Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:17, editado 1 vez en total.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Lo que yo creo es que no es definitivo ese acabado, o bien queda para palcos como apunta La Mano Blanca igual que la ampliación por los antiguos torreones del tercer y cuarto anfiteatros con esos pilares de sustentación que también asustaban, o la sustentación, valga la redundancia, de la gradona por esas zonas se hará de otra manera diferente a la que sale ahi.

Bueno, vamos al partido!!

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

JOSEMIGUELARQ
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 19 Ago 2021, 15:07

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JOSEMIGUELARQ »

Hola, ayer en el partido me fijé que ya han puesto la nueva iluminación del lateral oeste, por lo que es posible que quiten los soportes de la antigua cubierta, como han hecho en los fondos

Juk74
Mensajes: 137
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

JOSEMIGUELARQ escribió: Mié, 08 Dic 2021, 19:23 Hola, ayer en el partido me fijé que ya han puesto la nueva iluminación del lateral oeste, por lo que es posible que quiten los soportes de la antigua cubierta, como han hecho en los fondos
Yo también me fije, y creo que no es así, o al menos ayer estaban usando la de las escuadras del 4° anfiteatro oeste.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Los nuevos focos ya llevan varias semanas instalados, pero aún no están siendo usados.
Hala Madrid

dvdbcn
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 01:44

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por dvdbcn »

alguien ha visto los asientos de las esquinas en grada baja en el Allianz casi superpuestos y “cruzandose” unos con otros y la configuración de accesos y escaleras en los fondos ? soy yo o es una auténtica chapuza para un estadio de apenas 10 años ?

dvdbcn
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 01:44

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por dvdbcn »

por otra parte me sigue creando mucha curiosidad qué planes tiene el Club respecto a la sección de basket , quedarse en el Wizink es muy cómodo pero no creo que un equipo de este nivel pretenda vivir de “alquiler” en pabellón ajeno , por otra parte si el planteamiento es una división
europea de la nba está claro que hay que hacer un pabellón propio .. en valdebebas logísticamente de cara a la asistencia de público lo veo complicado y a nivel presupuestario ni hablemos si hay que afrontar otra financiación de 200-300 millones y en el bernabéu ya dijo neb que no iba a ser algo recurrente , estoy bastante perdido , que opináis ?

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

A mi me ha llamado la atención que los pasillos del segundo graderío son del color de los asientos. La sensación de continuidad está bien pero un poco lío, imagino, para moverse por ahí.

En cuanto a lo del baloncesto yo no lo tengo claro. En los primeros años de Laso el Palacio tenía muy buena entrada pero ha bajado mucho la afluencia media. Ni ideal el motivo. El tirón del baloncesto en España es el que es y si no ha dado el pelotazo con los años buenos de la selección o en el que caso del Madrid con esta época en su sección no creo que lo termine de dar nunca ya. Lo de la división europea de la NBA no lo veo. Veo antes, muy difícil, una franquicia del Real Madrid en la NBA que lo otro.

Karpesky
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 28 Sep 2021, 20:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Karpesky »

La Mano Blanca escribió: Mar, 07 Dic 2021, 18:36
Breitner escribió: Mar, 07 Dic 2021, 18:16 Una cuestion para NEB o DavidRG que nos preocupa en su medida, creo que a todos los que aqui comentamos, no sé si ya ha salido el tema anteriormente, si os es posible responder ¿estas zonas van a quedar finalmente así o se va a resolver de otra manera para no comprometer la visión desde las zonas que indico?

Imagen

Muchas gracias y un saludo.
Me sorprendería que toda esa zona bajo la nueva grada no sean palcos...
Buenos días,
Creo que ya se comentó aquí que esa zona quedará reservada para la prensa que pasará de su situación actual a esa zona mas elevada. Y, vamos a ser serios, la visibilidad está mas que estudiada en esas zonas.

PabloBlanco
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 07 Oct 2020, 18:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por PabloBlanco »

Buenos días.
Puede que ya se haya contestado a esta pregunta con anterioridad. Si es así, pido disculpas.
La pregunta es: compruebo que en el cuarto anfiteatro del estadio, se han eliminado las últimas filas superiores de asientos que había, ¿se van a recuperar a lo largo de lo que queda de obra, o va a quedar establecida así su configuración para el futuro?.
Muchas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Karpesky escribió: Jue, 09 Dic 2021, 10:02
La Mano Blanca escribió: Mar, 07 Dic 2021, 18:36
Breitner escribió: Mar, 07 Dic 2021, 18:16 Una cuestion para NEB o DavidRG que nos preocupa en su medida, creo que a todos los que aqui comentamos, no sé si ya ha salido el tema anteriormente, si os es posible responder ¿estas zonas van a quedar finalmente así o se va a resolver de otra manera para no comprometer la visión desde las zonas que indico?

