Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/cJ8BWIiyPNo
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Interesantes las fotos de NEB:
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

No sé si es nuevo lleva ya tiempo puesto:

https://www.realmadrid.com/estadio-bern ... -siglo-xxi

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

RaulGonzalez escribió: Vie, 07 May 2021, 10:56
makelelo escribió: Vie, 07 May 2021, 10:41 Raro, raro.

Digo yo que si hubiera problemas de dureza del terreno, ya lo habrían detectado, tanto en los estudios geotécnicos previos, como en la realización de los muros pantalla.
Justooo, es lo por lo que me parece muy raro que a estas alturas tengan esos problemas, o lo habrian detectado con las cucharas bibalbas cuando cada dos por tres se rompian...

Yo creo que ahi nos falta la tipica informacion para que todo cuadre en nuestras cabezas, hay algo que se escapa jajajaj
... Con todos los respetos... Yo no sé las veces que se ha dicho ya que los youtuber no son la fuente de información más fiable del día a día del proyecto...
De cincuenta cosas que digan, alguna acertarán (y es que a diario deben rellenar muchos minutos de vídeo).

De verdad: ¿pensáis que los profesionales a cargo del proyecto no disponen de los preceptivos Y NECESARIOS estudios PREVIOS a la ejecución del mismo?

Me guardo este mensaje hasta la próxima (que la habrá), por reiterativo. Un saludo.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

antonio morales
Mensajes: 189
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

RMCF escribió: Vie, 07 May 2021, 15:10
RaulGonzalez escribió: Vie, 07 May 2021, 10:11
Spainfirst8 escribió: Jue, 06 May 2021, 23:51 Vídeo Maribel: https://youtu.be/j0tNrHJfEzk
Buenos dias,

Si alguien puede ver el video de maribel en el minuto 7:30 de ahi en adelante , comenta: "que no pueden seguir haciendo la cueva con los materiales que tiene dado que la superficie del bernabeu es muy rigida y se esta ralentizando todo. Dice que van a buscar a otras empresas para que hagan la cueva y que podria ser Rodio Kronsa"

Alguien puede confirmar que esto sea verdad o es un triplazooo

Feliz finde!
Pobre Maribel, no se quien será su fuente de información, pero se ve claramente que han detenido ahí la excavación para hacer las actuaciones que tengan que hacer en las pantallas.
En cuanto a la dureza del terreno, se puede excavar perfectamente con medios mecánicos convencionales , igual que se ha realizado el vaciado del parking o se han excavado las pantallas con cucharas bivalvas.
Lo que hay que hacer es clavar bien las uñas del cazo en el terreno y no pretender que después de hacer la excavación estén las máquinas más nuevas que al principio. Lo digo por lo de las uñas de las cucharas bivalvas que de vez en cuando veíamos reparar. (A ver si a mi me excavan con una mixta y cazo de 60 hasta en calizas y estos con esas retroexcavadoras y esos cazos no van a poder excavar las arenas de Madrid, me da la risa) Respondiendo a la pregunta de Maribel, Rodio Kronsa, que yo sepa se dedica a las cimentaciones especiales, no a las excavaciones ni al movimiento de tierras. Que habiendo ya dos o tres empresas de excavaciones en la obra que han ejecutado el vaciado del parking sin problemas...
Tened cuidado con lo que escuchais en los vídeos porque todos cometen errores, como también RMCF fanatic y sus vigas de atado y efecto teclado, que no se quien se lo habrá dicho, pero lo suelta en todos los vídeos como si realmente fuera así en esas pantallas...
Cada pantalla es diferente, con unas situaciones de dimensionado determinadas , con un terreno más o menos homogéneo en el trasdos y su empotramiento, armaduras, anclajes, vigas de atado, apoyos o lo que lleven, depende de cada caso particular.
El caso de la obra subterránea para el césped retráctil es único! Así que no vale con ver en youtube el primer vídeo de pantallas que sale...
Totalmente de acuerdo contigo. Lo yuotubers hacen su teatrito diario y van largando lo primero que le soplan al oido, la mayoría de las veces, sin ton ni son. Lo de las maquinas de Rodio Kronsa o lo del efecto teclado, no le veo ninguna lógica !!!
Última edición por antonio morales el Sab, 08 May 2021, 01:13, editado 1 vez en total.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Vie, 07 May 2021, 19:11 No sé si es nuevo lleva ya tiempo puesto:

