Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

¿Y si las piezas azules van en la parte inferior de las secciones de césped del campo y no tomadas a la solera que están ejecutando?
He visto que en el centro de esas piezas azules hay dos carriles invertidos que puede que encajen con algún guiador/rodamiento que se coloque sobre las piezas amarillas.
Pensándolo bien, en caso de avería/desgaste/ de los rodamientos que permitan el movimiento de las planchas de césped, es más fácil cambiarlo en la solera que bajo las planchas, así que estas llevan los carriles.

No sé, a mí lo del desmontaje de las piezas azules también me ha desconcertado :D

FeCas
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 14:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FeCas »

FGallego escribió: Mar, 20 Jul 2021, 22:19
gaca escribió: Mar, 20 Jul 2021, 21:49 Hola. Me tiene loco lo de los raíles del césped. Damos por buena la explicación del compañero FeCas sobre que las piezas azules son "moldes" para formar las canaletas (ya me imagino que no es el término adecuado) por las que discurrirán los raíles. Pero hoy han quitado las piezas azules y no veo ni rastro de esas "canaletas". Es más, parece como si estuviera todo hormigonado e incluso hoy había un trabajador pasando una pulidora por toda esa zona ¿Qué me he perdido que me tiene esto loco? ¿Dónde están mis canaletas?

Estas fotos son de ayer y de hoy, ambas de vídeos de Maribel de Jesús

AYER

Imagen

HOY

Imagen
La explicación the FeCas parece muy acertada. La zona donde estaban las piezas azules en la primera foto es la zona que en la segundafoto está entre las dos franjas con piezas amarillas y cubierta para que cure el hormigón despues de retirar los moldes (piezas azules).
En el video 4K de Fanáticos de hoy se pueden ver los railes tras retirar las piezas azules.
Minuto 2:30
https://youtu.be/SMj9lWJm3pA
Aquí dejo la captura del video de Fanatics donde se ven los railes. En efecto, FGallego, lo que hoy homigonaban eran los tramos entre la zona de piezas azules y las del caz+colector del drenaje.

Imagen

Interesante hoy el hilo con las aportaciones de SoulofDreamer y las respuestas de NEB. Me ha sorprendido la profundidad del hipogeo que indica NEB, nada menos que 35 metros. En un primero momento he pensado que sería desde cota de calle pero entonces no me salen los 75.000 m3. Habrá que seguir dandole vueltas que para eso estamos y además nos divierte...
Y a elucubrar con las piezas amarillas que hoy llegaron ¿para que serán? Pensemos...

gaca
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 13:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por gaca »

FGallego escribió: Mar, 20 Jul 2021, 22:19 La explicación the FeCas parece muy acertada. La zona donde estaban las piezas azules en la primera foto es la zona que en la segundafoto está entre las dos franjas con piezas amarillas y cubierta para que cure el hormigón despues de retirar los moldes (piezas azules).
En el video 4K de Fanáticos de hoy se pueden ver los railes tras retirar las piezas azules.
Minuto 2:30
https://youtu.be/SMj9lWJm3pA
Anda mi madre, en esas imágenes que dices se ve claramente. Supongo que me la ha jugado la perspectiva de las imágenes que he puesto yo. Muchas gracias FGallego y a FeCas también.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Otra vez los de DC clonando sin pudor los textos del "jefe". Y así día tras día.

Aqui un par de muestras...

NEB:
En el terreno de juego se centran los esfuerzos en el armado y hormigonado de martillos dirección este-oeste que de como resultado la futura colocación de la tapa de cierre del hipogeo del futuro césped retráctil.

DC:
los operarios centran todos los esfuerzos en seguir avanzando en el terreno de juego llevan a cabo los procesos de armado y hormigonado de martillos dirección este-oeste previa a la colocación de la tapa de cierra del hipogeo del que será el futuro césped retráctil.