Imagen

Muchas gracias y un saludo.
Me sorprendería que toda esa zona bajo la nueva grada no sean palcos...
Buenos días,
Creo que ya se comentó aquí que esa zona quedará reservada para la prensa que pasará de su situación actual a esa zona mas elevada. Y, vamos a ser serios, la visibilidad está mas que estudiada en esas zonas.
Creo que la zona de prensa va a la derecha de esas localidades las señaladas con las flechas, en palcos cerrados (de hecho se ven en esa foto). Yo me temo que esas localidades van a tener visibilidad reducida (sobre todo las pegadas a esos pilares que se ven). No es cuestión de ser serios o no, es que cuando no se puede, pues no se puede, y si no que se lo digan a los espectadores del Metropolitano que les toca los dos pilares que sustentan la cubierta en la zona de la grada de La Peineta (podían haberlos suprimido pero el presupuesto se disparaba).

Imagen

De todas formas es mejor ser cautos hasta que no se pronuncien NEB o DavidRG, pero por ahora estos últimos renders parecen que poco van a diferir del resultado final, y lo que se ve es lo que se ve…

PabloBlanco escribió: Jue, 09 Dic 2021, 10:08 Buenos días.
Puede que ya se haya contestado a esta pregunta con anterioridad. Si es así, pido disculpas.
La pregunta es: compruebo que en el cuarto anfiteatro del estadio, se han eliminado las últimas filas superiores de asientos que había, ¿se van a recuperar a lo largo de lo que queda de obra, o va a quedar establecida así su configuración para el futuro?.
Muchas gracias y saludos.
Se supone que es algo temporal y que se recuperarán una vez acaben con las actuaciones de la zona.
Imagen

Karpesky
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 28 Sep 2021, 20:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Karpesky »

fbetes escribió: Jue, 09 Dic 2021, 10:31
Karpesky escribió: Jue, 09 Dic 2021, 10:02
La Mano Blanca escribió: Mar, 07 Dic 2021, 18:36

Me sorprendería que toda esa zona bajo la nueva grada no sean palcos...
Buenos días,
Creo que ya se comentó aquí que esa zona quedará reservada para la prensa que pasará de su situación actual a esa zona mas elevada. Y, vamos a ser serios, la visibilidad está mas que estudiada en esas zonas.
Creo que la zona de prensa va a la derecha de esas localidades las señaladas con las flechas, en palcos cerrados (de hecho se ven en esa foto). Yo me temo que esas localidades van a tener visibilidad reducida (sobre todo las pegadas a esos pilares que se ven). No es cuestión de ser serios o no, es que cuando no se puede, pues no se puede, y si no que se lo digan a los espectadores del Metropolitano que les toca los dos pilares que sustentan la cubierta en la zona de la grada de La Peineta (podían haberlos suprimido pero el presupuesto se disparaba).

Imagen

De todas formas es mejor ser cautos hasta que no se pronuncien NEB o DavidRG, pero por ahora estos últimos renders parecen que poco van a diferir del resultado final, y lo que se ve es lo que se ve…

PabloBlanco escribió: Jue, 09 Dic 2021, 10:08 Buenos días.
Puede que ya se haya contestado a esta pregunta con anterioridad. Si es así, pido disculpas.
La pregunta es: compruebo que en el cuarto anfiteatro del estadio, se han eliminado las últimas filas superiores de asientos que había, ¿se van a recuperar a lo largo de lo que queda de obra, o va a quedar establecida así su configuración para el futuro?.
Muchas gracias y saludos.
Se supone que es algo temporal y que se recuperarán una vez acaben con las actuaciones de la zona.
Una cosa es que tengas un pilar delante y veas el 95% del campo a ubicarte en una zona encajonada al lado de esos palcos (junto a la pared blanca) donde seguramente no se vea el ni 50% del campo. Entiendo que los que diseñaron estas zonas lo tuvieron mas que presente, incluso puede que no sea ni zona de grada. Supongo que una cosa es el render y otra la realidad final.
Saludos

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:17, editado 1 vez en total.

pedroqsmadridista
Mensajes: 80
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pedroqsmadridista »

Si recordáis el 4º anfiteatro "antiguo"... en las zonas junto a los torreones, al no verse el área del otro fondo al completo, no se vendían esas entradas, ya que el propio torreón impedía la visibilidad. Si ampliáis en esta foto, lo veréis.

Imagen

Si ese render es definitivo, ahí no habrá grada general. Solo palcos, o zona de prensa... (o para los que les gusta la idea del hotel e insisten en ello aunque esta desmentido, las ventanas de las habitaciones del hotel jaja).

Aun así, los renders, renders son. Se asemejan a la realidad, y NEB y David han insistido muchas veces que esos renders, quieren mostrar otros detalles a los que va enfocados ese render o video, y que lo demás, no tiene por que ser así. Si el video o render es para mostrar como funciona la cueva, lo que va a ser así, es la cueva, y el resto de cosas, puede o no puede serlo. Y seguramente si es algo que a nosotros nos chirria como evidencia, no será así. Esto me recuerda por ejemplo, a la zona del 3er anfiteatro fondo norte, en el que las escaleras son mas anchas. En muchos renders sigue así (o en todos diría yo), y me extraña que eso, se quedase así.

