ¿o es que es la moqueta??

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Lormarce escribió: Mié, 05 May 2021, 17:42 Yo lo que llevo tiempo pensando es en la maniobra de traslado de todo el conjunto ya arriostrado hacia su posición definitiva en el lado Este. Será, a mi parecer, una de las maniobras más complejas si no la que más. Y me refiero a nivel de la traslación. Tendrán que tirar de todo el conjunto desde el lado Este, primero para superar la inclinación del lado Oeste, sin duda el momento de mayor esfuerzo para Los gatos. Una vez en la parte con inclinación 0 es esfuerzo de los gatos será bajo hasta llegar al desnivel de Padre Damián, aquí tendrán que sujetar con cables el lado Oeste del carro y muy lentamente ir tirando de los cables del lado Este a la vez que van soltando cable del lado Oeste hasta que se llegue al punto en el que la propia gravedad tire de todo el conjunto hacia el final de la cercha en el lado de Padre Damián y la tensión de los cables de ese lado se reduzca a 0 sujetándose por los cables del lado Oeste. No penséis que esto se haría de manera brusca sino milímetro a milímetro. Se descolgará hasta su posición definitiva donde se le pondrán, si no están puestos en ese momento los topes sobre las cerchas transversales para poder empezar a fijarlo.

Todo este proceso se hará cuando la antigua cercha Este sea descolgada, claro.

Esto es lo que tengo en mi cabeza que será la maniobra pero en absoluto es vinculante 🤣🤣. Algún entendido puede confirmarme que se haría así, por ejemplo NEB o algún técnico experto en la materia o por el contrario hacerme ver que no puedo estar más equivocado en mi razonamiento 😅😅.
Disculpad por favor mi ignorancia.

Pero ¿¿cuál es el motivo por el que no se lleva primero una a su posición y cuando esté fijada llevan la siguiente a su posición y después las arriostren una vez estén fijadas ??

Seguro que es obvio pero se me escapa , pensando en la dificultad que tiene desplazar las dos a la vez según estáis diciendo …

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:12, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:12, editado 1 vez en total.

Lormarce
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 14 Mar 2021, 22:48

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Lormarce »

Otra cosa que me gustaría comentar para ver que opináis vosotros es el tema de la transición de las barandillas que están colocando en las torres nuevas y las barandillas de los desembarcos. Si son definitivas como se comenta, esto quedará así? No será una transición todo por igual? No se que pensáis vosotros??

Mtnweb
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 26 Sep 2020, 21:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mtnweb »

Creo que nadie se ha hecho eco de la nueva entrada de NEB


https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... struccion/

Ya tenemos bien detallado cómo van a a ser la extensiones en las gradas en los actuales torreones y cómo estarán conectados a los que se están construyendo

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Mtnweb escribió: Jue, 06 May 2021, 09:40 Creo que nadie se ha hecho eco de la nueva entrada de NEB


https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... struccion/

Ya tenemos bien detallado cómo van a a ser la extensiones en las gradas en los actuales torreones y cómo estarán conectados a los que se están construyendo
quda super claro ahora con esas fotos que NO van ascensores ahi como el colega nuestro sigue pensando y dice en muchos de sus videos, las fotos estan muy guapas, madre mia como son las piezas amaraillas enormes ahi al fondo, pequeñas no son 😂😂
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Muy interesantes las fotos.
Tengo alguna duda, quizás alguien quiere/puede responder: (gracias)

- Para que sirven esos apoyos adicionales amarillos :

Imagen

- Parece que la estructura roja del nuevo edificio va solapada a la blanca del antiguo torreón, es decir, que no van a derruir por completo la estructura blanca del antiguo torreón, ¿estoy en lo cierto?

Imagen

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 649
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Mtnweb escribió: Jue, 06 May 2021, 09:40 Creo que nadie se ha hecho eco de la nueva entrada de NEB


https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... struccion/

Ya tenemos bien detallado cómo van a a ser la extensiones en las gradas en los actuales torreones y cómo estarán conectados a los que se están construyendo
Pues sí, y parece ser que solo van a quitar una pequeña parte de arriba de las estructuras blancas de los antiguos torreones. El resto se quedara integrarado.

makelelo
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 10 Abr 2021, 16:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por makelelo »

A ver si hay suerte y NEB nos pone unas imágenes del parking y de la zona del túnel logístico del lateral Oeste.

Con la cantidad de cubas de hormigón que han vertido desde las últimas imágenes tiene que haber cambios impresionantes en ambas zonas.

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

makelelo escribió: Jue, 06 May 2021, 11:28 A ver si hay suerte y NEB nos pone unas imágenes del parking y de la zona del túnel logístico del lateral Oeste.

Con la cantidad de cubas de hormigón que han vertido desde las últimas imágenes tiene que haber cambios impresionantes en ambas zonas.
me imagino que en los proximos dia lo hara, 😁😁😁 viendo las publicaciones del parking, sube mas o menos cada 10 dias una nueva actualizacion
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Mtnweb escribió: Jue, 06 May 2021, 09:40 Creo que nadie se ha hecho eco de la nueva entrada de NEB


https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... struccion/

Ya tenemos bien detallado cómo van a a ser la extensiones en las gradas en los actuales torreones y cómo estarán conectados a los que se están construyendo

Por lo que puede verse, y creo que ya apunto otro compañero, si finalmente va a ser así, algunos aficionados tendrán complicada la visión con ese pilar que he marcado en rojo, el marcado en verde ya existe (al menos la parte inferior) y no estorba la vista del campo en grada, si acaso desde palco, esta por ver. Quizá hayan previsto que esa zona quede desprovista de asientos.

Imagen

Responder