Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

Una pregunta DavidRG.

¿La losa de hormigón que hay encima del tunel de ADIF, a la altura del tunel de vestuarios, la van a picar? ó ¿ahí ya estaba reforzado por el descenso que antes hacia el tunel de vestuarios?

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

Juk74 escribió: Mar, 22 Jun 2021, 12:24 Una pregunta DavidRG.

¿La losa de hormigón que hay encima del tunel de ADIF, a la altura del tunel de vestuarios, la van a picar? ó ¿ahí ya estaba reforzado por el descenso que antes hacia el tunel de vestuarios?
Si otra forero lo sabe también puede responder ;)

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

DavidRG escribió: Mar, 22 Jun 2021, 12:17 Madre mía el carrusel de hormigoneras que vamos a ver cuando empiecen a hormigonar la corona de los muros pantalla...
Creo que hasta ahora hemos visto un máximo de 12 a la vez. Efectivamente, cuando eso se hormigone, la cola va a llegar por Concha Espina hasta Serrano, y todos inquietos para que no se les fragüe en la espera. Va a ser un espectáculo más de los que ya nos tiene acostumbrados la obra.

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Juk74 escribió: Mar, 22 Jun 2021, 12:25
Juk74 escribió: Mar, 22 Jun 2021, 12:24 Una pregunta DavidRG.

¿La losa de hormigón que hay encima del tunel de ADIF, a la altura del tunel de vestuarios, la van a picar? ó ¿ahí ya estaba reforzado por el descenso que antes hacia el tunel de vestuarios?
Si otra forero lo sabe también puede responder ;)
Si no me equivoco, esa losa va fuera, luego viene un revestimiento de ferralla que se tiene que hormigonar como se esta haciendo, justo delante de la grada abatible.

juniki
Mensajes: 811
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Le quedan poquito ya para llegar a las cerchas para llegar a sus sitio. https://youtu.be/CdQsjvQH5TE

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

RaulGonzalez escribió: Mar, 22 Jun 2021, 12:48
Juk74 escribió: Mar, 22 Jun 2021, 12:25
Juk74 escribió: Mar, 22 Jun 2021, 12:24 Una pregunta DavidRG.

¿La losa de hormigón que hay encima del tunel de ADIF, a la altura del tunel de vestuarios, la van a picar? ó ¿ahí ya estaba reforzado por el descenso que antes hacia el tunel de vestuarios?
Si otra forero lo sabe también puede responder ;)
Si no me equivoco, esa losa va fuera, luego viene un revestimiento de ferralla que se tiene que hormigonar como se esta haciendo, justo delante de la grada abatible.

Eso pensaba yo.

Pero, igual no lo veo bien, empezaron a quitar losa y no han seguido. (a no ser que en pausa por el traslado de la cubierta, en el directo de Maribel se ve poca actividad por toda la zona este).

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Vengaaaa que ya están apuntito las cerchas...

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Kaiser07284 escribió: Mar, 22 Jun 2021, 13:17 Vengaaaa que ya están apuntito las cerchas...
Aun queda no? Hoy las anclan o eso ya mañana?

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »


antonio morales
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Puntos de anclaje !!

Mensaje por antonio morales »

Una pregunta para los ingenieros del grupos o para el que tenga algo de idea: los puntos de anclaje entre las dos cerchas, para poder transferir el peso, se suponer que tiene que coincidir al finar del traslado o utilizaran algún tipo de acople entre las dos ?????

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 583
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Puntos de anclaje !!

Mensaje por La Mano Blanca »

antonio morales escribió: Mar, 22 Jun 2021, 15:14 Una pregunta para los ingenieros del grupos o para el que tenga algo de idea: los puntos de anclaje entre las dos cerchas, para poder transferir el peso, se suponer que tiene que coincidir al finar del traslado o utilizaran algún tipo de acople entre las dos ?????
Parece que acoplarán con unos cables de tesado y placa intermedia...

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
(RmFanatics)

Pues han empezado a retirar la iluminación que quedaba…
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Pregunta para @NEB o @DavidRG (si es posible que la respondan):

¿Se plantea la limpieza del hormigón de los graderíos una vez se retiren las butacas, al estilo de lo que se hizo en el Metropolitano en el lateral de La Peineta (adjunto foto)?
Imagen

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

En el graderio espero que si. Pero en resto ya se vio en algún video como lo estaban haciendo. Y creo recordar que @DavidRG digo que se haría en toda la parte de hormigón visto.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra NEB- DavidRG

Mensaje por Pol »