Karpesky
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 28 Sep 2021, 20:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Karpesky »

pedroqsmadridista escribió: Jue, 09 Dic 2021, 12:06 Si recordáis el 4º anfiteatro "antiguo"... en las zonas junto a los torreones, al no verse el área del otro fondo al completo, no se vendían esas entradas, ya que el propio torreón impedía la visibilidad. Si ampliáis en esta foto, lo veréis.

Imagen

Si ese render es definitivo, ahí no habrá grada general. Solo palcos, o zona de prensa... (o para los que les gusta la idea del hotel e insisten en ello aunque esta desmentido, las ventanas de las habitaciones del hotel jaja).

Aun así, los renders, renders son. Se asemejan a la realidad, y NEB y David han insistido muchas veces que esos renders, quieren mostrar otros detalles a los que va enfocados ese render o video, y que lo demás, no tiene por que ser así. Si el video o render es para mostrar como funciona la cueva, lo que va a ser así, es la cueva, y el resto de cosas, puede o no puede serlo. Y seguramente si es algo que a nosotros nos chirria como evidencia, no será así. Esto me recuerda por ejemplo, a la zona del 3er anfiteatro fondo norte, en el que las escaleras son mas anchas. En muchos renders sigue así (o en todos diría yo), y me extraña que eso, se quedase así.
El estadio petado contra el Leganés... Eran otros tiempos :lol: :lol: :lol:

baltimoreraven
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por baltimoreraven »

Hola madridistas

Voy a introducir un tema que creo que no hemos hablado.

Al no ser necesario para el mantenimiento del césped que esté al aire libre y, por lo general va a estar guardado entre partidos en la cueva, ¿qué opináis sobre si hubiese sido mejor hacer un estadio cerrado que con techo retráctil?

Si para su utilización en muchas actividades debe estar cerrado, no acabo de ver cuando y para que será necesario abrir el techo.

No es una crítica, que conste, solo una reflexión.

Saludos blancos

Sirenon
Mensajes: 158
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

baltimoreraven escribió: Jue, 09 Dic 2021, 13:13 Hola madridistas

Voy a introducir un tema que creo que no hemos hablado.

Al no ser necesario para el mantenimiento del césped que esté al aire libre y, por lo general va a estar guardado entre partidos en la cueva, ¿qué opináis sobre si hubiese sido mejor hacer un estadio cerrado que con techo retráctil?

Si para su utilización en muchas actividades debe estar cerrado, no acabo de ver cuando y para que será necesario abrir el techo.

No es una crítica, que conste, solo una reflexión.

Saludos blancos
Creo que quien determina cuando está abierto el techo en un partido es Laliga/UEFA. El techo se cierra para los eventos.

baltimoreraven
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por baltimoreraven »

Sirenon escribió: Jue, 09 Dic 2021, 13:19
baltimoreraven escribió: Jue, 09 Dic 2021, 13:13 Hola madridistas

Voy a introducir un tema que creo que no hemos hablado.

Al no ser necesario para el mantenimiento del césped que esté al aire libre y, por lo general va a estar guardado entre partidos en la cueva, ¿qué opináis sobre si hubiese sido mejor hacer un estadio cerrado que con techo retráctil?

Si para su utilización en muchas actividades debe estar cerrado, no acabo de ver cuando y para que será necesario abrir el techo.

No es una crítica, que conste, solo una reflexión.

Saludos blancos
Creo que quien determina cuando está abierto el techo en un partido es Laliga/UEFA. El techo se cierra para los eventos.
Hola

Vistos los partidos del Shalcke y del Lille, que a veces juegan con el techo abierto y otras cerrado, yo creo que lo determina el club de casa, y tiene que decirlo con una cierta antelación (¿horas?).

No creo que haya ninguna norma que haga obligatorio jugar con el techo abierto.

Saludos madridistas

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

baltimoreraven escribió: Jue, 09 Dic 2021, 13:59
Sirenon escribió: Jue, 09 Dic 2021, 13:19
baltimoreraven escribió: Jue, 09 Dic 2021, 13:13 Hola madridistas

Voy a introducir un tema que creo que no hemos hablado.

Al no ser necesario para el mantenimiento del césped que esté al aire libre y, por lo general va a estar guardado entre partidos en la cueva, ¿qué opináis sobre si hubiese sido mejor hacer un estadio cerrado que con techo retráctil?

Si para su utilización en muchas actividades debe estar cerrado, no acabo de ver cuando y para que será necesario abrir el techo.

No es una crítica, que conste, solo una reflexión.

Saludos blancos
Creo que quien determina cuando está abierto el techo en un partido es Laliga/UEFA. El techo se cierra para los eventos.
Hola

Vistos los partidos del Shalcke y del Lille, que a veces juegan con el techo abierto y otras cerrado, yo creo que lo determina el club de casa, y tiene que decirlo con una cierta antelación (¿horas?).

No creo que haya ninguna norma que haga obligatorio jugar con el techo abierto.

Saludos madridistas
https://documents.uefa.com/r/Regulation ... ofs-Online
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Responder