NEB:
Toda la zona central del lateral este quedará inhabilitada puesto que el crecimiento del nuevo edificio este comenzará a coger velocidad de crucero desde ahora hasta el mes de marzo.

DC:
Por la zona central del lateral este no se podrá entrar al interior del estadio, pues quedará inhabilitada debido al crecimiento que experimentará el nuevo edificio este en el que se trabajará desde ahora hasta el mes de marzo.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Atentos a Caireta, que ha descubierto (supongo) las cerchas de rodadura en Fuenlabrada.

https://youtu.be/HB2iQXJw1HU
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

ferores escribió: Mié, 21 Jul 2021, 00:10 Atentos a Caireta, que ha descubierto (supongo) las cerchas de rodadura en Fuenlabrada.

https://youtu.be/HB2iQXJw1HU
El tipo es un absoluto crack.

Y muchas gracias a NEB por sus últimas intervenciones, y al resto de foreros por las teorías acertadas que nos estáis ofreciendo a los que nos pasamos de vez en cuando.

baltimoreraven
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por baltimoreraven »

Muchas gracias por tranquilizarme

Una de las cuestiones que espero que se respeten al finalizar la obra es los abonos que teníamos antes del inicio de la misma, en definitiva los socios somos los dueños del club y es a quién haya que cuidar, por supuesto junto al resto de madridistas no socios

Me horroriza ver algunos estadios en los que toda la zona central del lateral está dedicada a asientos vip y no a los socios

abrazos madridistas
nuevobernabeu escribió: Mar, 20 Jul 2021, 19:47
No, los asientos se usarán normalmente salvo los sectores que se vean acotados por las afecciones puntuales que les correspondan y que de momento serán grada baja de fondo sur completa, grada baja lateral este parcialmente y grada baja lateral oeste parcialmente aunque se trabaja para que no se vea afecta. Lo que comento es que aunque esté en cota cero todo el parking no será transitable salvo accesos hacia puerta 55-57 para jugadores y autoridades y puerta 44 para público del lateral este.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:49, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:49, editado 1 vez en total.

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

Mi impresión es que están a mitad de la grada baja.

Ahora elucubraciones, ¿y si donde se ven los operarios, mas o menos a nivel del terreno de juego, hacen los nuevos vestuarios?

SoulOfDreamer
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 28 Feb 2021, 17:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por SoulOfDreamer »

RMCF escribió: Mié, 21 Jul 2021, 11:07
SoulOfDreamer escribió: Mar, 20 Jul 2021, 16:00 Buenas tardes a todos,

Creo que es la primera vez que escribo por aquí, así que un saludo a todos los madridistas que andamos siguiendo a pies juntillas las obras.

En el capítulo de elocubraciones, yo hace algunas semanas que ando con una que quería compartir con vosotros, y es sobre la tapa de la cueva, que no creo que vaya a ser de una sola pieza ni que vaya a salir de debajo de la grada: mi teoría es que va a estar dividida en losas que se van a desplazar a los fondos y se van a guardar, la mitad en el fondo norte, y la otra mitad en el fondo sur. Para que "visualicéis" mejor lo que digo, el funcionamiento vendría a ser similar al de la apertura y cierre de la cubierta, pero en este caso para la tapa.

En la actualización de NEB de hoy pone literalmente "Esta tapa se ejecutará inicialmente en 22 divisiones distintas que permitirán los trabajos futuros de ejecución de todo el conglomerado del césped retráctil", lo que me ha hecho reforzar mi idea de esa tapa "troceada" (aunque yo calculaba unas 12 losas, 6 por fondo).

De este forma, permitiría que se instalara toda la parte de superficie, losa del terreno y planchas incluidas, y que durante la temporada se pudiera desplazar la primera de las planchas de forma lateral y las losas de la tapa se desplazaran a los fondos, para "abrir" la cueva y seguir excavando y completando las instalaciones hasta el fondo.

