Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
juniki

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Imagen
El Wanda tiene uno y yo creo que otro le vendría bien. También es verdad que nosotros tendremos la pantalla 360 y para el tiro de cámara con un panel de cara a la publicidad, lonas de UEFA... podría valer. Para otros eventos creo que tendrían bastante utilidad.
Imagen

Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

Creo que la sensación de continuidad entre la grada y la cubierta en el lateral este sumado con las construcciones de los miradores en ambas equinas del lado este hacen que el estadio de una magnífica impresión de estar muy bien cerrado en toda la zona este, el problema lo veo en el lado oeste, en los renders el Skybar lo veo centrado pero algo corto, con mucho espacio a ambos lados, donde se ve un vacío entre la cubierta y el graderío de la Castellana que rompe la armonía y la sensación de cerramiento en esas zonas, creo que quedaría muchísimo mejor si el Skybar se estirase hacia ambas esquinas lo máximo posible, no veo ningún impedimento estructural para ello, espero que no sea por alguna limitación administrativa y los metros edificables, de ser así el club debería agotar las negociaciones para modificar la licencia de obras en ese sentido.
Mucha suerte esta noche y Hala Madrid!

The-Knight305

Mensaje por The-Knight305 »

Sorry, you can reply in Spanish.
I use translate to understand you!

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

The-Knight305 escribió: Mié, 04 May 2022, 19:30 Sorry, you can reply in Spanish.
I use translate to understand you!
Don't worry, I have created this forum to write in English.

viewtopic.php?f=3&t=1670&p=21079#p21079
Imagen

Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Quizá en un principio pongan uno. Pero seguro pondrán al menos otro en muy poco tiempo, si no lo ponen ahora. También se vería bien en el Wanda otro anillo LED. Y tres no estaría nada mal en un futuro, siendo sinceros, aunque ha de ser asimétrico el del tercer anfiteatro. En cualquier caso, ya se verá todo, pues el segundo anillo LED está en estudio, no está descartado.

Harry

Mensaje por Harry »

Está claro que cuando el estadio esté acabado y pueda cerrarse la cubierta, va a generar una atmósfera espectacular y será mucho mas confortable (protegiendo del frío, lluvia, etc) pero echaré algo de menos esa luminosidad que tenemos ahora, con toda esa luz entrando por encima de las últimas gradas y dejando a la vista la estructura.

juniki

Mensaje por juniki »

Ya han puesto la última riostra de la esquina suroeste que llevaba un tiempo resistiéndose.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Harry escribió: Jue, 05 May 2022, 11:27 Está claro que cuando el estadio esté acabado y pueda cerrarse la cubierta, va a generar una atmósfera espectacular y será mucho mas confortable (protegiendo del frío, lluvia, etc) pero echaré algo de menos esa luminosidad que tenemos ahora, con toda esa luz entrando por encima de las últimas gradas y dejando a la vista la estructura.
Cuando esté acabado será incluso mejor las noches como la de ayer, esa atmósfera, ese misticismo, y encima esa tecnología y modernidad que tendrá de nuevo. Lucirá como nunca pero seguirá siendo el mismo templo de siempre. Por eso teníamos que seguir en el Bernabéu y no construir otro nuevo.
Imagen

Harry

Mensaje por Harry »

DaniGarPe escribió: Jue, 05 May 2022, 20:38
Harry escribió: Jue, 05 May 2022, 11:27 Está claro que cuando el estadio esté acabado y pueda cerrarse la cubierta, va a generar una atmósfera espectacular y será mucho mas confortable (protegiendo del frío, lluvia, etc) pero echaré algo de menos esa luminosidad que tenemos ahora, con toda esa luz entrando por encima de las últimas gradas y dejando a la vista la estructura.
Cuando esté acabado será incluso mejor las noches como la de ayer, esa atmósfera, ese misticismo, y encima esa tecnología y modernidad que tendrá de nuevo. Lucirá como nunca pero seguirá siendo el mismo templo de siempre. Por eso teníamos que seguir en el Bernabéu y no construir otro nuevo.
Totalmente. ;)

Alcuzilla

Mensaje por Alcuzilla »

Siempre y cuando la sonorización acompañe. Si queremos que la música se oiga bien a los aficionados se les oirá menos. A ver cómo lo apañan.

Raúl Carmona

Mensaje por Raúl Carmona »

Hola, creéis que este año también pondrán pantallas para ver la final de Champions? Yo creo que lo mejor es empezar a saco con todo lo que puedan desde que acabe el partido contra el Betis.

