Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Sancenis
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 03 May 2022, 23:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sancenis »

ogidolet_séverla escribió: Sab, 21 May 2022, 10:38 ¿Desvelado el misterio de la falta de visibilidad que insinúan algunos renders?
no entiendo.

ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

No encuentro los comentarios al respecto.
Se decía que en las últimas filas bajo la nueva grada en construcción habría columnas que entorpecerían la visibilidad a los ocupantes de esas localidades.
Última edición por ogidolet_séverla el Lun, 23 May 2022, 16:41, editado 1 vez en total.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

La intromisión de las columnas en el graderío es mínima,
una o dos gradas y no habra problemas de visibilidad porque al igual que sucedía con las antiguas costillas del cuarto anfiteatro, donde no haya visión completa no habra asientos.

ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Las columnas quedan por detrás de la última fila; y los tirantes oblicuos sobre las cabezas de los espectadores, sosteniendo el voladizo.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Solo con el hecho de mover a la prensa del sitio donde están, la grada va a quedar mucho mejor. A parte que está en una zona muy buena. Una de esas mejoras que a lo mejor no son tan importantes pero suman.

ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Por otra parte, estas otras fotos me hacen volver a la duda...¿Serán quizá, escaleras del vomitorio para el nivel superior?. Mmmm.....
Imagen
Imagen
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

RonJon
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 02 Sep 2020, 09:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RonJon »

Yo creo que aún quedan filas por poner entre esas columnas, excepto en la zona central que estará la prensa.

guarrosoft
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 08 Nov 2021, 12:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por guarrosoft »

gaca escribió: Vie, 20 May 2022, 11:28 Creo recordar que la persona responsable de estas escaleras, que escribe esporádicamente en este foro, comentó que se había decidido no imitar la forma semicircular de las escaleras existentes superiores para diferenciar lo nuevo de lo antiguo. Entiendo que es algo parecido, salvando las distancias, a lo que se hace al restaurar algún edificio antiguo o pieza de museo, en la que los añadidos son ostensiblemente diferentes de los originales, precisamente para remarcar este hecho.

A mi personalmente no me gusta que hayan hecho ese tramo rectangular. Ha habido tantos cambios en las escaleras originales, empezando por haber eliminado todo el recubrimiento y colocado barandillas nuevas, que la idea de preservar lo existente, se desvanece un poco (poco queda de la estética original).

Por otro lado, cuando esté la piel del estadio puesta, tampoco cantará tanto la diferencia entre semicírculo y rectángulo ya que no se podrá apreciar desde fuera y cuando transitas por ellas no se aprecia tanto la diferencia.

Pero entonces, esto de quitar las barandillas rectas y sustituirlas por unas con cierta curvatura, ¿a qué obedece? Me tiene loco el cambio.

Un saludo
Lo pregunté yo y respondió DavidRG (ha respondido ahora tambien que este cambio de última hora no estaba en el proyecto), a mí el hecho de que fueran cuadradas no me gustaba, los cilindros eran una seña de identidad del estadio y con la actualización de las barandillas quedaban espectaculares, yo hubiera mantenido el semicírculo tambien para el nuevo nivel. Pero vamos que esto que han hecho ahora está aun peor que dejarlas cuadradas, tiene que deberse a un cambio funcional, no me creo que sea algo estético.

Me gusta mucho lo que se va viendo del estadio y va a quedar precioso, pero si de mi hubiera dependido hubiera intentado hacerlo todo más homogéneo, y por si a alguien le interesa aquí dejo mis reservas sobre lo que llevamos de obra hasta ahora:

- La nueva grada este pienso que podría haber haberse realizado siguiendo la línea del tercer anfiteatro del resto del estadio y alargándola hasta donde hiciera falta, habría que haber demolido lo que se conserva del actual gallinero pero esa zona apenas se ha aprovechado este año. De no ser económicamente viable hacerlo así, al menos podría haber sido una grada simétrica y no tener esa sutil pero apreciable asimetría en las últimas filas.

- Las extensiones de los fondos... ¿por qué tienen esas escaleras tan raras que además sacrifican una fila de grada? ¿era inviable ponerlas iguales que las del resto del fondo?

- Las escaleras entre costillas son una idea ingeniosa y quedan bastante bien, pero no comprendo por qué no son simétricas en los dos fondos, incluso en el fondo norte en el lado oeste solo hay 2 tramos en lugar de 3 como en el resto de esquinas.

- ¿Era necesario ese enorme mordisco en la grada del corner noreste? Entiendo que no se podía hacer una grada retráctil ahí, ni hacer algo más discreto como en el corner sureste por el tema del tunel adif, pero, ¿no se podía tampoco ampliar el mordisco que ya había en el sur y dejar solo uno?