https://www.realmadrid.com/estadio-bern ... -siglo-xxi
A mí me parece que es nuevo aunque con poca nueva información. Dan confirmación que llevara instalados en primer y segundo anfiteatros los anillos led que salen en el video oficial, y la implementación de sistemas de sostenimiento ambiental como reciclaje de aguas pluviales, paneles fotovoltaicos.

El crack de Caireta con otro video-aperitivo de nuevos renders con posibles nuevos asientos, a partir de los que pudieron verse en pruebas hace unos dias:

https://youtu.be/WTRzVPZr5es

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

ferores escribió: Sab, 08 May 2021, 00:13
RaulGonzalez escribió: Vie, 07 May 2021, 10:56
makelelo escribió: Vie, 07 May 2021, 10:41 Raro, raro.

Digo yo que si hubiera problemas de dureza del terreno, ya lo habrían detectado, tanto en los estudios geotécnicos previos, como en la realización de los muros pantalla.
Justooo, es lo por lo que me parece muy raro que a estas alturas tengan esos problemas, o lo habrian detectado con las cucharas bibalbas cuando cada dos por tres se rompian...

Yo creo que ahi nos falta la tipica informacion para que todo cuadre en nuestras cabezas, hay algo que se escapa jajajaj
... Con todos los respetos... Yo no sé las veces que se ha dicho ya que los youtuber no son la fuente de información más fiable del día a día del proyecto...
De cincuenta cosas que digan, alguna acertarán (y es que a diario deben rellenar muchos minutos de vídeo).

De verdad: ¿pensáis que los profesionales a cargo del proyecto no disponen de los preceptivos Y NECESARIOS estudios PREVIOS a la ejecución del mismo?

Me guardo este mensaje hasta la próxima (que la habrá), por reiterativo. Un saludo.
No te digo que no , pero nunca esta de mas debatir y hablar sobre cosas que dicen, los youtubers y dentro de nuestros queridisimos youtubers que cada dia nos deleitan con videos de los avances de la obra, siempre he creido que maribel es la que mas o menos mas acertada se la ve en cuanto a informaciones que dice, salvo esta vez que a lo mejor se ha podido equivocar.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/rczVQUfx-sY
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Pues sinceramente ahora sí que no entiendo la excavación de las zanjas en las zonas exteriores de los propios muros, ¿alguien me puede explicar para qué se excava en esas zonas señaladas? ¿También se excavará hasta los 30 metros aproximadamente? Entiendo que un muro de pantalla evita los desplazamientos de tierras en excavaciones muy profundas pero, ¿no pierde todo el sentido el muro en el momento que se excava por su zona exterior?

Algún alma caritativa y experta que me lo explique, gracias.

Pd: a lo mejor estoy preguntando una chorrada…
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Nave del Madridismo: https://youtu.be/JAI3u0CWoWc
Imagen

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

fbetes escribió: Sab, 08 May 2021, 18:56 Imagen

Pues sinceramente ahora sí que no entiendo la excavación de las zanjas en las zonas exteriores de los propios muros, ¿alguien me puede explicar para qué se excava en esas zonas señaladas? ¿También se excavará hasta los 30 metros aproximadamente? Entiendo que un muro de pantalla evita los desplazamientos de tierras en excavaciones muy profundas pero, ¿no pierde todo el sentido el muro en el momento que se excava por su zona exterior?

