Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
valjas
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 28 Mar 2021, 23:04

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por valjas »

nuevobernabeu escribió: Jue, 22 Jul 2021, 18:27
valjas escribió: Mié, 21 Jul 2021, 21:55
Malandrinn escribió: Mié, 21 Jul 2021, 18:33 Imagen
Cuando hay gente que habla de que no se tiene nada pensado, la realidad nos demuestra lo contrario. Fijaros en una cosa importante, la pieza amarilla de sujeción del cerramiento de la cueva, que pasa totalmente desapercibida en este movimiento de colocación, si hacéis memoria en los videos, lleva aparcada en el lateral de Rafael Salgado desde hace meses, y nunca entendía que pintaba allí, hoy por fin sabemos para qué era. Improvisación cero, magnífico trabajo. Felicidades a todos los que están en esa obra.
Pero realmente hay alguien que puede pensar que las cosas se dejan al azar? sólo de Bovis hay cerca de 100 personas auditando el control de la obra constantemente. Las mejores ingenierías, los mejores técnicos, los mejores medios...
Pues claro que hay algún retraso y claro que hay cambios incluso algún contratiempo pero es una barbaridad lo que se está haciendo. Hoy se trabaja en un tablero de ajedrez, se acumulan los medios técnicos y humanos en casillas de reducido espacio y se llevan a cabo multitud de actuaciones de una envergadura colosal. Podrá gustar más o menos, pero lo seguro es que aquí no se deja nada al azar.
Lo tengo claro no lo siguiente, pero luego hay alguno en el foro que le gusta menos preciar el trabajo que se está realizando, con dimes y diretes. Yo he sido siempre un fiel defensor de la obra, y de todos los que trabajan en ella, ya que por mi trabajo me toca lidiar con cosas parecidas, y se los problemas y dolores de cabeza que conlleva. Pero siempre es bueno recordarlo. Y aunque es manida la frase, muchas gracias a ti y a DavidRG, que ya nos habéis puesto otra vez la miel en los labios.
Valjas

Urdan
Mensajes: 52
Registrado: Sab, 03 Oct 2020, 21:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Urdan »

A mí me han auditado 1 o 2 de Bovis a la vez y son bien cansinos, jeje. Imagínate 100, jajaja

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Una pregunta para los que estáis en el proyecto y si podéis decirlo, en el video original del proyecto se veía el museo interactivo como un espacio cerrado. Sin embargo hay renders en los que el museo está abierto

Estas dos cosas son lo mismo? o son partes distintas, o cosas desechadas.

Imagen

Imagen

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Indigo escribió: Jue, 22 Jul 2021, 22:19 Una pregunta para los que estáis en el proyecto y si podéis decirlo, en el video original del proyecto se veía el museo interactivo como un espacio cerrado. Sin embargo hay renders en los que el museo está abierto

Estas dos cosas son lo mismo? o son partes distintas, o cosas desechadas.

Imagen

Imagen
El segundo render está muy desfasado

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 671
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Cuando se ha hablado alguna vez aquí de si era mejor remodelación del Bernabeu o nuevo estadio en Valdebebas, yo al principio me decantaba por el nuevo, sobre todo cuando veía otros flamantes estadios que se han hecho en EEUU. Pero después del seguimiento que estamos haciendo de las obras, después de ver lo que se ha hecho y, sobre todo, lo que queda por hacer, tengo clarísimo que se ha tomado el camino correcto. Incluso un ignorante en la materia como yo se da cuenta de la magnitud que supone una remodelación como esta y del mérito que tiene. Yo le veo mucha más complicación a todo esto que a hacer un estadio nuevo.
Mi admiración total por todos los profesionales que estáis involucrados en esta locura.

dvdbcn
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 01:44

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por dvdbcn »

buenas noches , todos los que dudaban y criticaban donde están ? con Cristobal Soria en la cueva ?🤣 esto va viento en popa , todo medido al milímetro , si alguien pensaba que fcc iba a jugársela con una obra de esta envergadura/ publicidad …
Tengo algunas preguntas ... qué marcadores se van a utilizar esta temporada? las chapas que están colocando en la cubierta son las definitivas o son provisionales para esta temporada? y por último , en caso de fuerte temporal / lluvias este año sería un riesgo estructuralmente para la cueva o los cimientos del estadio viendo como va a estar ? gracias

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

froilo escribió: Jue, 22 Jul 2021, 20:50
fbetes escribió: Jue, 22 Jul 2021, 20:39
DavidRG escribió: Jue, 22 Jul 2021, 20:09 ...lo que vais a empezar a ver de aquí a poco en el edificio este va a ser la hostia, pero es que, cuando empiecen a montar la viga museo y todo el entramado estructural que va desde la parte superior de la torre B a la de la torre C todo lo que habéis visto hasta ahora os va a parecer un pequeño lego de juguete.
:shock:

Yo cada vez que leo estas cosas me vengo arriba.

