Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 322
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Alcuzilla escribió: Jue, 02 Dic 2021, 19:44 Estoy de acuerdo. Es lo que más temo del proyecto.
Con un sistema de lamas como el del Bernabeu cualquier defecto de acabado, una lama torcida o suciedad que requiera constante mantenimiento, puede rebajar mucho las expectativas. Cuántas maquetas maravillosas han terminado en chasco por pequeños defectos.
Dicho ésto creo que el club hará lo posible por evitarlo...pero absoluta perfección en un proyecto tan grande es complicado.
Veremos.
Pero no lo digo por los desperfectos que puedan tener las lamas, sino porque simplemente la realidad es que las lamas no son como se ven en los renders todas perfectas y brillantes como si fueran un espejo.

Ya hace bastante tiempo hemos visto una que otra muestra real de como son, y no se parecen a los renders.
Hala Madrid

LQDY
Mensajes: 2203
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Alcuzilla escribió: Jue, 02 Dic 2021, 19:57 También me preocupa cómo van a combinar la necesidad de apoyo del público (estadio cubierto con más de ochentamil personas animando) con una buena acústica. Ambas cosas, a un tiempo, se me antojan complicadas.
Una preocupación menos que vas a tener.

Ochenta mil personas animando nunca lo verás.

Eso en el Bernabéu, no se ha dado ni en las mayores remontadas, ni creo que se dé nunca.

El Bernabéu (la gente que va/vamos) somos como somos, y ahora no va/vamos a cambiar.

La acústica la deben cuidar para futuros eventos no deportivos.

Indigo
Mensajes: 694
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

No entiendo muy bien estos últimos mensajes. No he visto esas expectativas que comentáis.

juniki
Mensajes: 804
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

A mi me parecen renders que buscan el realismo. No digo que no estén algo adornados pero no me parecen los típicos renders que no son más que dibujos con unas condiciones de luz fantasiosas y filtros atmosféricos por un tubo. Si las simulaciones de reflexión en el metal no están bien pues ya se verá pero hoy día se pueden hacer si se quiere aproximaciones bastante exactas a la realidad.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 322
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Van Der Brus escribió: Lun, 31 Ago 2020, 18:59 Qué guapada la nueva piel
Javier Caireta dejando en ridiculo a diarios deportivos al no cubrir estas obras con este nivelazo.
Imagen
Imagen
Imagen
Las del Bernabéu no parecieran tener acabado espejo.

Parecen más bien como el aluminio esmerilado, pero sin llegar a ser mate.

Si ponen acero pulido los vecinos se van a quejar cuando el sol refleje y les haga efecto lupa.
Hala Madrid

Indigo
Mensajes: 694
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Supuestamente la geometría está estudiada para no afectar a los vecinos, aunque claro, vecinos jodidos por culo hay siempre.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:19, editado 1 vez en total.

juniki
Mensajes: 804
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »


Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 580
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

RMCF escribió: Jue, 02 Dic 2021, 22:30
jhon_mariani escribió: Jue, 02 Dic 2021, 22:11
Van Der Brus escribió: Lun, 31 Ago 2020, 18:59 Qué guapada la nueva piel
Javier Caireta dejando en ridiculo a diarios deportivos al no cubrir estas obras con este nivelazo.
Imagen
Imagen
Imagen
Las del Bernabéu no parecieran tener acabado espejo.

Parecen más bien como el aluminio esmerilado, pero sin llegar a ser mate.

Si ponen acero pulido los vecinos se van a quejar cuando el sol refleje y les haga efecto lupa.
Las imagenes que he puesto, no se el acabado que tienen, pero varían su orientación para crear ese brillo.
Me refiero a que las lamas en la realidad quedan mejor que en cualquier render, salvo que los arquitectos o el fabricante de las lamas sean un desastre o unos estafadores, que no es el caso de GMP/L35/RIBAS y Acerinox.
Por eso ese comentario que has puesto de las ilusiones y no se que mas, que quede como tu opinión personal. Ya veremos como quedan las lamas en el Bernabeu cuando las empiecen a colocar.
Abundando, al Walt Disney Hall se le ven las «costuras» y las deformidades del acero; ¿queda mal? No, queda hasta mejor que si fuera uniforme...

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 580
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

BTW, recordemos que las lamas no serán lisas, sino con textura «lino emboss» que les aportará rigidez y difuminará los reflejos.

Imagen Imagen
Última edición por La Mano Blanca el Vie, 03 Dic 2021, 02:55, editado 2 veces en total.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

jhon_mariani escribió: Jue, 02 Dic 2021, 17:19 Los veo haciendose ilusiones con que el estadio tendrá acabados en la cubierta como se ven en los últimos renders... Están a tiempo de dejar de hacerse ilusiones para que no se decepcionen luego.
RMCF escribió: Jue, 02 Dic 2021, 22:30 ... ese comentario que has puesto de las ilusiones y no se que mas, que quede como tu opinión personal.
Quitando a NEB y a David, los demás hacemos eso en este foro, opinar con mas o menos acierto.
Y por las imágenes de Caireta, yo creo que las lamas no serán tan brillante como en el render.
"Ya veremos como quedan."
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 580
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