Obviamente, esto sería una solución provisional que no permitiría el guardado de las planchas por motivos evidentes, pero sí permitiría la apertura de la cueva para continuar los trabajos. Digamos que se completaría la parte superior del terreno de juego, y que quedaría por terminar de excavar hasta el fondo y de instalar los mecanismos verticales para poder introducir las planchas.

En fin, es solo un "concepto" en el que llevaba pensando varios días y que quería compartir con vosotros. Saludos y ¡Hala Madrid!
Creo que estas en lo cierto con tu teoría. Sería lo mas sencillo y funcional técnicamente, ya que las losas que cierren la cueva siempre estarían apoyadas en dos puntos (o railes), igual que las cerchas de rodadura de la cubierta retráctil y eso es una ventaja frente a otros sistemas, como por ejemplo, que salga de debajo de la grada del lateral oeste...
Exactamente RMCF, mi teoría viene de que es más viable tener siempre apoyos por los que desplazar unas losas que van a pesar varias toneladas (lo cual se daría desplazándolas a los fondos), a hacer que las losas "vuelen" por encima del foso para guardarse debajo de la grada... que técnicamente no creo que sea imposible, pero ya requeriría de unos mecanismos más complejos para conseguir que se lleve a cabo sin que ese "vuelo" nunca supusiera un riesgo para la cueva.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

SoulOfDreamer escribió: Mié, 21 Jul 2021, 12:17
RMCF escribió: Mié, 21 Jul 2021, 11:07
SoulOfDreamer escribió: Mar, 20 Jul 2021, 16:00 Buenas tardes a todos,

Creo que es la primera vez que escribo por aquí, así que un saludo a todos los madridistas que andamos siguiendo a pies juntillas las obras.

En el capítulo de elocubraciones, yo hace algunas semanas que ando con una que quería compartir con vosotros, y es sobre la tapa de la cueva, que no creo que vaya a ser de una sola pieza ni que vaya a salir de debajo de la grada: mi teoría es que va a estar dividida en losas que se van a desplazar a los fondos y se van a guardar, la mitad en el fondo norte, y la otra mitad en el fondo sur. Para que "visualicéis" mejor lo que digo, el funcionamiento vendría a ser similar al de la apertura y cierre de la cubierta, pero en este caso para la tapa.

En la actualización de NEB de hoy pone literalmente "Esta tapa se ejecutará inicialmente en 22 divisiones distintas que permitirán los trabajos futuros de ejecución de todo el conglomerado del césped retráctil", lo que me ha hecho reforzar mi idea de esa tapa "troceada" (aunque yo calculaba unas 12 losas, 6 por fondo).

De este forma, permitiría que se instalara toda la parte de superficie, losa del terreno y planchas incluidas, y que durante la temporada se pudiera desplazar la primera de las planchas de forma lateral y las losas de la tapa se desplazaran a los fondos, para "abrir" la cueva y seguir excavando y completando las instalaciones hasta el fondo.

Obviamente, esto sería una solución provisional que no permitiría el guardado de las planchas por motivos evidentes, pero sí permitiría la apertura de la cueva para continuar los trabajos. Digamos que se completaría la parte superior del terreno de juego, y que quedaría por terminar de excavar hasta el fondo y de instalar los mecanismos verticales para poder introducir las planchas.

