Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Siguen bajando piezas de los cilindros, que luego creo que revientan. Yo creo que el Madrid está perdiendo pasta... Si sacasen esas piezas a subasta, aunque sea para obras de caridad, estoy seguro que mucha gente pujaria.

La caseta del perro con restos de los cilindros, la valla del chalet, los carteles... Hay gente pa tó :mrgreen:

Pensamos en la futura subasta/compra de los asientos, pero hay muchas más cosas que estoy seguro que la gente querría. Pensad vosotros mismos qué sería.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

ferores escribió: Mar, 04 May 2021, 14:04 Siguen bajando piezas de los cilindros, que luego creo que revientan. Yo creo que el Madrid está perdiendo pasta... Si sacasen esas piezas a subasta, aunque sea para obras de caridad, estoy seguro que mucha gente pujaria.

La caseta del perro con restos de los cilindros, la valla del chalet, los carteles... Hay gente pa tó :mrgreen:

Pensamos en la futura subasta/compra de los asientos, pero hay muchas más cosas que estoy seguro que la gente querría. Pensad vosotros mismos qué sería.
En caso de que no se reutilice, yo me reservo el escudo actual en fachada Castellana, ¿fale? 8-) 8-)

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/PPFEPUZq0eA
Imagen

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »


emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Del vídeo de Fanáticos…

Imagen
Última edición por emulajavi el Mié, 05 May 2021, 00:53, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Salo »

Está muy guapa la nueva actualización de NEB, muchas gracias siempre a su trabajo y a todos los que conforman el foro

sancor26
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 15:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por sancor26 »

ferores escribió: Mar, 04 May 2021, 14:04 Siguen bajando piezas de los cilindros, que luego creo que revientan. Yo creo que el Madrid está perdiendo pasta... Si sacasen esas piezas a subasta, aunque sea para obras de caridad, estoy seguro que mucha gente pujaria.

La caseta del perro con restos de los cilindros, la valla del chalet, los carteles... Hay gente pa tó :mrgreen:

Pensamos en la futura subasta/compra de los asientos, pero hay muchas más cosas que estoy seguro que la gente querría. Pensad vosotros mismos qué sería.
Los Yankees pusieron en subasta y venta muchas parte de su estadio viejo. Todo se vendió o subasto hasta parte del terreno de juego con el escudo del equipo que pintan detrás de donde se batea.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Vaya nivelón de NEB últimamente. Sin desmerecer a todo lo que lleva haciendo años. Pero sus últimos post son una pasada a nivel de imágenes, texto, planos, vídeos...

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 649
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Con esta captura del video de viajar es lo mío os quiero preguntar a los que estáis más puestos en la obra sobre una duda que me ronda últimamente.
Las dos cerchas que ya están izadas se van a arriostrar en el lateral de castellana para luego trasladarlas a su posición final. Pero cuando las arriostren, la cercha 1 estará un poco más alta que la cercha 2 y, en su posición final del lateral este, la 1 tiene que estar más baja que la 2.
No llego a entender cómo esa estructura rígida cambiará de estar↗️a estar ↘️.
Imagen

antonio morales
Mensajes: 189
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

Suso escribió: Mar, 04 May 2021, 23:50 Con esta captura del video de viajar es lo mío os quiero preguntar a los que estáis más puestos en la obra sobre una duda que me ronda últimamente.
Las dos cerchas que ya están izadas se van a arriostrar en el lateral de castellana para luego trasladarlas a su posición final. Pero cuando las arriostren, la cercha 1 estará un poco más alta que la cercha 2 y, en su posición final del lateral este, la 1 tiene que estar más baja que la 2.
No llego a entender cómo esa estructura rígida cambiará de estar↗️a estar ↘️.
Imagen
En eso mismo pensaba yo, que las dos cerchas por las que se tienen que desplazar una vez arriostradas no son una linea recta, sino una montaña que primero sube, luego se desplazan en horizontal y finalmente bajan hasta su posición final en el lateral Este. No me entra en la cabeza que una estructura tan compactada, pueda hacer ese sube y baja :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

antonio morales escribió: Mié, 05 May 2021, 00:01
Suso escribió: Mar, 04 May 2021, 23:50 Con esta captura del video de viajar es lo mío os quiero preguntar a los que estáis más puestos en la obra sobre una duda que me ronda últimamente.
Las dos cerchas que ya están izadas se van a arriostrar en el lateral de castellana para luego trasladarlas a su posición final. Pero cuando las arriostren, la cercha 1 estará un poco más alta que la cercha 2 y, en su posición final del lateral este, la 1 tiene que estar más baja que la 2.
No llego a entender cómo esa estructura rígida cambiará de estar↗️a estar ↘️.
Imagen
En eso mismo pensaba yo, que las dos cerchas por las que se tienen que desplazar una vez arriostradas no son una linea recta, sino una montaña que primero sube, luego se desplazan en horizontal y finalmente bajan hasta su posición final en el lateral Este. No me entra en la cabeza que una estructura tan compactada, pueda hacer ese sube y baja :shock: :shock: :shock:
Aunque los carros adapten su ángulo al circular, la única opción que se me ocurre es que se gire por el eje longitudinal una de las cerchas para adoptar el ángulo relativo final entre ambas para su arriostre (y recordemos que la cercha curva exterior queda un poco «al bies» siguiendo la caída de las cerchas transversales en su posición final).

Venga esos ingenieros, que no les dé vergüenza y nos lo expliquen...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:12, editado 1 vez en total.