RMCF

Mensaje por RMCF »

Raúl Carmona escribió: Jue, 05 May 2022, 22:12 Hola, creéis que este año también pondrán pantallas para ver la final de Champions? Yo creo que lo mejor es empezar a saco con todo lo que puedan desde que acabe el partido contra el Betis.
Depende del tiempo que necesiten para ejecutar total o parcialmente el terreno de juego mecanizado y la grada del lateral oeste. Por lo demás, no habria problema.

Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

No se sabe, sinceramente, si habrá pantallas para ver la final de Champions en el Bernabéu. En cualquier caso, haya uno, dos, tres o incluso cuatro anillos de LED, el nuevo Bernabéu tendrá una atmósfera espectacular, eso está muy muy claro.

Argonauta

Mensaje por Argonauta »

Pues yo no estoy de acuerdo

De haber podido hacer uno nuevo por completo , en el mismo Emplazamiento , hubiera sido mucho mejor Estadio . Este será uno de los mejores de Europa , no hay duda ninguna . Pero un nuevo diseño vanguardista , misma capacidad y con espacios mejor utilizados y diseñados . Pasaaaaa pos que no se podía XD

RMCF

Mensaje por RMCF »

Argonauta escribió: Vie, 06 May 2022, 01:52

De haber podido hacer uno nuevo por completo , en el mismo Emplazamiento , hubiera sido mucho mejor Estadio . Este será uno de los mejores de Europa , no hay duda ninguna . Pero un nuevo diseño vanguardista , misma capacidad y con espacios mejor utilizados y diseñados . Pasaaaaa pos que no se podía XD
Pues seria mas homogeneo, un poco mas comodo y con espacios aprovechados un poco mejor, pero poco. Porque la edificabilidad de la parcela seguria siendo la misma.

Mertrese

Mensaje por Mertrese »

Nueva publicación de NEB sobre el inicio de la construcción de la viga museo.

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... -bernabeu/

juniki

Mensaje por juniki »

Imagen
Imagen

Jarrillero78

Mensaje por Jarrillero78 »

RMCF escribió: Vie, 06 May 2022, 07:27
Argonauta escribió: Vie, 06 May 2022, 01:52

Pues seria mas homogeneo, un poco mas comodo y con espacios aprovechados un poco mejor, pero poco. Porque la edificabilidad de la parcela seguria siendo la misma.
Y seguramente con menos capacidad porque la grada no podria ser tan vertical como ahora, y ese para mi es uno de los "pros" de mas peso para renovar el actual estadio.

LQDY

Mensaje por LQDY »

¿Y cuántos años tendríamos que jugar fuera del Bernabéu?

El día que Necesitemos un nuevo estadio, tendrá que ser en Valdebebas.

Y será el momento de dedicar el Viejo Bernabéu 100% a eventos ajenos al fútbol.

emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Imagen

La solución estructural es una pasada, con todo colgando de las torres B y C, concretamente colgando de sólo SEIS puntos de la viga corona. Un edificio de 100 metros de largo y 3 pisos, colgando de seis puntos o tres zonas de la viga corona.

Aunque la verdad es que es ver esta imagen y da mucha rabia que no nos hayan dejado construir ‘desde el suelo hacia arriba’ el espacio completo entre torre y torre. ¡Cuánto espacio vacío va a quedar dentro de la piel!

Lo que al menos deberían de haber permitido hacer apoyando en el suelo, en el espacio entre torres B y C, son un par de núcleos verticales de comunicaciones, con escaleras mecánicas y ascensores para así mejorar la accesibilidad de 1er y 2º anfiteatro del lateral oeste que son miles de localidades. (Las torres B y C están concebidas para dar servicio a 3er y 4º anfiteatro, y puntualmente a las propias esquinas de 1er y 2º anfiteatro, pero no dan para dar servicio al 1º y 2º del lateral oeste completo). Algo tipo estos núcleos de comunicación exteriores que se plantearon inicialmente en el Camp Nou…

Imagen

Al igual que en el lateral este va a haber escaleras mecánicas en el edificio este, hubiese estado bien que hubiesen dejado hacer escaleras mecánicas en el lado oeste hasta el suelo, aunque claro está lo mejor hubiese sido edificio completo de torre a torre, espacio que al fin y al cabo va a ocupar la piel. Lo suyo sería haber podido rellenar esto al completo…

Imagen
Última edición por emulajavi el Sab, 07 May 2022, 02:09, editado 1 vez en total.

Responder