Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
dvdbcn
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 01:44

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por dvdbcn »

Indigo escribió: Vie, 23 Jul 2021, 13:36 Lo mismo que dice NEB me imagino yo que pasa en el club a nivel deportivo, todo está medido, solo se avecinan cosas grandes y más grandes, y teniendo en cuenta que no somos un club estado habría que valorar todo 10 veces más, y aún así tenemos energúmenos y cagaprisas poniendo pegas a todo. Insufrible.
exacto , y si no viene mbappe este año no pasa nada , hay una línea de gestión marcada y eso es lo que importa , el cortoplacismo no te lleva a nada…por ejemplo sería bonito ver a lewandowski de blanco pero sin duda la ficha hay que ponerla en haland y crear una plantilla para aspirar a todo en los próximos 5 años

Enzo di Lucca
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Enzo di Lucca »

La obra está en un momento fascinante.

¿Al final subirán la tercera cercha mañana?
Cuando la suban ¿la dejarán en su emplazamiento definitivo o haran el arriostrado como la otra vez?

Un saludo

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:49, editado 1 vez en total.

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Bt, es qe simplemente ves la obra y si podéis ponerla en tv grande y madre mía. Mi hermano es ingeniero y madridista y alguna vez los ve y dice yo qiero estar hay. Lo qe daría por llevar una niveladora, llevo una parecida, verlo desde dentro para un operario debe ser la leche. A mi querido NEB solo le pregunto si sobre la gran macro hay algo empezado por minúsculo qe sea, para estrujar os más el cerebro, y si aqel video qe iban a sacar al final res o saldrá más adelante, porqe al confirmar el cesped pienso qe un video de no sólo el cesped sino interiores, vistas etc sería la releche, mil gracias.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

HAN QUITADO PARTE DEL ESCUDO EN CASTELLANA

VIDEO: https://youtu.be/G28vnNUDX6o


Imagen


😭😭😭😭😭😭😭😭😭
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Vuelta al 36

LQDY
Mensajes: 2209
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

nuevobernabeu escribió: Vie, 23 Jul 2021, 11:56 Alguien muy reputado dentro de la remodelación con el que tengo el privilegio de compartir muchas horas en los últimos meses me dice repetidamente "mira Roberto, llevo 40 años en esto y puedo concluir que estoy en la obra más importante de mi vida". Y lo dice una persona que ha hecho túneles y puentes, edificios singulares, terminales de aeropuertos y...otros estadios. La singularidad del Bernabéu, el enclave, la dificultad de obra en la que estamos metidos. No hay un centímetro libre disponible, es una coordinación colosal.
No era poner una techo y un papel albal como se ha dicho hasta la saciedad. Miras los datos de los miles de metros lineales de micropilotes (miles y miles) o los de recrecido de pilares y vigas...es todo de locos. Aquellos tiempos en los que todo eran comparaciones con el enemigo deportivo el cual está como está y con su estadio sin mover un grano de arena, nos demuestra que aquí había una planificación estratégica a largo plazo y en la planificación de obra no puede ser de otra manera. Lo de este verano es que es una locura, realmente nos damos cuenta de lo que se está haciendo? no son actuaciones menores, es que hoy viernes hay 300 lineas de trabajo abiertas de manera simultáneas. Veremos caer la viga este, cerrar el hipogeo, instalar el césped, instalar accesos en el lateral este, caerán las 2 torres este mes que viene, el parking sacará la cabeza a la calle, el edificio este, que es monstruoso de grande, cogerá una velocidad de crucero para llevarlo a marzo en un estadio que inmediatamente nos de vuelos superiores... Veréis estos próximos días que divertido cuando el césped crezca por una parte mientras se desarrollan labores todavía en el futuro terreno de juego. O ahora que empieza la reconstrucción de los boxes de grada baja y alta del lateral este, mientras a su lado seguimos con el túnel de ADIF pero que a su vez a ver si somos capaces de reconstruir esa grada pero que vamos a ver si podemos porque el césped crece...

Este verano es rock&roll y os aseguro que tocan son los mejores, no lo digo por decir, es una barbaridad el nivel que hay aquí metido.

Como dice @DavidRG quizá lo que hemos visto hasta ahora es una p* m**rda comparado con lo que se va a ver más adelante.
Una duda:

Cuando todo esto finalice, independientemente de lo que pueda hacer el club (que seguramente haga su propio documental),

¿tienes previsto hacer algún montaje con los mejores momentos de tus vídeos/fotos, para poder ver cómo ha ido evolucionando todo?