Algún alma caritativa y experta que me lo explique, gracias.

Pd: a lo mejor estoy preguntando una chorrada…
Han descabezado el muro porque hay que retirar el hormigón contaminado con lodos de la parte de arriba, que tiene que tener una calidad superior. Luego en esa parte que han descabezado con martillo (algunas veces se usan mandíbulas) se va a construir una viga que atará todos los paneles.

En cuanto a la excavación al trasdos del muro pantalla (ese talud que dices fuera de la cueva) me imagino que estará relacionado con el atado porque el muro es enorme y va atirantado para aguantar el empuje de las tierras. Luego ese talud se rellenará con tierra hasta la coronación de la cueva.

Y luego parece que Maribel o alguien ha dicho que han encontrado ¿suelo rígido? El suelo no tiene ninguna diferencia con el que había en el muro o el que han sacado en el parking. Es arena de miga y no hay dureza.

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

El suelo parece que es muy duro porque se ve grisáceo en la zanja, pero sigue siendo la misma arena que hay por todas partes. El color es por el polvo del hormigón que han machacado.

JoseCultu
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

TOMAS escribió: Sab, 08 May 2021, 19:26
fbetes escribió: Sab, 08 May 2021, 18:56 Imagen

Pues sinceramente ahora sí que no entiendo la excavación de las zanjas en las zonas exteriores de los propios muros, ¿alguien me puede explicar para qué se excava en esas zonas señaladas? ¿También se excavará hasta los 30 metros aproximadamente? Entiendo que un muro de pantalla evita los desplazamientos de tierras en excavaciones muy profundas pero, ¿no pierde todo el sentido el muro en el momento que se excava por su zona exterior?

Algún alma caritativa y experta que me lo explique, gracias.

Pd: a lo mejor estoy preguntando una chorrada…
Han descabezado el muro porque hay que retirar el hormigón contaminado con lodos de la parte de arriba, que tiene que tener una calidad superior. Luego en esa parte que han descabezado con martillo (algunas veces se usan mandíbulas) se va a construir una viga que atará todos los paneles.

En cuanto a la excavación al trasdos del muro pantalla (ese talud que dices fuera de la cueva) me imagino que estará relacionado con el atado porque el muro es enorme y va atirantado para aguantar el empuje de las tierras. Luego ese talud se rellenará con tierra hasta la coronación de la cueva.

Y luego parece que Maribel o alguien ha dicho que han encontrado ¿suelo rígido? El suelo no tiene ninguna diferencia con el que había en el muro o el que han sacado en el parking. Es arena de miga y no hay dureza.
Buena explicación, además supongo que la tierra que están acumulando en el córner, será precisamente la que usarán para rellenar el talud y por eso no la han sacado del estadio.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/Zt-9VunsJjc
Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Spainfirst8 escribió: Dom, 09 May 2021, 13:24 Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/Zt-9VunsJjc
ya han empezado a poner la base del techo de la fase 2 mas cercana a la calle, es decir, la plataforma para encofrar esta siendo montada, asi que en los proximso dias veremos una gran parte cubierta, en el min 4:17 del video este
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Malandrinn escribió: Dom, 09 May 2021, 14:34
Spainfirst8 escribió: Dom, 09 May 2021, 13:24 Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/Zt-9VunsJjc
ya han empezado a poner la base del techo de la fase 2 mas cercana a la calle, es decir, la plataforma para encofrar esta siendo montada, asi que en los proximso dias veremos una gran parte cubierta, en el min 4:17 del video este
Ya os digo que de aquí a 4-5 semanas esta toda la estructura del aparcamiento finiquitada

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

echo de menos las actualizaciones de NEB 😭😭😭
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Enzo di Lucca
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Enzo di Lucca »

Ahora que están las dos grandes cerchas en alto ¿no tendrían que ponerriostras entre ellas? Pensaba que comenzarian enseguida a ello, pero de momento no hay ninguna.

Responder