Saluneis
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:12

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Saluneis »

RMCF escribió: Mié, 05 May 2021, 08:44
La Mano Blanca escribió: Mié, 05 May 2021, 00:26
antonio morales escribió: Mié, 05 May 2021, 00:01

En eso mismo pensaba yo, que las dos cerchas por las que se tienen que desplazar una vez arriostradas no son una linea recta, sino una montaña que primero sube, luego se desplazan en horizontal y finalmente bajan hasta su posición final en el lateral Este. No me entra en la cabeza que una estructura tan compactada, pueda hacer ese sube y baja :shock: :shock: :shock:
Aunque los carros adapten su ángulo al circular, la única opción que se me ocurre es que se gire por el eje longitudinal una de las cerchas para adoptar el ángulo relativo final entre ambas para su arriostre (y recordemos que la cercha curva exterior queda un poco «al bies» siguiendo la caída de las cerchas transversales en su posición final).

Venga esos ingenieros, que no les dé vergüenza y nos lo expliquen...
Respondo rápido porque ahora no tengo tiempo. Se van a trasladar unidas con los perfiles tubulares a una posición en la que los ángulos sean compatibles para arriostrar y de ahí, a su posición definitiva. Según nos explicó NEB
Los carros llevan incorporados unos gatos hidráulicos. Supongo que estos gatos se utilizaran para colocar las cerchas al nivel que necesiten antes de empezar a arriostrar. Luego supongo que lo trasladaran con el nivel correspondiente hasta su ubicación final.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Parking nave del Madridismo: https://youtu.be/6-iq6hVGv3w
Imagen

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 649
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Saluneis escribió: Mié, 05 May 2021, 09:24
RMCF escribió: Mié, 05 May 2021, 08:44
La Mano Blanca escribió: Mié, 05 May 2021, 00:26

Aunque los carros adapten su ángulo al circular, la única opción que se me ocurre es que se gire por el eje longitudinal una de las cerchas para adoptar el ángulo relativo final entre ambas para su arriostre (y recordemos que la cercha curva exterior queda un poco «al bies» siguiendo la caída de las cerchas transversales en su posición final).

Venga esos ingenieros, que no les dé vergüenza y nos lo expliquen...
Respondo rápido porque ahora no tengo tiempo. Se van a trasladar unidas con los perfiles tubulares a una posición en la que los ángulos sean compatibles para arriostrar y de ahí, a su posición definitiva. Según nos explicó NEB
Los carros llevan incorporados unos gatos hidráulicos. Supongo que estos gatos se utilizaran para colocar las cerchas al nivel que necesiten antes de empezar a arriostrar. Luego supongo que lo trasladaran con el nivel correspondiente hasta su ubicación final.
Ahh vale!! Claro. Quizás por eso a la segunda cercha que han izado se le veían unos cables y una maquinaria un poco diferente a la primera. Esta segunda cercha, antes de arriostrarla, la elevarán con respecto a la primera a la altura que tendrá que tener en su ubicación final.
Gracias 👍
Es una gozada hacer el seguimiento que estamos haciendo de la megaobra con este nivel de detalles técnicos. Yo ya no veo casi la tele 😂
Y aprovecho para agradecer a los youtubers que nos retransmiten las novedades cada día.
Y por supuesto a NEB, nuestro guia espiritual.

ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

La Mano Blanca escribió: ↑Mié, 05 May 2021, 00:26


Aunque los carros adapten su ángulo al circular, la única opción que se me ocurre es que se gire por el eje longitudinal una de las cerchas para adoptar el ángulo relativo final entre ambas para su arriostre (y recordemos que la cercha curva exterior queda un poco «al bies» siguiendo la caída de las cerchas transversales en su posición final).

Venga esos ingenieros, que no les dé vergüenza y nos lo expliquen...


Esa opción es exactamente lo que harán:https: https://www.nuevoestadiobernabeu.com/wp ... lacion.png
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

aparras93
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 15 Abr 2021, 12:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por aparras93 »

Me vais a perdonar, pero a mi no me entra en la cabeza que a 5 de mayo de 2020 aún estén así, con todo lo gordo que queda por hacer, subir las otras dos cerchas, hacer todo un edificio nuevo, adecuar los exteriores, cubrir todo con el acabado metalico final, las lamas, la estructura de fachada, etc...A mi me llegan a decir antes de que empiece el año de que aun van asi y no me lo creo.

Luego a lo mejor me callan la boca, pero veo un empanamiento y una relajación bastante grande. Lo siento, es mi opinión sin animo de ofender.

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

dfoto sacada del video de nuestra queridisima yuuuuhhhhhuuuuuu (maribel) micropilotes en forma de escalera en el lado izquierdo, llegan justo hasta el primer muro pantalla, asi que mi idea es que son los micropilotes que iran dentro de las costillas/fundamento de la nueva grada baja o por lo menos la pared del borde final de la grada 🤔🤔🤔🤔


Imagen
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

aparras93 escribió: Mié, 05 May 2021, 10:56 Me vais a perdonar, pero a mi no me entra en la cabeza que a 5 de mayo de 2020 aún estén así, con todo lo gordo que queda por hacer, subir las otras dos cerchas, hacer todo un edificio nuevo, adecuar los exteriores, cubrir todo con el acabado metalico final, las lamas, la estructura de fachada, etc...A mi me llegan a decir antes de que empiece el año de que aun van asi y no me lo creo.

Luego a lo mejor me callan la boca, pero veo un empanamiento y una relajación bastante grande. Lo siento, es mi opinión sin animo de ofender.
No sabes lo que acabas de decir, te van a caer por todos los laos :?

Responder