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por lacris »

Por cuestiones laborales he estado bastante ausente durante una semana tanto del foro como de los vídeos...y realmente te das cuenta como de rápido van cuando lo dejas de seguir un tiempo, y vuelves!! En una semana todo lo que me he perdido ha sido bestial. Realmente estoy bastante emocionada. Ya va quedando menos para ver el estadio terminado. Lo mejor no ha echo más que empezar.
Roja Y Madridista

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Entiendo (por lo que sugirió el otro día nuevobernabeu) que 11 de estas losas tapa se apilarán en el fondo sur y las otras 11 en el fondo norte cuando tengan que meterse o sacar las planchas del césped retráctil, ¿no?…

Imagen

Esta es mi teoría (o es que aún sigo perdido):
Amarillo: 22 losas tapa para la cueva, que se apilarán tanto en el fondo norte (11) como en fondo sur (11) cuando haya que esconder o sacar el césped retráctil.
Verde: planchas del césped retráctil que se moverán a través de los raíles que se están construyendo ahora mismo para introducirse en la cueva.
Rojo: zona donde se alojará toda la maquinaria necesaria para completar dicha operación. Dicha maquinaria quedaría evidentemente oculta con el graderío bajo oeste.
Imagen

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

fbetes escribió: Vie, 23 Jul 2021, 20:40 Imagen

Imagen

Imagen

Fuente:
https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 94242?s=21
Nos estamos marcando una buena cubierta de portaaviones. Qué barbaridad.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

fbetes escribió: Vie, 23 Jul 2021, 20:40 Imagen
Madre mía, lo que daría yo porque mi salón fuera la mitad de eso :mrgreen:

Robbie_Medina_Pinto_
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 23 Jul 2021, 23:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Robbie_Medina_Pinto_ »

Buenas a tod@s, y Felicidades al Real Madrid, a los de FCC y a todos sus trabajadores por esa pedazo de obra que se están marcando. Va a ser un estadio bestial a la altura del mejor Club de la Historia.

En cuanto a la actualidad de la obra. Juraría que no he visto o leído, y sé que aún NEB no ha subido la información sobre la obra del césped retráctil.
Pero me niego a creer como he oído a algunos youtubers que estas tapas son temporales, y soy más de las últimas teorías que habéis puesto de que se irán a unos fondos u otros, pero no veo como o con que mecanismo mover todo ese tonelaje. Pero veo menos, el gastar ese dineral en esas piezas para algo temporal, no sé.... Supongo que ya iremos viendo.

Un saludo y Hala Madrid!!!

Ward80
Mensajes: 649
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

dvdbcn escribió: Vie, 23 Jul 2021, 16:12
Indigo escribió: Vie, 23 Jul 2021, 13:36 Lo mismo que dice NEB me imagino yo que pasa en el club a nivel deportivo, todo está medido, solo se avecinan cosas grandes y más grandes, y teniendo en cuenta que no somos un club estado habría que valorar todo 10 veces más, y aún así tenemos energúmenos y cagaprisas poniendo pegas a todo. Insufrible.
exacto , y si no viene mbappe este año no pasa nada , hay una línea de gestión marcada y eso es lo que importa , el cortoplacismo no te lleva a nada…por ejemplo sería bonito ver a lewandowski de blanco pero sin duda la ficha hay que ponerla en haland y crear una plantilla para aspirar a todo en los próximos 5 años
Hay mucha gente que no sigue las obras y solo piensa que es un capricho del presidente del Madrid. Esta mas que demostrado que es una obra necesaria e impresionante, descomunal. Aquellos que hacen valoraciones deportivas, están en su derecho de hacer crítica de la situación deportiva que, en mi opinión, es muy buena. Como decían en otro mensaje, la situación está muy medida y, el máximo rival histórico está deshecho y con un estadio obsoleto y sin plan de comienzo. Tampoco estamos tan mal, si no se ficha, pues se sigue compitiendo, es difícil que no lo hagan pero, el Estádio, era una prioridad.
Saludos

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 20452?s=21

Pues no va a estar mal al final el tamaño del nuevo edificio, sobre todo porque estamos hablando de 10 plantas, que son muchas…

Mi duda es si aún falta o no otro nivel por levantar de parking, porque ya se habló por aquí que habría escalinatas en la plaza, y como levanten otra planta el parking parece que llegaría a cota 0, por lo que no haría falta dicha escalinata, ¿no creéis?
Imagen

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Sitohazard escribió: Vie, 23 Jul 2021, 18:49 Bt, es qe simplemente ves la obra y si podéis ponerla en tv grande y madre mía. Mi hermano es ingeniero y madridista y alguna vez los ve y dice yo qiero estar hay. Lo qe daría por llevar una niveladora, llevo una parecida, verlo desde dentro para un operario debe ser la leche. A mi querido NEB solo le pregunto si sobre la gran macro hay algo empezado por minúsculo qe sea, para estrujar os más el cerebro, y si aqel video qe iban a sacar al final res o saldrá más adelante, porqe al confirmar el cesped pienso qe un video de no sólo el cesped sino interiores, vistas etc sería la releche, mil gracias.
Sobre el vídeo que se preparó debería haberse hecho público ya, pero no sé el porqué han decidido pararlo. Yo lo he visto y a estas alturas de la obra pondría "belleza" a lo que se está haciendo pero no pondría mucho más de lo que ya estamos viendo. Sobre la macro digamos que se han dejado cosas preparadas ya, pero aún queda bastante para eso. Esa será otra historia digamos que para no dormir. Tranquilidad.

