Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

DaniGarPe escribió: Jue, 05 May 2022, 20:38
Harry escribió: Jue, 05 May 2022, 11:27 Está claro que cuando el estadio esté acabado y pueda cerrarse la cubierta, va a generar una atmósfera espectacular y será mucho mas confortable (protegiendo del frío, lluvia, etc) pero echaré algo de menos esa luminosidad que tenemos ahora, con toda esa luz entrando por encima de las últimas gradas y dejando a la vista la estructura.
Cuando esté acabado será incluso mejor las noches como la de ayer, esa atmósfera, ese misticismo, y encima esa tecnología y modernidad que tendrá de nuevo. Lucirá como nunca pero seguirá siendo el mismo templo de siempre. Por eso teníamos que seguir en el Bernabéu y no construir otro nuevo.
Totalmente. ;)

Alcuzilla
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 18 Oct 2020, 20:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Alcuzilla »

Siempre y cuando la sonorización acompañe. Si queremos que la música se oiga bien a los aficionados se les oirá menos. A ver cómo lo apañan.

Raúl Carmona
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Raúl Carmona »

Hola, creéis que este año también pondrán pantallas para ver la final de Champions? Yo creo que lo mejor es empezar a saco con todo lo que puedan desde que acabe el partido contra el Betis.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:01, editado 1 vez en total.

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Buscaideas »

No se sabe, sinceramente, si habrá pantallas para ver la final de Champions en el Bernabéu. En cualquier caso, haya uno, dos, tres o incluso cuatro anillos de LED, el nuevo Bernabéu tendrá una atmósfera espectacular, eso está muy muy claro.

Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

DaniGarPe escribió: Jue, 05 May 2022, 20:38
Harry escribió: Jue, 05 May 2022, 11:27 Está claro que cuando el estadio esté acabado y pueda cerrarse la cubierta, va a generar una atmósfera espectacular y será mucho mas confortable (protegiendo del frío, lluvia, etc) pero echaré algo de menos esa luminosidad que tenemos ahora, con toda esa luz entrando por encima de las últimas gradas y dejando a la vista la estructura.
Cuando esté acabado será incluso mejor las noches como la de ayer, esa atmósfera, ese misticismo, y encima esa tecnología y modernidad que tendrá de nuevo. Lucirá como nunca pero seguirá siendo el mismo templo de siempre. Por eso teníamos que seguir en el Bernabéu y no construir otro nuevo.
Pues yo no estoy de acuerdo

De haber podido hacer uno nuevo por completo , en el mismo Emplazamiento , hubiera sido mucho mejor Estadio . Este será uno de los mejores de Europa , no hay duda ninguna . Pero un nuevo diseño vanguardista , misma capacidad y con espacios mejor utilizados y diseñados . Pasaaaaa pos que no se podía XD

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:01, editado 1 vez en total.

Mertrese
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 17:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mertrese »

Nueva publicación de NEB sobre el inicio de la construcción de la viga museo.

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... -bernabeu/

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

RMCF escribió: Vie, 06 May 2022, 07:27
Argonauta escribió: Vie, 06 May 2022, 01:52
DaniGarPe escribió: Jue, 05 May 2022, 20:38

Cuando esté acabado será incluso mejor las noches como la de ayer, esa atmósfera, ese misticismo, y encima esa tecnología y modernidad que tendrá de nuevo. Lucirá como nunca pero seguirá siendo el mismo templo de siempre. Por eso teníamos que seguir en el Bernabéu y no construir otro nuevo.
Pues yo no estoy de acuerdo

De haber podido hacer uno nuevo por completo , en el mismo Emplazamiento , hubiera sido mucho mejor Estadio . Este será uno de los mejores de Europa , no hay duda ninguna . Pero un nuevo diseño vanguardista , misma capacidad y con espacios mejor utilizados y diseñados . Pasaaaaa pos que no se podía XD
Pues seria mas homogeneo, un poco mas comodo y con espacios aprovechados un poco mejor, pero poco. Porque la edificabilidad de la parcela seguria siendo la misma.
Y seguramente con menos capacidad porque la grada no podria ser tan vertical como ahora, y ese para mi es uno de los "pros" de mas peso para renovar el actual estadio.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

¿Y cuántos años tendríamos que jugar fuera del Bernabéu?

El día que Necesitemos un nuevo estadio, tendrá que ser en Valdebebas.

Y será el momento de dedicar el Viejo Bernabéu 100% a eventos ajenos al fútbol.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Imagen

La solución estructural es una pasada, con todo colgando de las torres B y C, concretamente colgando de sólo SEIS puntos de la viga corona. Un edificio de 100 metros de largo y 3 pisos, colgando de seis puntos o tres zonas de la viga corona.

Aunque la verdad es que es ver esta imagen y da mucha rabia que no nos hayan dejado construir ‘desde el suelo hacia arriba’ el espacio completo entre torre y torre. ¡Cuánto espacio vacío va a quedar dentro de la piel!

