Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Lo del “teórico insider” te ha quedado genial, nunca mejor dicho.

Por favor, centrémonos en la verdad de la obra y no hagamos caso a un adolescente con problemas afectivos que en el verano no le llevan sus padres al pueblo y se aburre en su casa y sin amigos…

Lo que ha dicho ese “insider” es lo que se lleva diciendo por aquí de hace meses, habrá descubierto este foro hace poco y ahora suelta prenda de lo que lee de aquí.

Timelapse de Nacho Boza de la actuación de ayer:
https://twitter.com/nachoboza/status/14 ... 02754?s=21

Curioso ver el movimiento de las bobinas que sostienen el cableado…

Pregunta, ¿el hormigón visto de las nuevas torres va a ser pulido? En líneas generales el acabado parece más “tosco” que el de las antiguas. Pregunta desde la ignorancia, como siempre…
Última edición por fbetes el Mié, 23 Jun 2021, 11:17, editado 1 vez en total.
Imagen

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Que rapidez de avance en el bowl, video de Jesus Ramirez: https://www.youtube.com/watch?v=6AXhKKGFDCo

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

pensais que las dos megacerchas que quedan por montar en su sitio final en el lateral de la Castellana, seran izadas una a una y llevadas ahsta su sitio final o haran lo mismo como con las del lateral de Padre Damián?
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Pablete2
Mensajes: 209
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 15:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pablete2 »

fbetes escribió: Mié, 23 Jun 2021, 11:04 Lo del “teórico insider” te ha quedado genial, nunca mejor dicho.

Por favor, centrémonos en la verdad de la obra y no hagamos caso a un adolescente con problemas afectivos que en el verano no le llevan sus padres al pueblo y se aburre en su casa y sin amigos…

Lo que ha dicho ese “insider” es lo que se lleva diciendo por aquí de hace meses, habrá descubierto este foro hace poco y ahora suelta prenda de lo que lee de aquí.

Timelapse de Nacho Boza de la actuación de ayer:
https://twitter.com/nachoboza/status/14 ... 02754?s=21

Curioso ver el movimiento de las bobinas que sostienen el cableado…

Pregunta, ¿el hormigón visto de las nuevas torres va a ser pulido? En líneas generales el acabado parece más “tosco” que el de las antiguas. Pregunta desde la ignorancia, como siempre…
Se pueden explicar las cosas bien, pero tú tienes un don especial para responder siempre de la forma más arrogante y barriobajera posible. Por casualidad, te llamas Luis Enrique?

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Pablete2 escribió: Mié, 23 Jun 2021, 11:43
fbetes escribió: Mié, 23 Jun 2021, 11:04 Lo del “teórico insider” te ha quedado genial, nunca mejor dicho.

Por favor, centrémonos en la verdad de la obra y no hagamos caso a un adolescente con problemas afectivos que en el verano no le llevan sus padres al pueblo y se aburre en su casa y sin amigos…

Lo que ha dicho ese “insider” es lo que se lleva diciendo por aquí de hace meses, habrá descubierto este foro hace poco y ahora suelta prenda de lo que lee de aquí.

Timelapse de Nacho Boza de la actuación de ayer:
https://twitter.com/nachoboza/status/14 ... 02754?s=21

Curioso ver el movimiento de las bobinas que sostienen el cableado…

Pregunta, ¿el hormigón visto de las nuevas torres va a ser pulido? En líneas generales el acabado parece más “tosco” que el de las antiguas. Pregunta desde la ignorancia, como siempre…
Se pueden explicar las cosas bien, pero tú tienes un don especial para responder siempre de la forma más arrogante y barriobajera posible. Por casualidad, te llamas Luis Enrique?
Aún me retumban los oídos del tremendo zasca!!! 👏🏻👏🏻👏🏻

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

jhon_mariani escribió: Mié, 23 Jun 2021, 04:39 Video Timelapse de Nacho con toda las actuaciones de los procesos de construcción y traslación de la cubierta este: https://youtu.be/VzbddkV1too
Ya está el troll de los videos ajenos...tienes algo propio en tu canal?...porque lo de derechos de autor como que no verdad?
Copia la URL del canal del autor y no nos mandes a tu mier** de canal a darte visualizaciones.
Última edición por Kaiser07284 el Mié, 23 Jun 2021, 12:33, editado 1 vez en total.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

porque hay "youtubers" que solo cogen fotos y videos de otras personas y lo meten en un video para luego subirlo a su propio canal? porque veo que hay decenas de personas que hacen justo esto, vamos que no suben nada propio 🤔🤔🤔
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

antonio morales
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Puntos de anclaje !!