En fin, es solo un "concepto" en el que llevaba pensando varios días y que quería compartir con vosotros. Saludos y ¡Hala Madrid!
Creo que estas en lo cierto con tu teoría. Sería lo mas sencillo y funcional técnicamente, ya que las losas que cierren la cueva siempre estarían apoyadas en dos puntos (o railes), igual que las cerchas de rodadura de la cubierta retráctil y eso es una ventaja frente a otros sistemas, como por ejemplo, que salga de debajo de la grada del lateral oeste...
Exactamente RMCF, mi teoría viene de que es más viable tener siempre apoyos por los que desplazar unas losas que van a pesar varias toneladas (lo cual se daría desplazándolas a los fondos), a hacer que las losas "vuelen" por encima del foso para guardarse debajo de la grada... que técnicamente no creo que sea imposible, pero ya requeriría de unos mecanismos más complejos para conseguir que se lleve a cabo sin que ese "vuelo" nunca supusiera un riesgo para la cueva.
El sistema de cierre desde los laterales de la cueva es de lo más coherente, una vez estén dentro de la cueva todos los elementos del césped. Pero para sujetar el último elemento de césped, una vez fuera, y la tapa recogida en los laterales, pienso que si deberán salir unas vigas en voladizo, desde debajo de la grada y por debajo de ese último elemento, para que este quede apoyado. La cadencia de elementos metálicos en el lateral este de la cueva y la coincidencia de posición con los fosos en el lateral oeste, que contendrían esas vigas, así parece indicarlo. Esas vigas serían lo suficientemente rígidas para aguantar el voladizo, lo que nos llevaría a un canto quizá excesivo, o bien telescópicas, con un buen sistema de contrarresto hasta que enganchen en las piezas metálicas, que serían las "clavijas" del sistema. Elucubración personal, no se si me he explicado de forma medianamente aceptable.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

RMCF escribió: Mié, 21 Jul 2021, 11:54 Imagen
Imagen del video de Maribel de ayer ¿Qué pintan ahí esos pilares?
Supongo que será la perspectiva, pero me parece que están muy cerca del terreno de juego, no se...
También me sorprendieron ayer a mi. Creo que no es efecto óptico, o de perspectiva, están pegados al terreno de juego. Raro. ¿Harán por ahí alguna cosa extraña con la salida del túnel de vestuarios?

edantes
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 18:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por edantes »

froilo escribió: Mié, 21 Jul 2021, 12:56
SoulOfDreamer escribió: Mié, 21 Jul 2021, 12:17
RMCF escribió: Mié, 21 Jul 2021, 11:07

Creo que estas en lo cierto con tu teoría. Sería lo mas sencillo y funcional técnicamente, ya que las losas que cierren la cueva siempre estarían apoyadas en dos puntos (o railes), igual que las cerchas de rodadura de la cubierta retráctil y eso es una ventaja frente a otros sistemas, como por ejemplo, que salga de debajo de la grada del lateral oeste...
Exactamente RMCF, mi teoría viene de que es más viable tener siempre apoyos por los que desplazar unas losas que van a pesar varias toneladas (lo cual se daría desplazándolas a los fondos), a hacer que las losas "vuelen" por encima del foso para guardarse debajo de la grada... que técnicamente no creo que sea imposible, pero ya requeriría de unos mecanismos más complejos para conseguir que se lleve a cabo sin que ese "vuelo" nunca supusiera un riesgo para la cueva.
El sistema de cierre desde los laterales de la cueva es de lo más coherente, una vez estén dentro de la cueva todos los elementos del césped. Pero para sujetar el último elemento de césped, una vez fuera, y la tapa recogida en los laterales, pienso que si deberán salir unas vigas en voladizo, desde debajo de la grada y por debajo de ese último elemento, para que este quede apoyado. La cadencia de elementos metálicos en el lateral este de la cueva y la coincidencia de posición con los fosos en el lateral oeste, que contendrían esas vigas, así parece indicarlo. Esas vigas serían lo suficientemente rígidas para aguantar el voladizo, lo que nos llevaría a un canto quizá excesivo, o bien telescópicas, con un buen sistema de contrarresto hasta que enganchen en las piezas metálicas, que serían las "clavijas" del sistema. Elucubración personal, no se si me he explicado de forma medianamente aceptable.
Bune día a todos. Estoy de acuerdo en que es coherente. Una posibilidad para apoyar las plataformas que se desplacen a la cueva es colocar "escuadras", uno de cuyos lados cortos estaría pegado al muro pantalla y que puedan girar 90º y permitir que el extremo del otro lado corto pueda apoyarse en el muro pantalla opuesto. Creo es más sencillo que lo de viga larga o telescópica proyectándose hacia el otro lado.