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

LQDY escribió: Vie, 23 Jul 2021, 19:25
nuevobernabeu escribió: Vie, 23 Jul 2021, 11:56 Alguien muy reputado dentro de la remodelación con el que tengo el privilegio de compartir muchas horas en los últimos meses me dice repetidamente "mira Roberto, llevo 40 años en esto y puedo concluir que estoy en la obra más importante de mi vida". Y lo dice una persona que ha hecho túneles y puentes, edificios singulares, terminales de aeropuertos y...otros estadios. La singularidad del Bernabéu, el enclave, la dificultad de obra en la que estamos metidos. No hay un centímetro libre disponible, es una coordinación colosal.
No era poner una techo y un papel albal como se ha dicho hasta la saciedad. Miras los datos de los miles de metros lineales de micropilotes (miles y miles) o los de recrecido de pilares y vigas...es todo de locos. Aquellos tiempos en los que todo eran comparaciones con el enemigo deportivo el cual está como está y con su estadio sin mover un grano de arena, nos demuestra que aquí había una planificación estratégica a largo plazo y en la planificación de obra no puede ser de otra manera. Lo de este verano es que es una locura, realmente nos damos cuenta de lo que se está haciendo? no son actuaciones menores, es que hoy viernes hay 300 lineas de trabajo abiertas de manera simultáneas. Veremos caer la viga este, cerrar el hipogeo, instalar el césped, instalar accesos en el lateral este, caerán las 2 torres este mes que viene, el parking sacará la cabeza a la calle, el edificio este, que es monstruoso de grande, cogerá una velocidad de crucero para llevarlo a marzo en un estadio que inmediatamente nos de vuelos superiores... Veréis estos próximos días que divertido cuando el césped crezca por una parte mientras se desarrollan labores todavía en el futuro terreno de juego. O ahora que empieza la reconstrucción de los boxes de grada baja y alta del lateral este, mientras a su lado seguimos con el túnel de ADIF pero que a su vez a ver si somos capaces de reconstruir esa grada pero que vamos a ver si podemos porque el césped crece...

Este verano es rock&roll y os aseguro que tocan son los mejores, no lo digo por decir, es una barbaridad el nivel que hay aquí metido.

Como dice @DavidRG quizá lo que hemos visto hasta ahora es una p* m**rda comparado con lo que se va a ver más adelante.
Una duda:

Cuando todo esto finalice, independientemente de lo que pueda hacer el club (que seguramente haga su propio documental),

¿tienes previsto hacer algún montaje con los mejores momentos de tus vídeos/fotos, para poder ver cómo ha ido evolucionando todo?
El Club está ya rodando su propio documental y hará entre otras cosas un libro y un cuadro conmemorativo a cargo de un pintor top.
Por nuestra parte algo haremos, pero sinceramente miedo me da. Tenemos ahora mismo unos 27.000 fotografías, 1600 cortes de video, planos, renders y bocetos. Seleccionar dentro de todo eso para que quede algo digerible puede llevarme días y es una cosa que he pensado mucho últimamente. Digo "esto para el cuento final" pero es que todo me gusta y me parecen hitos importantes. Bueno, seguro que hacemos algo chulo.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

-Presi, ¿cuándo va a fichar a Mbappé?
-Tranquilo…

-NuevoBernabeu, ¿cuándo se sabrá algo más de la “macro”?
-Tranquilo…
Imagen

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Robbie_Medina_Pinto_ escribió: Vie, 23 Jul 2021, 23:38 Buenas a tod@s, y Felicidades al Real Madrid, a los de FCC y a todos sus trabajadores por esa pedazo de obra que se están marcando. Va a ser un estadio bestial a la altura del mejor Club de la Historia.

En cuanto a la actualidad de la obra. Juraría que no he visto o leído, y sé que aún NEB no ha subido la información sobre la obra del césped retráctil.
Pero me niego a creer como he oído a algunos youtubers que estas tapas son temporales, y soy más de las últimas teorías que habéis puesto de que se irán a unos fondos u otros, pero no veo como o con que mecanismo mover todo ese tonelaje. Pero veo menos, el gastar ese dineral en esas piezas para algo temporal, no sé.... Supongo que ya iremos viendo.

Un saludo y Hala Madrid!!!
Son 22 secciones individuales, las cuales ahora se mueven de manera individual. Cuando tengan que moverse con la finalidad para la que están creadas se moverán de una pieza. Es decir, que luego se soldarán e irán de una. Lo que es la tapa de 22 se convertirá en 1 pero será la que hay.

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

juniki escribió: Vie, 23 Jul 2021, 15:59 Tenía ganas de ver cómo se veía el fútbol en un Bernabéu sin cubierta pero tiene pinta que solo va a pasar parcialmente. Obviamente quiero que se termine lo antes posible pero por curiosidad me hubiese gustado verlo. Imagino que montarán algo de iluminación y megafonía provisional, no?
La iluminación se está instalando en el anillo posterior de la estructura de cubierta, bueno, se estaba empezando a instalar pero La Liga tiene que dar el visto bueno a unos asuntos además del TV Compound que ha habido que trasladarlo a una caseta doble junto la antigua torre C.

Responder