Hola señores !
FCC construyó el Wizink Center y para mejorar el sonido instalaron góndolas acústicas, supongo que ahí el sonido no escapaba al ser cerrado y el Bernabéu va a estar el hueco abierto del Skywalk .
La pregunta es la siguiente , ¿ No hacen falta góndolas acústicas en Bernabéu?
Si podéis contestar lo agradezco y si no pues a ver si un entendido o experto aporta luz sobre la acústica del Bernabéu.
Algunos al football no iremos salvo excepciones, pero si al estadio ,tour, conciertos que es lo que más me interesa a mi los conciertos básicamente .
Gracias y saludos !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Manuel
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 00:53

Re: Actualizaciones de obra NEB- DavidRG

Mensaje por Manuel »

Pol escribió: Mar, 22 Jun 2021, 21:23 Hola señores !
FCC construyó el Wizink Center y para mejorar el sonido instalaron góndolas acústicas, supongo que ahí el sonido no escapaba al ser cerrado y el Bernabéu va a estar el hueco abierto del Skywalk .
La pregunta es la siguiente , ¿ No hacen falta góndolas acústicas en Bernabéu?
Si podéis contestar lo agradezco y si no pues a ver si un entendido o experto aporta luz sobre la acústica del Bernabéu.
Algunos al football no iremos salvo excepciones, pero si al estadio ,tour, conciertos que es lo que más me interesa a mi los conciertos básicamente .
Gracias y saludos !
Pues esperemos que este todo estudiado. Seria una pena que en esta maravilla el sonido de los conciertos fuera una porquería. Como tengo entendido que era hasta ahora.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra NEB- DavidRG

Mensaje por Pol »

Manuel escribió: Mar, 22 Jun 2021, 21:47
Pol escribió: Mar, 22 Jun 2021, 21:23 Hola señores !
FCC construyó el Wizink Center y para mejorar el sonido instalaron góndolas acústicas, supongo que ahí el sonido no escapaba al ser cerrado y el Bernabéu va a estar el hueco abierto del Skywalk .
La pregunta es la siguiente , ¿ No hacen falta góndolas acústicas en Bernabéu?
Si podéis contestar lo agradezco y si no pues a ver si un entendido o experto aporta luz sobre la acústica del Bernabéu.
Algunos al football no iremos salvo excepciones, pero si al estadio ,tour, conciertos que es lo que más me interesa a mi los conciertos básicamente .
Gracias y saludos !
Pues esperemos que este todo estudiado. Seria una pena que en esta maravilla el sonido de los conciertos fuera una porquería. Como tengo entendido que era hasta ahora.
Seguro que está estudiado , el tema es si pueden decir algo ahora o hay que esperar a 2022 , es FCC también y ellos cuentan con los conciertos y eventos para que la maquinaria del dinero no descanse .
Tendré que tener paciencia y aguantar a sinvergüenzas como Lo País y 5 promotores riéndose del nuevo Bernabéu y también a 5 pseudo arquitectos desconocidos hasta por su madre diciendo que es un reforma ridícula y espantosa. ..yo no lo leo por supuesto pero nos lo ponen en los foros ,aquí también los enlaces de Lo País.
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

fbetes escribió: Mar, 22 Jun 2021, 18:25 Imagen
(RmFanatics)

Pues han empezado a retirar la iluminación que quedaba…
Puede que para la próxima temporada ya se instalen en la nueva cubierta los focos, aunque sea de manera provisional ??? Ya que al estar tres laterales "completos" de la estructura, igual ya se pueden usar para poner los focos y así desmontar lo que queda de la vieja cubierta.
Imagen

pichiflauting
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 23 Jun 2021, 10:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pichiflauting »

Hola a todos, aunque os leo hace 1 año es mi primerito post.

Un rumor de un teórico "insider" en twitter es el seiguiente. Da bastantes detalles:

La macro es ni más ni menos que la construcción de gradas móviles para dividir el estadio en dos arenas separados de 35-40.000 localidades cada uno. Entiendo de lo que he leído que lo más probable es que las gradas bajas laterales fuesen móviles y se pudiesen desplazar en 90 grados, de esa forma dividiendo el Bernabéu en dos arenas simétricos que se podrían usar simultáneamente.

A esto le podemos dar la fiabilidad que queramos, pero a mi particularmente y sabiendo que esto está lleno de bulos, me parece una idea muy rara ocmo para que a alguien se le haya ocurrido sin tener cierta base.

Pero bueno, tratémoslo como un rumor y ya veremos si es lo que se hace al final.

El tema del hotel es imposible por pura edificabilidad. Desde que redujeron la misma un hotel no cabe ahí...ni con macro ni sin macro. Lo que sí se rumorea también es que finalmente habrá un "microhotel" muy pequeño, pero que una parte del edificio este sí se aprovachará con este fin.

Lo dicho, tratémoslo como rumores y ya veremos si atinan o no.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:55, editado 1 vez en total.

Responder