Y lo del edificio este me lo llevo temiendo de hace tiempo, la altura que va a tener el edificio nos va a impresionar a todos...
Efectivamente.
Palote total. Cagoentodo David, tras tu frase hoy me pongo la camiseta de la Décima para dormir. :lol:
Entramos en una fase en la que el que estornuda, se pierde algo importante.
Qué privilegio ser testigo de un proyecto que no sólo cambiará la vida del club, sino la de la Ciudad de Madrid.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Bn a todos. NEB ya sabíamos los de siempre qe esto iba a ser la leche. Lo mejor está por llegar y como siempre digo lo celebraremos en el skybar todos juntos. Esto es jn hito de ingeniería y arquitectura, y cada vez más orgulloso de no habernos ido

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Urdan escribió: Jue, 22 Jul 2021, 21:36 A mí me han auditado 1 o 2 de Bovis a la vez y son bien cansinos, jeje. Imagínate 100, jajaja
Una pesadilla, pero de las malas, malas. De las que te despiertas sudando y no te vuelves a dormir.

baltimoreraven
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por baltimoreraven »

froilo escribió: Vie, 23 Jul 2021, 00:07
Urdan escribió: Jue, 22 Jul 2021, 21:36 A mí me han auditado 1 o 2 de Bovis a la vez y son bien cansinos, jeje. Imagínate 100, jajaja
Una pesadilla, pero de las malas, malas. De las que te despiertas sudando y no te vuelves a dormir.
Hola, jajaja, yo no soy de Bovis, pero soy auditor. Os entendemos perfectamente, pero ese es nuestro trabajo
y cuando acabamos y tenéis las cosas bien, os quedáis muy relajados con el refrendo.

Por cierto, siempre nos recibís con la misma frase: "Venís en el peor momento", jajaja

un abrazo a todos los madridistas y en este caso, sobre todo a los auditados

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

No te lo echamos en cara: el que audita no es traidor

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

baltimoreraven escribió: Vie, 23 Jul 2021, 10:44
froilo escribió: Vie, 23 Jul 2021, 00:07
Urdan escribió: Jue, 22 Jul 2021, 21:36 A mí me han auditado 1 o 2 de Bovis a la vez y son bien cansinos, jeje. Imagínate 100, jajaja
Una pesadilla, pero de las malas, malas. De las que te despiertas sudando y no te vuelves a dormir.
Hola, jajaja, yo no soy de Bovis, pero soy auditor. Os entendemos perfectamente, pero ese es nuestro trabajo
y cuando acabamos y tenéis las cosas bien, os quedáis muy relajados con el refrendo.

Por cierto, siempre nos recibís con la misma frase: "Venís en el peor momento", jajaja

un abrazo a todos los madridistas y en este caso, sobre todo a los auditados
Jajaja, si no os guardamos rencor... pero ¡más de 100!, eso es una compañía enterita. Me los imagino entrando en el estadio por la mañana en formación y al paso rápido de la Legión, y todo el mundo en la obra con sudores fríos. Ah! y, por supuesto, siempre en el peor momento.

Un abrazo compañero, y Hala Madrid!