Mensaje por antonio morales »

La Mano Blanca escribió: Mar, 22 Jun 2021, 15:51
antonio morales escribió: Mar, 22 Jun 2021, 15:14 Una pregunta para los ingenieros del grupos o para el que tenga algo de idea: los puntos de anclaje entre las dos cerchas, para poder transferir el peso, se suponer que tiene que coincidir al finar del traslado o utilizaran algún tipo de acople entre las dos ?????
Parece que acoplarán con unos cables de tesado y placa intermedia...

Imagen
Muchas gracias por la aclaración. Tiene toda la lógica. Flipante !!!

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:55, editado 1 vez en total.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

RMCF escribió: Mié, 23 Jun 2021, 13:33 Vamos a ver si nos centramos en la obra y no en precipitarnos si uno es un adolescente no se que... respetar a la gente que sube videos a Youtube, aunque no sean suyos... Que todo tiene sus normas y posiblemente pueda hacerlo legalmente citando la fuente y si no es legal, pues denunciarlo en youtube y le borrarán el video.
Esas no son formas de dirigirse a una persona, que no conoces y que no sabes el tiempo, la ilusión o las ganas que ha puesto en hacer esa recopilación de videos. Que puede que hasta sea un niño, que no hace daño a nadie y esos comentarios si pueden hacerle daño a el. Así que por favor, vamos a pensar antes de escribir y respetarnos todos.
Mi recomendación personal a los que suben videos a Youtube, si creas un video tiene que ser algo que merezca la pena ver. Ahora mismo RMCF Fanatic y Maribel ya son suficientes, porque entran casi todos los días al interior. Nacho también, porque da imágenes desde la Torre Europa, todo lo demás ya tiene poco interés, entonces quien haga videos, tiene que aportar algo mas de lo que ya hay para que resulte interesante.
Si centrémonos en la obra...en vez de sentenciar que videos de youtubers ver y cuáles no
"Así que por favor, vamos a pensar antes de escribir y respetarnos todos" (a los demás youtubers que tienen su ilusión también chiquitín 😉😉😉)

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Finalmente toda la estructura de las cubiertas laterales, quedará fijada a las cerchas transversales o principales, por medio de cuatro uniones como esta en los extremos de cada cercha longitudinal.Imagen
Me resulta mas sorprendente y admirable que estoImageny que esto Imagen
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

El ajuste de las cerchas longitudinales y transversales es realmente impresionante, resulta difícil de pensar que está todo medido al milímetro, pero es así…

Luego voy a mi casa y taladro la pared para meter un taco y no veas la que lío...

Aquí os dejo un vídeo detalle de Tito Lívido donde se aprecia muy bien los ajustes previos de la unión de ambas cerchas:
https://youtu.be/uPtxmd0LgdU

Para quitarse el sombrero.

PD: no pienso entrar al trapo con nadie, ni responder a supuestos zascas ni nada por el estilo. Me sigo centrando en lo que es la obra. Por cierto, me llamo Curro, un placer. Y tengo claro a quiénes creer y a quiénes no. “Insiders” que cada año se cambian la cuenta para soltar las mismas chorradas o a supuestas páginas que van de serias para soltar otras “exclusivas”, pues sinceramente no son fuentes como para ir perdiendo el tiempo. Mi tiempo es demasiado valioso y tengo ya muchas canas como para creerme a esta peña. Si no os gusta, pues hacedles caso, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Y con esto ya sí que cierro el tema por completo. Prefiero acudir al foro para leer noticias fidedignas y aprender de la gente que todos sabemos…
Última edición por fbetes el Mié, 23 Jun 2021, 14:32, editado 1 vez en total.
Imagen

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:55, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:55, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:55, editado 1 vez en total.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