SoulOfDreamer
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 28 Feb 2021, 17:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por SoulOfDreamer »

froilo escribió: Mié, 21 Jul 2021, 12:56
SoulOfDreamer escribió: Mié, 21 Jul 2021, 12:17
RMCF escribió: Mié, 21 Jul 2021, 11:07

Creo que estas en lo cierto con tu teoría. Sería lo mas sencillo y funcional técnicamente, ya que las losas que cierren la cueva siempre estarían apoyadas en dos puntos (o railes), igual que las cerchas de rodadura de la cubierta retráctil y eso es una ventaja frente a otros sistemas, como por ejemplo, que salga de debajo de la grada del lateral oeste...
Exactamente RMCF, mi teoría viene de que es más viable tener siempre apoyos por los que desplazar unas losas que van a pesar varias toneladas (lo cual se daría desplazándolas a los fondos), a hacer que las losas "vuelen" por encima del foso para guardarse debajo de la grada... que técnicamente no creo que sea imposible, pero ya requeriría de unos mecanismos más complejos para conseguir que se lleve a cabo sin que ese "vuelo" nunca supusiera un riesgo para la cueva.
El sistema de cierre desde los laterales de la cueva es de lo más coherente, una vez estén dentro de la cueva todos los elementos del césped. Pero para sujetar el último elemento de césped, una vez fuera, y la tapa recogida en los laterales, pienso que si deberán salir unas vigas en voladizo, desde debajo de la grada y por debajo de ese último elemento, para que este quede apoyado. La cadencia de elementos metálicos en el lateral este de la cueva y la coincidencia de posición con los fosos en el lateral oeste, que contendrían esas vigas, así parece indicarlo. Esas vigas serían lo suficientemente rígidas para aguantar el voladizo, lo que nos llevaría a un canto quizá excesivo, o bien telescópicas, con un buen sistema de contrarresto hasta que enganchen en las piezas metálicas, que serían las "clavijas" del sistema. Elucubración personal, no se si me he explicado de forma medianamente aceptable.
Creo que entiendo lo que quieres decir, que vendría a ser que una vez que se abre la cueva y se guarden las losas en los fondos, la o las "planchas" de césped que quedasen encima de la cueva se sujetarían sobre unas vigas que saldrían en voladizo de la grada (corrígeme si lo he entendido mal). Con esas vigas quedaría, digamos, como una especie de forma de "tapa de alcantarilla" para poder colocar la o las planchas encima.

Tiene bastante sentido lo que dices. Lo de cómo se colocarían las planchas que correspondiesen a la cueva es otra cuestión que también me ha llevado a otras tantas elocubraciones. En mi caso, mi teoría es que una vez las losas se guardasen en los fondos, la o las últimas planchas de elevarían ligeramente sobre unos gatos hidráulicos para que las losas volvieran a salir de los fondos y se colocaran en el terreno de juego otra vez, y de ahí bajar las planchas de los gatos hidráulicos a la altura del terreno de juego, con una ligera ayuda de los raíles de desplazamiento. Pero casi que ya me cuadra más tu teoría de las vigas en voladizo.

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

froilo escribió: Mié, 21 Jul 2021, 12:56
SoulOfDreamer escribió: Mié, 21 Jul 2021, 12:17
RMCF escribió: Mié, 21 Jul 2021, 11:07