JoseMan escribió: Vie, 03 Dic 2021, 02:53
jhon_mariani escribió: Jue, 02 Dic 2021, 17:19 Los veo haciendose ilusiones con que el estadio tendrá acabados en la cubierta como se ven en los últimos renders... Están a tiempo de dejar de hacerse ilusiones para que no se decepcionen luego.
RMCF escribió: Jue, 02 Dic 2021, 22:30 ... ese comentario que has puesto de las ilusiones y no se que mas, que quede como tu opinión personal.
Quitando a NEB y a David, los demás hacemos eso en este foro, opinar con mas o menos acierto.
Y por las imágenes de Caireta, yo creo que las lamas no serán tan brillante como en el render.
"Ya veremos como quedan."
En el render de hecho es muy poco brillante, fíjate por ejemplo en esos pabellones chinos como reflejan mucho más nítido con un cielo cubierto.

No creo que Weplan se equivoque mucho en su recreación cuando sabe exáctamente qué acero será:

• acero inoxidable 316 L
• acabado Lino Emboss
• espesor de chapa de 1,8 milímetros
• recubrimiento plástico por dos caras
• corte láser
• reflectancias especulares máximas entre el 5% y el 19%
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Buenos dias, no se si alguien lo ha puesto , pero mirad que pasada de video es muy corto https://www.youtube.com/watch?v=YEgZE2l ... m%C3%ADrez

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1175
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
Imagen
Directo Maribel de Jesús


Hoy ya están cortando los travesaños largos de las extensiones de la cercha norte.
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

fbetes escribió: Vie, 03 Dic 2021, 13:15 Imagen
Imagen
Directo Maribel de Jesús


Hoy ya están cortando los travesaños largos de las extensiones de la cercha norte.
Esto va a ser una pregunta estúpida, pero me arriesgaré...si esas dobelas estan atornilladas?...porque no desatornillarlas, en vez de cortarlas con soplete?

Todo tornillo va apretado con un torque específico, con las mismas se da el contra torque...

...espero respuesta de entendidos porque hay cosas que se me escapan o no le encuentro lógica y a lo mejor la tiene de lo mas fácil.

Edito: Igual es por no montar la grúa LR1600 que es la "única" (supongo) que puede con tal peso.

Karpesky
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 28 Sep 2021, 20:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Karpesky »

Pues basicamente porque son piezas que hay que desmantelar y aprovechan y ya las cortan arriba y asi se ahorran el hacer el trabajo dos veces (quitar los tornillos uno a uno arriba, que es un coñazo, y demantelar la pieza en el suelo). Ademas se ahorran el alquiler de la grua LR y no cosumen tanto espacio en el suelo como si tuviesen que bajar la pieza completa. Vamos, creo yo que será por eso.
Espacio-tiempo-recursos

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Kaiser07284 escribió: Vie, 03 Dic 2021, 14:31
fbetes escribió: Vie, 03 Dic 2021, 13:15 Imagen
Imagen
Directo Maribel de Jesús


Hoy ya están cortando los travesaños largos de las extensiones de la cercha norte.
Esto va a ser una pregunta estúpida, pero me arriesgaré...si esas dobelas estan atornilladas?...porque no desatornillarlas, en vez de cortarlas con soplete?

Todo tornillo va apretado con un torque específico, con las mismas se da el contra torque...

...espero respuesta de entendidos porque hay cosas que se me escapan o no le encuentro lógica y a lo mejor la tiene de lo mas fácil.

Edito: Igual es por no montar la grúa LR1600 que es la "única" (supongo) que puede con tal peso.
Ten encuenta que esos tornillos no han estado montados en una pieza "estatica". Han sufrido cuando la pieza estaba atirantada por el aire, agua ect. Entre los que estaran deformados,oxidados,gripados ect... es mas facil cortar las cerchas que por otro lado van directamente a la chatarra.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1175
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen
Fanáticos RM

Siguen avanzando con la estructura de refuerzo de los nuevos miradores de la esquina junto a la Torre A, así como a la grada del lateral este.
Imagen

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 322
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Kaiser07284 escribió: Vie, 03 Dic 2021, 14:31
fbetes escribió: Vie, 03 Dic 2021, 13:15 Imagen
Imagen
Directo Maribel de Jesús


Hoy ya están cortando los travesaños largos de las extensiones de la cercha norte.
Esto va a ser una pregunta estúpida, pero me arriesgaré...si esas dobelas estan atornilladas?...porque no desatornillarlas, en vez de cortarlas con soplete?

Todo tornillo va apretado con un torque específico, con las mismas se da el contra torque...

...espero respuesta de entendidos porque hay cosas que se me escapan o no le encuentro lógica y a lo mejor la tiene de lo mas fácil.

Edito: Igual es por no montar la grúa LR1600 que es la "única" (supongo) que puede con tal peso.
Empiezas a aflojar tuercas, las sacas, luego tienes que sacar a martillazos los tornillos porque probablemente estén torcidos por el peso... Sacas los tornillos... ¿Quién va a aguantar las planchas de acero que unen las dos secciones y que probablemente cada una pese cientos de kilos?... Para hacerlo necesitarías una grúa extra o montar andamios.


Carece de total sentido desmontar todo, cortarlo es mucho más rápido, más seguro, más eficiente y más económico.
Hala Madrid

Responder