RMCF escribió: Mié, 23 Jun 2021, 14:16
Kaiser07284 escribió: Mié, 23 Jun 2021, 13:45
RMCF escribió: Mié, 23 Jun 2021, 13:33 Vamos a ver si nos centramos en la obra y no en precipitarnos si uno es un adolescente no se que... respetar a la gente que sube videos a Youtube, aunque no sean suyos... Que todo tiene sus normas y posiblemente pueda hacerlo legalmente citando la fuente y si no es legal, pues denunciarlo en youtube y le borrarán el video.
Esas no son formas de dirigirse a una persona, que no conoces y que no sabes el tiempo, la ilusión o las ganas que ha puesto en hacer esa recopilación de videos. Que puede que hasta sea un niño, que no hace daño a nadie y esos comentarios si pueden hacerle daño a el. Así que por favor, vamos a pensar antes de escribir y respetarnos todos.
Mi recomendación personal a los que suben videos a Youtube, si creas un video tiene que ser algo que merezca la pena ver. Ahora mismo RMCF Fanatic y Maribel ya son suficientes, porque entran casi todos los días al interior. Nacho también, porque da imágenes desde la Torre Europa, todo lo demás ya tiene poco interés, entonces quien haga videos, tiene que aportar algo mas de lo que ya hay para que resulte interesante.
Si centrémonos en la obra...en vez de sentenciar que videos de youtubers ver y cuáles no
"Así que por favor, vamos a pensar antes de escribir y respetarnos todos" (a los demás youtubers que tienen su ilusión también chiquitín 😉😉😉)
¿A quién te crees que llamas tu chiquitín? lo primero, me hablas con respeto y educación, que no me conoces de nada. Por si te interesa, estas hablando con un ingeniero colegiado, yo no soy ningún adolescente. Ya veríamos si me tuvieras delante, hablarías con esa chulería.
Lo segundo, es mi recomendación personal, que es lo primero que pone en el párrafo en cuestión. Yo no he sentenciado a ningún youtuber, ni mucho menos faltado el respeto, ni tampoco digo los videos que hay que ver y los que no. Gracias por creer que tengo esa potestad, pero te equivocas.
Nooooooooo, es en serio? Entras al trapo así de fácil? Entonces me reafirmo en lo de chiquitín...aunque sea de mentalidad. Si me tuvieras delante dice...cual poligonero de barrio!
Lo siento, pero en la vida se me ocurriría meterme con un ingeniero colegiado no vaya a ser que...
...y no, no me interesaba saber a que te dedicas...ya te vanaglorias tu solito de lo guay que eres.
Dejemos las amenazas y sigamos con la obra que es lo que nos atañe.
Saludos chiquitín!
Última edición por Kaiser07284 el Mié, 23 Jun 2021, 15:15, editado 7 veces en total.

Ward80
Mensajes: 649
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Hola!
Una pregunta, ¿esas lonas blancas de las que se ha hablado en unas páginas atrás, son lo que se verá en el techo desde el interior del estadio? ¿O se verá la estructura de metal blanco que están colocando ahora? Gracias y un excelente trabajo.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 584
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Ward80 escribió: Mié, 23 Jun 2021, 14:50 Hola!
Una pregunta, ¿esas lonas blancas de las que se ha hablado en unas páginas atrás, son lo que se verá en el techo desde el interior del estadio? ¿O se verá la estructura de metal blanco que están colocando ahora? Gracias y un excelente trabajo.
Todas las riostras de la cubierta llevarán teflón blanco por debajo (y por encima, BTW); la única parte visible de la estructura serán los extremos inferiores de las cerchas principales que sobresalen por debajo de las riostras (y que no tape el Halo).
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:55, editado 1 vez en total.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

RMCF escribió: Mié, 23 Jun 2021, 15:48
Kaiser07284 escribió: Mié, 23 Jun 2021, 14:39
RMCF escribió: Mié, 23 Jun 2021, 14:16
¿A quién te crees que llamas tu chiquitín? lo primero, me hablas con respeto y educación, que no me conoces de nada. Por si te interesa, estas hablando con un ingeniero colegiado, yo no soy ningún adolescente. Ya veríamos si me tuvieras delante, hablarías con esa chulería.
Lo segundo, es mi recomendación personal, que es lo primero que pone en el párrafo en cuestión. Yo no he sentenciado a ningún youtuber, ni mucho menos faltado el respeto, ni tampoco digo los videos que hay que ver y los que no. Gracias por creer que tengo esa potestad, pero te equivocas.
Nooooooooo, es en serio? Entras al trapo así de fácil? Entonces me reafirmo en lo de chiquitín...aunque sea de mentalidad. Si me tuvieras delante dice...cual poligonero de barrio!
Lo siento, pero en la vida se me ocurriría meterme con un ingeniero colegiado no vaya a ser que...
...y no, no me interesaba saber a que te dedicas...ya te vanaglorias tu solito de lo guay que eres.
Dejemos las amenazas y sigamos con la obra que es lo que nos atañe.
Saludos chiquitín!
Esto es para hablar de la obra, no para contestarme a mi y menos para que pierdas el tiempo editando 7 veces tu propio mensaje, ignorante.
Deja de aburrir a la gente del foro con tus tonterías y no me contestes mas, por favor.
Muchos aquí te lo agradecemos. Gracias.
...te apetece jugar al "y tú mas"?
Razón tienes, sigamos hablando de la obra.
Yo me callo, que un técnico de recogida de residuos orgánicos no tiene idea de ingeniería.
Tu, en cambio, ingeniero colegiado, sigue deleitandonos con tu sabiduría sobre la obra...los demás no se, yo te lo agradezco.
Muchas gracias.

Responder