Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
juniki
Mensajes: 811
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Gracias Sirenon y JMdeS90!

dvdbcn
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 01:44

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por dvdbcn »

yo veo tapa bajo grada, planchas de 107 metros robotizadas que solas se colocan sobre la cueva y ascensor tipo oruga dentro del hipogeo con enganches con las planchas, motores y mantenimiento en ambos fondos… una consulta, que marcadores se usaran esta temporada?

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Buenas a todos, acabo de encontrar esta noticia en el ayuntamiento de madrid(https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 4a900aRCRD)

Podemos observar que del 9-15 de agosto se cortara Padre Damián entre Rafael Salgado y la Plaza de los Sagrados Corazones. Por lo que se entiende que en esos 6 dias se bajara la antigua viga este.

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Lo que yo me pregunto es si los sistemas de riego y luz para el césped irán dentro de la cueva, o se guardan en el túnel, básicamente si irá todo automatizado.

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Bd, pues buscando por Internet me encontrado esto, https://evolution.skf.com/es/el-gran-elevador/, sistema de elevacion de barcos, algo así puede ser.

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Indigo escribió: Lun, 26 Jul 2021, 15:20 Lo que yo me pregunto es si los sistemas de riego y luz para el césped irán dentro de la cueva, o se guardan en el túnel, básicamente si irá todo automatizado.
Irá todo automatizado de manera independiente por cada bandeja (plancha).

degege
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 26 Jul 2021, 15:48

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por degege »

dvdbcn escribió: Lun, 26 Jul 2021, 14:04 yo veo tapa bajo grada, planchas de 107 metros robotizadas que solas se colocan sobre la cueva y ascensor tipo oruga dentro del hipogeo con enganches con las planchas, motores y mantenimiento en ambos fondos… una consulta, que marcadores se usaran esta temporada?
yo diría que se montarán en el barandal del primer anfiteatro, y solo para el minuto y resultado

degege
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 26 Jul 2021, 15:48

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por degege »

Suso escribió: Dom, 25 Jul 2021, 23:56 Entonces, ¿empezaremos la liga con un cesped como el de toda la vida instalado encima de todo el tinglado que se está montando ahora??
cabe la posibilidad de que monten el sistema de planchas y railes ya, pero que quedaria inmovil esta temporada. Veremos!

degege
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 26 Jul 2021, 15:48

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por degege »

JoseCultu escribió: Lun, 26 Jul 2021, 09:31
nuevobernabeu escribió: Dom, 25 Jul 2021, 23:49
JoseCultu escribió: Dom, 25 Jul 2021, 22:03 Ya tenemos la respuesta a una de las preguntas más repetidas desde el inicio de la obra: 6 planchas de 107 x 11,67 m
Y 1,16 de espesor ;)
Gracias NEB. La verdad es que es sorprendente que sean tan largas y tan finas. El proceso de introducción de las planchas en el hipogeo va a ser un espectáculo digno de ver. Podréis cobrar entrada para verlo, hay un filón ahí.
no sé qué decirte: ¿1,16 metros de grosos te parece fino? :-)

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

se podria decir que el parking ha llegado a cota 0 no? ya que todo el techo esta puesto a falta del ultimo tramo que ueda por homigonar 🧐🧐🧐
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

JoseCultu
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

degege escribió: Lun, 26 Jul 2021, 15:58
JoseCultu escribió: Lun, 26 Jul 2021, 09:31
nuevobernabeu escribió: Dom, 25 Jul 2021, 23:49

Y 1,16 de espesor ;)
Gracias NEB. La verdad es que es sorprendente que sean tan largas y tan finas. El proceso de introducción de las planchas en el hipogeo va a ser un espectáculo digno de ver. Podréis cobrar entrada para verlo, hay un filón ahí.
no sé qué decirte: ¿1,16 metros de grosos te parece fino? :-)
Comparándolas con las de otros estadios, sí que me parecen finas. Ten en cuenta que la estructura metálica debe soportar un peso de 1500 toneladas en total y a ese grosor hay que añadirle las capas de tierra, drenaje, riego, césped, etc.
Mira esta imagen de las planchas de césped del estadio del Tottenham.