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Imagen

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Alguien muy reputado dentro de la remodelación con el que tengo el privilegio de compartir muchas horas en los últimos meses me dice repetidamente "mira Roberto, llevo 40 años en esto y puedo concluir que estoy en la obra más importante de mi vida". Y lo dice una persona que ha hecho túneles y puentes, edificios singulares, terminales de aeropuertos y...otros estadios. La singularidad del Bernabéu, el enclave, la dificultad de obra en la que estamos metidos. No hay un centímetro libre disponible, es una coordinación colosal.
No era poner una techo y un papel albal como se ha dicho hasta la saciedad. Miras los datos de los miles de metros lineales de micropilotes (miles y miles) o los de recrecido de pilares y vigas...es todo de locos. Aquellos tiempos en los que todo eran comparaciones con el enemigo deportivo el cual está como está y con su estadio sin mover un grano de arena, nos demuestra que aquí había una planificación estratégica a largo plazo y en la planificación de obra no puede ser de otra manera. Lo de este verano es que es una locura, realmente nos damos cuenta de lo que se está haciendo? no son actuaciones menores, es que hoy viernes hay 300 lineas de trabajo abiertas de manera simultáneas. Veremos caer la viga este, cerrar el hipogeo, instalar el césped, instalar accesos en el lateral este, caerán las 2 torres este mes que viene, el parking sacará la cabeza a la calle, el edificio este, que es monstruoso de grande, cogerá una velocidad de crucero para llevarlo a marzo en un estadio que inmediatamente nos de vuelos superiores... Veréis estos próximos días que divertido cuando el césped crezca por una parte mientras se desarrollan labores todavía en el futuro terreno de juego. O ahora que empieza la reconstrucción de los boxes de grada baja y alta del lateral este, mientras a su lado seguimos con el túnel de ADIF pero que a su vez a ver si somos capaces de reconstruir esa grada pero que vamos a ver si podemos porque el césped crece...

Este verano es rock&roll y os aseguro que tocan son los mejores, no lo digo por decir, es una barbaridad el nivel que hay aquí metido.

Como dice @DavidRG quizá lo que hemos visto hasta ahora es una p* m**rda comparado con lo que se va a ver más adelante.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

nuevobernabeu escribió: Vie, 23 Jul 2021, 11:56 Alguien muy reputado dentro de la remodelación con el que tengo el privilegio de compartir muchas horas en los últimos meses me dice repetidamente "mira Roberto, llevo 40 años en esto y puedo concluir que estoy en la obra más importante de mi vida". Y lo dice una persona que ha hecho túneles y puentes, edificios singulares, terminales de aeropuertos y...otros estadios. La singularidad del Bernabéu, el enclave, la dificultad de obra en la que estamos metidos. No hay un centímetro libre disponible, es una coordinación colosal.
No era poner una techo y un papel albal como se ha dicho hasta la saciedad. Miras los datos de los miles de metros lineales de micropilotes (miles y miles) o los de recrecido de pilares y vigas...es todo de locos. Aquellos tiempos en los que todo eran comparaciones con el enemigo deportivo el cual está como está y con su estadio sin mover un grano de arena, nos demuestra que aquí había una planificación estratégica a largo plazo y en la planificación de obra no puede ser de otra manera. Lo de este verano es que es una locura, realmente nos damos cuenta de lo que se está haciendo? no son actuaciones menores, es que hoy viernes hay 300 lineas de trabajo abiertas de manera simultáneas. Veremos caer la viga este, cerrar el hipogeo, instalar el césped, instalar accesos en el lateral este, caerán las 2 torres este mes que viene, el parking sacará la cabeza a la calle, el edificio este, que es monstruoso de grande, cogerá una velocidad de crucero para llevarlo a marzo en un estadio que inmediatamente nos de vuelos superiores... Veréis estos próximos días que divertido cuando el césped crezca por una parte mientras se desarrollan labores todavía en el futuro terreno de juego. O ahora que empieza la reconstrucción de los boxes de grada baja y alta del lateral este, mientras a su lado seguimos con el túnel de ADIF pero que a su vez a ver si somos capaces de reconstruir esa grada pero que vamos a ver si podemos porque el césped crece...

Este verano es rock&roll y os aseguro que tocan son los mejores, no lo digo por decir, es una barbaridad el nivel que hay aquí metido.

Como dice @DavidRG quizá lo que hemos visto hasta ahora es una p* m**rda comparado con lo que se va a ver más adelante.
Amén y amén. Nos pones los dientes largos. Por cierto, algún día, cuando puedas, nos tendrás que dar algunos datos, como ese que citas de micropilotes, o el tonelaje de ferralla, o el cubicaje de hormigón... y tantos otros, para alucinarnos de verdad.