Creo que estas en lo cierto con tu teoría. Sería lo mas sencillo y funcional técnicamente, ya que las losas que cierren la cueva siempre estarían apoyadas en dos puntos (o railes), igual que las cerchas de rodadura de la cubierta retráctil y eso es una ventaja frente a otros sistemas, como por ejemplo, que salga de debajo de la grada del lateral oeste...
Exactamente RMCF, mi teoría viene de que es más viable tener siempre apoyos por los que desplazar unas losas que van a pesar varias toneladas (lo cual se daría desplazándolas a los fondos), a hacer que las losas "vuelen" por encima del foso para guardarse debajo de la grada... que técnicamente no creo que sea imposible, pero ya requeriría de unos mecanismos más complejos para conseguir que se lleve a cabo sin que ese "vuelo" nunca supusiera un riesgo para la cueva.
El sistema de cierre desde los laterales de la cueva es de lo más coherente, una vez estén dentro de la cueva todos los elementos del césped. Pero para sujetar el último elemento de césped, una vez fuera, y la tapa recogida en los laterales, pienso que si deberán salir unas vigas en voladizo, desde debajo de la grada y por debajo de ese último elemento, para que este quede apoyado. La cadencia de elementos metálicos en el lateral este de la cueva y la coincidencia de posición con los fosos en el lateral oeste, que contendrían esas vigas, así parece indicarlo. Esas vigas serían lo suficientemente rígidas para aguantar el voladizo, lo que nos llevaría a un canto quizá excesivo, o bien telescópicas, con un buen sistema de contrarresto hasta que enganchen en las piezas metálicas, que serían las "clavijas" del sistema. Elucubración personal, no se si me he explicado de forma medianamente aceptable.
Estoy contigo, aclarando.....

Hay que tener en cuenta que las placas de césped tienen que ir bajando unas encima de otras, por lo que esas viga fijas molestarían.

Según yo lo veo:

1.- Salen los railes retractiles de debajo de la grada (por esos huecos que han dejado), hasta acoplarse a las placas blancas que están poniendo ("erizos" como los llama algún youtuber).

2.- La sección de césped pasa por encima esta la posición de ser bajada a la cueva,

3.- La sección es cogida por el sistema de elevación, pasado a sujetarla éste y liberando a los railes retractiles.

4.- Los railes retractiles se retiran.

5.- Baja la sección a la cueva.

6.- Volvemos al punto 1 con la siguiente sección.

Para sacarlas el proceso contrario y con la ultima sección estos railes retractiles se quedarían en posición extendida.

SoulOfDreamer
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 28 Feb 2021, 17:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por SoulOfDreamer »

Juk74 escribió: Mié, 21 Jul 2021, 13:36
froilo escribió: Mié, 21 Jul 2021, 12:56
SoulOfDreamer escribió: Mié, 21 Jul 2021, 12:17

Exactamente RMCF, mi teoría viene de que es más viable tener siempre apoyos por los que desplazar unas losas que van a pesar varias toneladas (lo cual se daría desplazándolas a los fondos), a hacer que las losas "vuelen" por encima del foso para guardarse debajo de la grada... que técnicamente no creo que sea imposible, pero ya requeriría de unos mecanismos más complejos para conseguir que se lleve a cabo sin que ese "vuelo" nunca supusiera un riesgo para la cueva.
El sistema de cierre desde los laterales de la cueva es de lo más coherente, una vez estén dentro de la cueva todos los elementos del césped. Pero para sujetar el último elemento de césped, una vez fuera, y la tapa recogida en los laterales, pienso que si deberán salir unas vigas en voladizo, desde debajo de la grada y por debajo de ese último elemento, para que este quede apoyado. La cadencia de elementos metálicos en el lateral este de la cueva y la coincidencia de posición con los fosos en el lateral oeste, que contendrían esas vigas, así parece indicarlo. Esas vigas serían lo suficientemente rígidas para aguantar el voladizo, lo que nos llevaría a un canto quizá excesivo, o bien telescópicas, con un buen sistema de contrarresto hasta que enganchen en las piezas metálicas, que serían las "clavijas" del sistema. Elucubración personal, no se si me he explicado de forma medianamente aceptable.
Estoy contigo, aclarando.....

Hay que tener en cuenta que las placas de césped tienen que ir bajando unas encima de otras, por lo que esas viga fijas molestarían.