Imagen

De éste vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=ZjicO0WoLj8

degege
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 26 Jul 2021, 15:48

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por degege »

Vi el video, pero nuestros sistema parece diferente en el sentido de que para el Tottenham parece que las planchas están elevadas sobre soportes. Diría que el grosor de la planca va de debajo de la cintura a la cabeza, pero el tipo este es bastante bajito ;-), así que calculo que es de 1 metro y algo.
Creo que las nuestras rodarán mucho más cerca del suelo

juniki
Mensajes: 811
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

https://youtu.be/En8lSml4wwE Dentro los cambios por días son bastante visibles. Parece que están trabajando en los nuevos banquillos.

egghead
Mensajes: 48
Registrado: Sab, 29 May 2021, 21:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por egghead »

JoseCultu escribió: Lun, 26 Jul 2021, 16:18
degege escribió: Lun, 26 Jul 2021, 15:58
JoseCultu escribió: Lun, 26 Jul 2021, 09:31

Gracias NEB. La verdad es que es sorprendente que sean tan largas y tan finas. El proceso de introducción de las planchas en el hipogeo va a ser un espectáculo digno de ver. Podréis cobrar entrada para verlo, hay un filón ahí.
no sé qué decirte: ¿1,16 metros de grosos te parece fino? :-)
Comparándolas con las de otros estadios, sí que me parecen finas. Ten en cuenta que la estructura metálica debe soportar un peso de 1500 toneladas en total y a ese grosor hay que añadirle las capas de tierra, drenaje, riego, césped, etc.
Mira esta imagen de las planchas de césped del estadio del Tottenham.

Imagen

De éste vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=ZjicO0WoLj8


Como referencia, buscar “ richard hammond height” en google y verás que mide 1,70. Por lo que 1,60 me parece adecuado según la foto.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

el foro esta hoy un poco callado o es mi pc que no se actualiza? en el video de Viajar es lo mio, Maribel y Co se ve el escudo despidiendose del estadio para irse a Valdebevas 🥺🥺🥺😭😭
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Sirenon
Mensajes: 164
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

Malandrinn escribió: Mar, 27 Jul 2021, 18:39 el foro esta hoy un poco callado o es mi pc que no se actualiza? en el video de Viajar es lo mio, Maribel y Co se ve el escudo despidiendose del estadio para irse a Valdebevas 🥺🥺🥺😭😭
Menos mal que has escrito, pensaba que habia petado el foro.

Robbie_Medina_Pinto_
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 23 Jul 2021, 23:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Robbie_Medina_Pinto_ »

Como el foro está callado, yo intento preguntar si NEB nos puede decir algo sobre la segunda cercha. Sí es que pasa algo serio, porque no consiguen terminar de anclarla y eso no sé si tiene que ver para que no se pueda izar la tercera cercha, que se anunciaba para la semana pasada. Gracias de antemano...

Y otra duda que me entra es que entiendo que todas las tapas han de estar puestas antes de que se pongan con el césped, entiendo; y sé dijo, si no recuerdo mal que para mediados de agosto deberían ponerse con el césped.

Un saludo y Hala Madrid y larga vida al escudo en Valdebebas.

p.d. Esperemos que el 30 de agosto se presente a Mbappe saliendo de la cueva...jaja.

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Salo »

En los videos de hoy del interior, se puede ver en hormigón lo que parece la forma de los nuevos banquillos. En la zona más cercana al túnel de vestuarios la grada no tiene el mismo largo que a la altura de la grada retráctil, no he tenido tiempo de subir la foto, pero si se fijan creo que entenderán mejor lo que quiero decir.

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Buenas, pregunta a NEB, lo de doble pantalla me lo puedes explicar, porqe si es lo qe pienso una pantalla gigante, en otro foro dentro de este en el de la macro sale un ejemplo, sería la leche. Y si toda la grada baja va en cifrada y no prefadicada.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Sitohazard escribió: Mar, 27 Jul 2021, 21:05 Buenas, pregunta a NEB, lo de doble pantalla me lo puedes explicar, porqe si es lo qe pienso una pantalla gigante, en otro foro dentro de este en el de la macro sale un ejemplo, sería la leche. Y si toda la grada baja va en cifrada y no prefadicada.
La doble pantalla es el móvil de cada uno, en tener acceso a diversos servicios o datos desde tu móvil, como consultar la alineación, pedir comida y demás servicios, eso se explicó hace tiempo en el foro, por lo que no es una pantalla doble como tal
Imagen

Responder