Lo que al menos deberían de haber permitido hacer apoyando en el suelo, en el espacio entre torres B y C, son un par de núcleos verticales de comunicaciones, con escaleras mecánicas y ascensores para así mejorar la accesibilidad de 1er y 2º anfiteatro del lateral oeste que son miles de localidades. (Las torres B y C están concebidas para dar servicio a 3er y 4º anfiteatro, y puntualmente a las propias esquinas de 1er y 2º anfiteatro, pero no dan para dar servicio al 1º y 2º del lateral oeste completo). Algo tipo estos núcleos de comunicación exteriores que se plantearon inicialmente en el Camp Nou…

Imagen

Al igual que en el lateral este va a haber escaleras mecánicas en el edificio este, hubiese estado bien que hubiesen dejado hacer escaleras mecánicas en el lado oeste hasta el suelo, aunque claro está lo mejor hubiese sido edificio completo de torre a torre, espacio que al fin y al cabo va a ocupar la piel. Lo suyo sería haber podido rellenar esto al completo…

Imagen
Última edición por emulajavi el Sab, 07 May 2022, 02:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

LQDY escribió: Vie, 06 May 2022, 15:15 ¿Y cuántos años tendríamos que jugar fuera del Bernabéu?

El día que Necesitemos un nuevo estadio, tendrá que ser en Valdebebas.

Y será el momento de dedicar el Viejo Bernabéu 100% a eventos ajenos al fútbol.
¿Valdebebas? Yo también pensaba como tu, pero después de lo vivido esta temporada tengo claro..., clarísimo, que el estadio no se puede mover de ese emplazamiento, por una conjunción astral o por lo que diablos sea, esa parcela ha sido elegida por los dioses del futbol para jugar con el destino, un lugar que es anfitrión de tantas noches mágicas... no se les puede ofender retirando el estadio de ahí.

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Faltan grúas ahí...

Imagen

Vídeo de Madrid1902

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

la viga museo la consrtruyen entera antes de izarla a su sitio o la izaran piso por piso?
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

mga.1980
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 21 Oct 2020, 09:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por mga.1980 »

No tengo claro que haya que izar nada, según la infografia la viga museo comienza aproximadamente a la altura de las costillas "inclinadas", y hay es donde ha comenzado el montaje de la viga. Tambien es cierto que la perspectiva de las fotos engaña, pero si tuviera que apostar sería a que la viga se esta montando ya a su altura.

En el post de nuevo bernabeu solo habla de izar una parte del suelo de castellana a la plataforma, no de izado de viga museo.

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Espectacular actualización de la cueva que nos trae NEB:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

El otro día vi un vídeo de Guardiola en el Bernabéu explicando a unas trabajadoras el sistema sistema de césped retráctil. Va a ser una fantasía.

Luisj
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

Redwhovian escribió: Vie, 06 May 2022, 19:20
LQDY escribió: Vie, 06 May 2022, 15:15 ¿Y cuántos años tendríamos que jugar fuera del Bernabéu?

El día que Necesitemos un nuevo estadio, tendrá que ser en Valdebebas.

Y será el momento de dedicar el Viejo Bernabéu 100% a eventos ajenos al fútbol.
¿Valdebebas? Yo también pensaba como tu, pero después de lo vivido esta temporada tengo claro..., clarísimo, que el estadio no se puede mover de ese emplazamiento, por una conjunción astral o por lo que diablos sea, esa parcela ha sido elegida por los dioses del futbol para jugar con el destino, un lugar que es anfitrión de tantas noches mágicas... no se les puede ofender retirando el estadio de ahí.
Ojalá siempre estemos donde se ubica nuestro glorioso Estadio desde 1947 (mucho antes si contamos el viejo Chamartín).

Además del privilegiado emplazamiento que lo hace muy rentable, este Estadio no para de acrecentar su leyenda generación tras generación. Fue el origen de la grandeza del Club cuando, contra viento y marea, Don Santiago lo construyó revolucionando para siempre el fútbol. Ahora Florentino está creando en él los cimientos de nuestra futura sostenibilidad.

Pero es que, por encima de todo, este campo tiene magia. Y en buena parte se debe a su estructura. Muchos jugadores contrarios dicen que les impone más el Bernabéu que el Camp Nou (a pesar de ser éste más grande) al tener unas gradas tan verticales y tan encima de los jugadores.

Aquí no juegan sólo Benzema, Modric o Kross, sino que da la sensación de que siguen empujando Di Stefano, Gento, Amancio, Pirri, Camacho, Juanito, Santillana, Raúl, Fernando Redondo, Roberto Carlos...

En temporadas como ésta el Bernabéu se convierte en un lugar único.

Juan Dundas
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juan Dundas »

mga.1980 escribió: Lun, 09 May 2022, 12:05 No tengo claro que haya que izar nada, según la infografia la viga museo comienza aproximadamente a la altura de las costillas "inclinadas", y hay es donde ha comenzado el montaje de la viga. Tambien es cierto que la perspectiva de las fotos engaña, pero si tuviera que apostar sería a que la viga se esta montando ya a su altura.

En el post de nuevo bernabeu solo habla de izar una parte del suelo de castellana a la plataforma, no de izado de viga museo.
Revisando las imágenes de cómo será la viga museo, si creo que será elevada. Si te fijas, la parte baja de la misma está a la altura de la "tercera espiral" (por así decirlo) de las nuevas torres B y C contando de arriba para abajo, y la parte baja de la viga, debe quedar donde termina la inclinación de las costillas. Pero la plataforma está mucho más baja, por la "séptima espiral". Tiene lógica que la eleven, se supone que será un atrio que debe de impresionar al mirar hacia arriba, a la altura de la plataforma, se quedaría en poco cosa, creo yo.

Responder