Según yo lo veo:

1.- Salen los railes retractiles de debajo de la grada (por esos huecos que han dejado), hasta acoplarse a las placas blancas que están poniendo ("erizos" como los llama algún youtuber).

2.- La placa de césped pasa por encima esta la posición de ser bajada a la cueva,

3.- La placa es cogida por el sistema de elevación, pasado a sujetarla este y liberando a los railes retractiles.

4.- Los railes retractiles se retiran.

5.- Baja la plancha a la cueva.

6.- Volvemos al punto 1 con la siguiente plancha.

Para sacarlas el proceso contrario y con la ultima placa estos railes retractiles se quedarían en posición extendida.
Justamente estaba pensando ahora en esto respecto a la teoría de Froilo (a lo mejor es lo que estaba explicando y yo no lo había entendido de primeras). Me parece que tiene muchísimo sentido. Y la explicación por puntos de cómo funcionaría es perfecta.

FGallego
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 15 Jul 2021, 17:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FGallego »

RMCF escribió: Mié, 21 Jul 2021, 11:54 Imagen
Imagen del video de Maribel de ayer ¿Qué pintan ahí esos pilares?
Supongo que será la perspectiva, pero me parece que están muy cerca del terreno de juego, no se...
Al principio me chocó tambien la columna de la izquierda que parece más alta que el nivel que tendría la grada en ese lugar, pero por supuesto como dices es un problema de perspectica. Creo que las dos columnas en tu captura estan a la misma altura y como ya se ha dicho hace un poco, hacia la mitad de la grada baja. En el video de Maribel tambien se ve una tercera columna mas atrás y mas cercana a la sección de grada que permanece.

En algunas fotos de NEB se ven las esperas para esta tercera columna (marcada en verde) y la columna que está a la derecha en tu captura (marcada en azul). La columna que se ve en tu captura a la izquierda (marcada en rojo), se puede ver marcada en el suelo con tiza azul en una de las fotos de NEB, en la otra he marcado yo donde estaría.

Ademas parece que estas columnas, roja y azul se encuentran a ambos lados del túnel de vestuarios.

Las tres columnas hormigonadas en el video de Maribel:
Imagen

Las esperas de la columna "azul" y marca en el suelo para la "roja":
Imagen

Esperas de la columna "verde", "azul" y donde habrían colocado la "roja" más o menos:
Imagen

carmatei
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 14:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por carmatei »

Buenas, primer mensaje, llevo tiempo leyendo el foro sin registrarme pero ya va siendo hora de empezar a colaborar. Nuevo vídeo de Maribel muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=VeDTq_R ... Jes%C3%BAs

Os dejo unas capturas porque se ven muchos avances relacionados, creo yo, con la tapa de la cueva.

Imagen

Imagen

Imagen

pueden ser en amarillo, los apoyos para la viga blanca? Quizas, la tapa temporal?

Imagen

SoulOfDreamer
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 28 Feb 2021, 17:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por SoulOfDreamer »

carmatei escribió: Mié, 21 Jul 2021, 14:24 Buenas, primer mensaje, llevo tiempo leyendo el foro sin registrarme pero ya va siendo hora de empezar a colaborar. Nuevo vídeo de Maribel muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=VeDTq_R ... Jes%C3%BAs

Os dejo unas capturas porque se ven muchos avances relacionados, creo yo, con la tapa de la cueva.

Imagen

Imagen

Imagen

pueden ser en amarillo, los apoyos para la viga blanca? Quizas, la tapa temporal?

Imagen
Buen aporte. Tiene pinta de que van a poner esa vigas amarillas de dos en dos como continuación de los raíles del terreno de juego. Esas vigas amarillas se moverían hacia el interior de la grada para "arrastrar" las planchas de césped a la ubicación encima de la cueva, para luego iniciar el mecanismo descenso al interior.

Responder