- Por último, guardo la esperanza de que este verano renueven las antiguas torres y les pongan barandillas metálicas como las de las nuevas y las de los semicilindros de escaleras, pero todo apunta a que las van a dejar así, de hormigón, dejando ahí otra zona con elementos diferentes

Todo esto debe atender seguro a ciertas necesidades y mil factores económicos o de diseño, ojalá en el famoso documental que están haciendo sobre la obra lo fueran explicando para que, donde se vea algo raro sepamos por qué es.

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Lo de la ampliación de la grada Este se ha hablado en multitud de ocasiones. Aunque no te lo parezca el lateral Este sin la nueva grada ya tiene prácticamente las mismas localidades que en el lateral oeste. Es decir que la nueva grada es la diferencia de localidades entre un lateral y otro. La solución adoptada es la forma más eficiente de sacar las máximas localidades para una misma altura.

Sobre los túneles de las esquinas, habrá momentos que estadio estara dividido en dos por cuestiones funcionales y es indispensable que haya uno en cada lado para emergencias, por este motivo no pueden ser retráctiles.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Seguramente cada uno de nosotros imaginaba su modelo de reforma para el estadio, muchos sugeriamos al principio cerrar todo el anillo superior y que el estadio quedara uniforme, sin asimetrias por ningun sitio. Pero entonces ya no seria el Bernabeu, porque eso es precisamente lo que ha distinguido a este campo de los demas, y por eso creo que se decidio hacer asi la grada nueva, y claro que hay cosas que siguen chirriando como esos palcos triangulares que no gustan a casi nadie y seguiran habiendo cosas que no acaben de cuadrar, eso es lo que tiene una reforma asi, se renueva profundamente todo (no se ha empezado aun por el interior de gradas, eso va a ser espectacular sin duda) pero seguira inconfundible ese espiritu que hace del Bernabeu un recinto incomparable a los demas, precisamente por su historia y los increibles partidos que se han vivido hace pocas semanas, pero con un poco mas de espacio interior, un poco mas de comodidad dentro de lo que su fisonomia puede dar cabida, y un mucho de tecnologia a la ultima que va a otorgarle ventaja con respecto a los demas. Un estadio perfecto dentro de la imperfeccion que inevitablemente conlleva estar encajonado y con limites en su expansion. Un estadio unico.

Mr Flu
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 05 Feb 2021, 22:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mr Flu »

A mi personalmente mantener la asimetría de la grada lateral Este me parece algo esencial de cara a respetar la historia del estadio.

Es la grada con más personalidad del estadio, y la que más recuerdos evoca a cualquiera que haya estado en ella en los años en que se forjó su nombre.

Tener una grada así, con nombre propio, con su historia, con su cariño entre los socios, es un lujo.

A mi lo que más me duele de la renovación de la grada Este es que se refiera a ella como “nueva grada Este”. Deberíamos hacer un esfuerzo por llamarle “nuevo gallinero” o “gallinero” a secas, que es un nombre precioso.

Fondosur
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 11 Feb 2021, 14:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Fondosur »

Mr Flu escribió: Mar, 24 May 2022, 07:59 A mi personalmente mantener la asimetría de la grada lateral Este me parece algo esencial de cara a respetar la historia del estadio.

Es la grada con más personalidad del estadio, y la que más recuerdos evoca a cualquiera que haya estado en ella en los años en que se forjó su nombre.

Tener una grada así, con nombre propio, con su historia, con su cariño entre los socios, es un lujo.

A mi lo que más me duele de la renovación de la grada Este es que se refiera a ella como “nueva grada Este”. Deberíamos hacer un esfuerzo por llamarle “nuevo gallinero” o “gallinero” a secas, que es un nombre precioso.
Para los medio pensionistas como yo , siempre será " el gallinero " . Vamos , como la Plaza Elíptica será siempre la Plaza Elíptica ;)

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:00, editado 1 vez en total.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Mítico de los 80’s:

“¡Hola Gallinero, Hola Fondo Sur, bieeeeeeeeen!”

Cuando había que entrar 2 horas antes para coger sitio, porque las localidades eran de a pie.


LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

En el artículo pone que el acuerdo es por todo lo que genere el Bernabéu, excepto lo ingresado por abonos, pero no excluye también las entradas de no socios.

¿Será cierto?

Gus27
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 24 May 2022, 21:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Gus27 »

“Según la letra pequeña del contrato definitivo, Sixth Street se llevará hasta un 30% de los ingresos del Bernabéu, -excepto la venta de abonos-, y el Real Madrid se hará con el 70% restante”

Yo entiendo que se llevan, solo el 30% sin contar abonos

Sirenon
Mensajes: 158
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

Viendo los videos comparativos de Fanaticos Real Madrid, es increíble lo que ha hecho en un año.

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

En el video de Madrid1902, se ven rieles y como los están uniendo.
¿Son los que van en el campo?
Imagen

Imagen

Imagen
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

JoseMan escribió: Mié, 25 May 2022, 16:57 En el video de Madrid1902, se ven rieles y como los están uniendo.
¿Son los que van en el campo?
Imagen

Imagen

Imagen
parece que las unen igual que las vias del tren 😳
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Responder