Con respecto a lo que dices, mucha gente, muchísima, no está siguiendo la obra como nosotros aquí en el foro, o siguiendo a los youtubers. Todos esos, cuando se sienten a ver el primer partido, ya sea en el estadio, o delante del televisor, solo verán un césped, sin poderse imaginar lo que hay debajo, una cubierta inacabada, y unas lonas ocultando lo más posible las zonas de obra, y todos esos dirán o pensarán que no es para tanto, o tanto tiempo para esto. Y quizá se alineen con los de la "lata de sardinas", o los de "no es más que un tuneado" y lo cierto es que tendremos, tendréis, que escuchar comentarios cuanto menos irritantes. Ellos se lo están perdiendo, pero después serán los más críticos y molestos. Así que ánimo a todos los que estáis ahí, que muchos si sabemos lo que se está cociendo ahí dentro, sabemos de su extraordinaria dificultad y complejidad, y vemos el enorme esfuerzo que están entregando un montón de estupendos profesionales que conseguirán llevar a buen puerto esta difícil y magnifica obra.

Un abrazo NEB, y te seguimos agradeciendo, ad infinitum, tu constante labor informativa. Gracias

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 671
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Y la macro pa cuando???

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Lo mismo que dice NEB me imagino yo que pasa en el club a nivel deportivo, todo está medido, solo se avecinan cosas grandes y más grandes, y teniendo en cuenta que no somos un club estado habría que valorar todo 10 veces más, y aún así tenemos energúmenos y cagaprisas poniendo pegas a todo. Insufrible.

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

Suso escribió: Vie, 23 Jul 2021, 12:54 Y la macro pa cuando???
Eso, eso, que parece que se ha olvidado ya ¿o que?Esa macro MUY macro, ¿que fue de ella?

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

nuevobernabeu escribió: Vie, 23 Jul 2021, 11:56 Alguien muy reputado dentro de la remodelación con el que tengo el privilegio de compartir muchas horas en los últimos meses me dice repetidamente "mira Roberto, llevo 40 años en esto y puedo concluir que estoy en la obra más importante de mi vida". Y lo dice una persona que ha hecho túneles y puentes, edificios singulares, terminales de aeropuertos y...otros estadios. La singularidad del Bernabéu, el enclave, la dificultad de obra en la que estamos metidos. No hay un centímetro libre disponible, es una coordinación colosal.
No era poner una techo y un papel albal como se ha dicho hasta la saciedad. Miras los datos de los miles de metros lineales de micropilotes (miles y miles) o los de recrecido de pilares y vigas...es todo de locos. Aquellos tiempos en los que todo eran comparaciones con el enemigo deportivo el cual está como está y con su estadio sin mover un grano de arena, nos demuestra que aquí había una planificación estratégica a largo plazo y en la planificación de obra no puede ser de otra manera. Lo de este verano es que es una locura, realmente nos damos cuenta de lo que se está haciendo? no son actuaciones menores, es que hoy viernes hay 300 lineas de trabajo abiertas de manera simultáneas. Veremos caer la viga este, cerrar el hipogeo, instalar el césped, instalar accesos en el lateral este, caerán las 2 torres este mes que viene, el parking sacará la cabeza a la calle, el edificio este, que es monstruoso de grande, cogerá una velocidad de crucero para llevarlo a marzo en un estadio que inmediatamente nos de vuelos superiores... Veréis estos próximos días que divertido cuando el césped crezca por una parte mientras se desarrollan labores todavía en el futuro terreno de juego. O ahora que empieza la reconstrucción de los boxes de grada baja y alta del lateral este, mientras a su lado seguimos con el túnel de ADIF pero que a su vez a ver si somos capaces de reconstruir esa grada pero que vamos a ver si podemos porque el césped crece...

Este verano es rock&roll y os aseguro que tocan son los mejores, no lo digo por decir, es una barbaridad el nivel que hay aquí metido.

Como dice @DavidRG quizá lo que hemos visto hasta ahora es una p* m**rda comparado con lo que se va a ver más adelante.
El vídeo oficial de la obra que saque el club, una vez se termine esta, debería estrenarse en cines con pantalla IMAX. Va a ser algo asombroso.

juniki
Mensajes: 811
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Tenía ganas de ver cómo se veía el fútbol en un Bernabéu sin cubierta pero tiene pinta que solo va a pasar parcialmente. Obviamente quiero que se termine lo antes posible pero por curiosidad me hubiese gustado verlo. Imagino que montarán algo de iluminación y megafonía provisional, no?

Responder